[MV-Estudiantes] Ataques Ansiedad

-

Pues bueno, supuestamente ahora debería estar haciendo un examen en clase, y como veis, me encuentro posteando en MV con un vaso de tila junto al ordenador.

El asunto es que ayer me dió un ataque de ansiedad en clase por que me puse montón de nervioso con una cosa de base de datos ( sí, estoy estudiando DAI ), y decidí irme a casa al terminar esa clase ( me marché a las 12.15 y no se me pasaron los nervios hasta las 14 ).

Además, justo esa tarde tenía que estudiar para un examen bastante dificil que tenía hoy, y si a eso lo juntamos con la crisis que sufrí esta mañana, pues imaginaros...

El asunto es que hoy por la mañana, teniendo el ataque de ayer bastante reciente y los nervios por este examen a flor de piel, pues me acaba de dar otro...

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Mafioso14

No, ahora lo que te preguntaria tu psicologo, tomas algun tipo de droga? marihuana, polen, o demas ?

B

Tómate las cosas con calma, que un examen no es el fin del mundo y si suspendes ya lo aproborás más tarde hombre (Dios, como se nota la Universidad, te quita todo tipo de agobios xDD).

Saludos.

J

si me ha pasado alguna vez, incluso de casi no poder hablar pero weno, un examen no es el fin del mundo.

PD: tranquilizate y deja el examen pasar

Bau

A mi no me ha pasado pero conozco gente que si y es una putada..

¿Cómo solucionarlo? Pues buena pregunta.. prueba a hacer deporte durante la época de exámenes o dar por bilbao un paseo por al lado de la ria, ten en cuenta que durante esta época de exámenes tan importante es estudiar como asimilar lo estudiado. Haz cosas que te desestresen, come sano y sigue un ritmo todos los días, ten planificadas las cosas.

Y si te da el jamakuko (xd) respira por la nariz y echalo por la boca, despacio, sintiendo cada respiración.

Suerte! agur

K

#5 lo dijo todo claro ;) es lo que te iva a decir

Y0K3S3

#5

Sabe lo que es la ansiedad pq te ha dicho lo de las respiraciones que es muy importe.

Te voy a explicar un poco mejor un tipo de respiracion que ayudara a controlar tu ansiedad y te pasara muy rapidamente.

  • Tienes que respirar notando que se hinche el estomago no el pecho-> Esto es muy importante.

  • Cierra los ojos y concentrate en respirar inflando el estomago y no el pecho.Mete el aire por la nariz tampoco mucho pero que se infle el estomago no el pecho. Una vez lo tengas ahi retenlo 2,3 segundos contandolos mentalmente y sacalos por la boca como si silvaras muy muy lentamente hasta que no te quede nada de aire.

pd: lo de inflar el estomago en vez del pecho al hacer las respiraciones es vital eh!!!

pd2:Si quieres reactivarte pq te ha dado un bajon de animos haz lo mismo pero inflando el pecho.

pd3: Cuando tengas ansiedad haz lo del estomago pq buscas relajarte.

pd4: Correr no ayuda a quitarse la ansiedad pero andar por la orilla de un rio si.Todo lo que sea ajetreo o ir con prisas no te ayudara.

pd5: Por ultimo un consejo de un AP en .Net la programacion (bbdd , c etc) cuando mas nervioso peor. Te dare una ayuda intenta comparar cualquier cosa de programacion con la vida real e intentar hacer comparaciones con cosas simples.

B

En programación y resultados esquemáticos basados en la lógica, cuando más nervioso te pongas, peor. Si además eres de los que, si se encasquilla en un sitio, no para hasta que lo saca, y si no lo saca, se pone más nervioso (y eres propenso a ello), ya tienes el cóctel idóneo.

Yo soy de los que se lo toma todo con calma. Hasta si llegase a casa y estuviera quemándose, estaría calmado. Así que nunca entendí los problemas de ansiedad.

Si haciendo deporte o desgastando tu cuerpo (físicamente) se te pasan, hazlo. Si eres así, nadie te va a cambiar, y tendrás nervios en un examen de oposiciones a cualquier cargo público, test de conducir o una simple entrevista con cuestionario (a no ser que sólo te pongas nervioso cuando algo no te salga).

Si es porque tienes ganas de sacar un 10 sin haber estudiado lo que tocaba, te toca asegurar cada examen al máximo.

PD: No te salen sentencias de SQL, o usáis otro programa?

elfito

#3 no creas no creas...

3eat1e

#1 Si, me ha pasado.

En esto no hay una solución universal, puesto que es por motivos psicologicos y en cada caso es diferente. Yo lo que haría:

1º Apagar el ordenador.
2º Tirar la tila.
3º Tomarme un par de valerianas (es natural, tranquilo)
4º Apagar televisión, música y demás.
5º Ejercicios de respiración.

#8 Lo del deporte tambien vale, así como una ducha. Yo lo hacia para poder dormir y me daba buenos resultados.

Puni

#7 y si no puedes respirar profundo respira en una bolsa

-

Gracias por los consejos :D

De todas formas creéis que un ( 2 si contamos el de ayer xD ) ataque de ansiedad es un motivo como para faltar a un examen parcial?

B

Si te imposibilita hacer el examen, y es tan grave, supongo que a ese examen parcial en concreto, te podría salvar (dado que por ahora es incontrolable).

Pero lo que yo haría seguidamente es intentar limitar estos ataques. Cuando estudies algo más superior, o estés currando, no te salvarán del proyecto ni de los exámenes finales sin vuelta de fecha los "ataques de ansiedad".

PD: A no ser que un médico firme un papel diciendo que son crónicos y que nada de la medicina moderna los puede evitar.

Slevin

La música clásica es tu solución. Beethoven es la mía.

Ninja-Killer

Hay que diferenciar entre un ataque de ansiedad y un TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizado).

Lo que te ha pasado es lo primero, muchisimo menos grave que lo segundo. Así que no te preocupes porque es algo puntual y sigue los consejos que te han dicho.

PD: NO te dejes todo para última hora, pues es lo peor que puedes hacer.

holon23

No luches contra ello, deja que la ansiedad se caiga por su propio peso y no luches contra ella, entre mas luches mas fuerte se hara ... es conveniente que hagas ejercicios de meditacion y relajacion, en google encuentras rapidamente millones de ejercicios, la respiracion es importante, como han dicho arriba que se te hinche el estomago al respirar y procurar hacerlo por la nariz lentamente y expulsarlo por la boca ... No le des demasiada importancia al asunto y sigue con tus cosas, porque si no caeras en un circulo vicioso bastante desagradable

Gasolina

"si un problema tiene solución, ¿por qué preocuparse?, y si no la tiene, ¿por qué preocuparse?"

Viejo proverbio chino, dificil de aplicar, pero en el fondo así debiera ser.

Para todo lo demás, ansiolíticos.

bakanly

A mi me paso una vez en un curro que tuve hace un año.

Estaba instalando una etiquetadora en una sucursal de Correos. Nadie me dijo que se hacía ni donde tenía que instalarla (cosa que ya sabia de antemano). Lo malo fue que mi jefe me empezó a presionar al igual que la gente de correos. Mi jefe no me ayudaba y los de correos tampoco, así que mandé todo a tomar por culo.

Y nada, muy nervioso que estaba como nunca. Y desde ahí decidí tomarte el curro que tenía con más tranquilidad hasta que me echaron por otros motivos xDDD

F

Que te receten benzos.

RePuWoMaN

¿A que llamas ataque de ansiedad exactamente? lo digo porque mucha gente llama ataque de ansiedad a los nervios fuertes, que suelen tener una solución bastante más sencilla que los ataques de ansiedad de verdad.

Yo nervios tengo siempre muchos, y lo paso fatal, a veces hasta me parece que me ahogo y todo, palpitaciones, sudores fríos,... horrible. Pero una vez me dio un ataque de ansiedad, y eso síii que es malo!! lo pasé muy mal :(

Al final me recuperé poco a poco, pasaron exámenes, más tranquilidad en asuntos que me perturbaban, intenté relajarme,... la cuestión es que cuando eres nervioso, es complicado poner una solución, así que armate de valor e intenta relajarte todo lo que puedas.

Ser nervioso es una mierda, se sufre mucho.

NuT

No me ha pasado nunca y dudo que lo que a ti te ha pasado haya sido un ataque de ansiedad. Posiblemente no habrías podido volver tan tranqui a casa si hubieses tenido uno.

Los exámenes son algo que sólo depende de ti mismo. Si estudias lo suficiente aprobarás, y si no apruebas estudiando lo suficiente, el problema no es tuyo, no hay motivo para ponerse nervioso...

Ojo, que lo de respirar en una bolsa no es ninguna tontería.
Veamos: los ataques de ansiedad suelen provocar hiperventilación (aumento de la frecuencia respiratoria).
Esto, entre otras, cosas provoca que bajen mucho los niveles de CO2 sanguíneos, lo que implica una alcalosis sanguínea que puede provocar contracciones involuntarias, perdidas de conocimiento y bla bla bla...
Respirar en una bolsa sirve para que el CO2 que se está eliminando en exceso se vuelva a inspirar. Es una solución para la alcalosis durante 3, 4 ó 5 minutos, pero sin pasarse porque se puede provocar justo el efecto contrario y no es nada deseable.

B

Qué efectos provoca una sobredosis de CO2 expirada?

NuT

No entiendo a lo que te refieres...

¿Quieres decir que qué efectos produce expulsar demasiado CO2? ¿O que qué efectos provoca que respires durante mucho tiempo tu propio CO2?

oZk4h

bienvenido al mundo del nerviosismo, yo tb soy muy nervioso y ansioso, he llegado a estar en tratamiento y demás, tomando medicamentos, pero bueno, eso ahora no viene al caso.
Fíjate si soy nervioso que de vez en cuando me tiemblan los musculos de los nervios...

nada, yo cuando tengo pensamientos de nerviosismo / ansiedad , pienso: todo a la mierda y mas o menos lo sobrellevo.

suerte.

#19 yo me estuve tomando la dronja esta del pavo del mgs, diazepam kreo xD (recetado, malpensad@s), y lo he dejado, me he notado algo de sindrome de abstinencia, es normal?

A

Bueno yo no soy estudiante, pero en el examen practico de coche me ponia atacao, y me tome sumial, que no es un relajante, simplemente te quita los efectos del nerviosismo, ansiedad etc, pero no te deja zombie, ademas sin receta

DeAthOnE1

unos porros tranqulizan.

Xgp

¿Por que razón estas cosas pasan sobretodo a las chicas?

reVorZ

Buah, vamos, ya será para menos, si te saltaste el examen tampoco sería tan importante, porqeu vamos, creo que todos hemos ido con fiebre a hacer un examen, o cagandonos encima porque teniamos una gastritis del copon o lo que sea.

raiNz

Toma Laxatyn o como se escriba xd

bioshinra

Solid Snake tomaba diazepam para los nervios, y el sabe lo que se toma...

Usuarios habituales