[MV-consejos] Cómo apostatar

Deoxys

Hablando con unos compañeros de otro foro, ha surgido la duda, y ahora siento curiosidad. Yo fui bautizado porque mi abuela lo quiso e hice la comunión por obligación, al igual que muchos otros, así que nos preguntábamos si hay alguna manera de renunciar a esa fe que se nos impuso...
alguien sabe algo?

Ivlas

Mmmm si ahora no crees en lo que fuiste educado, pues ya está. Con tu falta de fe y tu voluntad de no pertenecer a ello es suficiente hijo... que parece que hay q explicarlo todo.

O acaso creias que habia una des comunion o una des-confirmacion?... anda q....
cada dia offtopic alberga mas post raros...

#4 Q me cuentAS? :O

Skone

..iras al infierno!!

Netzach

#2 La hay. El catolicismo no es una secta y siempre puedes abandonar; también existe la anulación del matrimonio (no es fácil conseguirla). Incluso puedes dejar de ser sacerdote y te "revocan" ese sacramento.

Deberías ir a la parroquia en la que fuiste bautizado/hiciste la comunión, que es donde tendrán tus papeles sobre el tema y podrán "revocarlos"

Ifz44

no seamos hipocritas, tu no hicistes la comunion obligado, si no por los regalos, COMO TODO EL MUNDO HOSTIAS

W

Pues a mi los regalus me sudaron la polla en su momento, anti cristo forevah an evah

ReMaTxEs

Debes sacríficar 5 sacordotes cristianos a Takhisis y ella hará todas las gestiones burocráticas por ti.

Deoxys

.

Netzach

#8 Por cierto, si vas a la Iglesia para apostatar y ardes al entrar no me culpes a mi eh?

XDDDD

Pd. Recuerdos a Lucifer, Azrael, Lilith y compañía. ¡Esa gente durísima!

W

#9 Más que nada por las 78 velas que te tiraran desde la cubierta de la catedral.

josecollants

Con que no hagas la confirmación es suficiente, el bautizo y comunión son "obligados", en la confirmación eliges tu por primera vez si quieres o no quieres asique haz como yo, no la hagas y punto XD

Nyan

¿ No has hecho la confirmacion verdad ? Ahi es donde en realidad eres libre de elegir.

Pues ya esta, si no estas confirmado en la fe cristiana no se a que vas a renunciar ahora.

Scerin

la verdad es que lo veo en cierta manera una tonteria, te vas a gastar tiempo, dinero y paciencia para eso, cuando tenerlo no pasa nada, yo por ejemplo no creo en las religiones en cambio no tengo pensado apostatar total no va a servir para nada, pero cada cual que haga lo que quiera.

Deoxys

#4 ahora la putada es que tengo que ir a san sebastián a la parroquia esa que lo mismo la han quitado ya y que tengo que aguantar horas de "dios aún te ama"

ReMaTxEs

Algo raro se está cociendo en MV.. La gente ya no abre threads para preguntar acerca de fimosis si no de como apostatar ¿Estaremos evolucionando a Mediavideros 6.0?

Netzach

Aunque la confirmación es un sacramento, no es uno de los principales.

Es decir; si estás bautizado puedes casarte por la Iglesia. Si hiciste la comunión, puedes casarte por la Iglesia. Si no hiciste la confirmación, puedes casarte por la Iglesia.

Obviamente en ausencia de todos no puedes casarte por la Iglesia. Y no, el bautizo y la comunión no son obligatorios otra cosa es que vuestros padres os hayan obligado a ello xD.

Uno se puede bautizar con 60 años si quiere.

B

#13: Se trata de algo personal. Para mí sí es importante no pertenecer, de hecho tengo los papeles preparados, a ver cuando los mando (pereza).

A ver si te sirve #1.

http://www.apostasia.es/

Nyan

#16 Aun recuerdo que mi primo se bautizo 5 dias antes de hacer la comunion.

Todo por una nintendo 64 ¬¬

B

#18: Hombre, yo por una PS3 me hago musulmán.

Netzach

#19 Doble hereje.

¡¡A POR ÉL!!!

Xbox > Islam.

Deoxys

vamos a ver, yo de cristiano tengo poco y menos, el tema es que, aunque yo no crea en dios y sea ateo declarado, para la secta que es la iglesia sigo siendo un creyente más, y no me parece bien que engorden las estadísticas a mi costa

#17 graciaaas

Netzach

Si sé que te vas a poner a llamar secta a la Iglesia te mando a la mierda directamente.

Manda huevos, viene un católico a ayudarle y tiene los huevos de meterse con la religión del que le ayuda. gL

Deoxys

eh, para el carro, que no me agrade una religión concreta no quiere decir que odie a todos los que la frofesan... no saques las cosas de quicio

Netzach

Hombres llamas secta a la Iglesia, ergo yo pertenezco a una Secta.

Es decir, soy poco más o menos como uno de la cienciología. Genial. :( (estoy estirando el tema para que de algo de si)

holon23

Yo no gastaria mi tiempo en apostatar sinceramente, hay que admitir que este es un pais de tradicion catolica y que a la larga cada vez habra menos bautizos y tradicion religiosa

Deoxys
quote rae.es

no te lo tomes a mal, era la palabra que mejor se adaptaba a lo que quería decir

Netzach

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

Deoxys

vale, pero no era eso lo que yo quería decir... sólo decía que para mí el cristianismo no tiene ningún valor, ya que yo no creo en su dios, eso es todo

#29 eso me ha recordado a esta peli

pJ_KoKo

Entrar es facil salir, casi imposible ya veras que divertido xD

werty

y que más da.

Usuarios habituales