MV-Abogados : Mesas electorales

dicon

Buenas, sere breve.

Por obra y gracia de los politicos en Asturias tenemoa q volver a votar las autonomicas, el partido elegido (foro) quiere buscar la mayoria absoluta para, en boca del propio Cascos, poder hacer algo...

La cuestion es que me acaba de avisar mi madre de que ha llegado una carta y tengo asignada mesa en las votaciones (...) y me gustaria saber que opciones tengo para no ir.

Mis conocimientos a este respecto son limitados, lo poco que se es que al menos si te llaman para las generales es tema serio el escaquearse pero de autonomicas no se nada y aun asi alguna forma habra de no acudir, estoy dispuesto a explorar opciones.

Los que me vais a decir "cumple con tu deber y jodete" , "si lo que quieres es quedarte a dormir tomas por el culo" & etc.. puea vale pero no me interesan esoa puntos de vista sino experiencias personales de gente que se haya escaqueado de ello u comentarios de loa que controleis del tema.

JosE_Arcadio

lo primero decir q no me parece tan terrible, te dan un buen dinero para los tiempos que corren y no creo que sea un trabajo muy duro.

lo segundo no sé, a mi me tocó estando de erasmus (autonómicas catalanas) y simplemente furon al ayuntamiento a decir que está de erasmus el chico, ni pidieron papeleo ni nada.

ChaRliFuM

#1

Lo tienes jodido para librarte. O estás en el hospital o medio muerto o no te libras.

Es así de sencillo xD

1
F

Olvídate de triquiñuelas si no son por causas de fuerza mayor.

LaChilvy

#1 A mi nunca me ha tocado. Que tienes que estar un Domingo enterito ahi? Te pagan?

Siempre he creido que estas cosas deberían asignarlas a gente EN PARO.

7 1 respuesta
Phagus

#1 Un amigo estaba de resaca y fue al centro de salud a por una certificacion del medico de que tenía dolor de tripa blablabla. La llevo a la mesa y se piro.

ChaRliFuM

#5

Desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche si se da bien. Si la cosa se da mal y eres el presidente de la mesa no terminas hasta las 2 o las 3 de la mañana.

A mi ya me ha tocado una vez y fue horroroso.

Te pagan, pero es una puta miseria. 60€ o así por hacer más horas que un tonto.

1 respuesta
LaChilvy

#7 pufff q tortura... pero supongo que es algo por lo que casi todos pasaremos alguna vez. Y vaya mierda de dinero te dan xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#8

No te creas que le toca a todo el mundo. Hacen una especie de estadística pero no tengo ni puta idea cuales son las variables que influyen.

Lo normal es que al que le toca una vez le vuelva a tocar más veces xD

1 1 respuesta
dicon

#9 A mi tia le toco 6 veces seguidas mesa y a partir de la tercera ya simplemente no fue.

A mi me da igual q me paguen, si fuesen 8 horas o algo de ser humano todavia pero es que te joden el sabado noche, el somingo y parte del lunes, fin de semana inexistente...

1 respuesta
dicon

Mi profesora acaba de informarme que estoy exento de ir a clase al dia siguiente, es un plus pero sigue sin convencerme, hay algun sitio donde pueda mirar cuanto voy a cobrar seguro?

Porque no llaman a gente en el paro, son gilipollas?

Una compañera me ha comentado que si me afilio a un partido estoy exento : D ya tengo algo que hacer de tarde

1 respuesta
vinilester

Yo flipo como esta la juventud hoy en dia... se va a perder el fin de semana, que desastre, que tragedia...

Si hubieses tenido que cumplir el servicio militar al igual que hemos hecho millones de hombres durante meses o años, tela... no?

5 1 respuesta
LaChilvy

#10 eso te iba a decir, tenia entendido que el Lunes no tienes que ir al trabajo... o en su defecto, a clase.

No vas a perder más tiempo intentando evitar ir el domingo que yendo y ya está? xD

#12 esa frase te ha quedao muy de abuelo cascarrabias jajajajaa... "esto en mi época no pasaba!"

2 respuestas
vinilester

#13 Soy un abuelo. xD

Es que me parece tristisimo como actua cierto sector de la juventud.

Reclamamos todos los derechos habidos y por haber, pero cuando nos toca arrimar el hombro, y encima con obligaciones tan simples y sencillas como esta, ahi ya no queremos cumplir con lo que nos ha tocado...
Que lo haga otro, no? A mi que no me molesten...

En fin...

Ronso

#13 Pero lleva toda la razón, que pasa que no va porque es NINI y no quiere hacer nada? venga hombre por dios ni que estuvieras picando en una mina, que estas sentado en una silla.

1 respuesta
preguntitas

#11, te pagan segun el cargo que tengas en la mesa. A mi me toco hace un par de legislaturas de presidente, y creo que fueron unos 73 euros.

A mi me gusto la experiencia, es interesante. El tiempo que te tiras depende del tipo de mesa, hay zonas que te pasas el dia metiendo papeletas, en la que me toco a mi, salvo un par de ratillos que estaba petado, el resto del tiempo estas charrando y "paseandote". No tardamos mas de 1 hora en contar votos, terminar las actas(que teniamos practicamente completadas desde las 12 de la mañana) y entregarlas en el juzgado de paz.

Yo lo recomiendo como experiencia. Eso sí, con una vez vale.

LaChilvy

#15 A ver, bien es cierto que no se va a morir por ir... pero no es plato de buen gusto tampoco!

Si a mi me tocara no diria:

"Que guaaaaaaaaaaay, me ha tocado una mesa electoral! voy a contribuir con la sociedad, estoy super feliz"

Pero iria sin rechistar.

wiFlY

Necesitar abogados para informarse de esto... me parece una muestra de catetismo sinceramente. Basicamente porque esto es un tema que afecta a todos... no se el porque de un abogado.. :S

1 respuesta
dicon

#18 Lo de mv abogados no es por eso xd

Para los que comentais de nini y demas...

Trabajo y estudio, el fin de semana es el unico momento donde tengo algo de descanso, aparte de esto podriamos entrar en 2000 debates. Porque no llaman a gente en el paro? Porque no pagan mas? Porque esta tan penosamente organizado que una serie de personas han de pasarse mas de 12 o 14 horas un domingo con esa tarea? Porque no llevan primero a todoa loa funcionarios? Porque obligan a nadie cuando hay gente que lo haria gustosamente por ese dinero? PORQUE YO QUE IGNORO LA POLITICA TOTALMEMTE PORQUE ME ASQUEA TENGO QUE HACER NADA EN ESE AMBITO?

Que es eso de obligar a un ciudadano a prestar un servicio publico? Y yo personalmente he dicho muchas vecea que si me hubiera tocado ir a la mili no me hubiera importado pero me parece una comparacion estupida.

Y ese discurso de abuelos ya esta muy gastado, que siempre se haya tenido que tragar con cierta mierda no significa que este bien hacerlo, no habria mas q mirar como hacen otros paises que hasta nos moririamos de verguenza una vez mas... por el fantastico pais que tenemos y nuestra forma de hacer ciertas cosas..

6 respuestas
LiuM

Deberían llamar a gente desempleada que le venga bien el dinero, le ayude a sentirse útil y no a gente a la que le pueda causar problemas con clases, trabajo o simplemente no quiera formar parte solo cuando les interesa de algo que puede hacer gente que cobra del Estado de Lunes a Viernes por trabajar para la sociedad.

#1 Tengo entendido que la única manera de librarse es una causa médica tuya o familiar de sangre directo que te impida o perjudique asistir, siempre por escrito.

PD: #19 Sal de mi mente!

B

#19

Todos tus por qués tienen respuesta fácil.

Porque es la ley xD. Y por qué hay que pagar impuestos absurdos y otras muchas más cosas...

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 Me ha puesto dolor de cabeza tanto "porque" mal escrito.

Cuando se hace para preguntar o exclamar algo se escribe "Por qué" xD

1 respuesta
Txentx0

La unica forma que tienes de librarte es que te haya tocado suplente y se presente el títular. O que alegues razones de peso para no estar. Por ejemplo: estar trabajando en otro país, o tener un viaje programado para las mismas fechas (teniendo en cuenta que tiene que estar reservadio mucho antes de que te toque)

Lo se por experiencia, me tocó presidente en la últimas generales y no es facil librarse.

Actua como buen ciudadadno, un día es un día.

Birras_cs

El dia que me toque me comprare una PSVita/3DS o resucitare la Game Boy.

SCORPIA_VVA

a mi me toco teniendo 17 años, avise que era menor de edad, me libre, pero a los dos años siguientes me volvio a tocar, vamos que me dieron casi 60€, me perdi la victoria de Fernando Alonso y al dia siguiente estaba rebentado.

Sali a las 11 de la noche por que el recuento fallaba una y otra vez.

Creo que por enfermedad te puedes librar o como en mi caso, por ser menor de edad, en cualquier caso tienes que liar una que te cagas para no ir.

dicon

#22 Ya y lo siento por las faltas, estoy desde el mvl y si no abres con interrogacion el autocorregir lo pone asi.

#21 Ese razonamiento lo aiguen muchos y me parece borreguismo, asi andamos.

Ire al medico, me afiliare a un partido y sacare el dinero de la cuenta que tengo a mi nombre en el banco, a partir de ahi que hagan lo que les parezca pero no voy a ir a ningun sitio en este mundo donde yo no quiera ir, de aqui al dia que muera. Los demaa podeis aeguir a lo vuestro.

Sigo aceptando sugerencias si alguien mas sabe.

1 respuesta
vinilester

#19 En lo de llamar a los parados, no te voy a quitar la razon.

B

#26

No es borregismo tío. Yo entiendo perfectamente que a veces la ley nos jode por alguna parte y no estemos de acuerdo. Pero nos guste o no, vivimos en una comunidad/país y para bien o para mal tiene que haber un orden.

Peor sería que cada uno hiciéramos lo que nos pareciera "correcto" xD

Ronso

#19 Lo de llamar a los parados es lo que siempre se ha comentado, eso sería de lo más normal, pero también te digo que busca un sitio en el que currando un día te den 60 €. Yo lo cogía sin pensarlo xD.

Pero bueno, suerte con el movimiento cobra jeje ;)

1mike1

Para todos:
ASTURIAS
La mesa electoral está compuesta por tres ciudadanos -un Presidente de Mesa y dos Vocales- elegidos por sorteo entre las personas censadas en una sección electoral. Han de ser menores de setenta años y saber leer y escribir.
Los Presidentes y Vocales de las Mesas, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:

Percibirán una dieta de 62,61 euros.
Tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.
Estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones.

El Presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.
Los cargos de Presidente y Vocal de las mesas Electorales son obligatorios. No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.

El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

Quienes hayan sido designados Presidentes y Vocales de las Mesas, disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente. Los mayores de 65 pueden renunciar a su nombramiento.

Si posteriormente, cualquiera de los designados estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, debe comunicarlo a la Junta Electoral de Zona, al menos 72 horas antes del día de las elecciones, aportando las justificaciones pertinentes.

Si el impedimento sobreviene después de ese plazo, el aviso a la Junta habrá de realizarse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la Mesa.

#19 La razón de que no se pueda llamar a gente en paro es porque las mesas deberan estar formadas por un fragmento completamente estadístico de la población, es un pilar básico del sistema democrático.
Que una persona no tenga intención de ejercer su derecho al voto es una cosa, pero el derecho al voto es inalienable, y por lo tanto es necesario que los ciudadanos formen las mesas electorales.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • dicon
  • 1mike1
  • Ronso
  • vinilester
  • ChaRliFuM
  • LaChilvy