Multas estacionamiento SER Madrid

Bovans

Gentes sabias de MV, acudo a vosas mercedes para ver si podéis echarme un cable.

Hace no mucho dejé el coche en zona de carga y descarga y yo sin darme cuenta. Pasó todo el fin de semana ahí y para mi sorpresa, el lunes, tenía tres multotes bien jugosos de 90€ cada uno. La cuestión es que la señal que obvié dice: Lab. de 8 a 14h y de 16.30 a 19 [excepto carga y descarga]

P1 - ¿El sábado lo cuentan como laboral los genios del SER o simplemente me han dejado esa multa por si cuela?
P2 - En caso de que la multa del sábado pudiera ser recurrible y retirada (nada de recurrir para perder!), ¿puedo seguir ateniéndome al prontopago de las otras dos?

Los tickets que dejaron en la luna son de caracter informativo asi que mientras espera la notificación oficial (ojalá no llegue) a ver si alguien puede aclarar dudas. Y si alguien más quiere añadir dudas sobre el SER de Madrid pues adelante, que no he encontrado hilo del tema.

EDIT: Dejo enlace a la página del Ayto que quizá sirve de ayuda para alguien

Kaziqeh

P1: Edit

P2: Si recurres y no tienes la razón, si tarda más de 20 días la contestación te quedas sin el descuento. El descuento está para que lo pagues sin recurrir básicamente xddd

1 respuesta
Bovans

#2 gracias! La cuestión es esa, que si el sábado no es laborable ese recurso debería ganarlo sí o sí por tanto el descuento me da igual pues deberían retirarme la multa y listo. Pero claro, a saber que truco esconde la normativa... Las otras dos multas imposible recurrir pero con descuento me resulta asumible.

Sobre la 2ª, ¿sabes si llega una 'macromulta' o 3 notificaciones separadas? Tengo claro que del viernes y lunes no puedo recurrir, de ahí la pregunta.

1 respuesta
Kaziqeh

#3 Te vendrán de forma independiente ya que son sanciones de distintos días. Al menos en mi caso me ha ocurrido eso.
EDIT pero la del viernes y lunes, verifica la hora de la multa y que coincida dentro del intervalo horario de la zona de carga y descarga

1 respuesta
FUNnn

Si el sábado no es laborable, cómo es que el inspector estaba trabajando el sábado?

4 1 respuesta
Bovans

#4 muy a mi pesar, todas las multas están dentro del horario. A ver si puedo ahorrarme la del sábado o que no me llegue nada y eso que me ahorro!

#5 no me lo había planteado de ese modo pero tampoco se que dice la normativa exactamente. En cualquier caso, el SER funciona los sábados hasta las 15.00, aunque mi multa fue anterior a esa hora.

1 respuesta
Kaziqeh

#6 Mira, indagando por Internet, la del sábado también deberías pagarla. Por lo visto a efectos legales el sábado es laborable y se sale del horario los domingos y festivos.

Disculpame por haberte dado mal la información, pero vamos, en mi vida me han multado en un fin de semana con el coche en carga y descarga, te pillo un cabroncete xd

1 respuesta
Bovans

#7 puta mierda todo! Puedes pasar el enlace por aquí? Es verdad que quien me multó el viernes es el mismo agente que el del sábado...

2 respuestas
FUNnn

#8 Debió de pensar: joder con el tío este. Lleva aparcando aquí desde ayer, se la suda mi multa, pues ahí va otra

9
Kaziqeh

#8 http://www.policiacanaria.com/noticias/¿me-pueden-multar-por-aparcar-en-carga-y-descarga-un-sabado

No encuentro la normativa exacta pero por lo visto es laborable también (al menos de que coincida una festividad)

1
morropico

Eres de Madrid o estabas de paso?

icetor

Los sábados no se ponía ticket en la zona ser, pero debe ser que no nos robaban suficiente y lo pusieron hasta las 15:00, esa la pagas y el resto también.

si vas al centro, transporte público o parking privado, no hay más.

klawi

No entiendo que vas a reclamar cuando has estacionado pasando los limites de tiempo.

squ4r3

yo una vez me dejé tres días el coche en zona azul, bonitos 150 euros tuve que pagar

xD

MaTrIx

El sábado si es un día laborable.

El cuanto a lo otro.... Si haces el recurso olvidate del pronto pago, esa una cosa o la otra. Olvídate de los quitamultas que no funcionan.

Tienes mucha suerte de que no te hayan llevado el coche con la grúa.

kroaton

Lo mejor que puedes hacer es pagar todas para aplicarte el descuento... Porque si no, te las vas a comer con patatas.

PuNTo

"Hace no mucho dejé el coche en zona de carga y descarga y yo sin darme cuenta"

La culpa es tuya, y el sábado si es laborable.

Recurrir lo único que hará es que pagues el doble al perder el descuento.

Antes podían prescribir, caducar o simplemente no llegar. A día de hoy la multa te llegará en menos de una semana si acaso dos. Usa el descuento porque no te vas a librar hagas lo que hagas

pd: Si necesitas un aliciente, hasta las personas que toda la vida han dicho "yo no pago ni una multa" han empezado a pagarlas porque cuando te llega un embargo de hacienda de 3000 pavos todas las multas obviadas con recargos te planteas muy seriamente si hiciste bien.

Mewtwo

El sabado es dia laboral siempre

Mar5ca1no7

El sabado es laboral. Bienvenido al mundo real.

MaTrIx

También plantéate que si te denunció no lo hizo por que me apetecíera, lo hizo por que no le queda más narices y por que tu estabas mal estacionado. No se meten fuera de su competencia por que si, lo único que les traeria eso son hostias por todos los lados.

1 respuesta
Chewirl
#20MaTrIx:

También plantéate que si te denunció no lo hizo por que me apetecíera, lo hizo por que no me queda más narices

#1 Encontré al que te denunció.

1 respuesta
MaTrIx

#21 maldito móvil xd

ReEpER

Los sabados son laborables, y lo puedes ver en la señal que acompaña la prohibicion de aparcar. de lunes a sabado de x hora a y hora.

No seran recurribles, y te llegarán a casa. Y es mejor que lo pagues prontopago con la notificación.

PD: tienes suerte que no te lo cogiera la grua, es lo que hacen en barcelona.

Fyn4r

Horario SER:

El horario del SER es el siguiente:

Lunes a viernes, no festivos: de 9:00 a 21:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 15:00 horas.

No se, no soy de madrid pero vamos, en mi ciudad los sábados por la mañana también cuentan

1 mes después
Bovans

Efectivamente, me han llegado dos multas. La del lunes y la del sábado, pero no la del viernes de momento. Esas dos pagadas y rezando para que no llegue la tercera.

Gracias por los comentarios y el sarcasmo buena gente de MV.

no_hands

¿Pueden ponerte varias multas por una misma infracción? Entiendo que le han puesto una diaria, pero si el coche no se ha movido en todo el día.. ¿No deberían haberle puesto una única multa y si el coche obstaculizaba haberle retirado el coche con la grúa?

Edit; Me autorespondo, si han pasado 24 horas entre una multa y otra te las comes.

5 meses después
A

Hola, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cabreo considerable.
Aparqué el coche el domingo por la noche cuando llegué a Madrid y no me dí cuenta que más adelante había una placa de carga y descarga. Hoy viernes me he acercado y me encuentro 5 multas de aparcamiento por un importe de 90 euros cada una. Entiendo que la infracción se comete en días distintos, pero por ejemplo entre la primera y la segunda no pasan ni 24 horas, ¿podría reclamar la segunda en este caso? ¿De verdad estas multas son acumulables? ¿Qué ocurre si no vuelvo en 20 días? La multa ascendería a 1800 euros, me parece ridículo. ¿Sabéis si los agentes de movilidad hacen fotos como prueba de su denuncia?
Por otro lado, cada boletín de denuncia se diferencia del siguiente justo por 13 números, repito que son 5 días consecutivos, ¿no os parece sospechoso que cada día hayan multado a esa cantidad exacta, 12, antes que a mi?

Gracias de antemano!

3 respuestas
B

#27 Sospechoso o no, has cometido una infracción.

A pagar.

A

Voy a pagar simpático, sólo estaba preguntando si la multa es acumulable de ese modo.

MaTrIx

#27 días distintos multas distintas, no hay más. Suerte tienes de que en Madrid no es como en otros lados, tu coche estaría en el depósito y posiblemente pagarías más dinero te lo aseguro.

Lo de los números no te comas la cabeza con bobadas, puede ser por mil cosas del funcionamiento de los controladores que tu desconoces, te aseguro que el 99% de ellos lo último que quieren es tener que denunciarte por que no cobran por denuncia puesta ni nada de eso.

Paga con pronto pago y quítate de líos. Mira también si te dejan fraccionar el pago que puede ser que te lo hagan.

Usuarios habituales