"El mundo dentro de 25 años" Iñaki Gabilondo

Gunker

Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años

El periodista Iñaki Gabilondo estrena nuevo programa en #0: 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', un viaje apasionante por todo el globo para conocer a algunas de las mentes más brillantes que ya están construyendo el futuro.

¿Se convertirá el envejecimiento en una enfermedad curable? ¿Veremos la muerte de la muerte? ¿Dejará la telepatía de ser ciencia ficción? Iñaki Gabilondo habla sobre estas y otras interesantísimas cuestiones con José Luís Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University. 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', nuevo proyecto de Iñaki Gabilondo en #0. Ya disponible en YOMVI.

Capítulo 2 (el mejor hasta el momento, y sobre el que quiero iniciar el debate)

spoiler

No sé que pensar. Lo digo enserio, toda esa información me suena verosímil, pero... ¿en 25 años? Claro, que por otra parte despierta mi curiosidad, y sí que es cierto que ahora me deja con ganas de más. De saber más detalles, pues en algunos casos habla de 25 años -o más en alguno que otro- pero en otros la cifra es menor... 5-10 años. Y son cambios MUY drásticos. Y cada vez que saco el tema en público, hay miles de opiniones. Desde luego el vídeo no deja indiferente a nadie.

¿Qué opináis de TODO lo que aquí se dice? ¿Ciencia o ciencia-ficción?

5
xPipOx

#1 La singularidad esta cerca Ray Kurzweil, de nada.

1 respuesta
Gunker

#2 Sí, pero te lo crees o este es un bocas?

1 respuesta
1 comentario moderado
T

De momento te puedo garantizar que al ritmo que vamos y gracias a ti y los tuyos europa sera de todo menos europea

1 1 respuesta
1N9K

Se parte del error de poner a este estómago agradecido de los politicos a intentar transmitir y generar un debate serio e interesante sin darse cuenta de que con él de por medio es imposiible.

1
xPipOx

#3 Bueno tiene sus detractores y tiene sus seguidores. Como bien dice el libro por lo general en el mundo cientifico la gente es muy conservadora y mas cuando hasta hace unas decadas todo iba tan lento que podian pasar generaciones sin un cambio notable.

A dia de hoy estamos entrando en un cambio muy acelerado y si antes hace 60 años pasaban 20 años para que algo se quedase obsoleto ahora a los 4 años muchas cosas estan obsoletas y esto sigue para adelante, los escollos que se han ido encontrando como las limitaciones fisicas se estan solucionando con investigacion y nuevos componentes.

De ahi a que en 30 años seamos inmortales, llegue la singularidad, creemos IAs superinteligentes pues hombre no se si tan cerca queda, desde luego no es algo que yo piense que este a 500-1000 años y segun el avance tiene pinta que esta mas cerca que lejos.

Hace 15 años un smartphone como los de ahora lo habriamos dado por algo excepcional, un elemento casi de fantasia y a dia de hoy es lo mas normal del mundo.

1
1 comentario moderado
incorrecto

Joder el entrevistador se parecer a Artur Mas

1 1 respuesta
T

La inmortalidad en 25, Iñaki deja la keta que te está dejando el ala tocá.

1
P

Da bastante miedo, pero también tengo curiosidad. Lo que me queda claro es que la élite que gobierna el mundo: causa guerras, arruina economías y en resumen, hacen lo que quieren a su antojo, podrán ser inmortales en unas décadas.

Obviamente el 99,9% de la población restante seguiremos muriendo y pasando las mismas penurias que siempre.

1
michi

Este hombre ha hablado de muchos temas diferentes en poco tiempo y quizá de algo de sensación de magufo pero son investigaciones reales con estimaciones reales, por lo que mucho de lo que ha dicho (no se si lo de la telepatía con animales lol) es algo que esta totalmente previsto. Sobre la inmortalidad o el envejecimiento celular hay documentales muy interesantes, por lo que yo lo veo totalmente factible aunque le llegue a solo una parte de la población.

Por cierto #1 hay un foro de ciencia mucho mas apropiado para esto donde nos ahorraremos chorradas sobre el entrevistador y similares.

1 respuesta
Wolxy

Sheldon Cooper fue inspirado en este tio al 99.9% xD

Gunker

#12 Pues tienes toda la razón.

Algún mod buenahente y tosimpático que lo mueva a ciencia?

B

¿Por qué no se jubila ya este hombre?

Joder con los viejos, que tabarra dan.

AlvaroParker

Neil Degrasse Tyson ya tarda en ir. Me recuerda a Redes xD

Y

Jaque mate en el minuto 16 de la segunda parte..

B

En el momento que podamos detener la muerte y envejecimiento celular el universo nos manda un meteoro del tamaño de Júpiter.

Sólo le faltaba eso. No gracias, prefiero vivir una vida plena y luego el gran sueño, qué es cómo esos "5 minutitos más" pero para toda la jodida eternidad.

1
erlucdelahe

Gabilondo era de los de la ceja, nada de lo que diga este memo me lo creo.

Crisis

Como le puedes rebatir algo a este hombre que todo lo que dice lo hace con un convencimiento del 100% y ya mucho menos si lleva una corbata de Mickey Mouse.

Que todo está avanzando a un ritmo tan acelerado es algo muy obvio, pero de ahí a afirmar todo lo que dice el Profesor es poco menos que inverosímil.

T

Si es real eso de conseguir que las células no envejezcan y tan solo los ricos tendrán acceso a ello espero que todos pillemos un arma y empecemos a quitar ricos del medio porque eso ya sería reírse de la humanidad.
Con lo de la telepatía con animales se le ha ido un poco el filete.

B

Los vídeos son muy interesantes, pero me parecen una magufada tremenda,

1 respuesta
Y

#22 Entonces necesitas prestar atención a lo que dice el tío de las gafas.

1 respuesta
Thouy

El fallo que veo a este programa es que hablan por ejemplo de que los móviles llegaron en (creo que decían 25 años) a gran parte de la población del mundo, y el candy crush en sólo 6 meses a la misma, y que por tanto la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso junto con la sociedad y que buah lo que habrá cambiado el mundo. Y tuve que cerrarlo y ponerme a verlo al día siguiente porque joder Iñaki, no me puedes traer a gente tan gilipollas a un programa tuyo...

B

#23 Dice que de aquí a 30 años vamos a comunicarnos telepáticamente, viviremos en Marte y solo morirá aquel que quiera. Todo perfectamente creíble oye.

No niego que la tecnología vaya a avanzar de forma tremenda en los próximas años, y que todas esas cosas sean a día de hoy vistas por los científicos como "posibles", pero el tío lo dice tan convencido de ello y sin dejar lugar a la incertidumbre que me hace pensar que han cogido al phd más friki que han encontrado para que diga extravagancias delante de una cámara. Ningún científico sensato se atrevería a asegurar semejantes cosas sin dejar lugar a la posibilidad de que no se consiga, o que por lo menos se tarde más de lo previsto en lograrlo.

autlos

El mundo no sé, pero en 25 años España seguirá siendo un país gilipollas en promedio y con suerte estaré muy lejos como para que me la sude lo más mínimo.

1
Leoshito

#5 Y qué es Europa, ¿un cúmulo de fachas racistas homofobos cristianos?

Porque si eso es Europa mejor cambiarla.

1 respuesta
YokeseS

Me cae fatal este hombre. Es el cuñado supremo

Fyn4r

Si, y hace 25 años la Luna iba a tener bases permanentes xD

1
Fastestwat

Lo verdaderamente preocupante es que tengan que ser grandes corporaciones las que financien estas investigaciones.

1

Usuarios habituales

  • Perurena
  • Gunker
  • granaino127
  • xPipOx
  • Leoshito
  • YonyMestampo
  • s0ny