MV Abogados Plaza Garaje

Serpentino

Hola qué tal, os comento.

Tengo comprada una plaza de garaje , y colindante a la mía hay una de unas dimensiones más reducidas donde el propietario ha aparcado siempre una moto.

La plaza la ha vendido , pero el nuevo propietario ha aparcado un coche.

Me encuentro en una situación, que puedo aparcar el coche maniobrando 30 veces y saliendo muy estrechamente y tampoco lo he visto como un gran trastorno,un poco putadilla, pero subiendo a casa me he preguntado si , esto es legal o hay unas dimensiones mínimas para que la plaza sea considerada de coche o moto.

La anchura de de mi plaza es 2,20 m y un fondo de 4,5, según escrituras. La de al lado, debe tener 1.85 m de ancho.

Es legal que aparqué el coche o hay una normativa que establezca un mínimo para que sea considerada coche o moto?

Es en la comunidad de Madrid

Un saludo y gracias

ArcheR

No soy abogado ni nada, pero las plazas no están delimitadas por líneas?

Que yo sepa es así, por lo tanto es tan simple como que meta el coche/moto/loquesea dentro de esas líneas. Si es así, lo está haciendo bien, si las rebasa por algún lado, no, y entonces sería cuestión de decírselo.

1 2 respuestas
Ninetails741

#2 Y si no tiene lineas, que mida segun escrituras su zona y las pinte. Si entra en su zona denuncia y fuera.
Pero deberían de estar limitadas por rallas en el suelo digo yo...

1 3 respuestas
ArcheR

#3 Exacto.

1 respuesta
MaTrIx

Si aparca dentro de la línea quizás eres un poco inútil aparcando. Tranquilo, hay muchos como tu.

2 respuestas
PocketAces

#2 #3 #5 Vuestras novias tienen que estar contentas dejando las cosas a medias, como leer el thread entero, por ejemplo.

#1 No está preguntando si hace bien el notas aparcando o no, está preguntando si hay alguna normativa para diferenciar plaza de coche con plaza de moto según dimensiones de la misma.

4 respuestas
benjajim

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCUrbanismo/PGOUM/Acuerdos%20PGOUM/Ficheros/COMPENDIOPGOUM%2097%20edjulio%202009%20version%20marzo%202010con%20Anexosp.pdf

Artículo 7.5.10 Plaza de aparcamiento (N-2)570

  1. Se define plaza de aparcamiento el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos.

Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:

a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta (250) centímetros de longitud por ciento
cincuenta (150) centímetros de anchura.

b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos (400) centímetros y
cuatrocientos cincuenta (450) centímetros de longitud, respectivamente, por doscientos
veinticinco (225) centímetros de anchura.

c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco (5) metros de longitud por doscientos cuarenta
(240) centímetros de anchura.

d) Para vehículos de personas discapacitadas o con movilidad reducida: Las dimensiones y
disposición de plazas de aparcamiento destinadas a personas discapacitadas o de movilidad
reducida, se regulan por las prescripciones al efecto contenidas en la Ley 8/1993 de 22 de
junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la C.M. y
demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.

e) Para vehículos industriales ligeros: Quinientos setenta (570) centímetros de longitud por
doscientos cincuenta (250) centímetros de anchura.

1 2 respuestas
Fireternal

#6 Claro, como tu siempre aparcas como y donde quieres con esto, pues que le den al resto, no?

22 1 respuesta
Serpentino

#6 Gracias , exactamente pregunto eso.

Beethoven

#1 Si, normativa municipal. Mira también la declaración de obra del edificio que hizo el constructor en su día y sabrás cuántas plazas hay, si es de coche, moto o es un espacio común que están ocupando ilegalmente.

ArcheR

#6 Si es así, se ha liado muchísimo explicando cosas, la verdad. Era tan fácil como simplemente poner: "¿En una plaza de garaje se puede aparcar un coche, una moto o una bicicleta sin importar las dimensiones de la misma o depende?". Y listo.

B

#7 osea que están de ilegales los 2? xd que lo solucionen a machete

7
Serpentino

#7 Mil gracias

1 respuesta
MoonKai

#13 menos mal que eres de Madrid, porque perfectamente ese hdp podría ser yo xDDD

HAlfGrAms

Otra pregunta al hilo. Veo mucha gente que deja la moto y el coche en la misma plaza. Dentro de la línea los 2 vehículos.

Es legal, o solo se puede dejar el coche O la moto?

1 respuesta
B

#15 Puedes dejar ambos vehículos siempre que entren

2 respuestas
ManOwaR

Yo he aparcado en parkings soterrados de barcelona donde te tenias que bajar del coche 20 veces para medir y maniobrar por culpa de paredes y columnas con espacio ridiculo. Y no me refiero a la hora de aparcar, si no de moverte por el parking xD

s3niK

#1
Cuidadito con remover la mierda en los aparcamientos con un palito que el 90% de los aparcamientos privados comunitarios de Madrid tienen las plazas como las tienen. Y cuando se revuelve con un palito porque llegan varios a denunciar que uno tiene un trocito más que otro o que incumple al final llega el ayuntamiento mete mano, al final resulta que legalmente puede haber 30 plazas y el aparcamiento tiene 45, sabes lo que pasa entonces, que salís perdiendo todos. Porque o bien os toca pagar entre todos a los damnificados, o acabáis perdiendo un trozo de plaza.
Y esto no lo digo por decir, lo digo porque lo he vivido desde mi posición en el mundo inmobiliario en varias ocasiones dentro de la comunidad de Madrid.

2 respuestas
Serpentino

#18 Como se procede en caso de que aparqué el coche , se denuncia , se llama a la policía ? Lo que no entiendo es cómo la misma constructora a sabiendas vende la plaza esa a un particular , cuando no cumple la normativa y cuando compre la mía, me dijeron la de al lado es para una moto

2 respuestas
gogogo

Me suscribo a este anime, muy buen plot twist el de 7, descubriendo que ambos actúan incumpliendo la normativa.

perche

#16

Seguro? En el mío está prohibido aparcar 2 por qué el seguro solo cubre un vehículo por plaza

2 respuestas
TripyLSD

#19 Porque las constructoras también saben que no va a venir un perito del ayto a medir todas y cada unas de las plazas. Y si en su pliego de obra pone que tiene 30 viviendas y 1 plaza por vivienda, pero luego por inconvenientes durante la construccion se encuentran con menos dimensiones, van a seguir vendiendo 30 viviendas con 1 plaza por vivienda nosesimeexplico.

Estoy con #18 . No tengo experiencia en ésto, pero a juzgar por los parkings que he visto por madrid y lo que dice la ordenanza, huele a que ni dios la cumple y muchas veces es mejor resolviendo las cosas entre vecinos llegando a acuerdos.

#21 ostia, pues ésto me interesa. Ahora mismo sólo tengo una moto y la aparco en la calle y no me he comprado más porque ya es suficiente tener que estar vigilando una (no hablo de que te la roben, si no de que a la que te despistas te reservan el espacio para un rodaje o acto oficial y tienes que estar moviendola). Así que pensé en la opción de alquilar una plaza de coche y dejar varias ahí...

Tengo amigos que lo han hecho así con las plazas de sus viviendas en propiedad, pero imagino que lo resuelven entre vecinos y nunca han tenido problemas.

B

#21 Seguro, legalmente, puedes

AHORA, luego ya cada parking haces lo que la comunidad diga, por tema más del seguro que por otra cosa.

Pero la ley tecnicamente te deja. La ley te deja pintar el coche como te salga de los cojones, pero hay seguros que no te cubren el Nacarado por ejemplo

Shooket

#16 Acaban de poner una normativa donde especifican las medidas y tú respondes sí por tus cojones xddd

Legalmente no puedes como la plaza no mida 7x7, otra cosa es que todo el mundo se folle su plaza como quiera, no pasaría nada hasta que pase alguna movida y el seguro rápidamente se lave las manos.

1 respuesta
B

#24 Legalmente puedes. La plaza tiene que medir N para meter dicho tipo de vehiculo, ahora, si a ti te entra más si salir de las lineas felicidades

La plaza mide lo justo para un coche por ejemplo, por tanto esa plaza esta habilidatada tanto para motos, como para coches.

Tu dentro de ella puedes guardar lo que entré. Lo del seguro ya es otra cosa, y ya ahí cada uno que pregunte. La ley no dice nada al respecto

Mar5ca1no7

Si le tienes un minimo aprecio a tu coche cuidate de que no se meta en tu plaza y ya.

Ninetails741

#6 ostias, pues si el coche cabe en su plaza que mas dara que sea de coche o de un triciclo? si esta dentro de su plaza todo correcto o no? que pasa que si es de moto no puedes meter un mini? es estupido xD

vuvefox

Denuncia porque según normativa 1.85 para un coche no puede ser. O eso o he leído fatal el post anterior.

Teóricamente a ti te faltan 0.05 m por lo que también te puede reventar a ti.

Suerte

s3niK

#19
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=84754737b5419110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=37f637c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

Siguiendo esos pasos.
Yo ya te avise, de lo que te puede pasar si la denuncia llega a algún lado finalmente y tu eres propietario de una plaza en el mismo.
Primero yo pediría el teléfono del administrador de fincas que lleva el garaje y se lo comunicaría para que busque una solución amistosa.

Luego ya.. tu mismo.

1 respuesta
Serpentino

#29 Pero eso es para la capital , esto es dentro de la comunidad de Madrid pero no en la capital en otro municipio

1 respuesta

Usuarios habituales