[MV-Abogados] Inesperada visita en mi casa a las 4 de la mañana

B

La misteriosa historia

Esta noche me ha pasado algo que no sé qué que qué se yo.

Ha sonado el timbre a las cuatro. Y bueno, piensas que será un bromista. Pero es que vives en la última puerta del último piso de una finca sin ascensor. Y mis vecinos no son mala gente. Tampoco ha llamado nadie al telefonillo.

Meh-levanto. Toc, toc, toc.

Miro por la mirilla (difícil es usarla para otra cosa). Un mastuerzo al otro lado, y uno que intuyo a su lado y que no puedo ver.

—Policía.

«¿Guadafac?», pienso en perfecto inglés.

Abro, no sin prevenir que me dé un empujón y vaya en busca de no sé qué (¿las drogas?). Con la puerta entornada, veo a un tipo vestido de paisano y con una braga que le tapa la cara (¿Agente Fetiche?). Levanta una placa que le cuelga del cuello. Es más alto que yo, que mido 1,85. Fuertote. Ojos bonitos. Buen paquete.

—Policía. ¿Aquí vive una chica que se llama Ana?

Abro la puerta un poco más. Cara de dormido. El piso a oscuras.

—No, yo soy Hahahahahaha...

—De acuerdo, disculpe la molestia. Buenas noches.

—Buena suerte—, y cierro.

Indudables meditaciones

Luego me he metido en el baño a mear. Pero me temblaban las piernas y el chorro ha tardado en salir. Los tipos hablaban con alguien, no sé si un compañero o un caco o yoqueséquequéséyo. Se han ido y he mirado por la ventana, pero ningún coche patrulla a la vista.

Y luego he pensado en un estado policial donde estas cosas te puede pasar porque sí. Me ha costado volver a conciliar el sueño.

  • ¿Os ha pasado algo así?
  • ¿La policía no debe dar explicación cuando hace este tipo de cosas?
  • ¿En qué supuesto podrían haber entrado sin dar explicación?
  • ¿Estoy obligado a recibirles?
  • ¿Cómo puedo cerciorarme de que son policías, no mangantes que se han colado aprovechando que el patio estaba abierto?
  • ¿Tienen derecho a entrar en una zona común si no se les ha abierto la puerta?
1
granaino127

La policía no va a entrar a tu casa sin orden judicial.

O querían robarte o pensaban que tenías drogas y querían robartelas unos randoms mafiosos que se han equivocado de piso.

Pachy

Por como lo cuentas parece que Violaron a tu perro Y se comieron el último fuet de la despensa

4
HarpeR

Llama a la policía o preséntate en dependencias y da parte de esto, te dirán si efectivamente hubo o no policía de paisano en tu domicilio. Si no te lo confirman, pon una denuncia por si acaso.

18
PapaNoeel

Por como lo cuentas parece que estabas deseoso de que entrase fuertemente en tu casa y lo que no es tu casa, bribón.

3
tute07011988

Le pilla a Kubrick con vida y menudo film se casca con esta historia tan enmarañada y con tantos carices.

5
Fyn4r
  • Os ha pasado algo así?. No
  • ¿La policía no debe dar explicación cuando hace este tipo de cosas? Supuestamente estaban buscando a una tal Ana
  • ¿En qué supuesto podrían haber entrado sin dar explicación? Ni puta, pero tiro el triple. Si tienen una orden, saben que se está cometiendo un delito dentro o si tú, tras cometer un delito te escondes en tu casa y te ven.
  • ¿Estoy obligado a recibirles? Define recibir, dejarles pasar? Lo dudo
  • ¿Cómo puedo cerciorarme de que son policías, no mangantes que se han colado aprovechando que el patio estaba abierto? Pidiendo alguna identificación o similar, supongo
  • ¿Tienen derecho a entrar en una zona común si no se les ha abierto la puerta? Salvo que la hayan forzado, o estaba abierta o alguien les abrió (como cuando haces ruido y llaman los vecinos, entran al portal llamando al vecino)
SwarkO1

El Agente Fetiche le dejó con el calenton, por eso no podia mear
Me encajan las piezas

pezukero

Ya pueden quemar el timbre que va a abrirles su puta madre a esas horas.

DiVerTiMiX

Haberles contestado; ¿Ana la marrana? Y acto seguido haces la risa del joker y les cierras la puerta en la cara mientras te vas corriendo hacia el baño a mear.

Si es la policía lo sabrás, y si son mafiosos o ladrones no los volverás a ver en tu puta vida.

Salu2

2
Eustakiooo

Me reí, buena redacción.

1
1mP
  • Si fuese por alguna denuncia que hubiese interpuesto alguien, se hubiesen personado con el uniforme de la policía, ya sea Guardia Civil, Policía Local o Policía Nacional.
  • Si fuese una especie de redada en la que van enmascarados, viendo videos de redadas y tal que suelen ir con pasamontañas, llevan un chaleco (antibalas o no) que pone que son de la policía y con más agentes.

Si no van con chaleco, me da que era alguien que quería pegar el palo. Ve e informa a la comisaría.

Ronjoujoujou

Tenías que haber puesto el siguiente titular:

Inesperada visita en mi casa a las 4 de la mañana y no paso nada.

Te daba permaban si pudiera. Da gracias que rechacé el puesto.

2
wooper

Inesperada mierda

6
Link34

Como coño escucha uno el timbre a las 4 de la mañana

YokeseS

vamos que estaban fichando casas vacias en las que entrar.

3
Kbarton

Sabes si vive alguna Ana vecina tuya?

EUS

Creo que a quien de verdad iban buscando era a Tupo Ronga, eso te hubiera dado menos escalofríos he bribonetti

X-Crim

Yo creo que lo has soñado

AikonCWD

has escrito tú todo ese texto? Está bien redactado, buen formato y es gracioso.

Te felicito

3
B

Yo que tu me iba pensando en tener una escopeta, cualquier día te entra una banda de rumanos a robar

BeTiS

¿Cómo se te ocurre abrir la puerta si va vestido de paisano y al compañero ni lo ves? Con una placa de los chinos hasta el más tonto se cuela en tu casa.

2
Spiker

Lo que no se que haces abriendo la puerta, si estás esperando a la policía por X circunstancias pues vale, pero a mi me llaman ahora mismo a la puerta diciendo policía y primero les pido que se identifiquen segundo que porque están aquí y tercero que hablamos con la puerta cerrada si no que traigan una orden y encantado.

Te has jugado que te entren te den una paliza y te roben lo que sea aunque no tengas nada y más si van vestidos de calle, has tenido suerte.

2 1 respuesta
B

Menos mal que no era el inspector de billeteras.

15
guillauME

#23 Totalmente. No se porque abrió la puerta. Yo hubiese llamado a la policía

J_Penny

Eran strippers

4 de la mañana, buscando a una chica, no hay coche patrulla y no te han robado...

3
NickNack

Si realmente te ha pasado eso (que lo dudo), ves y denuncia.

ElJohan

Que pesados son los policías locales que van de geos, dan penita en realidad.

gogogo

¿Os ha pasado algo así?
¿La policía no debe dar explicación cuando hace este tipo de cosas?
¿En qué supuesto podrían haber entrado sin dar explicación?
¿Estoy obligado a recibirles?
¿Cómo puedo cerciorarme de que son policías, no mangantes que se han colado aprovechando que el patio estaba abierto?
¿Tienen derecho a entrar en una zona común si no se les ha abierto la puerta?

  • Sí. Iban de uniforme y estaban revisando toda mi finca en busca de marcas que dejan los ladrones para robar en un piso. Parece que a un vecino se lo hicieron, por precaución, repasaron toda la finca.
  • La poli solo va a entrar a tu casa con una orden.
  • Diría que no estás obligado pero a lo mejor, entonces sí, vuelven con orden en mano. Con la poli mejor colaborar siempre.
  • Ni idea. ¿Pedirles el número de placa o llamando a comisaría para que te lo confirmen?
  • Alguien tiene que abrirles para que puedan entrar. Si tuvieran orden o estuviera ocurriendo un delito sí entrarían por las buenas o por las malas.
Mar5ca1no7

Final alternativo:

-Policía. ¿Aquí vive una chica que se llama Ana?

-Si, aqui esta, deme un segundo.

Te la sacas y dices: Es esta? Ana Botieso?

Su compañero grita "jajaja te la ha colado" y se fueron avergonzados.

Perdiste la oportunidad.

7

Usuarios habituales