[MV-Abogados] Concesionario me intenta estafar

killerbruf

Buenas a todos,

Aún sigo con el calentón y no me puedo creer lo que me ha pasado.

Firme el pasado 20/03 la compra de un Seat Leon MK4 FR GO L con algunos extras dejando 1000€ de reserva. El presupuesto es el siguiente:

Hoy he ido a la Seat tras casi 2 meses de fabricación a ver el coche y firmar los papeles finales para llevar-lo matricular, veo el coche y todo perfecto, voy de nuevo al comercial y sin revisar nada de documentación me pone la típica pantallita a lo tablet pequeña para firmar la financiación.

Total que voy a firmar y me da por leer la letra pequeña de abajo y algo no cuadra, el precio de la financiación no me suena de nada, le digo que no me cuadra y me saca su copia de los papeles de la reserva firmados por los dos (yo tengo otra copia) con la página final del precio final y financiación, aquí viene la SORPRESA:

La hoja de la financiación toda modificada a mano a posterior de mi firma, el descuento de -1205€ tachado a mano, el total después de descuentos de 22.890€ tachado a boli con un NO al lado también y los totales de la financiación y cuotas todos reescritos a mano.

Yo flipando, le digo que eso que es y me dice que no, que habíamos quedado así y me enseña otro presupuesto que me hizo antes a modo borrador. Yo le dicho que es verdad que me hizo otro presupuesto antes, pero que luego calculamos el final financiando más capital y me dijo que me aplicaba más descuento (-1205€ menos del valor que me estaba diciendo ahora) y que eso es lo firmado.

Me dice que no puede ser, que el ordenador habría puesto dos descuentos repetidos y que ese precio era imposible, así en bucle 20 minutos. Para acabar diciéndome: "Mira como mucho te puedo descontar 300€ pero no llego a esos 1205€ que me estás diciendo porque salgo a perdida". Le digo que no firmo eso y me dice que me lo piense y que vuelva el lunes.

Como no tenía mi copia de la reserva en ese momento, por un momento pienso, joder lo entenderías mal y en tu copia tendrás lo que dice el. Voy a casa y SORPRESA, veo exactamente lo que yo he dicho, sin nada tachado, con las condiciones de financiación que decía (Las imágenes de arriba en un contrato firmado).

No solo eso sino que tengo el presupuesto a modo borrador antes del contrato final (no el que me ha enseñado el sino el último borrador) con los mismos valores del contrato escritos a mano por el, exactamente lo mismo.

Que coño puedo hacer? Que opciones tengo? Se han cargado toda mi ilusión de recoger el coche y justo vendí mi anterior vehiculo y no tengo nada ahora mismo. Necesito ayuda.

RPV
Recreación hoja modificada

Update: #73
Update: #107
Update: #119

Update: #143

VICTORIA, me acaban de llamar, me han pedido perdón y que me dan la razón, el coche al precio que tengo firmado, que vaya con la documentación a matricular el coche.

SIEMPRE HAY QUE LUCHAR


Fotos de la victoría en #164

18
_Rpv

Pásales una copia de lo que tu tienes y di que por ley tienen que cumplir o que tomarás medidas legales.

Mientras ese coche no se venda van a seguir pagando el interés al banco, y ahí es cuando van a tener pérdidas por la venta de ese coche.

19 1 respuesta
Prava

Si firmaste la compraventa, desde la barra de bar, te la tienen que chupar y ponerte lo que tienes firmado.

5 1 respuesta
s0ny

Joder, qué putada.

Habrás topado con el jeta, pero si tú tienes tu copia, tira hasta el final. No entiendo nada de leyes, eso sí, pero si empresas tipo Amazon, con algo tan simple como un tv, tienen que acabar entregando productos vendidos por error de precio al 10% de su valor real, tú con tus papeles en mano tienes que tener tu razón por narices... y más con un producto tan caro. Aquí el que pierde es el concesionario, y tú tienes los papeles que te dan la razón.

(repito, no tengo ni idea). Seguramente no es la primera vez que les ocurre. Sigue en tus 13 y suerte!

1 1 respuesta
HammelSF

Lo pactado obliga, dicen ...

2 1 respuesta
otheR

Y no puedes hablar con el responsable del concesionario llevando todos los papeles?

Vaya movida.

killerbruf

#2 #3 #4 #5 Eso entiendo pero a ver si algún abogado me dice los pasos a seguir.

Consumo estaba cerrado pero el lunes me paso a primera hora y luego al concesionario a hablar con el gerente y mostrarle la copia exigiendo el cumplimiento y a ver como coño me explican que de dos copias del mismo contrato firmadas por los dos y con una reserva de 1000€, una de ellas haya sido modificada a boli me parece increíble.

p0MeL0

Suena a maniobra del comercial de turno para llevarse su comisión e irse de vacaciones a tu costa, vete con los papeles que tienes tu y montale el pollo, que venga su jefe y se lo cuentas a el también.

10
killerbruf

Me acabo de releer el contrato:

Punto II, entiendo claramente que al tener contrato firmado + reserva se lo han de tragar.

w4lk3r

Dales bien fuerte y sin vaselina por usureros.

48
Sentry

Me cago en la puta, yo compré un Cupra no hace ni un año, voy a tener que revisar que no me hayan querido hacer el lío pero yo al tío le vi la pantalla haciendo los descuentos. Lo miraré..

Pero por supuesto si tú lo tienes firmado se van a tener que comer un mojón, habla con el director y monta un pollo.

1 respuesta
eXtreM3

Vaya LACRA son los putos comerciales siempre intentando manipular, siempre.

13
killerbruf

#11 Supongo que será la excepción pero joder lo engañado que me siento, ya me ha parecido raro que no me volviera a enseñar todos los papeles diciéndome mira esto es lo que vale, esto fue tu reserva, esto la financiación, etc... y me dijera directamente firma aquí. Cuando me quejado y he visto su copia de la reserva todo tachado a boli creía que era una cámara oculta.

2 meses de espera, he vendido mi moto y cuando voy a verlo me encuentro esto y a mala fe, aún no doy crédito. Si se ponen tontos además de todo lo dicho llamaré a SEAT directamente, me cuesta de creer que una marca así no apriete a un concesionario si intenta hacer pirulas de este estilo.

2 respuestas
O

#13 Habla con el gerente y puedes joder al comercial pero bien, por perro. Ahora con las jodidas redes sociales, si es un concesionario de pueblo también puedes hacerles daño.

Además de ir por la vía legal y sacarles todo lo que puedas a esos hijos de puta.

1
Sentry

#13 Sé como te sientes, yo lo compré el 3 de Marzo y me lo dieron el 31 de Julio (vale que me pilló lo gordo de la pandemia) pero ánimo que tienes todas las de ganar, es una auténtica vergüenza y chapuza lo que te han hecho. Yo si fuera tú darle caña a la persona responsable del concesionario o consultaría un abogado a ver por donde puedes tirar y si te pueden compensar más.

2 1 respuesta
TripyLSD

Huele a follón administrativo y que la han liado ellos. Igual el comercial esté intentando solucionar su error de estrangis, así que como te han dicho exige hablar con el responsable.

No te hace falta consultar a un abogado para saber que eso no se puede hacer, y que en cualquier caso les podrías demandar por los perjuicios que te ha causado.

Paralelamente, ve a otro concesionario Seat a que te hagan un nuevo presupuesto para ir agilizando.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Abogado + burofax exigiéndoles el cumplimiento de lo acordado.

Eres catalán, no?

1 respuesta
B

Les vas a sacar los riñones.

Desde la cocina de la barra del bar.

1
D10X

#1 Tu tranquilidad, ve con tu contrato (mejor una copia no sea q te lo pillen y lo rompan o cualquier mierda) .

No pueden hacer nada, tu has pactado eso, si no pueden pues a mamarla.

Pero no levantes la voz ni nada, tu tienes las de ganar, si no te lo venden a ese precio es el concesionario quien pierde el dinero por tener el coche alli.

2
Soy_ZdRaVo

De todas formas en tu tercera foto el precio es 25.782 y no lo que dice ahi, con la financiación suelen liartela no explicándote bien.

1 respuesta
killerbruf

#15 Le preguntado a un amigo que es abogado aunque ejerce de procurador y me ha dicho que leyendo el contrato están obligados si o si a cumplirlo, me pueden putear más o menos con los plazos y obligándome a ir por las malas pero que están obligados.

Que vaya a hablar con el gerente con la copia del contrato, exija una solución amenazando con ir directo a consumo con su correspondiente hoja de reclamaciones y hablar con la marca, periódico local, redes sociales, etc... Si aún así nada, que les envíe a posterior un burofax exigiendo el cumplimiento de contrato para que se muestre la buena fe de llegar a un acuerdo y amenazando con acciones legales, abogado, etc...

#16 Ni me planteo volver a empezar la rueda de mirar concesionarios y tener que pedir otro coche a fábrica sin resolver esto.

#17 Si, por? El tema del abogado la verdad que nose ni como mirarlo más allá de Google ni si me va a costar más que esos 1200€.

#20 Correcto y el me decía que el coche me costaba 27.000€ al acabar de pagarlo con sus cálculos hechos en boli (básicamente quitando esos -1205€ finales de descuento y metiendo eso en la entrada que iba a dar).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 por leerme el Código Civil de Cataluña por ver donde dice que los contratos han de cumplirse xd

2
B

Aunque te den la razón cuando vuelvas espero que vayas a por ellos. Han intentado robarte en tu face

3
cruten

Se quiere quedar los descuentos del coche el muy hdp, SACALES TODA LA PASTA POR RATAS.

B

Vendedores los nuevos robots que no dejan que ni se las cuelen a ellos, con la finalidad de tener última razón. Ocasiones de la verborrea...que ejercén tienen que traspasar su labia y su emoción. Son caraduras, grandes mentirosos. Traspasan hasta cierto punto la intranquilidad. Que se follan muros de hormigónes. A dar esa voz... Mental los tiene escogidos en el trabajo. Es como ir con un sacho...y ver si debajo de ese cerebro hay tierra hasta llegar a la duramadre.

1
xlive

A mi me pasó algo similar, entregué un coche y 10k y a los 3 meses (esperando el coche nuevo) llaman y me dicen que en una semana recibo el coche pero que el presupuesto había cambiado porque era un modelo superior porque el que pedí exactamente no se había podido fabricar y blabla...cuando me dijo eso mi cara era un poema, colgué y de la mala hostia con la que me presenté en el concesionario no me pusieron ni una pega en devolverme la pasta, vamos que me comía al que fuese y ni lo dudaron, yo no leí ni el contrato pero pagar no iba a pagar ni un duro más.

A mi hermana le pasó algo similar, pidió un coche y a los 4 meses le dijeron que eran 2.500€ más, tal cual le dijeron eso se presentó en el concesionario y tras una pelea le devolvieron el dinero del coche que entregó como entrada de pago (12€k).

A veces se pillan los dedos dándote precios y con los descuentos y te las intentan colar posteriormente de esta forma.

Lucha lo que haga falta para conseguir la pasta o al menos el coche por el precio acordado, no te dejes timar por un sinvergüenza. Suerte.

7 4 respuestas
killerbruf

#26 Gracias por las experiencias. La verdad que ni me planteo recuperar los 1000€ de la reserva, llevo 2 meses esperando y quiero mi puto coche al precio que tengo firmado, si es a perdida es su problema, no el mío, ya lo recuperarán por otro lado que no son una ONG.

Si hubiera sido al revés y hubiera firmado algo peor a lo que tenía en mente me follarían bien follado, que espabilen.

2
Prava

#26 Los conces tienen tendencia a liarla.

Un colega compró un coche. Le dan fecha de llegada, todo muy bien. Pues el día que llega, justo antes de matricularlo, le querían subir el precio porque llevaba un mejor equipo de sonido. Les dijo clarinete que podían elegir: o se buscaban la vida para darle el equipo que él había pagado o podían regalarle ese que le estaban ofreciendo, que pagar ni un céntimo más.

Y pasaron por el tubo.

2
HammelSF

A ver cuándo llegan los contratos por blockchain y se acaban estás chorradas ...

1
PocketAces

Madre mía 24k en un cepo...

A algunos os sobra el dinero xd

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • killerbruf
  • LLoskka
  • uMeK
  • Dralions
  • CrS-
  • ReEpER