Multas hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos

verseker

#57 No, no va a acabar con el pais. Pero a lo mejor acaba en parte con mi familia, por ejemplo, en la que un miembro se esta gastando mas de 100mil euros en una licencia para poder trabajar de algo que mucha gente se esta aprovechando y hace sin pagar un puto duro, mientras quita el pan por ejemplo, en mi casa y otras muchas.

1 respuesta
Kiroushi

#61 Si no hubieseis robado a dos manos durante tanto tiempo, ahora no tendríais esa fama... y tal vez la gente confiaría en vuestros servicios ;-D

2 respuestas
thous

#49 Las licencias en mi ciudad valen +75.000€. A ver quien es el chulo de dejarse ese dinero en algo que no va a ser suyo. Seguro que tu se la devuelves al Ayuntamiento cuado te jubiles.

1 respuesta
v3rdug0

Despues hace un tiempo hacian anuncios, para compartir el coche y asi usar menos coches y generar menos humos...

Mel12

Ni en las dictaduras pasa esto ...

1
thous

#48 No, pero si te quedas minusválido en un taxi pirata te vas a quedar en silla de ruedas y con cara de tonto toda tu vida. En cambio, si te pasa en un taxi legal, vas a tener un seguro que responderá y te cubrirá por ley.

Te recuerdo que el seguro privado de un coche no cubre el transporte de personas como actividad.
Un taxi paga 7-8 veces más de seguro anual que un coche privado.

1 3 respuestas
S

#66

A robar a ciudadanos dando rodeos y cobrando el segundo a precio de grafeno al parque.

Más bajar los precios y mejorar el servicio y menos venir a llorar en los foros de lo malos que son los coches que llevan gente cojones.

1 1 respuesta
verseker

#62 De primeras no te tomes esas libertades por que yo no te he faltado al respeto, aun.

Un taxista coge a una persona, donde esa persona quiere y le lleva donde guste, y le cobra lo que marca el taximetro. Si alguien no hace eso o no mira el parquimetro o le paga lo que le dicen sin pedir justificante ni recibo es su problema, yo personalmente en un taxi que no me ponga el taximetro ni me de recibo, no me montaría.

Cuando vayas a llamar ladrón a alguien al menos aporta datos. En esta vida deberías aprender a no abrir la boca si es para decir estupideces.

#66 Empezaba a pensar que era el único que pensaba con la cabeza en este post.

Kory

Que ostia mas gorda tienen.

forcem

la aplicacion de los taxis si que me parece ilegal, blablacar no, es simplemente compartir vieajes, la otra son taxistas sin licencia.

thous

#62 ¿Robar? Mi padre es taxista y trabaja más de 10h diarias, de Lunes a Lunes, descansando cuando se lo dicen los turnos del ayuntamiento, llevando yonkis por las noches y jugándose una puñalada para poder traer un sueldo a casa, que en invierno a veces no llega a 1000€.

Un taxi no es un servicio a la comunidad ni una ONG, es una EMPRESA. Si no te gustan los precios, cómprate una bicicleta, de la misma forma que vas al mcdonalds a comer suelas de zapato en vez de a una hamburgueseria de verdad porque es más barato.

El que te recojan en tu casa, y te dejen en la puerta de tu destino, vale un dinero. Tu eres libre de aceptar los servicios de esa empresa o de rechazarlos.

3 respuestas
Kiroushi

#71 Sí, una empresa en la que cuando te ven cara de gamba te cobran 20 euros dándole vueltas a la plaza mayor del pueblo.

Lo dicho, robo a dos manos. O estafa. Llámalo como quieras.

1 1 respuesta
thous

#67 Las tarifas de los taxis van reguladas por los ayuntamientos.

Y si te roban, es porque tienes pocas luces. Los taxistas tienen un taxímetro bien visible que te dice los precios y cuanto te van a cobrar, puesto ahí por ley, al igual que un restaurante tiene que tener los precios a la vista del público.

1 1 respuesta
B

#71 pero por ejemplo... yo nunca pillaría un taxi para ir de x ciudad a x ciudad. Por qué joden el compartir coche?

Luego se jactaban de bajar el limite a 110 de velocidad para no consumir tanto combustible... y al mismo tiempo ahora quieren que no se comparta coche ¿donde está la congruencia? Si todo el mundo compartiera coche para ir al trabajo y para moverse se iban a cagar de la de impuestos que iban a dejar de ingresar... y lo bien que ibamos a vivir con 4 veces menos de contaminacion (o mas)

1 respuesta
thous

#72 Es como en cualquier otro negocio. Hay gente y gente. Mi padre te pone el taxímetro y te cobra lo que ahí ponga, porque la ley así se lo exige.

Tendrás a otro que hará lo que le de la gana, pero para eso tienes tu derecho de exigir como consumidor.

También tienes restaurantes en los que si te ven con cara de gamba, te cobran más, o que te sacan comida muy mala. ¿A qué te quejas?

Pues en una taxi, AL SER UNA EMPRESA, tienes el mismo derecho a quejarte.
Y te repito, hay gente y gente, como en todas partes.

1 respuesta
S

#73

A bueno pues si están reguladas por los ayuntamientos me quedo mucho más tranquilo.

1 respuesta
thous

#74 Pero es que con esa ley no joden el compartir coche. Joden al que te cobra por encima del precio de 'compartir' porque esta ejerciendo una actividad económica que le esta dando beneficios sin pagar sus correspondientes impuestos, seguridad social, y seguros, que si hacen los taxis por ejemplo.

Kory

Es simple.

Coche compartido Murcia - Cartagena y viceversa. 5 euros.
Taxi Murcia - Cartagena y viceversa - ¿x30?.

Mi vecino el gitano hasta te acierta.

Kiroushi

#75 La cosa es que cuando a mí me ponen un filete pasado, sé que está pasado sea en Madrid o en Teruel.

Cuando voy a Teruel y me monto en el carro de tu señor Padre y le digo que me lleve a mi suite en el hotel presidencial... lo mismo me hace la jugadinha y le da la vuelta al corro de la patata.

La cosa es que por extrapolación estadística, mis cálculos resultan en un 95% de los taxistas con este modus operandi.

1 1 respuesta
Gilgamesh

#14 exacto, soy de Mallorca y mi padre es taxista y los estaban puteando mucho

DrakaN

Dentro de poco el PP instaurara el ludismo y se pondrán a romper motores de coche por que les joden el negocio a los taxis y autobuses, liberalismo! lol.

thous

#76 Lo que te quiero decir, es que no depende de ellos, sino de los políticos. A la asociación de taxis de mi padre tampoco les gusta, pero es así por ley, y tienen que respetarlo.

Meleagant

Pero ¿qué coño tiene que ver esto con los taxistas? Igual os creéis que la gente que viaja en blablacar por 10€ va a pagar 200€ por un taxi de una ciudad a otra.

1 respuesta
thous

#79 Cuando te subas a un taxi, si tan poca confianza tienes, mira antes en un GPS (que cualquier móvil lo tiene), la distancia. Luego sacas cuentas, y listo. Sabrás si te están estafando o no.

En vez de probar un filete, pruebas la ruta.

1 1 respuesta
Kiroushi

#84 Vamos, que no te quedan argumentos para defender una de las profesiones más desleales existentes.

2 1 respuesta
HeaD

Suelo hacer trayectos en Blablacar de 450 Km por 20€-23€ de media. Si tuviera la posibilidad de hacerlo en renfe por un precio similar no lo dudaría pero con tarifas desorbitadas y un servicio pésimo... Si no vas Madrid-Valencia-Alicante-Barcelona-Sevilla el resto de trenes son latas con asientos medio rotos.

Estuve viajando este invierno por Austria y los trenes aparte de ser comodisimos tenían wifi y sus asientos con tomas de corriente; el precio por 300 km era entre 17 y 23€.

No han tenido suficiente con las europeas, que la ostia en las generales y autonómicas va a ser de las gordas gordas.

2
thous

#83 Te pongo un ejemplo claro y real del motivo de esta medida.

De X a la universidad de Y, hay 20 Km. Conllevaría un gasto de 2€ en gasolina para un coche de gama media, tirando por lo alto. Ponle otros 0.50€ de desgaste del coche. Son 2.50€. Si la persona que lleva el coche, esta cobrando 3€ por cabeza, y lleva 4 pasajeros, son 12€. 9.50€ de beneficio LIMPIO.

En un taxi, ese trayecto te vale 20€ más o menos. Entre 4, son 5€ por cabeza, 17.50€ que saca el taxi, pero este paga su seguridad social, su IRPF, su licencia y su seguro.

Para ti, estará mejor la primera opción, pero claro, como tengas un accidente, suerte. Y obviando todo el tema de impuestos.

Seguro que a ti no te hace gracia tener que competir con alguien que cobre la mitad que tu por trabajar en negro.

2 respuestas
forcem

Seguimos esprando liberales de verdad en este pais...

#87 y no deberian los taxistas sacar una aplicacion para compartir taxi en vez de llorar y esperar a que papa estado les salve?

1 respuesta
thous

#85 Te he dado un argumento bastante fuerte. La forma de comprobar en un taxi que el producto por el que pagas sea el correcto. Ya que me has dicho que en un restaurante tienes como comprobarlo.

wineMan

-

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • thous
  • Kylar
  • Prava
  • Kiroushi
  • Spike_Spigel
  • verseker