[MV-BANQUEROS]

har

#120 @ Hoy - 18:37

Si se tiene voluntad, en 2 años con un sueldo de 900€ se pueden acomular 20000€

Razon tienes... 24 pagas de 900 =21600 osea que tienes razon, y fijate le sobran 1600 osea 67€ para que no se queje!!!!! osea que el que no pueda vivir con 67€ es pq no tiene voluntad...
madre de dios las cosas que hay que leer

PrinceValium

#120 pfpfpasfpffpf xdddddddd

IAF

900x28=25200
Que poco hemos trabajado eh.. xD

3eat1e

#120

900 al mes, en 14 pagas anuales, son 12600€ al año, que en dos años son 25200€ en dos años. De esos 25200€ le quitamos 20000€ y nos quedan 5200€, que divididos entre 24 meses, dos años, nos da 216,16€ al mes.

¿estas seguro de lo que dices?

#123 Tambien te lo pueden prorratear, como es mi caso.

IAF

#124 realmente, depende de las condiciones en que vivas.
Si estas de alquiler, con coche, lo dudo xD
Si vives con los padres, y no tienes coche, pues creo q si
Ademas a esos 25200 le puedes sumar horas extras, y vacaciones pagadas, que no sera mucho, pero cada euro cuenta xD

har

#123 @ Hoy - 18:50

900x28=25200
Que poco hemos trabajado eh.. xD

no el que ha trabajdo por lo que escribes una vez, eres tu, que en tu trabajo y con tu convenio tuvieras 14 pagas no quiere decir que el resto de la gente las tenga, ya que hay gente que tiene 3 pagas, 4 pagas, ninguna paga y gente prorrateadas.
Y a todo esto en tu ejemplo las pagas son de los mismo € que una paga normal¿ explicate bien, ya que te informo que quizas la nomina de un mes sea 900€ por algun tipo de plus, hora extra etc y el salio base sea 800€ por lo que la paga seria 800, no 900. Pera no entrar en contradiciones explicalo

aun asi 25200-20000=5200
5200/24=216€ la persona que no pueda vivir con 216€ al mes si no ahorra es por falta de voluntad

Shikoku

con 216€ al mes, digo yo, q viviras en casa de tus padres felizmente, pq todo lo q sea fuera, imposible

3eat1e

#125 Eso suponiendo que te paguen las horas extras y las vacaciones .. xD Y esa es otra, con 200€ al mes, si quieres irte de vacaciones, ¿Como lo haces? Que oye, con 300 o 400 se puede vivir, pero con 200 (y 700, que son 700€ que no vas a tocar ...) lo llevas jodido. Olvidate de tener vida en dos años, y la verdad, es yo con 26 y me niego, imaginate un chaval de 22 añitos.

har

#127 ni con tus padres... una persona pre-adulta, no quiero decir ya emancipada es imposible, si esa persona trabaja, ya posiblemente tenga que tener un vehiculo, o un medio de transporte o un bonobus o lo que sea, pon 60€ como poco, te qeudan 150€ como trabajas, te tendras que comprar tu ropa, tus caprichos, pagar tu movil etc y luego salir de copas. Se te jode una muela 200€ al dentista y que haces?

Una persona pre-adulta es imposible que pueda vivir con 215€al mes, sino es todavia pre-adulta y se lo pagan todos sus padres, incluso luego les dan dinero pues entoces, le sobran esos 215€

IAF

#126: efectivamente, hay gente q puede tener 3 o 4 pagas extras, pero lo mínimo (legal) creo que son dos, y lo mas normal creo yo es que te paguen lo mismo que cualquier nomina mensual, y ahí ya ni me meto pq no me acuerdo de calcular el salario de una paga extra.

#128: Entonces vas al banco y les cuentas que estas ahorrando para un coche, y que necesitas un crédito para irte de vacaciones

#129: Perdona la corrección, los dientes están alrededor de 130/140€ la unidad, por lo menos aquí xD

3eat1e

con 17 o 18 años puedes hacer eso, total, los gastos que tienes al mes no son muchos, pero cuanto mas años tienes mas necesidades tienes, como es lógico, y 200€ para pasar un mes ... es ir justisimo.

#130 ¿y no será mejor pedir un credito para un cochecito de 9000 o 10000€ (nomina de 900€ eh), pagar tus 200 o 300€ mensuales, y con la extra de verano irte de vacaciones, y el resto del año vivir más o menos sueltecillo en lugar de con 200€ al mes?

har

#130 @ Hoy - 19:06

#126: efectivamente, hay gente q puede tener 3 o 4 pagas extras, pero lo mínimo (legal) creo que son dos, y lo mas normal creo yo es que te paguen lo mismo que cualquier nomina mensual, y ahí ya ni me meto pq no me acuerdo de calcular el salario de una paga extra.

Consejo amigo, de lo que no sepas no hables, no hay un minimo legal, como te dije en mi primer post, todo depende del convenio colectivo en el que te encuentres, y no es lo mismo el convenio del metal de madrid con el de barcelona, asi que de lo que no sepas no hables e intenta generalizar lo menos posible
Y te lo explique antes la paga extra, es el salario base, si yo cobro un plus de puntualidad o unos incetivos de 100€, mi salario base es 800 +100= 900, pero mi extra sera de 800

#129: Perdona la corrección, los dientes están alrededor de 130/140€ la unidad, por lo menos aquí xD
que es eso de los dientes? una empaste? una funda¿?endodoncia ?

har

#131 no es ir justo, es imposible, una persona "normal" que haga una vida normal es imposible

IAF

Pues ni zorra, no soy dentista, pero esta semana me pusieron un diente totalmente nuevo y me costo eso xD

Por cierto, soy catalán por si no lo habéis notado XDD

Hayworth

estoy con bitol, es imposible guardar integramente tu sueldo, almenos que seas un puto mantenido de 22 tacos o los q tengas y no tengas ni la verguenza de costearte tus gastos, q entonces tendria cojones la cosa xD pero debe de haber muxo niño de papa suelto x aqui...

3eat1e

#133 Vas justisimo pero por lo menos tienes 200€, menos es nada. Pero una cosa es que estes asi por un hecho puntual o porque en un momento dado te surja cualquier gasto imprevisto y obligado y tengas que estar asi, y otra bien diferente es verte en esa situacion por voluntad propia.

Que oye, casos así conozco bastantes (y luego van llorando que si la economia esto, y la economia lo otro xD), y donde se han metido, se han metido porque han querido sin tener ninguna necesidad de hacerlo, y luego ... toca estar con el agua al cuello durante años por tener menos luces que una carretilla.

#134 Yo le rompi un piño a una tia el año pasado sin querer ... :/ menos mal que no me paso la factura (al menos me sigue hablando)

#135 Es que con que cara vas tu con 22 años cobrando tu sueldo de 900€ y a ir de mantenido completamente. Que oye, si estas en casa de tus padres la comida no te la van a cobrar joder, pero que menos que te compres tu los gayumbos. Aunque bueno, luego las madres son madres y ya se sabe ... xD

har

un empaste taparte el agujero de la muela, creo que son sobre 50€
endodoncia matarte el nervio, sobre 180
funda pues ponerte una funda 220€
Y yo este mes me tocan 2 fundas

Yo tp voy mucho al dentista llevaria sin ir 6 años, pero como este mes me toca solta mas de 400€ pues por eso he puesto el ejmplo

Que no es ser catalan, es ser normal, aunque seas catalan tienes tus gastas, sales con tus amigos, tienes tu movil, te tomas una cerveza, sales a cenar algun dia, te compras una revista, quizas fumes o 20mil cosas

SeiYa

Pues que queréis que os diga, yo tengo 22 años y no me supone esfuerzo ahorrar cada año 10.000€ y viviendo bien, lo que pasa es que vivo bastante mejor y podré ahorrar menos (eso de gastar dinero en superpc, supertele, superfume ...)

3eat1e

#137 Esos son los gastos con los que uno no cuenta. Que puedes tener la dentadura perfecta y mañana de la noche al dia salirte una caries que te carcome hasta el cerebro. Y volvemos a lo mismo, a ver como pagas tu al dentista si vas justo con 200€ al mes, y de donde vas a tirar es de lo que tienes ahorrado, porque es logico. Y primero es el dentista, luego son unas vacaciones que te pegas con tu novia por ahi, que si el interrail con los colegas otro año, que si se casa tu prima y tienes que dar 200 o 300€ y el ahorro que ibas a hacer en 2 años lo haces en 6, 7 o 12.

Y os lo digo, si quereis aceptais el consejo y si no no, lo que no hagais ahora no lo vais a hacer con 40 o 50 años, asi que preocupaos de como estareis con 60 o 70 a partir de los 40 o 50 y ahora preocupaos de vivir vuestra juventud.

har

si yo con mis 27 años, tengo que vivir con 200€ me replanteria mi vida, pq algo he echo mal.
Y no con mis 27 años sino apartir de lo que yo considero pre-adulto, que para mi es ser medianamente independite y tu unica ocupacion es trabajar

De la misma forma que digo que si se me quedan 200€ limpios despues de pagar todos mis gastos fijos, es que tb estoy haciendo algo mal. Quizas ese algo mal es que el trabajo que tengo no es lo suficientemente valido economicamente, o diciendolo claro, para que coño me meti en la hipoteca del piso

Yo por suerte esta hace 10 meses no me independice y era algo mas de mil eurista, y en ningun momento me plante meterme en un piso, decidi irme de alquiler, ante la critica de toda la gente, a lo que yo contestaba, como te vas a comprometer a pagar 800€ durante 30 años, y ponia un ejemplo tu fijate en tus padres y recuerda los ultimos 15 años y veras como han pasado epocas dificiles, como vas a penasr que no te va a pasar nada a ti, y zas 9 meses despues "recesion!" la hipoteca de 800€ ahoar es de 1010€ etc

har

seiya sino me equivoco, llevas menos de un año trabajando, por lo que no generalices, quizas este año te resulte sencillo, y el nivel de vida que llevas casi siempre es acorde con lo que ganas, si ganas 1000 te gastas 800, y si ganas 2000 te gastaras 1400

IAF

Pues me dejaron sin nervio y no me cobraron eso xD

En todo caso, creo q os habéis centrado en 2 años/20000€, y lo que planteaba ChaRliFuM al principio era comprarse un coche de 2a mano, e ir ahorrando hasta tener suficiente para costearse uno nuevo sin necesidad de pedir un crédito

har

pues retomando el tema del thread, como he dicho no me gusta generalizar, y cada uno tiene unas circunstancias, personalmente considero una muy mala inversion el coche, mas que nada, pq con 23-24 años meterte en un credito de un coche, quizas lo puedas pagar bien los primeros meses, pero no es la misma realidad con 26 años que con 28, con 28 quizas te metas en una hipoteca-o en un alquiler, y esos 300€ los vas a seguir arrastrando, ganas 1400 300 se te lleva el coche te quedan 1100, pagas 500 por un alquiler te quedan 600, de ahi paga gastos, luz, agua, telefono, internet, comida y segun la persona pueda gastarse solo 400, y pueda medianamente ahorrar 200, pero habra otra gente que se vea ahogado

Mi consejo seria si tiene un coche alargar la vida de ese coche lo maximo posible e ir ahorrando, ahora que puedes, si consigues ahorra 6000, o 7000€ a la hora de comprate un coche de 12000€ quizas te puedas meter en un coche de 20000€

ChaRliFuM

Comprar un coche no es solo llegar y decir ale, cuanto pago al mes por el coche? 300? 400?, no, ese coche hay que alimentarle, hay que mantenerle, pagar 400€ al mes SOLO de credito es mucho, yo diria que demasiado.

Una perona media que ande unos 20.000km al año (ir a trabajar, y salir 4 fines de semana año), ya tiene todos los meses mas de 100€ de combustible, luego suma el seguro (que menos que los 2 primeros años ponerle a todo riesgo), otros 100€ al mes (depende la persona que lo asegure, pero yo creo que a ningun joven menor de 25 años le van a cobrar menos de 1000-1500€ al año por el seguro a todo riesgo, tambien depende de quien salga de primer conductor, etc), pongamos otros 100€ de seguro al mes, luego suma tambien, revisiones, mantenimientos, neumaticos etc (unas ruedas para un coche como el que ha dicho #1, te puede valer tranquilamente mas de 400€, ahi suma las revisiones y mantenimientos) y tienes otros 100€ al mes, entonces sumas los 400€ del credito, los 100€ de combustible, los 100€ de seguro, los 100€ de mantenimientos y revisiones y los 400€ iniciales se te han convertido en 700€. Destinar 700€ al mes al coche en una persona que cobra 1400€ supone casi la mitad de su renta en el coche (contando las pagas extra), por lo tanto ya es mas dinero del que se recomienda destinar al pago de una vivienda.

Creo que esta todo bien claro y creo que es demasiado dinero el que hay que destinar a un coche como para andar pagandole a plazos. La gente hara lo que quiera pero vamos, yo creo que este no es el camino correcto a seguir por cualquier persona de 20-25 años.

3eat1e

#144 Vale, por fin dices exactamente lo que llevo diciendo yo desde hace unas cuantas paginas. Ahora aplicale eso mismo al segunda mano con el añadido de que estas ahorrando xxx€ al mes para comprar el nuevo sin tener que pedir un credito, mas otros gastos que no son el coche, etc, etc, etc Se te suma el gasto del 2º mano, los gastos del coche de segunda mano, y lo que estas ahorrando para comprarte el nuevo. ¿Conclusion? El doble de gasto cuando puedes financiar a 4 o 5 años unos nuevo y dejarte de complicaciones.

ChaRliFuM

#145

Me parece bastante coherente tu razonamiento, pero es que el problema es que el gasto en mantenimientos, seguros y revisiones, es 3 veces mas caro en un coche nuevo que en uno de segunda mano.

Yo pagaba alrededor de 300€ (no llegaba) al año de seguro por un Peugeot 306, por un coche nuevo ya que lo mas logico es tenerlo a todo riesgo los 2-4 primeros años, no vas a pagar menos de 1000€ si eres menor de 25 años.

Cambiarle el aceite y filtros al 306 me salia por 40€, solo el aceite de un coche nuevo ya vale bastante mas de 40€, porque muchos de ellos llevan sistemas de filtros antiparticulas que necesitan de un aceite especifico que vale alrededor de 3 veces mas que uno normal xD.

Lo mas significativo en cuanto a variacion de precio son los neumaticos: los del 306 costaban 50€ cada uno, los de cualquier coche nuevo de hoy en dia te valen mas de 100-150€ unos normaluchos que encima duran la mitad de km que los de los otros, por lo tanto el gasto en neumaticos se llega a convertir entorno a un 500% mas caro que el de un coche normalito.

Y asi con todos y cada uno de los elementos que hay que sustituir en temas de mantenimientos (pastillas de frenos, amortiguadores, etc)

Y luego estan las queridas e innecesarias revisiones que tienes que pasar en la casa para poder conservar la garantia en las cuales te revisan mierdas, te cambian cosas innecesarias y te clavan no menos de 200-500€ por no hacerte nada.

Echa cuentas y veras como es mucho mas caro mantener un coche nuevo de los de ahora a uno de hace 7-8 años.

3eat1e

#146 Dependiendo qué coche, las primeras revisiones no tienen ningun coste. ¿El seguro? Teniendo 22 años y uno o dos años de carnet, va a ser un ojo de la cara ya sea nuevo o de segunda mano, de ahi que a #1 le haya dicho que intente ponerlo a nombre de su madre y el como segundo conductor, porque se ahorra un huevo. ¿Mantenimiento? Hombre, a no ser que te salga el coche rana (para algo está la garantia), no me compares las veces que vas a tener que ir al taller con un coche nuevo, que las que vas a ir con un coche de 10 años, y tampoco me compares el consumo de un coche nuevo con un coche de 10 años.

ChaRliFuM

#147

Rara vez te regalan la primera revision los de los concesionarios ya que es ahi donde ellos sacan dinero, de hecho aqui en Palencia ningun concesionario te hace gratis ninguna revision. No me comprares un seguro a tercernos normal y corriente con un seguro a todo riesgo, el coste se dispara, seas el primer o el segundo conductor indistintamente. Las veces que pasas con un coche nuevo y uno usado por el taller son las mismas, los coches con 7-10 años y 100k estan practicamente nuevos de mecanica y te lo digo por experiencia, si sabes comprar un coche de segunda mano decente (japones o algun peugeot o citroen que monten el motor PSA de toda la vida) te aseguro que averias vas a tener las mismas que con un coche nuevo. Los mantenimientos son mantenimientos y no entran por garantias, el aceite, los filtros, neumaticos, etc si se te gastan no te los cambian por la garantia ¬¬, y como ya te he dicho antes son 3 veces mas caros que los de un coche de 7-8 años.

Entiendo bastante de coches, de hecho uno de los negocios nuestros es un taller de mantenimientos, neumticos, etc y te puedo asegurar que hoy en dia sale 3 veces mas caro (o mas) mantener un coche nuevo que uno con 7-8 años.

Ozmita

Charlifum, déjales que sigan con lo suyo. Endeudáos hasta las cejas y luego quejáos de que no llegáis a fin de mes o de que no podéis emanciparos. Luego, gente que no apoya la teoría de vivir por encima de sus posibilidades como Charlifum o yo pagaremos el plato al haber seguido vosotros alimentando el agujero económico.

Atoll

Financiar lujos es de rat racers. Y a menos que seas taxista, un coche es un lujo.

Extrapolando esto, tenemos en el país una inmensa cantidad de dinero hipotecado que así nos luce y lucirá el pelo.

Al talibán que decía que la crisis es cosa del PSOE... que se lo vuelva a pensar. Vale que los del PSOE tienen menos luces que una patera en el mar de la economía, pero si en algo acertaron fue en decir que la crisis era un tema conyuntural. Pero de la conyuntura cultural del keeping up with the Joneses.

Usuarios habituales