[MV-BANQUEROS]

ChaRliFuM

#90

Supongamos que necesitas el coche por cojones, tiene que ser un coche nuevo? NO.

Yo cuando tenia 18 años y me saque el carne de conducir SI necesitaba un coche por cojones y NO me compre un coche nuevo, me compre un coche de 3000€ que estaba en perfectas condiciones y me hacia el mismo servicio que uno de 20000€, me llevaba y me traia y a los 5 años cuando me canse del coche lo vendi por mas de 2000€ y me compre uno nuevo. Cual es la diferencia a contratar un prestamo?

1º y mas importante: Yo no regale ningun dinero en intereses a ningun banco.

2º: En caso de haber tenido problemas economicos, no tenia ningun problema ya que no le debia nada a nadie.

3º: Mi necesidad estaba cubierta con otro coche que me hacia el mismo servicio que si hubiese comprado uno nuevo con 18 años.

4º: Me permitia el lujo de vivir mas tranquilo y centrarme en otros temas mas importantes: vivienda y vivir mi vida un poco mas agusto sin estar pendiente de tener que pagar el coche mes a mes.

5º: en el supuesto de que hubiese tenido un accidente a partir del 3er año con el coche, me hubiese quedado sin coche y tendria que seguir pagando mi credito religiosamente todos los meses a pesar de no poder disfrutar de mi vehiculo.

Creo que las ventajas son bastante claras, si luego hay personas que prefieren dar el dinero a los bancos es su decision y yo la respeto igualmente pero eso no quita para que a mi me parezca una tonteria mayuscula pagar un credito por un coche.

Ozmita

#90 ¿Y el plan de pensiones? ¿Y el fondo de emergencia? Todo suma. 400 de 1400 es mucho dinero, especialmente si es innecesario.

3eat1e

#91 ¿El señor #1 está dudando entre elegir un coche nuevo o uno de segunda mano? NO, pues al foro de deportes y motor a dar la brasa.

#92 ¿Plan de pensiones???? pero ... vamos a ver ... ¿donde está la cámara oculta?

A ver, que levante la mano aquí quien con 20-25 años le intere más salir y tomarse dos copas que abrir un plan de pensiones:

\o

ChaRliFuM

#93

El señor #1 esta pidiendo informacion sobre la financiacion de un coche nuevo y aqui la gente da su opinion, para eso es un foro, no obstante el unico que ha venido a tocar los huevos al post juraria que has sido tu, pero bueno, lo tuyo conmigo ya viene de largo asique en cierto modo entiendo tu resquemor.

blackpuma

Mira que es facil la pregunta y os andais por las ramas...

Ya tengo mi coche de 2º mano y bien bonico que es.

Pero ahora quiero ya que creo que puedo, meterme en uno nuevo, porque me aporta unas comodidades que el viejo no ofrece, ademas del ahorro energetico que me conlleva. Ya que el viejo esta consumiendo unos 10litros a los 100.

Y vamos que el dinero en caprichos no se me va, asi que este seria "mi pequeño capricho".

Pero si, necesito el coche para vivir.

3eat1e

#94 Yo creo que #95 ya ha dejado claro quien ha sido el que ha venido a dar la murga con las mismas discusiones que lia en otros foros en este hilo. Lo del resquemor es normal, a mi los que vienen llorando todos los dias con la puta crisis de los huevos y luego vienen con que tienen tropecientos coches en el garaje y diciendo que los coches se pagan a tocateja me parecen el colmo de la estupidez y la hipocresia.

#95 Pues tio, el calculo de lo que te va a salir al mes más o menos ya lo tienes, ahora bien, ¿Tienes 22 años? mirate MUY BIEN el tema del seguro, a no ser que puedas ponerlo a nombre de tu padre/madre y tu como segundo conductor, porque si no te la van a meter doblada y no sabes hasta que punto, eso lo primero. Lo segundo, ¿Contrato de 3 meses, 6 o indefinido? (Si es ETT ya te aviso que te vayas olvidando) a la hora de pedir un crédito es muy importante, tienes que demostrar unos ingresos fijos durante el tiempo del prestamo, y más con los tiempos que corren. Como consejo personal, y si quieres lo aceptas y si no no, no vayas ni a Caixa Catalunya (que no es la Caixa de barcelona) ni a santander, y ni se te ocurra ir al Barclays.

Si estas convencido con ese coche adelante (aunque si te preocupa el consumo me iria a por un hibrido de cabeza, pero claro, tu no eres yo, obviamente), eso si, teniendo en cuenta que en lo que te metas lo vas a tener que pagar y que los bancos no se van a andar con gilipolleces.

ChaRliFuM

#96

Definitivamente paso de seguir discutiendo con semejante ente como tu, no ves mas alla de tu propio ombligo y no eres capaz de entrar en razon ni aunque te lo diga la mitad de gente que ha posteado aqui. Que te vaya bonito con tu resquemor xD. Pocas noticias creo que me habras visto comentar a mi acerca de la crisis, quitando el post que abri sobre la huelga de transportes y en el cual posteaste sin tener ni puta idea en pocos sitios mas me habras visto a mi hablar de la crisis mas que nada porque soy totalmente apolitico.

Como se dice por ahi: el que se pica, ajos come.

blackpuma

Seguro:

Seguramente este a nombre de mi madre.

Mi empresa es concesionaria del ayuntamiento, asi que casi casi soy funcionario.

Seguramente lo pida o en la propia financiera de la Marca que me compre el coche, la cual no se todavia cual será, ya que lo de mazda 6 lo puse como uno de los posibles.

Pero vamos es para que supieses en que "marco" de coches me quiero comprar.

Y bueno el 30% de mi empresa pertenece a la CAM, asi que... seguramente al final acabe pidiendolo ally.

Gracias a todos por la info ^^

B

#98 Ya que estás decidido a endeudarte y pagar intereses en vez de ahorrar una temporada y pagar la mitad del coche de golpe, al menos contrata el préstamo con el banco con el que trabajes habitualmente, quizás puedas negociar mejores condiciones para el préstamo o una hipoteca el día de mañana si te embarcas en ello.

EN fin, tu mismo, según tu filosofía, yo desde luego en tu lugar ahorraría unos meses y pagaría como mínimo la mitad del coche de golpe.

3eat1e

#98 Tienes 22 años, si consigues que te aseguren el coche, si lo consigues, te van a meter la de Dios, eso ,como ya te digo, suponeindo que te lo aseguren, que va a ser que no ... o tienes más de 26 y más de 6 años de carnet ... o lo llevas jodido con el tema del seguro, asi que metelo a nombre de tu madre y tu como segundo conductor porque si no lo vas a pasar putas, tanto para conseguir asegurarlo, como para pagarlo.

Mirate tambien ahorrar un par de meses para la entrada, que te quitarás algo de la cuota, y quieras que no, 50 o 60€ más al mes se nota, la extra de navidad, a lo tonto, está a la vuelta de la esquina.

Y no seas tonto y vayas a la CAM porque sea con quien trabaja tu empresa, vete al banco que mejores condiciones te de.

#99 Mejores condiciones no creo que le den, y tampoco las notaria, pero si puede pedir en la hipoteca más de lo que valga el piso para cancelar lo que le queda de pagar del coche y quedarse con un solo crédito.

#97 Entrar en razón de que, ¿que pagar 400 al mes de prestamo cobrando 1400€ es endeudarte hasta las cejas? Te lo voy a decir bien clarito: No tienes ni puta ni idea de lo que es no llegar a fin de mes. porque si realmente supieses lo que es llegar pillado, no estarias soltando que financiar un coche es una tontería y que hay que pagarlo a tocateja. A ti te quiero ver yo con mi nomina, o con la de la mayoría de los españoles, verás que rapido que se te quitaba la tonteria.

ChaRliFuM

#100

Jajajajaja y tu erre que erre con lo mismo xDD, si una persona no puede permitirse el lujo de comprar un coche de 20000€ quizas lo que tenga que hacer es comprar otra cosa mas barata o ya directamente sacarse el bonobus. El que tiene dinero para pagar un prestamo de 400€ tiene dinero para meter esos 400€ todos los meses en una hucha, en un fondo de inversion o en donde le salga de los huevos y al cabo de 3-4 años (que es menos tiempo de lo que va a estar pagando el coche), ya tendra el dinero para pagarlo y mientras tanto ir tirando con el coche que ya tiene/adquirir uno de segunda mano.

Si no ves esto es que directamente se te cae la baba, otra cosa es lo que quiera hacer la gente con su dinero, yo ahi ya no me meto, pero eso no quita para que a mi personalmente me parezca una gilipollez endeudarse por un coche y mas aun (como tu dices) si la persona tiene problemas para llegar a fin de mes.

3eat1e

#101

Cobro 1000€ al mes, vivo de alquiler, me saco el bonobus todos los meses y no estoy endeudado hasta las cejas, pero te por seguro que si cobrase 1400 me compraria un coche o una de 125 porque podria perfectamente, y vivo en MADRID, la capital, no en Palencia donde la vida es la mitad de barata que aquí. Eso si, ni tengo 5 coches, ni 35670 cuentas de WOW ni una tele de plasma de 52", ni lo necesito, ni voy llorando por los hilos de politica porque no puedo comprarme nada de eso ;) llorón.

Comprarse un coche de 20000€ para un "funcionario" con una nomina de "1400€" netos no es ningun lujo ni vivir por encima de las posibilidades de uno, ahi tienes lo numeros con un tipo fijo del 8%, pagando, sin entrada, 400€ al mes. Ya quisiera yo, y mucha gente más, tener 22 años, cobrar 1400€ al mes y poder pedir un credito para un coche y que me saliesen las letras a 400€.

PD: yo no se como andarás tu de matematicas, pero a mi 20000€ entre 400€ me sale 50 pagos, que son 4 años, y el calculo de un prestamo al 8% esta calculado a 5 años. ¿Un año de diferencia? Uff tio, cuidado. Ale, vete un ratito con los cuadernillos rubio a hacer divisiones, sumas y restas, que se te ve flojo.

ChaRliFuM

#102

Jajajaja pero donde me has visto tu a mi llorar por los hilos de politica? xDDDDDDDDDDD pero si apenas posteo en ellos porque como ya te he dicho antes soy totalmente apolitico, en el unico post que me habras visto quejarme (Y NO LLORAR, que son cosas distintas) sera en el post que abri de sobre la huelga de transportistas, porque basicamente me dedico a ello, sin embargo tu sin tener ni puta idea (como casi siempre que hablas de algo), bien que venias a decir chorradas.

Tener una nomina de 1400€ no te garantiza vivir bien, ni de 2000€ ni de 3000€, si el chaval este gana 1400€ y de esos 1400 gasta 1300, quizas con su nomina no le baste, todo va en funcion de lo que cada uno gasta. No obstante y en mi humilde opinion, creo que hay cosas mucho mas importantes por las que me endeudaria antes que por un coche (vease una vivienda), lo que pasa que los jovenes de hoy en dia prefieren tener un coche bonito a un techo en el que vivir (y ojo que yo no me refiero al chico que ha abierto el post, sino en general). Una persona que cobre 1400€ y pague 400€ de letra de coche 600€ de hipoteca, 200€ de luz, agua, gas, comunidad y que con lo restante tenga que comer, vestirse y vivir, si, creo que vive por encima de sus posibilidades y como este caso hay muchos, te voy a poner el ejemplo de 2 conocidos mios:

Sujeto 1: Vive con la novia en un piso de alquiler, el dinero les llega justo para vivir, no tienen nunca ni para ir un fin de semana a la playa, pero claro, la pareja tiene un audi s3, un golf, un todoterreno y una moto. Viven por encima de sus posibilidades o no? yo sinceramente antes de tener 4 vehiculos me meto a pagar una casa.

Sujeto 2, que curiosamente es el hermano del Sujeto 1: Vivian el y su novia en un piso propiedad de la madre de ella, el chico tambien tenia otro Audi s3, un honda civic y 2 motos, y el dinero no les llegaba ni para pipas, cuando venia a montar ruedas al audi las traia en los mismisimos alambres, no obstante y en vez de preocuparse de otras cosas mas importantes en su vida (que ya tienen mas de 25 años) va el tio y se compra un Audi S4, automaticamente la madre de ella les echa del piso a tomar por culo y a los 2 meses el tio se queda sin trabajo, total que el banco le embargan el coche y todo lo que pillan y ahora vive otra vez en casa de su papaito.

Ejemplos como el de estos chicos les hay a patadas, seguro que tu tb conoces a algun individuo de estos.

Y luego llegas y ves las encuestas del CIS y pone que la mayor preocupacion de los jovenes españoles es la vivienda y entonces es cuando vas y echas una carcajada, porque a buena parte de los jovenes españoles les importa una mierda tener una casa mientras ellos tengan un buen coche, buena ropa, y 50€ en el bolso para gastarse todos los fines de semana en copas.

Y luego dicen que nos independizamos a los 30 y tantos años.

En fin... xD todo depende de cuanto se gaste, una persona con una nomina de 1000€ que sea responsable es posible que viva mejor y mas holgadamente que una persona con una nomina de 1500€ que va tirando el dinero por ahi.

3eat1e

#103 Pues si tiene una nomina de 1400 y esta planteandose meterse en un credito de 400€, desde luego 1300€ no está gastando todos los meses, entre otras cosas porque nos iriamos a los 1700€ mensuales cuando cobra 1400€. ¿Gastarse 1300€ todos los meses? Como no tengas un credito para un coche, una hipoteca y te gastes el dinero en gilipolleces, me parece a mi que dificil que gastes 1300€ todos los meses. Con 22 años en lo ultimo que estas pensando es en hipotecarte para toda la vida y mucho menos en planes de pension, o en invertir en acciones de Endesa.

¿Apenas posteas en los hilos de politica? Vaya, si mi memoria no falla si lo has hecho:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=327129

Pero eh! luego a soltar 3000€, 4000€ o 5000€ a tocateja, y a tener una flotita de coches "familiares". Ibas a tenerla si realmente estuvieses mal económicamente xDD

friskies

más tontería es financiar un piso que en ocasiones pagas hasta el triple de su valor se mete a pagar hipotecas, no las paga a tocateja, se que no es un buen ejemplo pero te lo pongo con un coche, muchísima gente no puede pagar un coche y se mete en el banco. Charlifum deja de fumar porros, porque si un 90 % de la población lo hace es porque no puede, no porque no quiera. Tú puedes? de puta madre, papi tiene mucho dinero

ChaRliFuM

#104 En serio que sabes leer? xD

Cito palabras mias en #103

"Jajajaja pero donde me has visto tu a mi llorar por los hilos de politica? xDDDDDDDDDDD pero si apenas posteo en ellos porque como ya te he dicho antes soy totalmente apolitico, en el unico post que me habras visto quejarme (Y NO LLORAR, que son cosas distintas) sera en el post que abri de sobre la huelga de transportistas, porque basicamente me dedico a ello, sin embargo tu sin tener ni puta idea (como casi siempre que hablas de algo), bien que venias a decir chorradas."

Ademas que cojones, donde ves tu ahi que yo hable de politica? una huelga de transportistas es hablar de politca? Repito: soy totalmente apolitico, critico lo que se hace mal (sea el partido que sea) y aplaudo lo que se hace bien (sea el partido que sea). Para lo demas te compras un cacho de monte y te pierdes en el.

#105

La diferencia es que:

-Cuanta gente necesita un casa para vivir? el 100% de las personas
-Cuanta gente puede permitirse el lujo de pagar una vivienda a tocateja? el 1%? xD
-Cuanta gente necesita un coche NUEVO y bueno para vivir? 0%, para ello exsisten otras opciones como son el transporte publico y coches de segunda mano.

Si para ti es mas tonteria endeudarte por una casa que por un coche, sinceramente creo que tienes un problema y grave ademas xD

P.D: Ni fumo porros, ni tengo padre, asique dejad tranquilo el dinero de "papi"

3eat1e

"-Cuanta gente necesita un casa para vivir? el 100% de las personas"

Existe el alquiler, estamos en las mismas. Llevo toda mi puta vida viviendo de alquiler y no se me han caido los anillos, y como yo mucha gente.

Para lo demás te vas a un concesionario, le sueltas 7000€ ahorrados en dos meses a tocateja y te enciendes un puro con un billete de 500€.

ChaRliFuM

#107

Tienes razon, existe el alquiler, pero el alquiler tampoco es gratis y tambien supone un desembolso economico importante. A lo que voy es que una vivienda necesita un despliegue economico a largo plazo y un coche es algo secundario que no necesariamente necesita ser pagado durante X años.

3eat1e

#108 Claro, si tienes la posibilidad de soltar toda la pasta en mano sin despeinarte no es necesario que pidas un credito, pero no todo el mundo puede hacer eso, aunque cobre 1400 o 1500€ al mes. ¿Lo sigues sin entender? porque es bien sencillito eh.

ChaRliFuM

#109

Si yo entiendo perfectamente que una persona no pueda soltar 20000€ de golpe, pero el que puede soltar 400€ todos los meses durante 5 años y pagar un coche un 10% mas caro para que cuando termine de pagarlo el coche ya valga un 50% menos pues que queires que te diga pero yo creo que esos 400€ les puede destinar mensualmente a ir ahorrandoles, bien sea debajo del colcho o bien sea en un fondo de inversion o lo que le de la gana y al cabo de 3-4 años comprarse el coche sin pagar un duro de mas.

Al fin y al cabo es lo mismo pagar 400€ a un banco que ir ahorrandoles tu, la diferencia es que al banco le vas a pagar un 10% de lo que vale el producto.

3eat1e

Ya, pero si yo necesito el coche YA, no voy a esperar 5 o 6 años para ahorrar ese dinero, ni me voy a gastar 3000-6000€ en uno de segunda mano, porque no son solo los 3000-6000€ del coche, si no el seguro, pagar ITV, posibles averías, ¿y mientras ahorrando para uno nuevo? Al final, por la tontería, lo que tardarías en ahorrar 5 años, se convierten en 10, suponiendo que no te surja nada por ahí que te impida dejarte 400 o 600€ un mes, y hay una cosa que tengo clara, al menos yo, no voy a ponerme a ahorrar dinero para comprarme un coche a 10 años vista cuando no puedo asegurar lo que va a pasarme mañana, pero vamos, ni un coche, ni una tele, ni un movil, porque la vida está para vivirla, no para estar preocupandose de lo que vas a tener o dejar de tener dentro de 10 años.

Al final, ese dinero de más que estas pagando al banco por el credito, te lo gastas en el coche de segunda mano, en el seguro del coche de segunda mano, en las reparaciones que empiece a tener el coche de segunda mano (porque claro, estas hablando de 3000€, coches de más de 8/10 años y que, quieras o no, van a empezar a tener averías porque es ley de vida), en la gasolina o el gasoil que consuma el segunda mano, etc, etc, etc. Que coño, en esos 5 años qeu estas tirando con un segunda mano mientras ahorras para uno nuevo ... echando cuentas, te has gastado casi el doble de lo que le vas a pagar al banco en intereses. Para eso, ahorras esos 3000€ para la entrada. Y no, ni un km 0 cuesta 3000€, ni tampoco un coche de 3 o 4 años.

(Todo esto suponiendo que tengas los 3000€, porque si no los tienes ... a pedir un credito de 3000€, con sus intereses tambien.)

A todo esto le sumas que no quieres un coche de segunda mano, si no uno nuevo, por los motivos que quieras, y ya tienes la conclusión.

ChaRliFuM

El mantenimiento y gasto en un coche de segunda mano y nuevo es practicamente el mismo, hay coches con 8-10 años como tu dices que llevan mantenimientos muy baratos, yo el coche que me compre con 90k (peugeot 306) gastaba unos 5-6l de gasoil y el unico mantenimiento que tuve que hacerle fue cambiarle el aceite y filtros en los cuales me dejaba 40€ cada 10000km, un coche nuevo supone tener que hacerle unas revisiones cada X tiempo en donde has comprado el coche, esas revisiones cuestan un ojo de la cara ya que sino pierdes la garantia y por lo tanto es algo que hay que hacer si o si. Por lo tanto el gasto es el mismo en un coche nuevo que en uno de segunda mano. El coche nuevo tb se puede estropear y no todo tienen 5 años de garantia. Les hay con 2 años les hay con 3, con 4, los que mas garantia tienen son los japoneses/koreanos que le andan sobre los 5 años pero cualquier coche europeo no te dan garantia de mas de 3-4 años y hay averias que no entran por garantia.

Mi coche le deje con 160k km y no me dio ningun problema, la cuestion esta en saber que compras y en que estado lo compras.

Por cierto, los coches de segunda mano que te vende cualquier compraventa tb tienen 1 año de garantia. Y el % de dinero que pierdes al revender un coche de segunda mano es minimo, yo el mio le compre por 3000€ y lo vendi por mas de 2000€, las tasas de trafico y todo lo demas a cargo del comprador.

iPoded

La vida tal y como esta hoy dia es complicadisimo comprarse las cosas... mi hermano se ha comprado hace 8 meses el Peugeot 308 y le costo la vida financiarlo.

#112
el coste el mismo? si enga, me vas a decir que las averias de 1 nuevo se comparan con las de uno de hace 10 años como es el Megane de mi padre... casi.

3eat1e

"los coches de segunda mano que te vende cualquier compraventa tb tienen 1 año de garantia"

Mi iPod tambien tenía un año de garantia (por ley dos, pero esa es otra historia) y adivina cuando me empezó a dar problemas.

Pero este hilo no es un hilo de "Segunda mano o nuevo" es un hilo sobre "que me va a pedir un banco para financiar un coche", porque #1 quiere un coche nuevo, y la alternativa que le estas dando es tener un gasto de 3000€ en un segunda mano (es decir, algo que NO quiere), mientras se pega, mínimo, 6 años ahorrando para un coche nuevo (es decir, lo que SI quiere), a lo que hay que sumarle todos los gastos que tiene un coche de segunda mano de más de 10 años (es que esto es estadística pura), solo para ahorrar cuanto, ¿3000 o 4000€ de intereses? Si ese dinero ya te lo vas a gastar como mínimo en el segunda mano.

Vamos, que creo que es facil de entender sin tener un master en Cambrigde.

Menuda discusión más tonta y más cuando se zanja sumando con una casio de los chinos.

ChaRliFuM

#114

Los 3000-4000€ que te gastas en el segunda mano les recuperas al adquirir uno nuevo, en las casas al entregar tu coche se suelen dar ya 3000€ por tu coche viejo por lo tanto (y repito) el dinero que pierdes es minimo.

Un coche no son solo averias, la mayor parte del dinero que se gasta en un coche es en mantenimientos y combustible y el mantenimiento de un coche nuevo es MUCHO pero MUCHO mas caro que el de un coche de 7-10 años.

Neumaticos: un coche de 7-10años 50€, coche nuevo: por menos de 100€ en un coche normalito no encuentras nada y son neumaticos que duran 3 veces menos.

Aceites y filtros: los coches nuevos suelen llevar todos aceites 5W30 sintenticos y especificos para el filtro de particulas que vale la garrafa 3 veces mas que la de un coche de hace 10 años que use un aceite 10W40.

Pastillas de freno y amortiguadores: las de mi coche de antes valian 20€ las pastillas las de el de ahora valen 90€ y por supuesto duran la mitad :)

En fin, no soy yo el que dice que cuesta mucho mas caro mantener un coche nuevo que uno de hace 7-10 años, hay inmunerables estudios que demuestran lo que yo digo.

Al fin y al cabo el coche nuevo le acabas pagando 3 veces, entre intereses, mantenimientos y revisiones en la casa, te encuentras con que casi casi tienes que vivir para el coche.

3eat1e

#115

"Los 3000-4000€ que te gastas en el segunda mano les recuperas al adquirir uno nuevo, en las casas al entregar tu coche se suelen dar ya 3000€ por tu coche viejo por lo tanto (y repito) el dinero que pierdes es minimo."

Dejando ya aparte el tema de que hay más gastos añadidos aparte del precio del coche de segunda mano, eso de los 3000€ por un coche de 14 o 15 años pues oye, permiteme dudarlo, más que nada porque te lo tasa un perito y no te van a dar más del valor de tasación, y por no cogertelo no te lo coge ni el chatarrero. Eso lo puedes hacer con un coche de 5 años, no con uno de 15, y lo que te van a hacer es venderlos ellos y un tanto de lo que saquen te lo descuenta a ti de tu vehiculo nuevo. Como mucho, podras apuntarte al plan VIVE (si es que sigue en vigor dentro de 5 años, porque el plan prever ya no existe.) y no sé si sabrás como funciona, pero vamos: "5.000 € al 0%, resto Euribor 1 año + 2,50%", y siempre y cuando tu coche no exceda de 20000€ y sea ecologico.

Me vienes con un coche de 15 años pidiendome 3000€ y probablemente me caiga al suelo de la risa. O mejor, dime donde te dan ese paston, a ver si por mi clio de 14 me saco, no se, 4000€, porque es que me piro echando ostias a encasquetarlo.

ChaRliFuM

#116

Yo compre el mio con 7 años lo vendi con 11 y me dieron casi 3000€, aqui nadie esta hablando de vender un coche con 200 años

Ejemplos:

11 años y encima gasolina (que son mas baratos), 2400€: http://www.segundamano.es/vi/11855524.htm?ca=34_s

10 años, 3500€: http://www.segundamano.es/vi/11813383.htm?ca=34_s

11 años, 2300€: http://www.segundamano.es/vi/6954567.htm?ca=34_s

11 años (gasolina), 2700€: http://www.segundamano.es/vi/11818312.htm?ca=34_s

Si quieres echa un vistazo que veras coches de 10-11 años a patadas que le rondan los 3000€

Tengo un cliente que es compraventa de coches y vehiculos con 7-8 años se venden por cerca de 5000€, ahora mismo ademas es lo que mas se demanda, coches baratos que gasten poco y con poco mantenimiento.

Si no te lo crees, alla tu xD

F

Esot es un 3eat1e vs ChArLiFuM?

har

Pero quien ha dicho que tengas que ahorrar 20000€ en un año? que pasa que si tu quieres algo tiene que ser YA?

20000€ una persona que gane 1400€ como gana #1 no creo que le suponga mucho esfuero en 2-3 años ahorrarles y mientras tirar y desfogarse con un coche usado. Vamos digo yo eh...

En algunas cosas tiense razon, en otras amigo nose en que mundo vives, 2 años son 24 meses 20000/24=833 una persona tiene que ahorar 833€ al mes con un sueldo de 1400, y con los 570€ restantes tiene que pagar alquiler-hipoteca, gasolina telefono etc

Tu teoria es cojonuda... un gasto de 24000€ es mas rentable pagarlo a tocateja, pero amigo el problema es que no todo el mundo lo tiene y hasta donde he leido que ha sido hasta este comentario y ya he parado de leer para contestarte, lo que te intentaban decir es que no es tan facil ahorrarlo. no se ahorra ni en 2 años ni en 3
Que a ti te parece un gasta no necasrio me parece de puta madre, que sea mas rentable comprase uno de 2º mano, quizas tenga razon, pero amigo de 3000€ no encuentras ningun coche, un coche normalito de 2 años no lo encuentras por menos de 10.000€
Y si una persona le va a dar mucha caña al coche quizas, aun sabiendo que es un gasto estupido, aun sabiendo que va a perder dinero, le interesa comprase un coche nuevo por 20.000€ que no pagar por un boleto de loteria, llamdo coche de 10000€

IAF

Si se tiene voluntad, en 2 años con un sueldo de 900€ se pueden acomular 20000€

Usuarios habituales