Multa de municipal por un comentario.

Moyo98

Es un tópico ya. El coche mal aparcado para tomar cañas en el bar de turno y la lista de vecinos de clase alta a los que aunque estén aparcados en medio de un puente no se les multa. Typical spanish funcionario

PD como dato: lo acabo de consultar por curiosidad y hay un pequeño debate sobre si son funcionarios o servidores públicos. Muy interesante la verdad jjajaj

X

#147 #148 ningún convenio, código, reglamento o estatuto puede rebajar los derechos del trabajador.
El mínimo es el convenio general de cada gremio. Si la empresa tiene convenio propio únicamente puede mejorar el general. En ningún caso ir a peor.
Si no puede empeorar el convenio, mucho menos va a poder vulnerar un derecho fundamental e individual que recoge la constitución.

En cuando a revocar o limitar derechos, únicamente en estado de excepción y casos muy aislados. Y esto afecta a unos pocos derechos, no a todos.
¿Cómo cojones te van a limitar un derecho por convenio?

3 respuestas
B

#152 Pues que sepas que ni en la república dominicana permiten a la policia beber en horas de servicio.

No te quejes cuando atropellen a ciclistas y se den a la fuga.

http://www.publico.es/espana/policias-nacionales-atropellan-ciclista-y.html

3 1 respuesta
Faces

En cuanto a la regulación de los controles médicos en los que se puede detectar este tipo de consumos, el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que nadie puede ser obligado a realizar exámenes médicos, a no ser que la actividad a desarrollar requiera seguridad o pueda provocar efectos negativos en la salud del trabajador.

De este carácter voluntario, sólo se exceptuarán, (i) aquellos casos en los que la realización de reconocimientos sea necesaria para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores, (ii) para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa y (iii) cuando esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad.

A eso me refiero, ahora estoy fuera de casa después te lo confirmo qu quizá esté equivocado. Un saludo

Edit: #152 se me olvido citar sorry


1 respuesta
S

#152 ya te responden más abajo aparte y por ejemplo en mi trabajo se nos puede privar del derecho a huelga ya que estoy en un sector estratégico (servicios), de hecho las dos últimas huelgas generales trabaje por eso.

1 respuesta
Larkos

Maderos haciendo los duros...nada nuevo bajo el sol.

X

#153 para empezar la noticia dice que en el momento de los hechos estaban fuera de servicio. Con que deja de hacer el ridículo y lee la noticia que adjuntas al menos. Que a este paso ni durante el servicio, ni fuera de él.

Pa seguir te diré que en República Dominicana estuve trabajando casi 2 años. País donde los autobuses dan vuelta en la mediana de la autopista, en el hotel te dan un revólver para ir a trabajar o para ir a dar una vuelta, y que con dinero haces lo que te sale de los huevos.
Y cuando digo lo que te sale de los huevos va desde comprar un niño, a pagar 10$ para que la policía te deje seguir tu camino hagas lo que hagas. Incluso por un botellín de agua me dejaron seguir a mi (si ves el agua que sale de los grifos allí lo entenderías).
Y cuando digo comprar un niño no es recurrir a la prostitución de menores que también esta muy presente. Es que en Puerto Plata, en Luperón concretamente, me vendían una niña que tendría 5-6 años por 100 pesos (menos de 2€). Es lo que tiene un país donde dejas 9$ de propina a un taxista y llora porque con eso puede comprar las medicinas que necesitaba el padre.
Con que no me vengas hablando tonterías de un país que no conoces. Porque soltar la primera tontería de turno sobre la policía dominicana, que es una policía corrupta como la argentina, mexicana, colombiana, chilena o venezolana (sitios donde he estado trabajando) no es un buen ejemplo.

#154 siguen siendo voluntarios. Lee la ley al completo y verás que en todos los casos estas pruebas que hacen en el trabajo son voluntarias.
Para que en el trabajo te pidan que hagas un control de drogas o alcoholemia o vas ciego al trabajo, o has provocado un accidente.
Repito, que el derecho a la intimidad es un derecho fundamental. Derecho del que una empresa no te puede privar en ningún caso.

#155 prestar servicios mínimos no es privar del derecho a huelga.
Privar del derecho a huelga es que suspendan ese derecho porque se está en un estado de alarma por ejemplo, y no te dejen hacer huelga ni a ti ni a nadie.

2 respuestas
S

#157

Te recomiendo leer esto que es del año pasado y viene muy al caso en este interesante debate. aparte decirte que tienes razón, pierdo mi derecho a la huelga de forma temporal por los servicios mínimos.

http://www.gerencie.com/embriaguez-del-trabajador-debe-probarse-mediante-pruebas-tecnicas.html

1 respuesta
S

http://www.gerencie.com/legalidad-de-las-pruebas-de-alcoholemia-o-similares-practicadas-al-trabajador.html

Este también es interesante, se ve claramente la problemática del tema, no es un debate sencillo.

japuchi

#144 calm the fuck down. Lo primero que hice al entrar a trabajar fue un reconocimiento médico con análisis de orina, y lo primero que me dijo la enfermera: si te da cualquier rastro de drogas no entras.

Y periódicamente se hacen controles, con el mismo criterio. Si no te lo crees me parece ok. Y por mucho que digas, si a la empresa no le gusta lo que haces te puedes ir a la puta mierda, diga lo que diga la constitución; simplemente no eres apto para el trabajo. Mi empresa no es la única, ya te digo que en ADIF (heredera de RENFE), así como en Renfe Operadora, se sigue exactamente el mismo criterio, siendo además multado si te pillan bebido o drogado en el trabajo.

Si en tu trabajo le puedes decir al jefe "no me sale de los huevos hacer la prueba" me parece ok también. En el mío te vas a la calle. Y tengo un puesto de responsabilidad, no me dedico a jugar a las chapas.

1 respuesta
B

#157 Primero, que estuvieran fuera de servicio no les hace mejores personas. Un policia debe ser ejemplar siempre, no solo cuando está de servicio. Que defiendas esto me parece patetico.

Y segundo, has desviado el tema a que la policia de otros paises está corrupta (que curiosamente no pones que la policia Española esté corrupta, que si quieres empiezo a sacarte noticias) como si tuviera que ver con el hecho de que los superiores investigan que los miembros no consuman alcohol, que es lo que defiendo que ocurre en estos paises. La diferencia está en que en España la corrupción afecta SOBRETODO a los altos cargos y no investigan si se ha tomado la caña o no.

1 respuesta
X

#158 estamos hablado del nivel de embriaguez. Es decir, cómo va de borracho. No a si ha consumido alcohol o no durante la jornada.
el comportamiento distorsionado, la falta de motricidad, la falta de coordinación y el alto aliento alcohólico, que pueden ser apercibidos fácilmente, sin necesidad de prueba técnica alguna
Creo que es evidente que habla de estar borracho en el trabajo y no de si ha tomado una copa de vino comiendo.

#160 que sí, que ahora ADIF y una enfermera de mierda se pasan el derecho a la intimidad por el forro de los cojones, y un sector como es el de ADIF en el que los sindicatos están tan presentes, lo permiten y no dicen nada. Que sí, que sí.
No lo hacen los pequeños empresarios donde la cosa pasa más desapercibida, y lo van a hacer en ADIF o Renfe donde con una denuncia por esto se les cae el pelo a base de bien, claro.
Y por cierto, pueden despedirte sin ningún problema. Otra cosa es que sea legal que te despidan por eso. Ya te digo yo que no es legal. Por tanto puedes vivir con la seguridad de que además de ser indemnizado, serás readmitido.

Eres el perfecto ejemplo de que un sueldo está por encima de la dignidad y los derechos laborales. Y como ya he dicho antes, así está la situación laboral en este país.

#161 no me molestaré en responderte más. Además de hablar desde la ignorancia, demagogo.
No se en qué momento los he defendido, y encima me dices que desvío hacia la policía de otros países cuando eres tú quien nombra la policía dominicana. Lo dicho.

1 respuesta
japuchi

#162 te aseguro que te equivocas pues esto se hace de forma habitual en las empresas que te he indicado. Piensa lo que te parezca, no se donde trabajas, pero te aseguro que se hace, lástima no me quedé con la copia del análisis de sangre y orina para colgarla aquí.

Me parece ridículo seguir discutiendo, por dos motivos: uno, que a mi me parece bien que la empresa lo haga, puesto que se pone en riesgo a si misma y al trabajador si este trabaja bebido o drogado en una planta productiva. Y dos, porque no me parece normal ir bebido o drogado a trabajar, y MUCHISIMO MENOS un policía, vaya ejemplo de mis huevos que da.

1 respuesta
X

#163 trabajo en una multinacional del sector metal. Coladas de acero fundido, maquinaria pesada y máquinas que se llevan un brazo o te aplasta una plancha de varias toneladas. No es una empresa en la que se anden con tonterías precisamente. Pero los derechos son los mismos en empresas grandes y en las pequeñas. Me importa 0 que recojas bandejas en una cadena de hamburguesas o que seas astronauta.

La analítica, una cosa es lo que te dan a ti y otra lo que recibe la empresa. Te repito que esos datos son confidenciales y que es ilegal que se los proporcionen a la empresa.
Asegura lo que quieras. Que te vuelvo a decir que ni tu empresa ni ninguna están por encima de la ley y de la constitución. DERECHO A LA INTIMIDAD.
Y si no pregunta a algún abogado del sindicato y entérate de cómo funcionan las cosas.

Consumir drogas o beber alcohol en la comida no equivale a ir bebido o drogado al trabajo.
Te vuelvo a decir que en tu casa nadie te quita de consumir drogas de manera legal. Lo mismo que nadie te quita de consumir alcohol. Mientras no estés ciego en el trabajo, no hay ningún problema.

1 respuesta
S

#164 y entonces esto?
http://www.gerencie.com/legalidad-de-las-pruebas-de-alcoholemia-o-similares-practicadas-al-trabajador.html

Y ojo que aparte de jefe soy delegado sindical de UGT.

1 respuesta
X

#165 podrían pactarse en el Reglamento Interno de Trabajo el procedimiento a seguir para la práctica de los exámenes médicos ó pruebas que determinen el estado del trabajador cuando se presenta a laborar bajo la influencia de bebidas alcohólicas ó estupefacientes.

Podrían pactarse es condicional. Siguen sin ser pruebas obligatorias.
No son medidas preventivas. Se solicitaría la prueba en caso de que llegase al trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

¿Tan difícil de entender es que con estos análisis se persigue al consumidor habitual (toxicómano o alcohólico) que trabaja bajo los efectos de las drogas o del alcohol?
Que no te pueden hacer controles por la cara de manera aleatoria. Que eso va contra tu derecho a la intimidad.
Que una cosa es una entrevista donde te pueden pedir que te sometas a esa prueba y que ellos conozcan los resultados (*), pero no hay que confundir esto con controles periódicos o aleatorios una vez estás contratado. Porque lo vuelvo a decir, eso va contra tu derecho a la intimidad y, por tanto, es ilegal.
Al igual que es ilegal que te despidan por dar positivo en uno de estos controles, a no ser que estés ciego en tu puesto de trabajo.
Y al igual que es ilegal que te despidan por negarte a someterte a estos controles.
Despido ilegal = Despido nulo = Readmisión+Indemnización

(*) Es lógico que si te niegas o das positivo seguramente no te contraten. Pero en el momento que se establece una relación laboral la cosa cambia, y mucho.

1 respuesta
B

como en el vado de mi casa que estaba el coche de un concejal, y los policias no querian multarle ni llamar a la grua ... 1 hora llamandole a ver si le encontraban los hijos de puta.

GaLiaNBeaST

Bueno aquí en Ceuta el otro día hubo un atasco por que el autobus tuvo que parar a recoger gente en medio de la calle por que en la parada estaba un coche de la local porque estaba el tío huevón sacando dinero del banco ¿Cómo te quedas? :)

Pues eso, ggwp

S

#166 veo que no lees mis links completos o sólo prestas atención a lo que te conviene ya que te he puesto un caso de 2015 donde pasa exactamente todo lo que dices en el post que cito...

Acabaron en la calle los dos trabajadores sin indemnizaciones con una única prueba, la palabra del empleador ya que se negaron a pasar las pruebas de alcoholemia y el juez desestimó las que se realizaron ellos horas después.

Usuarios habituales