MV estudiantes

eL_aiRMax

bueno pues nada señores, estamos de examenes y como yo, supongo que alguno estareis jodidos y os fallara algo..
en mi caso me presento a unas pruebas libres para sacarme el graduado (Si, soy un puto vago) pq repeti 2 años y me tirao otro año sabatico pero ya he decidido que ya estaba bien de perder el tiempo asique na..

voy a exponer aqui mis dudas, a ver si alguno me podeis echar una mano pq estoy realmente jodido ya que no tengo apuntes ni lo puedo buscar por ningun lado, ya que por inet yo he sacado nada claro.. y si a eso le sumas q te has tirado un año sabatico pues peor aun...

necesito saber para unos problemas de fisica las formulas para hallar la disolucion:
-el porcentaje en masa de una disolucion preparada al disolver 10 gramos de glucosa en 190g de agua(por ejem)

y tmb la formula para hallar la distancia recorrida por algo si llevas una velocidad constante y tardas "x" tiempo.
-calcula el espacio recorrido por un vehiculo durante una hora y cuarto, si circula a una velocidad constante de 120km/h(por ejem)

y como ultima cosa rellenar esta tabla pq solo me acuerdo de que la A era el doble de la Z pero d lo demas no me acuerdo:
simbolo -- nombre -- Z -- A -- N -- Nº e-
"X" -- sodio -- 11 --"X" -- 12 -- "X"

y explicarme por encima la diferencia del simbolo si tiene 3 electrones o algo asi puesto, para saber si varian las numeros.

supongo que nadie me exara una mano, pero solo pido las formulas, no vais a tardar na en escribirlas y me exariais un cable que lo necesito..
lo dejo en manos de las buenas personas(y no tan buenas ;))
salu2

edit: no me flameeis please, se que son cosas faciles y problamente cuando lo vea me acordare de todo, pero esq llevo muxo tiempo sin agarrar estos temas y como no dispongo casi de apuntes estoy algo jodido...

Y

1º - 10g/10g+190g=%de masa
2º - v=s/t
3º - edit: vale, ya veo, eso es tan simple como leer una tabla periodica

por cierto, esto de que curso es?

eL_aiRMax

va gente que solo os voy a robar un minuto de vuestra vida, no seas malvados y echarme una manilla please;(

1º - 10g/10g+190g=%de masa
esto no lo he entendido bien,divido el tanto por cierto de lo que disuelvo entre los gramos con los que se hace la disolucion y luego le sumo eso y ya esta?

2º - v=s/t
velocidad= S(no se que coño es) dividido entre tiempo no?

3º - no he entendido que coño preguntas
si me podeis aclarar que coño son las letras esas,
a que equivale el nº de electrones, y la A

no se a que curso equivale, yo lo di en 4º.. aqui te meten todo de golpe al ser unas pruebas libres, y como no tengo los putos apuntes estoy puteado pq no se d dnd buscarlo

xPipOx

En mis apuntes eso es quimica :/ menso una pregunta... vamos que sera 1º y sera fisica y quimica supongo.

Lo de los numeros de electrones es si es sodio y + arriba por ejemplo esque tiene una electron de menos y si es sodio con un menos pues tiene uno de mas y ya si son con numeros pues en vez de 1 el numero que sea.

El numero de electrones es siempre igual al numero de protones al no ser que pase lo de arriba.

101010

Horror!!!! Siento no poder ayudarte pero me alegro en parte, me recuerda que dejé eso atrás y no tendré que volver. Bendito bachillerato...

-Shaydund-

Yo eso lo daba en 4º de ESO xD

Z = número protones
Nº e = número de electrones
Nº e = Nº protones
A= protones + neutrones

No sé a que te refieres con los signos de los elementos, pero si quitas electrones se hace positivo el elemtno y si los ganan pues se hacen negativos; no obstante, no te pongas a sumar protones o quitarlos xq eso hace que varíe el elemento en cuestión xD

eagLe__

Eso es el primer tema de quimica de 1ºBach.

Mañana tengo examen, voy a repasar esta tarde ;D

#3

En verdad es e=vt, v=e/t por lo tanto, S para ti es Espacio xd

Te recomiendo usar esta fórmula:

e = e0 +v0·t + 1/2 · a · t2

e0 es espacio inicial
v0 es velocidad inicial

Con esta formula todos los problemas de movimientos te saldrán (menos parabólicos, que hay que hacerlo con cada eje, con la diferencia que en X no usas la aceleración y en Y la A es G (9.8m/s2)

En problemas de giros (las vueltas y to eso xd) en vez de E usas Fi, el signo ese xD

Dependiendo de cada caso se te van anulando valores.
Ejemplo:
Un problema sin aceleración, la a = 0 por lo tanto se te queda en e= e0 +v0·t, y si es sin espacio inicial, e = v0·t, si la velocidad es constante, e=v·t xD.

PD: Me suspendió el profesor por que hacia los problemas sin usar vectores, es decir, los movimientos directamente los hacia en X e Y mientras el se liaba a poner tipo:
v0 (23'3 , 23'3) m/s es decir, en plan vectorial xd

B

Iba con 1 a septiembre y HE APROBADOOOOOO :D. Go selectividad

-Shaydund-

#8 Seguro que era lengua...y si no te tendrían que haber suspendido lengua igualmente.

eagLe__

#8 ¿hola? ¿iVa ? ¿A ti como te han aprobado lengua tio?

Snapshot! http://img293.imageshack.us/img293/9578/analfabetoqe1.jpg

B

Frikis de mierda ¬¬

eL_aiRMax

#7 gracias tio, ya me ha quedado mas o menos claro, ahora despues hare un par de problemas y arreglao, la unica duda que me queda es como tengo que representar el tiempo en la ecuacion, pq el problema lo se resolver por el cuento de la vieja que se suele decir, pero lo tendre que presentar por la formula desarrollada xD
en este caso seria asi¿?

e= 1,15 · 120

la solucion tiene que ser 150 obviamente, pero no se como representarlo :S
pq podria hacer asi sabiendo la solucion como en este caso:
150/120=t
30=t
e=30 · 120?
:S

alguien me puede decir lo de la disolucion? esq no lo acabo de pillar...
maldita mierda que no me acuerdo de nada joder :S

eagLe__

¿A qué te refieres con representarlo?
¿En una gráfica? Haces una gráfica ET, Espacio / Tiempo

Pones espacio en la parte vertical, y Tiempo en la parte horizontal, y en cada segundo vas poniendo el espacio xD

Y como resultado pones, espacio = 150 metros.

En tu caso (lo que has puesto en #12) la velocidad es 120 metros / segundo. Aunque me parece que te has confundido y quieres hacer 120 Km / hora.
Has de pasar los 120 Km / hora a metros / segundo.

Para hacer el cambio de km/hora a metros/segundo haces:

(Velocidad (en Km/hora) x 1000 ) / 3600
En este caso la velocidad serían 33,33 m/s

Y ya si te saldría el problema:

Espacio: 150 metros
Velocidad: 33,33 metros / s
Tiempo: ?

e = v · t
t = e / v
t = 150 / 33,33
t = 4,5 segundos

Karch

la primera es muy facil,

% en masa = 100 * masa soluto/masa disolucion

la tercera,

Z=numero de protones (= numero de electrones si no es un ion)
A= numero masico, es igual a la suma de protones (Z) mas neutrones

aqui tienes para hallar las concentraciones:

http://es.wikibooks.org/wiki/Qu%C3%ADmica/C%C3%A1lculos_de_concentraci%C3%B3n_y_preparaci%C3%B3n_de_soluciones

-Shaydund-

#12 lo de la disolución es aplicar la fórmula, aquí te dejo las formúlas que existen para hallar concentraciones y porcentajes de masa / volumen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n

izverg

#12 si era hora y cuarto no es 1,15 sino 1,25
y cuatro quiere decir cuarto de hora (cuarto de una unidad), en el otro sistema la unidad no son 60 sino, 100, asiq cuarto de 100 = 25
si es hora y media, es 1,5 horas o 1 hora y 30 min...

eagLe__

#14 Erróneo

% masa = ( masa soluto / masa disolución ) · 100

_>

pd: eso eso, edita que te faltaba multiplicarlo todo por 100 ¬¬

#18

Shift + 3 = ·

Karch

si, no sabia como poner el producto, como hace ese punto?

eL_aiRMax

#13 con representarlo quiero decir en como lo pongo en la ecuacion, si por ejemplo es una hora y cuarto, que lo pongo asi: 1,15 o 75 como si fueran segundos...
sabes lo que te quiero decir?
ok, me lo acaban de explicar en #16, no hace falta que te molestes

#14 gracias tio, me sonaba un cojon que era asi pero no me terminaba de acordar ;)

gracias a todos por la ayuda ;)

Karch

1 hora y cuarto no es 1,15 porque las horas no van en escala de 100 si no de 60, seria 1,25 pero tienes que ponerlo en segundos creo

eL_aiRMax

joder ahora me ha surgido otra duda me cago en la virgen xD.

el tiempo que tardara un motorista que sale de toledo hacia madrid si parte a las 15,30 a una velocidad constante de 90km/h para cubrir una distancia de 64 km
¿a que hora llegara a madrid?

partiendo de que e= v·t
t=e/v que seria igual a t=64/90 con solucion de 0,7
como sigo ahi?
puff

Karch

eso sera en horas, 0,7 horas * 3600 y lo tienes en segundos si quieres, que creo que lo piden en unidades del sistema internacional

edit: perdon creia que era solo el tiempo que tarda, haz lo que dice el de abajo

-Shaydund-

una regla de 3 xD
0, 7 --- X
1 ---- 60 minutos

Te saldrán los minutos, y eso se lo sumas a la hora la que sale y listo, ya tienes a la hora q llega xD

eL_aiRMax

que haria yo sin MV :P, gracias de nuevo a los que me han ayudado ;)

ollLoReNallo

omg

GaTTsU-89

Tengo la Fisica y quimica de 3 ESO suspensa...

PD: Tengo la ESO

Ferdeejea

se dividen los gramos del diluido por los gramos totales de la disolucion no eso que has dicho tu xD

JameZ-

#26 eh ya somos 2 xDDD

sheva7

#1 te ayudaria porke me a gustao tu avatar, pero como no se me da la fisica pooooos....

#28 todavia nooo

Jandralla

v = e/t , velocidad = espacio/tiempo , las unidades son m/s , metros/segundo, y por tanto, el espacio (la distancia) la pones en metros, y el tiempo, en segundos ( si te dan 1 minuto, pos 60 seg, etc..) no lo olvides. La velocidad puede ir en otras unidades, pero como normalmente se expresa es en m/s.

lo del porcentaje en masa, pues fácil, sumas todos los componentes, y el total es el 100% , entonces, por una regla de tres, puedes determinar el porcentaje de masa de cada componente, por ejemplo

si 200g (el total) ---------------> son el 100%
10g ( de azúcar) -----------> son X %

y la X será el porcentaje que tienes de azúcar.

Usuarios habituales