[MV-Abogados] La que está liando Zapatero.

B

Buenas noches oh eruditos de MV... necesito vuestro consejo.

Vengo a plantearos unas cuestiones referentes al fin de contrato (sí amigos, uno más que va a conocer gente a la cola del INEM) y a la indemnización/finiquito que se pueda reclamar del mismo ya que no sabía que había un lenguaje paralelo para escribir las leyes y me estoy haciendo la picha un lio.

Bien, el caso es que he trabajado para X empresa 1 año, constituido por un primer período de 6 meses y prorrogado otros 6 meses hasta finalizar en este mes de Febrero. He disfrutado de los 21 días de vacaciones correspondientes por año trabajado y he recibido 2 pagas: una en verano y otra en navidades.

Por otro lado he dado con una página bastante útil (www.calcularfiniquito.com) de cálculo de finiquitos buscando por internet, y tenía algunas dudas sobre los campos a rellenar:

En primer lugar me dan 2 opciones en dicha página, salario fijo o variable. Es variable, pero como aun no tengo todas las nóminas en mi posesión (las pediré mañana) he optado por salario fijo y centrado en una nómina que bien podría ser la media de todas ojeando por encima los datos de las que tengo.

Total, una vez pinchado, me aparecen 3 opciones de forma de despido: Improdecente, objetivo improcedente y despido objetivo. Mi primera duda es esta. He elegido despido objetivo ya que no creo que tenga nada que ver con la improcedencia ya que simplemente no me han renovado, pero estoy abierto a vuestras sugerencias.

Mi otra duda son las pagas extra. He tenido 2 pagas extra una en verano y otra en navidades como ya he comentado, pero en la nómina, en el cuadro de Base de cotización, hay un apartado que pone "Prorrata pagas e." y una cantidad que dice spoiler en amarillo. ¿Si he recibido 2 pagas, por qué me prorratean también? No entiendo esta parte porque en la web esta de cálculo de finiquito, al no poder marcar más de una opción entiendo que no deberían darse los 2 casos según mi lógica aplastante (iluminadme si no es así).

Y nada más, básicamente esas son mis dudillas... espero vuestra sabiduría inusitada.

See you @ INEM.

Z

Y ahora al paro.

En la primera respuesta ha acertado.

B

¿Te ha despedido ZP? Sin enchufe que llevas...

cabron

Si tu contrato ha cumplido y no te han renovado, entonces no hay despido de ningún tipo, ahí no hay nada que rascar.

O

El despido objetivo es

spoiler

Despiedo improcedente es

spoiler
M

leyendo el titulo pensaba que querias denunciar a zp

werty

#6 jajaja xDDD

P.D: yo también xd

Onanymous

Y Zapatero a cuento de qué?

Porrete

Si no hubieras cogido vacaciones,te hubieran tenido que pagar por cada día de vacaciones,y ¿lo de zapatero a que viene?.

LetMeFrag

Todavia no as acabado y ya estas calculando lo k te van a dar de finikito? asi va España.

Y todavia tendra la culpa zapatero xD

George-Bush

Zapatero tiene la culpa de que se hunda el pais y los verdaderos españoles, pero no de tu problema laboral el cual comentas.

fAsK

#8 supongo que para que entremos en el post y al leerlo, le ayudemos. NO CUENTES CONMIGO.

ekOO

La gente echa la culpa a Zapatero hasta cuando se van al paro.

Esto es increíble, todo culpa de Zapatero!

PD: Ya sabes, la próxima vez vota al PP, que seguro que consigues un trabajo enseguida y que encima te paguen bien.

B

No he acabado el contrato pero ya me han comunicado que como está la cosa malamente pues no me renuevan, así que quería informarme del asunto primero. Lo del título los que vean cierto programa lo entenderán.

En base a mi primera duda, si ya he disfrutado de las vacaciones, recibido las pagas y al no haber sido un "despido", ¿por el finiquito solo me darán la parte correspondiente a los días trabajados en Febrero según mi salario base y demás no?

JosE_Arcadio

esto con franco no pasaba

T

#15 Con franco no habría MV :(

B

Brutal la ignorancia de la gente, no es capaz de asumir los problemas de su vida como suyos y se dedica a echarle la culpa a los demás. No quiero decir que la situación actual Zapatero la haya manejado bien, pero si vamos caso por caso vemos muchas cosas como la tuya, que están deseosos de cobrar el paro y luego cuando les apetece volver a trabajar se quejan de que nadie les contrata.

B

De verdad, ¿alguien nota la crisis?, por que yo no...

T

#18 Yo tampoco :)

Porrete

eso eso a fusilar a todo el que tenga ideas propias.Aunque todabia hay muchas cosas que siguen igual que con franco.Los que robaron todo lo pudieron con franco en vez de acabar en el paredon,ahora son grandes empresarios,banqueros, incluso uno al que llaman fraga creo un partido politico.

#21 toda la razon,si esque españa da mucho asco, es una gran mentira.

El problema viene de atrás si se hubieran echo las cosas bien desde el principio seguramente ahora nos estaríamos así.

M0E

#13 Cuando tengas edad para trabajar siquiera, entonces vienes y opinas.

#20 Muchos ahora tienen hijos en el PSOE también. Y en los sindicatos. Es curioso. Algunos igual de ladrones q sus padres.

De todas formas se ve q tu ignorancia te impide hablar de un problema real. La culpa es de las desamortizaciones del XIX. ¡Eso si q era robar!

B

vaya tela como saltais al cuello... lo de Zapatero era una puta frase que dice Wyoming de coña cuando pone algún video de alguna putada o algo y siempre le echa la culpa a él, en tono sarcástico.

Si puede ser centraros en las cuestiones que es lo que me interesaba.

fAsK

#21 + 1

Esas desamortizaciones!! :D:D:D:D

Editado: #22 Si haces como Wyoming, aivsa porque yo por lo menos estoy también un poco harto de que todo lo malo que sucede ahora es culpa de ZP, sin que tenga sentido alguno (yo soy el primero en criticarle).

M0E

#23 ¡Que bien! lo has leído :D

¡Choca!

fAsK

#24 Sabes que yo siempre te leo xDDD! Toma esas 5!

B

#17 no sé de dónde te has caido pero te has confundido totalmente de persona. Ya estoy buscando otro curro o formación y lo del puto Zapatero era una coña. En fin menud@s wanabees.

#18 #19 preguntadle a vuestro jefe si la nota.

L3nders

Pues yo si uqe noto la crisis,,, y mas buscando empleo en zona de castilla y leon :/

alucardevil

k cojones pinta ZP en todo esto?

Ediem

Poco finiquito te van a dar si has cobrado las 2 extras y has disfrutado todos los dias de vacaciones.
De todas formas puedes demandar al PSOE por despido improcedente ya que tu no tienes la culpa, todo es culpa de Zapatero.

cabron

Te recomiendo que edites el post #1 y pongas ahí la explicación de por que has puesto ese título, ya que aunque hayas puesto ya la explicación, mucha gente entra y solo lee el primer post (y a veces ni eso, los hay que se conforman con el título xD), así que si no quieres seguir aguantando respuestas de "que tendrá que ver zapatero" yo aclararía en el primer post por que lo has puesto.

Usuarios habituales