[MV-BANQUEROS]

B

#57

Si una familia que gana 2000€, prevé destinar 1000€ a la hipoteca, 400€ a gastos de la vivienda y 500 a gastos de alimentación, tan sólo le queda un margen de 100 euros.

Con sólo la subida de la inflación, ya se rompen las cuentas. Y es el gobierno quién hac que la inflación sea más o menos elevada.

Y sobre el rollo del petróleo qu ya stoy yo cansado de oir lo mismo. En España el petróleo vale igual que en Alemania y aquí la ifnlación es de dos puntos mayor que en Alemania.

Así que se puede decir con total rotundidad, que el gobierno no ha propuesto medidas para controlar la inflación, no ha dado una altrnativa más seria que la de liquidar el superavit en gasto público para retener el empleo del sector residencial en obra pública ( superávit liquidado y mano de obra inmigrante sin cualificar )...

En definitiva, el gobierno nos ha mentido sobre la situación económica y no ha tomado las medidas que la economía Española necsitaba para afrontar la crisis.

#59 Tu filosofía es: eres tonto por decir esto y no voy a discutir esto contigo porque eres tonto. Llegarás lejísimos así por la vida, no obstante como forma de insultar no está mal, en fin suerte.

Atheist

#61 Qué medidas pueden tomarse para controlar la inflación? Iluminame porque en serio que no tengo ni idea.

Lo de Alemania podría ser porque en su economía el petróleo tuviese menos peso, por decir algo.. no lo sé.

Ah, y lo del presupuesto de la familia. Es culpa de la ignorancia de la gente contratar créditos cuando los tipos están bajísimos y no molestarse en calcular que pasaría si volviesen a niveles "normales" (cosa que no pasará en 30 años.. que va.. xD).

holon23

Eso digo yo .. la unica manera de que descienda la inflacion es con un descenso de el consumo .. o eso tengo entendido

Pero oye, que la crisis economica no es esa .. la crisis es la caida de el sector de la construccion y el efecto domino

B

#62 Muchas más de las que tu crees. La inflación se mide por el IPC, que es la media de subida de unos 35 bienes básicos, sino me equivoco, hablo de memoria.

En materia de vivienda, el gobierno no hizo nada para que bajaran precios. Ahora bajan, claro, pero no por la política económica del gobierno, sino por la crisis.

En materia de alimentos. El gobierno bien podria haber legislado para que las cooperativas dejaran de subir x4 x5 veces el valor de los alimentos que compran al agricultor.

En todos los terrenos de la industria el gobierno podría haber hecho cosas y no las hizo.

Sobre el euribor no depende del gobierno directamente, pero si influyen los tipos de interés en el euribor, de forma recíproca. Y en los tipos de intrés hemos contribuido negativamente porque aumentamos la inflación de la ZONA euro al ser aquí mayor, con lo qu obligamos a Trichet a que suba los tipos para controlar la inflación.

Las crisis económicas en los últimos 20 años siempre han coincidido con gobiernos de izquierdas y ha sido la derecha quién arregló la situación. Que tu no tengas los años suficientes para ver como iba el país en materia económica con González y como de bien iba con Aznar, no es mi problema.

Ozmita

#61

El gobierno no hace que la inflación sea más o menos elevada. No te líes. La diferencia de precio entre países en la cuestión petrolera es simple y llanamente por los bocados que le mete el gobierno. Pasa lo mismo con el tabaco y el alcohol. Impuestos. Solo tienes que ver Italia, donde fui hace no más de un mes y el petróleo estaba por las nubes, por casi 1.6€/litro, pero el petróleo de transporte profesional está subvencionado (en gran parte) por el Estado.

El gobierno puede proponer pocas medidas para controlar la inflación, ya que la subida de tipos de interés suele ser el método más eficiente y es un poder reservado única y exclusivamente para el Banco Central Europeo. Si me equivoco, corregidme, ya que no quiero vivir en el error.

Cierto es que el gobierno nos ha mentido acerca de la situación económica que estamos viviendo, pero no se puede hacer nada más reivindicarlo mediante huelgas o historias para hacerlo saber a la población.

tissot

#65
toda la razon, hace poco en un articulo poni alos precios realies por litro de petroleo sin impuestos transprte, refinado, etc.... sale mas barato un litro de petroleo que uno de agua mineral.

Atheist

#64 No quiero desviar el tema a una discusión política, así que lo dejaré aquí.

Pero una cosa, no voto al PP$0€, no caigas en pensar: "ah este defiende a ZP porque.." porque no.

B

A mi me hacéis mucha gracia todos los que decís que la crisis económica no es culpa del gobierno, que el gobierno no tiene nada que ver.

Esto es como cuando Zp dice que la culpa no es suya, sino del capitalismo ultraliberal, de Bush y de los EEUU.

Realmente los sociatas siempre han sido un poco sinverguenzas, pero tener semejante cara dura para decir las cosas que dicen es pa dscojonarse. En fin, pronto tendremos recesión, paro, corrupción... Y la culpa no será del gobierno, no. Será de Aznar y de la extrema derecha. Que pena de país.

PiTaGoRaS

Ah amigo, ahí salió lo que de verdad querías decir: sociatas. La culpa es de los sociatas.

A mi todo el que dice esa palabreja despectiva me da directamente asco. Sin más.

Ozmita

"Pronto tendremos recesión, paro, corrupción... Y la culpa no será del gobierno, no. Será de Aznar y de la extrema derecha. Que pena de país."

No quiero discutir sobre política, pero simplemente diré que recesión también la tienen otros países como Estados Unidos, Inglaterra... así como el paro, con 9 millones de parados en Estados Unidos, por ejemplo. ¿La culpa es del gobierno?

Esta situación ha sido generada por una serie de burbujas y factores a nivel internacional, como la burbuja petrolera, la burbuja inmobiliaria, divisas y la mala costumbre de vivir por encima de mis posibilidades solo para aparentar.

Inv_Chotera

Estamos en la champios lí de la economía, dependiendo de donde viva cada uno, es posible que un cohe no pueda pagárselo, pero el gobierno estará encantado de subvencionarle una operación de cambio de sexo, igualmente satisfactoria.

Y para los que decís que esto no es culpa del gobierno, es como si decimos que la mala temporada del barça ha sido culpa de messi, etoo y compañía, y que Rijkaard era un mero espectador, que nada podía hacer para solucionarlo...

Pues no señor, la culpa de todo es del gobierno y punto. Que cuando las cosas van mejor, bien que se echan flores de "esto es gracias a nuestra politica de tal y de cual", pero cuando van mal, ellos nada han podido hacer, esto es cosa de otros, etc. etc.

ChaRliFuM

Yo aun no entiendo como b3atle puede pensar la barbaridades que dice:

Estas comparando endeudarse por comprarse un coche con endeudarse por comprarse una casa.

La diferencia es simple:

Una casa la necesitas para vivir y un coche nuevo no, mas que nada porque el servicio que te presta un coche nuevo y un coche usado es el mismo con la unica diferencia que uno es mas bonito/comodo/corre mas que el otro, pero en cualquier caso te cubre la necesidad.

Yo si no puedo pagarme un coche bueno nuevo lo que hago es recurrir a uno de segunda mano que sea asequible a mi nivel economico.

De igual modo si mi situacion economica no me permite tener un chale de 500m2 lo que hago es comprarme un pisito de 70m2, lo mismo pasa con los coches.

Y todo se resume en lo que he dicho anteriormente, mucha gente aun no tiene asumido que no se puede vivir por encima de sus posiblidades.

Sin embargo la gente no ha evolucionado correctamente del todo y pretende adaptarse a la sociedad capitalista de hoy en dia (donde prima el dinero por encima de toda las cosas) con unas apariencias (coches, ropas, etc) que no estan a su alcance.

El dia que esto este asumido, a las familias españolas les ira todo mucho mejor.

Aleatorio

Comprate un coche de 2ª mano por decir algo de 3000€, a saber de donde viene o si te va a salir rana. Te compras un coche super economico i al año tiene una averia más cara que el propio coche. Cuando comprando un coche nuevo no tendrias problema por que tiene garantia.

3000€ tirados a la basura.

Ante todo si os comprais un coche de 2ª mano que sepais de donde viene.

Prefiero pagar letras antes que comprarme una tartana i tirar 3000€ a la basura.

Corven

Lo que te hace falta es (valga la redundancia), elementos que avalen tu capacidad para hacer frente a los pagos del coche. Segun el banco en el que pidas el credito y lo "amigos" que sean los que te atiendan te pediran unas u otras cosas. Nomina, avales etc... Mira ver si en tu banco hay algun tipo de seguro para estas cosas, te vale algo mas dinero, pero al menos consigues el credito. Al estilo Eurovida y cosas asi. al menos lo hay en el popular donde yo curro.

3eat1e

#72 Yo tampoco entiendo como tienes la cara de ir por todos los hilos soltando que si la crisis esto, que si la crisis lo otro, y luego venir aqui y fardar de que los 198908 coches que tienes los has pagado a tocateja. Tienes menos crédito que la tarjeta del club nintendo.

Al tema:

Segun tu, o pagas un coche a tocateja, o eres un muerto de hambre. Por la misma, te digo lo del piso, o pagas un piso a tocateja, o eres un muerto de hambre, porque los prestamos son para muertos de hambre. Y encima estas viviendo por encima de tus posibilidades. Pues no hijo no, si todos tuvieramos que vivir segun nuestra capacidad economica, sin creditos para casas y coches, estariamos viviendo debajo de un puente ¿Tu puedes pagar 150000€ de una tacada? segundo pin pa ti, y esta vez de Jesus Gil, ¿Que puedes pagar 20000€ de la misma forma? pues ya te di uno por esto, asi que te quedas sin el de Manolo Escobar. No estamos hablando de pedir un credito para comprarte un movil, una caja de doritos o el ultimo disco de la Oreja de Van Gogh, eso si que es una gilipollez como un castillo.

#1 Se quiere comprar un coche nuevo, esta preguntando sobre que garantias de cara a pedir un credito necesita, ¿y vienes tu soltando con que los prestamos son para pobres? Luego vienes con que si fulanito se compra un tal, o menganito un cual, ¿Pero estan preguntando eso? No, entonces, ¿a cuento de que? Que te repito que si tu puedes pagar esos 20000€ que de puta madre para ti tio, pero no te creas mejor por ello ni vayas fardando y mucho menos menospreciando a los que tienen que pedir un prestamo para comprarse un coche (y hasta de segunda mano).

Y eso ya sin contar con la memez de ¿Ahorrar 13000€? Otra vez te digo lo mismo, ¿Que lo has hecho? perfecto, habra que ver tu nomina, habra que ver donde vives, habra que ver que gastos tienes todos los meses, etc, etc, etc, porque a mi, con 14000€, no me cuadra que ahorres 13000€ para comprarte un coche en 3 o 4 años, a no ser que seas Carlton Banks y vivas en Bal-Air.

"
De igual modo si mi situacion economica no me permite tener un chale de 500m2 lo que hago es comprarme un pisito de 70m2, lo mismo pasa con los coches."

Con 1400€ de nomina neta al mes, puedes pagar perfectamente un prestamo para un coche de 15000-20000€. Pero bueno, esto es media-vida, y aqui todos cobramos 2000€ por 2 horas de curro y nos encendemos los farias con billetes de 500, que se puede esperar.

ChaRliFuM

#73

Deberias de saber que los coches de segunda mano tb tienen 1 año de garantia, no es otra cosa que un seguro que el vendedor tiene que ofrecer al comprador y en el caso de los compraventas es obligatorio

3eat1e

#44 Vamos a ver, ¿Tu crees realmente que con una nomina de 1400, pagando una letra de 400 al mes te estas endeudando? Porque 1000€ dan para mucho, y no estamos hablando de meternos en un Audi, en un BMW, o en cualquier coche de gama media-alta que suben de los 30000€, estamos hablando de 20000€, que a lo que te pones, es lo que te cuesta cualquier Ibiza, Focus, c4, etc. Que no estamos hablando de cobrar 900 o 1000€ al mes y comprarte un BMW, lo cual si es vivir por encima de tus posibilidades. Otra cosa es que no solo te metas en el prestamo del coche, si no en la hipoteca, en un prestamo para un portatil, en otro para el movil 3g de la ostia, otro para la tele ... pero eso, es tema aparte y va en funcion de la estupidez de la gente. Yo 500€ si los ahorro, 7000€ ... no, porque en la vida surgen gastos inesperados, desde un dentista que te sabla 500€, hasta la mayor gilipollez del mundo que se te pueda pasar por la cabeza.

Coches de segunda mano, cojonudo, si soy de la misma opinión, antes que comprarme uno nuevo por 20000€, si pillo uno seminuevo o de 2º mano mas barato, me lo pillaría, pero ¿Realmente estamos hablando de eso? Que yo se que charlifum quiere lleva la discusion a ese terreno, pero que no, que #1 solo quiere saber las condiciones que le van a pedir para un credito, sea para un coche nuevo de 16000€ o para uno de segunda mano de 9000€.

Y repito lo mismo, que yo no se vosotros que nominas tendreis y en que situacion economica estareis, pero si podeis permitiros soltar un fajo de billetes en mano que sume 15000€ sin que se os despeine el flequillo sois una minoria frente a una inmensa mayoria que no puede, porque no estamos hablando de ahorrar la entrada de un prestamo, que a lo tonto, con dos extras y un poco que ahorres lo tienes, estamos hablando de 15000€ con su uno, su cinco y sus tres ceros.

Ozmita

#75 , porque Charlifum no necesitará Mazdas6 para desplazarse. Pagar un coche de 2-3k€ a tocateja no requiere muchos esfuerzos.

EDIT: Vaya, has editado tu post y el mío ahora pierde todo el sentido.

3eat1e

#78 ¿Uno? yo he leido por ahi unos, en plural.

Yo lo único que pago a tocateja es el abono transporte y son 43€, que si nos ponemos tontos, para desplazarte, es mucho mas economico que un coche de segunda mano por 3000€

Ozmita

#77, 400€ de 1400€ no es mucho? Es un 30%. Es decir, curras casi dos semanas al mes SOLO para pagar el coche, por no haber sido capaz de guardar las apariencias y pagar 3k€ en un coche a tocateja (que se supone que ya deberías tener para pedir el préstamo de 20k€), de segunda pierna.

3eat1e

#80 ¿Guardar las apariencias? Ni que lleve uno un jaguar.

Si te parece poco dame a mi esos 1000€, veras como me pego la vida padre gracias a moverme en transporte publico.

Ya sabeis, que no os vea yo con un c3 eh? todos a llevar coches acorde con vuestra posición social:

http://www.segundamano.es/vi/10958347.htm?ca=28_s

Ozmita

Me refiero a la necesidad de comprar un coche nuevo cuando puedes tener el mismo de segunda mano sin necesidad de pedir el préstamo. La segunda mano asusta a más de uno, como si el coche fuera leproso.

Esto es muy sencillo... para ser libre económicante hablando, no has de ser esclavo de los bancos: No te endeudes o endédudate lo mínimo posible (para un hogar). Esos 400€ mensuales para pagar el coche puedes emplearlos para un plan de pensiones a 40 años vista, a un fondo de emergencia o como aportación en renta fija al 4%. Eso sí es algo productivo.

Ojo, yo soy el primero al que le gusta tener las cosas nuevas, pero siempre dentro de unos límites, conociendo bien la profundidad de mi bolsillo.

3eat1e

#82 Pero si es que a mi no me tienes que decir eso, yo prefiero tener mi piso (alquilado eh) y moverme en metro o en autobus (aunque a veces me exaspere, como lo hacen los atascos, por cierto) que quitarme de eso para pagar un coche, pero es que ese no es el tema, porque yo puedo tener esa manera de pensar, y otro ... pues no, hay personas y personas, pero lo que si es cierto, es que con una nomina de más de 1200€, si no se te va la pasta en caprichos que realmente luego no vas a utilizar, vives bien. Y mira, te pongo el ejemplo de un colega que el otro dia se quejaba de que no llegaba a fin de mes cobrando 1300€, cuando minutos antes me estaba soltando que todas las noches estaba cenando fuera con la novia y que tenia facturas de telefono de 200€ ... pues no sé, no cenes todas las noches por ahí, cena en tu casa y no estes de conferencia telefonica cada dos minutos ¿asi como quieres llegar a fin de mes? Pues esto es lo mismo, ¿Que con una nomina de 14000€ puedes tener un credito y vivir bien? Pues claro, pero es que es como todo, si no puedes tener el iPhone 3G no lo tienes, yo tengo un ericsson que me dieron por puntos y estoy la mar de feliz, total, para llamar y que no me llamen (chistemalo), poco mas necesito.

Y sobre coches de segunda mano, pues hombre, mi clio lo tengo ya jubilado porque directamente ya es un sacadineros, cuando no es la ITV es la direccion que esta jodida, cuando no es la direccion son los amortiguadores, y cuando no son los amortiguadores es ... y a lo tonto, se me iba más en reparaciones tontas que si me meto en un coche nuevo, pero ni me voy a meter en un coche nuevo, y ni me voy a meter en un coche de segunda mano, porque directamente no lo necesito, y si lo necesitase, lo que tengo claro es que no me voy a meter en un coche de más de cuatro años, y por 3000€ ... pocos encuentras.

Ozmita

Primer post de los que has escrito que me ha gustado. Al final nos entenderemos.

EDIT: Tu edit casi lo estropea. Hay coches con 8 años que no tienen apenas ni 80k Km y funcionan como casi el primer día. Y sí, cuestan 1,5k5k (dependiendo de modelo, extras, golpes, etc)

3eat1e

#84 Ahora estoy dando mi opinión personal y basandome en mis circunstancias economicas, que no son las mismas, a primera vista, que las que tiene #1. Yo ni cobro 1400€ (ojala), ni me voy a meter en un prestamo para un coche, pero si cobrase 1400€ y si no viviese donde vivo, pues probablemente me metería en uno porque no tendría muchos problemas para pagarlo. Lo que no entiendo es como gente que vive por encima de esos 1400€ netos mensuales (o puede que no, pero tienen ganas de creerse mas que los demas economicamente en un foro) tilde de muerto de hambre a otro por no pagar >10000€ en mano.

Sobre lo de los coches, me baso en mi experiencia, simplemente, y si te digo la de veces que me ha dejado tirado el coche al ir a arrancarlo o en medio de la M40 ... no te lo crees.

ChaRliFuM

#75

Definitivamente no eres de los listos, donde ves tu que yo diga que me compre una casa a tocateja? NO ESTOY HABLANDO DE MI, estoy poniendo un supuesto que se le puede plantear a cualquier español. Evidentemente hay que pedir prestamos para comprarse una vivienda, pero en ningun caso me refiero a mi particularmente, eres tu el que se ha tomado esto como algo personal, yo lo unico que he hecho ha sido decir que me parece una tonteria financiar un coche y has sido tu el que ha venido a tocarme la moral a mi, que yo contigo ni siquiera estaba hablando. Si te das cuenta yo no he fardado de nada hasta que has empezado a despotricar contra mi, si quieres releete los post de la primera pagina y miras tu comentarios y los mios, a ver donde ves tu que yo haya fardado de algo hasta que tu has especulado con mi situacion personal. Y como veo que eres cortito te vuelto a repetir esto:

Vas a comparar como necesidad una vivienda a un coche? Son cosas que estan a distintos niveles:

1º: Comprar un coche supone infinitamente menos dinero que comprar una casa

2º: Una vivienda es algo basico para cualquier persona y sea una vivienda pequeña o una vivienda de lujo ambas requieren hipotecarse hasta el culo

3º: La diferencia basica es que el servicio que te hace un coche de 1000-3000€ es el mismo servicio que te hace uno de 20000€ (de ahi que a mi me parezca una gilipollez endeudarse y regalar dinero a un banco)

Si una persona no cobra el suficiente dinero quizas sea que no pueda permitirse el lujo de tener un coche de 20000€ y no que imperativamente tenga que pedir un prestamo para ello, de ahi mi comentario de: "si no puedo pagar un chale de 500m2 me compro un pisito de 70m2" y OJO que yo aqui no estoy diciendo que YO pague una casa a TOCATEJA, aprende a leer macho que ya tienes edad para ello; en cualquier caso es evidente que una persona tenga que hipotecarse para pagar una casa.

A fin de cuentas, si un joven español se compra un coche con 20 años y lo tiene que pagar en 5-7 años cuando termine de pagar el coche casi casi es el momento de comprar uno nuevo y volver a endeudarse, de lo cual se deduce que no tiene el dinero suficiente para comprarlo a tocateja por lo tanto no tendra el dinero suficiente para pagar una casa e independizarse por lo tanto saldra de casa de sus padres con 30/40/50 años, en fin, cuando se de cuenta de que esta viviendo por encima de sus posibilidades. Si la juventud española ya lo tiene dificil ahora mismo endeudandose de por vida por una casa imaginate si ya nos endeudamos con 20 años por un coche nuevo.

Lo dicho aprende a leer y si tienes algun problema personal conmigo dejalo de lado porque sinceramente me da lo mismo lo que tu digas.

Edit: Me gustaria ver donde he llamado yo muerto de hambre a alguien por financiar un coche, me he limitado a decir que me parece una chorrada mayuscula y que el mayor problema es que la gente viva por encima de sus posibilidades, sobretodo teniendo en cuenta que hay cosas mucho mas importantes que comprarse un coche (vivienda, comer, etc) y mas aun a sabiendas de que tarde o temprano tendras que endeudarte hasta las cejas para poder pagarlo. No pongas en boca mia cosas que no he dicho, porque ante todo yo ni he llamado meurto de hambre a nadie ni he faltado al respeto a ninguna persona de este post.

3eat1e

Aqui:

"Yo soy de los que piensa que para comprarse un coche hay que tener el dinero en el bolso para ello -.-, "

Aqui:

"A mi por lo menos en la vida se me ocurriria financiar un coche xd"

y aquí:

"b)Tengo muchos coches en la empresa pero los mios propios me los pago yo."

Hablando de coches, de casas, simplemente, te hecho una comparación que esperaba, ya que no soy de los listos y mis explicaciones deben entenderlas hasta los niños de 2 años, comprendieras, pero se ve que no.

El resto de tu reply ni me lo leo porque solo dices tonterías, pero a esto tambien te respondo:

"Vas a comparar como necesidad una vivienda a un coche? Son cosas que estan a distintos niveles:"

Puede que para alguien que no tiene otro medio de transporte para moverse, un coche si sea una necesidad, y por la misma, segun tu, tampoco es comparable en terminos de necesidad comprar un coche y una casa, pues una casa, con alquilarla, ya cubre esa necesidad.

Vente a Madrid, y le dices a un tio que vive en la Colonia de las Mercedes y que curra de turno de noche, que el coche que ha tenido que comprarse para ir a trabajar porqeu no pasa ni un puto autobus de la EMT por su barrio no es una necesidad, a ver que te dice, por ponerte un ejemplo real, que si quieres te pongo otros.

Netzach

Me equivoqué de tema :D

ChaRliFuM

Te contesto:

Aqui:

"Yo soy de los que piensa que para comprarse un coche hay que tener el dinero en el bolso para ello -.-, "

Donde ves que yo farde de algo ahi? yo simplemente expongo mi opinion si para ti fardar es decir que yo pienso que un coche se debe comprar unicamente si se tiene el dinero para ello pues vale, pero supongo que para el 99% de personas normales eso no suponga ningun "vacileo".

Aqui:

"A mi por lo menos en la vida se me ocurriria financiar un coche xd"

Lo mismo de antes, donde ves que farde ahi? simplemente digo que nunca en la vida financiaria un coche, ni mas ni menos, igual es que mis palabras son invisibles y no las leo ni yo.

y aquí:

"b)Tengo muchos coches en la empresa pero los mios propios me los pago yo."

Aqui simplemente contesto al comentario tuyo de #18 en el cual especulas con mi situacion economica, tu hablas y yo te contesto, es asi de simple.

3eat1e

#89 Ok, tio, pues lo que tu digas, no voy a seguir con una discusión tan sumamente estúpida y más cuando ya sabemos todos de que pie cojeamos. Te deseo suerte con la flota de coches de lujo que tiene tu familia.

Para zanjar un poco el tema, por mi parte, un calculo por encima con un prestamo de 20000€ a un tipo de interes fijo a pagar en cinco años, sin contar con que hayamos ahorrado para la entrada del coche, lo cual, nos quitaria unos cuantos eurejos cada mes en las cuotas:

20000€ a 5 años con un tipo de interes, pongamos, del 8% (Esto ya es pelearlo, aunque ahora la cosa esté un poco jodida). Por favor, redoble de tambores:

400€/ mes por arriba o por abajo.

(Si esto es endeudarse hasta las cejas cobrando una nomina de 1400€ al mes, que baje y Dios y lo vea, y más si son 19600€ netos anuales en 14 pagas.)

Ahora bien, aqui hay que mirar tambien el tipo de coche, entre otras cosas por el tema del seguro, consumo, la edad que tengamos, etc ... algo con lo que la gente no cuenta, y debería ser, antes de mirar el prestamo, lo primero que tendria que mirarse bien.

Usuarios habituales