Multas zona azul ¿Ficción o realidad?

Elvisbal

He leído el siguiente artículo, sobre como "no pagar" una multa de zona azul sin represalia alguna.

spoiler

Sabe alguien hasta que punto es cierto?
Sinceramente me la suda, vivo en una isla de 60km y no me viene de andar diez minutos.

RPV: Método sobre como no pagar multas de zona azul. ¿ficción o realidad?

1 comentario moderado
julio_p

Por causas del idioma si que se pueden recurrir y ganas
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2013/03/22/zona-azul-gallego-puede-anular-multas/0003_201303A22C3997.htm
Al final esta persona ganó

1 comentario moderado
Maya8

Me da que a estas alturas eso es ficción, en el escrito que has puesto para reclamar ponen "dos mil once", estoy casi segura de que si había laguna legal, ya la han corregido...

gloin666

#4 Si te lo sigues dwjando en pegamwnto nunca tendras dinero legal, seguro.

2 comentarios moderados
Garimatias

#1 Evita aparcar por ahí y no tienes que andar buscando mierdas ilegales.

Deja de fomentar el país de pandereta...

2 respuestas
Elvisbal

#9 Por si no leíste bien #1, segunda línea del segundo párrafo.
Sinceramente me la suda, vivo en una isla de 60km y no me viene de andar diez minutos.

Estás tu que voy a pagar yo una zona azul en el lugar donde he nacido.

1 respuesta
Soulflayer

#9

No estoy de acuerdo contigo, precisamente lo que tiene que hacer la gente es escatimar todo lo que pueda por todos lados, especialmente al gobierno. Ya que por lo menos no van a salir a la calle y hacer lo que deben, que dejen de financiar a la mafia legalizada.

Que se toque la pandereta hasta que reviente esto y por fin la gente no tenga otro remedio que hacer lo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo.

1 comentario moderado
Elvisbal

#12 Tronco, soy de Ibiza.
Puedes perfectamente aparcar fuera del centro y en 5 minutos ir y volver, la zona azul para los tontos.

Es más, podría pedir en mi ayuntamiento de mi municipio la pegatina para aparcar en ella, y sinceramente me la suda.
Si tan interesado estás por saber donde nací, por pm, paco lobatón.

HoRuS

Ahora te digo yo algo.

#1

RDL 339/1990 de 2MAR (LSV)
En su Art. 85 Retirada y depósito de vehículo.
"Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal."

Puedes decir que no pagas la multa de la O.R.A. me parece genial, pero que sepas que como te sancione administrativamente un PL son 200€ de multa, más la grua.
Creo que mandar un recurso por el importe que estabas diciendo, me parece que no tiene mucho sentido, es mejor pagarlo para evitar males mayores, pero bueno, eso ya cada uno...

1 respuesta
Elvisbal

#14 Tronco, tu comprensión lectora deja bastante que desear.

Explico en #1 que yo no uso zona azul, y que en caso de querer usarla, tengo el permiso para no pagar (residente, sí, la pegatina esa con la que no pagas).
Puse la noticia para compartir la información, y saber hasta que punto se puede (podéis) beneficiaros de ello. Ya te digo que aquí en Ibiza no es ningún misterio aparcar, y mucho menos si eres de aquí.

Leed antes de quotearme, anda.

B

El amigo del vecino de mi primo aparcó en zona azul sin pagar y le retiró el coche la grua. Denuncio a la guardia civil y ahora es el sucesor del rey.

3
Neyko

Yo recomiendo no pagar nunca

GreNkaS

Si queréis probar eso en Madrid, a ver la gracia por cuánto os sale. Es más, probad a intentar aparcar donde no haya zona azul o verde, que tardáis mínimo andando en llegar 30 minutos.

2
Shikoku

Tengo un familiar "revelde" que vive en madrid, hace ya unos 10 años y por razones como la q expuso #1, de cuentos y demas milongas, nunca ha pagado nada

Resultado? Tiene TODAS las cuentas embargadas xD

w311fr4g

Depende de la ciudad porque aqui en Asturias por ejemplo, en Gijon si no la pagas te la acaban kitando del banco ya que apuntan tu matricula, en cambio en Oviedo, la tiras a la basura y te olvidas xD

MaTrIx

depende cada ciudad y su ordenanza reguladora ese pliego de descargo vale para tirar una hoja de papel nada mas.

Honestio

Yo en Pamplona puse la OTA y me jodieron por un minuto, pero a mi favor. La puse a las 18:31 y me multó a las 18:32 (mientras estaba en la máquina). La tipa no quiso entrar en razones y no me la quitó, me dijo que recurriera.
Me daba tanta pereza meterme en fregaos que acabé pagando la cancelación esa de las 2 primeras horas (10 euros creo que eran).
Menuda mafia tienen montados los hijos de puta. La Barcina no perdona un céntimo, pero claro, si luego tiene que robar... necesita que haya. Así se lo lleva calentito.

Vergüenza y asco me da la puta ladrona de la Barcina.

AlejaaaN1

yo en estos casos si se me olvida ponerlo siempre he pensado en pedirle el ticket a cualquier coche de al lado que se vaya a ir y indicar que ha sido un error, y te ahorras los 3 euros

mas facil pars no pagar no ?

Maikel92

Ahora me entero que esto:

Tiene algún idioma, no sabía que estaba escrito en castellano, catalán o lo que sea, en fin... que vaya gilipollleces, las señales son universales que para eso se han inventado

1 respuesta
Elvisbal

#24 ahora me entero que esa señal tiene algo que ver con la zona azul.

pd: no

1 respuesta
Maikel92

#25 Copias cosas y no las lees:

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera.

PD: Besos

1 respuesta
Elvisbal

#26 Es que no tiene nada que ver prohibido aparcar con zona azul.

Lee el título del thread.
Zona azul ¿ficción o realidad?
Fin de la discusión.

1 respuesta
Maikel92

#27 No sabía yo que los logos de zona azul estuviesen en castellano o catalán o euskera:

1 respuesta
Elvisbal

#28 Se refiere al conjunto, pillín, no a la imagen.

Y como ves, está en ambos idiomas.
contento así?

1 respuesta
Maikel92

#29 No del todo pero bueno, me sigue pareciendo una chorrada que se habrá inventado alguien como lo del "No vull pagar" que decían que la ley no te obligaba y bla bla... Ahora todos pagando la multa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elvisbal
  • Maikel92
  • GreNkaS
  • Neyko
  • NigthWolf
  • Garimatias
  • Psik0tr0pic0