Multas hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos

MONTT

pues nada, me acabo de enterar de esto y justo estoy buscando gente para compartir un viaje el sabado. Lo único que haré sera cambiar el modelo del coche en blablacar por si se fijan en el anuncio y les da por ir mirando ese modelo xD

n4x0

#26 creo que no xD

S

A los que decís que lo mismo viene un secreta a denunciarte cuando pidas la pasta, eso puede pasar, pero la solución es bien sencilla, te das a la fuga y luego te haces la víctima en los programas de la tele.

1
Genesis1910

Esto es un chiste y tiene mucha gracia, no? NO?!!!

underd0g

A mi lo que me preocupa es que va a resultar tan fácil saltarse esta ley como decir "el que paga la gasolina soy yo que llevo mi coche" y que los que vayan conmigo confirmen mi respuesta. Casi nadie protestará y poco a poco se irá aceptando y en un futuro tendremos esta puta mierda de ley ya interiorizada.

JoSeTTo

Menuda tontería de multas, me extrañaría que se la pusieran a alguien usando blablacar, lo de los taxis piratas ya es otra historia.

1
Tr1p4s

Maldito partido neoliberal, las maravillas del libre mercado

2 1 respuesta
S

#37

¿Has vuelto a tener tangana con el P-lib?

2
B

Este tipo de noticias son un desastre económico y consecuencia directa de los planes Renove, PIVE, E, etc. Una verdadera vergüenza que nos pone más cerca de Venezuela y más lejos de los países europeos. La puta risa mundial.

1 respuesta
visent666

es simplemente ir contra blablacar, ya está.

S

#39

Sí porque los lobbys empresariales de presión al gobierno no son representativos de EEUU y si de Venezuela.

1
balex

Los que hablais de blablacar, creo que ya se lo han cargado de otra forma:

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/06/se-nos-acabo-el-chollo.html?m=1

Aunque no se la veracidad de esto.

Leoshito

El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.

No se le da muy bien eso de fomentar, ¿eh?

1
charlesmarri

Esto con Julio Anguita no pasaría.

W

#1 Que se saquen la licencia para transporte de personas.

Si no, es economía sumergida y nos roban a todos, aparte de poner en peligro a sus pasajeros.

1 respuesta
thous

Os explico un poco para aclarar dudas.

Esta ley no va en contra de BlaBlaCar y de compartir coche. No van a multar a nadie por compartir los gastos de gasolina de su coche para ir a la universidad o para hacer un viaje.
Va dirigida a las personas que abusan del 'compartir coche'.

  • El que cobra 5€ por cabeza por un trayecto de 15-20 Km
  • El que usa la aplicación Uber para pillar taxis privados
  • El que con un vehículo particular se dedica al transporte de personas (aka Taxis piratas)

¿Porqué?

Porque las personas que se dedican al transporte, tienen un seguro que en caso de accidente, corre con los gastos médicos que, si te pasa con alguno de estos otros servicios, te comerías tú.

Porque ninguna de estas personas está dada de alta como lo puede estar un taxista, haciéndoles competencia desleal a los legales y no declarando nada de lo que gana.

Un taxista te cobra 30€, pero 10€ son Impuestos, otros 10€ para tu seguridad y otros 10€ son para él, en cambio el pirata, te cobra 10€, qué son para él, pero te deja sin seguro y nos roba a los demás.

A mi me me parece cojonudo.

3 2 respuestas
Ismelldrama

Ya se están pasando, menudo gobierno.

Sosu_

#46 si claro, te cobran 20 euros de mas, y si te pegas una ostia pues no te mueres.

lo que tendrian que hacer es poner el transporte publico mas barato, que me da risa, con lo que me cuesta el bus en 1 dia de ir a estudiar me pago la gasolina de toda la semana, y eso hablando si voy solo.

2 1 respuesta
Prava

#19 Yo "retribución" lo entiendo como "pago de algo", así que si te pillan cobrando (sea por gastos compartidos o no) posiblemente te caiga una multa.

Ahora, que si en lugar de "pagos" hablamos de "donaciones", ya cambia todo.

#23 Tú claramente no sabes cómo funciona el sistema xddd

#45 Claro, claro...

#46 Sí, los taxistas pagan muchos impuestos... será en tu ciudad. Aquí el 70% de lo que facturan es en negro.

Que no diga que se deba proteger a los que pagan impuestos frente a los piratas, eso es de cajón de pino... pero que ellos se pasan el servicio público por el forro de los cojones no es menos cierto, y que tienen demasiados privilegios, también es muy, muy cierto.

¿A cuento de qué pueden heredar las licencias? En serio, es un tema que me tiene frito porque no hacen más que llorar (hablo de los de mi región) cuando se llevan el dinero a manos llenas. Y sin esfuerzo ninguno, porque seas simpático o no, trabajas lo mismo. Cuando, encima, los que lloran son gente de mi edad que no han hecho otro esfuerzo que heredar la licencia....

2 respuestas
verseker

Leo el hilo y parece que la peña no lee 1# en fin... asi nos va. Opinando sin leer

Me parece una medida cojonuda para todos los taxistas piratas que se pasan de listos.

1 respuesta
B

A saber cuantos maletines le ha pasado ALSA al señor ministro. Puto país de chorizos jodiendo siempre al pueblo.

1
diabloykiss

#49 tu si que no tienes ni idea amigo

2 respuestas
Hipnos

Hehehe qué ganas ya de generales.

Prava

#50 Esto no cambia absolutamente nada respecto a los taxis piratas. O el cliente admite que está pagando por el servicio, o se los pilla con la pasta en la mano.

#52 Ilumíname. Porque el problema de los taxis pirata no es saber quién es o quién no es, sino poder demostrarlo.

¿Te crees que no ocurre lo mismo con los barcos?

Legalmente no hay nada que hacer, porque no puedes demostrar que los clientes están pagando por un servicio, salvo en los casos que comento. O lo admite el cliente, o se pilla la pasta en el momento en que es entregada.

1 respuesta
Red_HMR

Me parece bien, de alguna manera se tienen que llenar los sobres.

verseker

#54 Ya, pero hay mucho listo que utiliza este tipo de servicios con tal fin. No hay que ponérselo tan fácil a esos ladrones.

1 respuesta
ededo

La cosa es ¿Por que se molestan en vigilar este tipo de cosas, cuando hay problemas de verdad y mas serios?
Como si esta practica estuviera acabando con el pais... ay señor.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

Taxistas piratas NO.
Blablacar SÍ.
/thread

2
Prava

#56 Pero sigue sin arreglar el problema. Aquí hace algo así como una década que tenemos este problema... si bien se ha masificado desde hace 5 años. No hay forma de arreglarlo: ya pueden precintar y subastar los coches de aquellos a los que pillan... que los piratas se pasan al alquiler (y quien tiene que pagar los costes de sacarlo del retén y toda la ostia... son los del alquiler, si es que los políticos son unos genios xddd ), y así.

Además, no es obvio, como se cree #52... unos conducen, otros "pescan". No es que tú preguntes si quieres taxi... es que ellos te lo ofrecen. En zonas turísticas como no tengas acento extranjero PERFECTO no te van a molestar.

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • thous
  • Kylar
  • Prava
  • Kiroushi
  • Spike_Spigel
  • verseker