[MV-ABOGADOS] Difusion de imagenes

P

Buenas, hoy mi novia me habla por msn y me suelta una direccion de un blog en la que un presunto ex ha colgado fotos suyas privadas con comentarios despectivos.

Mi pregunta es que si esto es denunciable puesto que es una difusion de imagenes privadas y nose en algo de daños y perjuicios o algo.

Es simple, solo quiero saber si en España la ley actua sobre estas cosas, de que manera actua y en caso afirmativo que hay que hacer para denunciar esto, no tengo ni idea xD. Gracias.

PD:Es tema serio, no voy a poner la direccion del blog y por favor no es FEDA asi que graciosos por favor planta 4.
PD2:Si alguien sabe como adivinar el msn o la persona del que a creado el blog se lo agradeceria ya que me tomaria la justicia por mi mano.

George-Bush

Te sale mas rentable ir a ver al ex y darle dos tortas que meterte en el fregao de denunciar.

Ademas, tambien dependeria del tipo de fotos ¿ sexo, desnudez? ¿ era menor ? mil cosas tio.

M0E

#2 Tiene razón, y no es por ir de malote. Pero un par de hostias y zanjado.

Si recurres a la ley te vas a molestar para NADA. Así q si piensas denunciarle, mejor no hagas nada, q el resultado será el mismo y no perderás el tiempo.

P

?? xD pero que ella no a echo nada. a sido el otro/a que las ha puesto.... es decir son fotos privadas en algunas sale en ropa interior, 1 en bikini, en 1 creo que es menor.

"el abogado penalista Alejandro Polo dijo que “cabe una figura jurídica penal” en aquellos casos en que la imagen de una persona sea difundida a través de Internet sin su consentimiento.

Polo señaló que “por supuesto hay una tipificación penal al respecto”, que conlleva “un resarcimiento económico posterior”.

También especificó que la reproducción de la imagen puede derivar en “una acción penal por daños y perjuicios”, aún cuando la persona en cuestión haya consentido que le tomen una imagen, porque lo que se juzga es su publicación sin permiso.

En tal caso, cabe al “análisis jurídico” establecer si es a la persona que tomó la fotografía, al propietario del portal, o a ambos, a quienes les quepa la responsabilidad de la difusión de la imagen sin consentimiento.

No obstante, el profesional condicionó a cada situación particular la aplicación de dicha figura, pues no es lo mismo disponer de la imagen de una personalidad conocida que por propia decisión tiene como hábito “mostrar su imagen públicamente”."

George-Bush

Si decimos que le des dos tortas al ex q ha colgado las fotos, no a ella xDD

un momento ¿ rozan ? xDD

P

#5 soy un primo lejano, el me aconsejo mediavida. lee #4

edit: como le voy a dar dos tortas al ex si no se quien es xDD leer la PD2

M0E

Pf... q te den mamonazo xDD

Vamos a ver, si sabes q es su ex, ¿cómo no sabes quién es? cojones, pregúntaselo a ella.

O si no, ya te lo he dicho, un par de tortas a esa zorra y se acabó. Por dejarse subir a un blog.

danao

Si, es denunciable, manda un mail al admin del dominio diciendo que es perfil falso, si no lo hacen denuncialo.

cual es el blog?
sin ver el blog o alguno parecido es imposible saber quien es xD

P

Joder se que es un ex porque dice "mirar la warra de mi ex" no hace falta ser un colombo para adivinarlo... pero yo que se quien a sido xDDDDDD. Centremonos, denunciable? si? no? en caso de que si, como? donde?.

Alguna manera inetera de saber quien ha sido? msn ? datos?.

No quiero que el post caiga en una espiral de pegale al ex, tu novia es una zorra, pegale a tu novia etc... es tema serio. Si no lo habria puesto en FEDA, con un blog fake y a flamear.

#8 Leete la pd de #1. No pongo la direccion.

M0E

#9 Si tiene multitud de ex, tantos como para no saber ni siquiera cual de todos ha sido, piensa la cantidad de pollas q te estás comiendo al besarla. Pégala otra vez, por promiscua, y déjala.

O denúnciala.

cabron

Pero vamos a ver, como hostias no vas a poder saber quien ha sido.

Salvó que tu novia estuviese drogada o tenga problemas de amnesia, si mira las fotos, sabrá perfectamente quien le hizo esas fotos....

M

Las fotos dan bastante igual.

pero hay derecho a la intimidad y honor.

si el la esta llamando hija de puta o metiendose con ella es denunciable por injurias

P

#11 Pff a ver las fotos no son echas por un ex xDD si no fotos de ella privadas. Se hace fotos en ropa interior ? si. No estamos discutiendo el nivel de zorrismo de ella si no la difusion de dichas imagenes en un ambito publico. Esas fotos se las ha pasado a unas 5 / 6 personas no puedo ostiar a todos.

ManOwaR

Pon la dirección del blog para que podamos juzgar.

squ4r3

haz un WHOis y llamale

P

#14 No estaria yo tambien difundiendolo? xDD gl

Pontifex

cuál es el blog?
habría que ver cuán despectivos son los insultos

albertoste

#1 Realmente es fake, y #1 tiene fotos como dios le trajo al mundo, y las ha ido mandando x ahi, probablemente de entre a los que se lo envio es un gracioso (que se haria pasar por una piva) que ha colgado sus fotos x ahi para reirse de el xDD, por eso no tiene ni claro la historia que esta contando de que su novia envia fotos a un ex, pero luego resulta que es a 5 o 6 mas....

George-Bush

Y como han salido las fotos que se hace ella en braguitas de su PC ? ¿ No recuerda haberselas pasado a algun amiguete de su msn o algo asi ? Es muy tipico

B

Esas fotos se las ha pasado a unas 5 / 6 personas no puedo ostiar a todos.

Quieres un consejo? Déjala antes de que tengas que mantenera un hijo que ni de lejos es tuyo. Tu novia es una guarra. Hacerse fotos en ropa interior es penoso, y aún más pasarlas.

#18: es un gracioso (que se haria pasar por una piva)

A mí me pasó algo parecido a eso que comentas con 14 años, por suerte no eran fotos demasiado comprometedoras xD

B

Lo de #18 suena convincente........

Tio sin direccion del blog imposible sonsacar algun dato del creador...

ch3ris

no estoy seguro si en estos casos se aplica alguna ley de libertad de prensa pero me parece que el unico punto que puedes denunciar es que la chavala sea menor de edad en alguna foto, de otra manera la policia te dira algo asi como "si esas fotos llegaron a manos de ese tio es porque alguien se las dio previamente o el mismo las hizo previo consentimiento de la chavala, osea que las puede publicar donde quiera (siempre que no saque dinero de ello)".

denunciar por comentarios despectivos es tan absurdo como denunciar el robo de una bolsa de gusanitos asi que como ya dijeron arriba, lo mejor es que vallas a la casa de ese fracasado le cojas de la solapa y se lo expliques en caliente, seguro que borra el blog si se lo pides xD

M0E

Si se las ha mandado a 5 o 6 personas, q se joda, y la próxima vez q aprenda.

B

#23 Cierto, si esque no se pueden pasar fotos a cualquiera!xD

Korso

Así no puedo sacar datos, así no.

LzO

Mandame la dirección del blog por privado si quieres, puedo sacar alguna información del susodicho.

P

Vale el que se las pasara a uno esta muy bien pero no le da derecho a publicarlo publicamente.

EDIT: no es fake pk antes de ponerlo aqui lo he preguntado a ufo enkripted y fnts por msn xDD

A

Direccion del blog ya, no seas marica

PD: que tipos de comentarios hace sobre ella?podrias poner un ejemplo?

PinK

1.1 El derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, será protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas, de acuerdo con lo establecido en la
presente Ley Orgánica.

aunque...

2.1 La protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.

Pero vamos que sí, es denunciable. Al que ha dicho que prima la libertad de prensa...de eso nada. Es una foto donde no hay un interés legítimo público y atenta su intimidad.

Danrex

Perfectamente denunciable...

Fotos en ropa interior subidas por un tercero sin su consentimiento, de cajón vamos.

pd: Pero mejor las dos tortas eh, eso sin dudarlo...

Usuarios habituales