[MV-Estudiantes] Tecnologico o Social?

Hid3

Hola a todos!
Mañana en mi instituto empieza el periodo para matricularse en bachillerato. Mi problema esque no se que modalidad escojer, por un lado esta el tecnologico, que es el que necesitaria para entrar en la carrera que me interesa, pero no soi muy dotado a las matematicas y a la fisica que son obligatorias. El otro bachillerato que tengo en mente seria el social, que es mas facil para mi, ya que me quita ese problema con son las mates y la fisica. Mi planteamiento esta en hacer un bachillerato tecnologico en 4 años seguramente o en un social en 2 posibles años y despues entrar a un grado superior que me permitiera entrar a la carrera que deseo, que es la de telecomunicaciones.
¿Que ariais vosotros?

#3 Ya.

Ifz44

Lo que más te guste.

R

modalidat

CATALINO

pd. en el social hay mates bss

afketo

Lo que más te guste.

werty

si no puedes con mates y física ahora, ¿podrás en un futuro con teleco?

no sé, no sé...

Boujack

Pues segun muchas cosas cambian.

Ni te plantees hacer un bachillerato en 4 años, no son tan dificiles como los pintan, es mas estan bastante tirados.

Si quieres hacer teleco vete al tecnologico es lo que te gusta, fijo que no te gustaria tragarte economia, historia, geografia... cuando quieres hacer teleco.

Las matematicas no son tan dificiles como las pintan, es mas las matematicas del tecnologico son diferentes al de sociales no son ni mas faciles ni mas dificiles.
Tu problema seria fisica, es mas al menos en mi insti, fisica es la asignatura mas dificil, pero es pasable, en dificultad del 1 al 10 le daria un 7, yo la he aprovado estudiando el dia anterior eso si , mates fisica se me dan bastante, pero he tenido compañeros nulos en fisica que estudiando poco a poco 1 semana antes tambien la aprueva, realmente son 10 tipos de ejercicios por examen que con que les trabajes una semana antes te valen, estan en bachiller no universidad.

Te animo a que prueves con el tecnologico veras que las mates y fisica no son tan dificiles y luego a tu gusto si biologia o dibujo aunque imagino que dibujo xD.

Un saludillo

NocAB

#1 Estás seguro de querer hacer teleco?

Lo digo porque a mi también me parecían muy intersantes las ingenierías (sobre todo teleco) pero o te matas a estudiar o eres un cerebrito, sino las dos cosas...

Digo matarse porque por lo que he oído en teleco hay que estudiar todos los días a saco de horas y luego encima hay muchas posibilidades de suspender.

Y yo como no me quería matar a estudiar y soy normalillo pues nada... descarté las ingenierias y me fijé en otras cosas que me interesasen. Cosas relacionadas con la economía, así que ahora hago ADE y tan a gusto.

Si tienes claro que quieres teleco lucha por ello pero no se... tienes que planteartelo de una forma sincera.

Y hacer un bachillerato en dos años me parece una burrada... Además, porque quieres aceder a la universidad a través de un FP en lugar de hacer la selecctividad? :S

LaChilvy

Cualquiera de los bachillers está tirado, pero si realmente no quieres esforzarte, haz el artístico.

Memorex

Si te planteas teleco, ves al tecnológico, pero ten claro que comerás matemáticas y física por todos los lados.

Eustaquio

Nunca he entendido lo de plantearse un bachiller en plan 3 o 4 años. Si tienen 2 años es porque cualquier persona puede hacerlo perfectamente en 2 años. Luego lo mismo repetirás o tal, pero si ya te planteas a 4 años... lo mismo ni te lo acabas sacando.

Y en cuanto a la duda escoge simplemente lo que más te guste, o lo que consideres mejor. Yo por ejemplo hice un bachiller tecnológico porque me parece el más completo, y ahora haré filosofía así que imagina xD

B

Alguien que tiene intención de sacarse el bachillerato en 4 años (ni los más vagos que conozco lo dicen, aunque se mientan a sí mismos dicen que se lo sacarán en 2) por mates i física, i que quiere hacer Telecos... Hay gente que conozco (bastante lista) que suda para aprobar Telecos de manera "razonable" (con algo suspendido). A ti te veo con MUY poco futuro (siendo claros). Almenos en el bachillerato repasarías mates i física. Estate 2 años en bachillerato social + 2 de módulo, y cuando entres a la carrera ni todas las empresas de vaselina te salvarán.

Yo que tú me sentaba en algún sitio cómodo con más de 3 (y más de 5) horas de tiempo absolutamente libre, y meditaría sobre mi futuro. Almenos si yo lo hubiera hecho, no estaría en la mierda de informática esa (la carrera mola y tiene salidas, pero no es lo mío. Pero no tengo nada más).

En serio, piénsatelo. Porqué pinta que tirarás tu vida a la basura, y de tu caso ya hay bastantes.

B

#1: Quieres hacer teleco y a estas alturas de la vida no te haces pajas con el bachiller tecnológico? Mira, si a mucha gente (que vienen de institutos cutres) les cuestan la mates de primero de carrera, tú sabes lo que puedes flipar en primero viniendo de sociales? pfff

Por supuesto tecnológico. Aunque si no se te dan bien las mates y la física no sé cómo te vas a sacar la ingeniería.

DiSKuN

#12 Ahora a todo aquel que le cuestan las mates de primero de carrera es porque viene de institutos cutres, en fin, que poca experiencia de la vida tienen algunos. Pero bueno, yo veo más difícil física que mates.

En cuanto a #1 creo que han respondido a tus dudas, si no puedes con las mates y física de la eso piensas que podrás con las del Bachiller de ciencias? Y encima crees que podrás con las de ingeniería?

B

#13: Pues la experiencia la tengo, que por algo estudio en una no? xD. Y sí, la mayoría de mis compañeros, si les cuesta, por lo menos en mi caso, que tontos no son, es porque entraron con un nivel de mates justito. La mayoría dan solo lo que entra en el selectivo y muy por encima, y eso es muy poco (o yo lo considero así).

Pero vamos, que en cualquier caso se puede debatir sin ponerse así, que algunos parece que os va la vida en contestar mal.

elderno

loq ue te atraiga, yo no podria haber hecho tecnologico por ejemplo, lo odio

DiSKuN

#14 Todos los institutos tienen un programa de estudios, y en el caso de las matemáticas por lo que recuerdo en 2º de bachillerato hice lo que sale en el libro, matrices, geometría derivadas e integrales, sí es lo que sale en la sele, pero que otra cosa no se va a dar? xD
En fin, por esa regla de tres que 3/4 de gente los echen de la carrera antes de entrar, ya que la mayoría vienen de institutos pobres.
Pero bueno, no quiero profundizar del tema, tu estudias esa carrera, pero también habría que ver donde la estudias.
Pero bueno, sgún tú que temario se debería de dar?
Ah, conozco a gente de institutos cutres que dan el temario de sele en caminos o industriales, y no en universidades mediocres, sino en universidades como las de Madrid o Barcelona.

#17 Me gustaría verte en la UPM o en otra de más nivel.

Por cierto, en ingenierías no todo son matemáticas, en mi opinión según que carreras física lo veo más difícil.

B

#16: ¿Qué pasa con donde estudio? Pues estudio en la universidad de la coruña, no sé si eso es bueno o malo. Yo creo que dar lo que está en el temario no llega, en mi caso me enseñaron integrales en primero de bachiller (todas las que entraban en el selectivo), y en segundo repasamos eso, y dimos a mayores. Y eso se nota.

Para mí se deberían dar derivadas en 4º, en primero análisis hasta integrales, y en segundo lo que se da, pero más (más integrales, etc). Vamos, un poco más de lo que estamos acostumbrados. Y por si lo que quieres llegar es a que "pero es que aún así yo estudio en X y es imposible", yo no te digo que haya asignaturas concretas que puedan ser simplemente difícil, lo que te digo es que hasta en las "sencillas", se nota el nivel de mates y mucho.

#17 Me gustaría verte en la UPM o en otra de más nivel.

Acabar el segundo ciclo de la carrera en Madrid es una de las opciones que barajo. De todas formas como soy un pringao de la UDC, no te voy a volver a dirigir la palabra, oh gran dios de la UPM. Perdona por atreverme a quotearte tío.

(Deberías de tomarte las cosas de forma más suave, y sí, ya sé que la UPM es chunga).

EDIT: Pues sí, yo considero física mucho más difícil, también porque el nivel de mi instituto de física era mediocre, y eso lo noté.

DiSKuN

No soy un dios de la UPM, sólo digo la realidad.

Si quieres un conejo no te aconsejaría cambiarte de centro para terminar un segundo ciclo, y encima irte a estudiar fuera donde tendrás que compaginar curro con estudiar una carrera técnica, algo muy difícil.

B

#18: Sí, pero la realidad se puede decir sin faltar al respeto ni desmerecer a nadie. A ver si te crees que fuera de Madrid o Barcelona los títulos los regalan, que cuestan mucho igualmente. Y por supuesto estoy completamente seguro de que me sacaría mi carrera en la UPM, porque si algo me caracteriza en los estudios es mi orgullo, y solo por eso soy capaz de encerrarme un año entero xD. Y si me voy, me cuesta lo mismo casi estudiar en Madrid que en Coruña, lo hemos "calculado" xDD.

DiSKuN

#19 No digo que en otras universidades te regalen los títulos (bueno, en Tenerife y Sevilla tal vez), pero es que la diferencia que hay entre las universidades de Madrid y Barcelona con el resto es bastante grande.
Lo del precio más que todo te lo digo porque si te vas a estudiar fuera tendrás que vivir en una residencia, y para costeartela tendrás que currar, y currar + estudiar alguna ingeniería o carrera técnica es muy muy difícil.

Ah por cierto, no se quien es el que se pasa todo el foro diciendo que o estudias ingeniería o carrera técnica o eres un puto vago que estudia lo fácil, bla bla bla...

Txentx0

Si vas a hacer telecomunicaciones metete al tecnologico, y si pretendes hacer bachillerato (2 años) en 4, no te metas a telecomunicaciones.

#20 discrepo, no creo que las universidades de Madrid O Barna exijan más que las de Pamplona.
¿Acaso no es precisamente en Navarra donde estan la mejor facultad de medicina, periodismo y arquitectura? y las demás, al nivel de todos los demás sitios

B

#20: Por suerte tengo unos padres de puta madre, y una beca de estudios de 3127€ al año más matrícula gratis, yo ya estoy en residencia en Coruña xD.

Una cosa te digo, estoy completamente de acuerdo contigo, las cosas como son coño, pero vamos a ver... tu te crees que alguien que se saca la carrera en una universidad de menos nivel a curso por año no se la saca como mucho con un año de diferencia en Madrid? Hombre, yo creo que sí, pero bueno, tendría que ver como es mi carrera en Madrid para decírtelo xD. Y ya te digo, que yo estoy de acuerdo contigo, pero es que eso de "había que verte en la UPM" suena un poco "desde mi trono te lo digo".

Ah por cierto, no se quien es el que se pasa todo el foro diciendo que o estudias ingeniería o carrera técnica o eres un puto vago que estudia lo fácil, bla bla bla...

Yo nunca he dicho eso eh xD. Yo lo único que he dicho es que la gente que quiere estudiar para vivir la vida 5 años más, se mete a magisterio y demás, y eso lo sabemos todo el mundo. Lo que no quiere decir que muchos que estén ahí estén por vocación y no por emborracharse todos los días y aún así aprobar.

Y bueno, aunque ya está claro, y como siempre desvío post, diré que estoy con #21 xD

DiSKuN

Ah bueno, si tienes beca entonces tienes más posibilidades.
Solo por curiosidad, como has conseguido la beca :O?

#21 Estudia alguna ingeniería en la UPM, por ejemplo Industrial.
Las carreras que me has puesto no son un gran ejemplo, como mucho Arquitectura, que en mi opinión es una carrera sobrevalorada donde entran los que no se atreven a estudiar alguna ingeniería, todo esto dejando de lado a los que entran por pura vocación.

Lo de regalar título no es en el sentido literal de la expresión eh.

eaglexP

#20 que en sevilla regalan los titulos? te invito a que te saques alguna ingenieria/arquitectura aqui machote ;)

picHuLin

¿Un bachillerato tecnológico en 4 años?

Anda, no seas cutre, metete en el tecnológico y vete a una academia o búscate un profesor desde el primer día para que refuerces mates y física, que no es tan difícil. Si te mueres con esas mierdecillas en la carrera te van a dar de hostias.

Txentx0

#22 estudio una Ingenieria Tecnica Industrial (Electrica) en la Universidad Pública de Navarra, y no creo que mi Universidad sea más dificil o más facil que la de Sevilla, Cuenca o Villaalmendralejo.

El temario es el mismo o practicamente identico la única diferencia reside en el profesorado y su forma de plantear exámenes fáciles o dificiles.

Soy Ingeniero, aunque se que las técnicas son más sencillas que la Industrial superior no diré si mi carrera es más dificil, o no, que la tuya, pero conozco gente que esta en la Industrial y ha suspendido casi todas estudiando muchisimo y otros que tambien han aprobado todas estudiando muchisimo.

Por poner un ejemplo, los meses de mayo y junio llegue a encerrarme y a estudiar más de lo que hubiera creido posible y al final 7/10, facil, no lo creo, trabajado; si, mucho.

N0rth_

Yo hice sociales, porque mis preferencias de siempre eran o hacer periodismo (vocación) o derecho (presión familiar + salidas). Ahora que ya llevo 3 años en la uni, me habría gustado hacer o el tecnológico o el de ciencias de la salud, no por aprender más o menos, sobre todo porque no te cierras puertas de cara al futuro, desde esos dos bachs puedes entrar en casi todas las carreras tengan o no numeros clausos, pero desde sociales no puedes entrar a carreras con limite de plazas y que tengan modalidad de acceso del tecnologico o de cc.salud.

erdanblo

Si tu intención es hacer la ingeneria de telecomunicaciones, y no el grado superior (distintos cargos), haz el bachillerato tecnológico, y procura sacartelo en los años que son (2). Haz lo que sea necesario para lograrlo (estudiar todos los días, buscarte algún profesor de apoyo, etc...)

Si vas a acabar en el módulo, tira por Ciencias Sociales (si te gusta, no todas las asignatura las traga la gente, por ejemplo economía o hº del arte), ahora, es para ir luego a la ingeneria, haz el tecnológico.

werty

El caso es que #1 no sabe si hacer el tencológico porque las mates y física son dificiles. ¿y cómo se piensa que son en la carrera?, ¿fáciles?

A lo mejor se piensa que como le gusta la carrera, todo lo que ello conlleva le será fácil y además le gustará estudiarlo. Pues no.

Es precisamente en bachiller donde tienes que demostrarte a ti mismo si tienes nivel o no para ciertas carreras; pero no haciendo el social. sino, en este caso, el tecnológico.

B

No entiendo vuestros mierda piques de ego por vuestras universidades, en serio (el de la UPC).

No va por ti oip (que ya lo sabes xd). Simplemente va por todos los casos en general. Si en un sitio fuera más fácil sacárselo que en otro lado, eso estaría a reventar. Puede que se perfile diferente en otros sitios, y haya casos que se diga "no admitimos a titulados de tal sitio". Pero yo no me sacaría una carrera de física en NINGÚN sitio del planeta.

Usuarios habituales