[Mv Estudios-Fracasados]

geronimo1

Bueno el thread en realidad es un /cry y si alguien puede animarme o darme consejos me vendría muy bien.

El tema es que estoy haciendo 4º de ESO y hasta este curso todo muy bien, pero se me ocurrio la genial idea de meterme en el 4º de ciencias.

Tenia pensado Biología+Plastica y me han metido en Biología+Física y Química (donde el profesor es el mayor cabronazo visto en la humanidad y solo aprueban los que se les da bien y empollan (2 personas contadas)).

Gracias al instituto voy a repetir porque no puedo ir a la velocidad que va el profesor y nada... cuando los otros 4º estan dando Tecnología y Música además de Matematicas Facilisimas

Bueno ¿que puedo hacer el tiempo que queda? recuperarla es imposible, me lo dijo el propio profesor.

Por favor espero que no salgan los típicos que dicen "4º es facil" "Eres un fracasado" "No sirves para nada"

Gracias mediavida por ser tan grandes espero buenos consejos y si alguien me sube el ánimo pues ya habré ganado algo... ya que ando muy mal.

RPV: Por el instituto me han metido una asignatura que no quería y voy a repetir, necesito apoyo emocional

-tarkens-

Repites con una suspensa?, o repites con 1 suspensa con menos de 3? es que no me acuerdo como era

hDs92

" solo aprueban los que se les da bien y empollan " ....

De verdad eh , lo que hay que ver , sera cabrona la educación nacional ¬¬

geronimo1

/\
|| ¿Nunca se te dió mal algo? sabes que hay gente como yo que tienes que explicarle las cosas

20 veces para que las entienda..

Repito por tener un 0,algo en los éxamenes y por acarrear suspensa la física de 3º (donde el profesor no me dejó hacer el examen de recuperación por no llevar un justificante)

SikorZ

A ver, te respondo mejor aqui que en el msn xDD.

Lo del profesor cabron va a estar siempre ahi en 4º como en la universidad (si, a ese sitio que nunca pisaras:D).

Si dices que la asignatura es imposible y el profesor lo ha dicho pues lo tienes chungo pero hasta donde se puedes sacarte el titulo de la ESO aunque tengas 2 suspensos, tengo muchos colegas que lo han hecho asi xDDD

Hades13

.

werty

Recupérarla es imposible jJAJAJAJAJA por dios. Si es 4º de la ESO no 1º de carrera.

Solución. Apúntate todas las fórmulas en una hoja por tema. Intenta hacer los ejercicios tipo examen o del libro o del nivel que exija utilizando las fórmulas correspondientes de la hoja. Intenta razonarlo, comerte la cabeza. Si al final no sabes hacerlo, vas al profesor a que te lo explique. (por la tarde, por ejemplo)

Y eso de que los otros ahora se lo pasan genial y no hace nada y aprueba es realmente triste que pienses que están mejor que tú por eso. Porque tú ahora mismo tienes muchas salidas, ellos no.

geronimo1

/\
||
|| El profesor se cree que es abandono.. ya sabes un abandono = repetir XD, y el me a dicho
textualmente que "se iva a oponer a que promocionara"

#6 Bueno un poco de alivio si que me has dado.. ¿las recuperaciones son en septiembre o en finales de junio?

A todos los que dicen que es facil no tienen ni idea la verdad, estamos dando formulaciones hasta acidos y piroacidos o yoquese que coño es, si de 50 formulaciones tienes 10 fallos es un 0

Vale que sé que para gente que esta en carrera etc es facil, pero para mí no lo es

SikorZ

Hazme caso tio en 4º de la ESO no puedes decir que es imposible, cuando estes en algo mas gordo lo vas a flipar cuando tengas que estudiarte todo el temario como los amigos mios que han suspendido de un año lo vas a FLIPAR...

Apechuga y deja el fapeo para otro momento, tktktk

geronimo1

En informática he sacado un 10 en los dos trimestres... :( y me encanta estudiar cosas de informática.. es lo único que me motiva para seguir

Hades13

.

hDs92

#4 que algo se te pueda dar peor que otra cosa es posible , pero estudiando y "empollando" se entienden las cosas .

Maestro_H

4º de E.S.O?

En serio...pero como podeis ser tan jodidamente burros?

Lamadrid

¿Sabes estudiar ? quiero decir usas técnicas de estudio , resúmenes , esquemas , ejercicios tipo , exámenes , técnicas de memorización , y lo más importante le metes horas como un hijo puta?
O simplemente haces como yo y te quejas y luego no haces nada para remediarlo .

Por cierto intentar haces las mismas cosas para obtener resultados diferentes es de tontos , acuérdate de eso.

#15

Cuanta verdad en tan pocas líneas , anda que la ostia que me metí en la carrera ha sido bonita.

Morion

Es triste ver como hay gente que dice que si le han suspendido y tal, aqui no suspendes, SUSPENDES TU. Abandonar una asignatura es lo peor que puedes hacer, porque eso indica que no tienes ni un minimo de interes.
Hablas de 4 de eso como si fuese la carrera ya, yo hice biologia y fisica y tampoco fue ninguna tortura. No puedes poner la excusa de que el profe es un cabron ya que casi todos hemos tenido alguno de esos.
Y si esos te parece dificil, no quiero imaginarme un bachiller tecnologico por ejemplo y de universidad ya ni hablemos.
Veis la mierda que sale en la tele tipo fisica o quimica y os creeis que la vida es asi: ir de chulitos, responder a los profesores, tomar drogas...
Un dia os encontrareis de morros con la vida real y os va a doler.

PD: me es igual que no mires ni fisica o quimica o rebelde wey, pero las cosas son asi.

B

Suspendes por tu culpa, no por la del profesor. Si hubieras hecho plástica hubieras suspendido tambien. ¿Que recuperar es imposible? Ah genial, pues ni lo intentes.

geronimo1

¿Pero que estudiar si la física no se estudia?
Mira llevo sacando 6 y 7 respectivamente en lengua (todo literatura estudiar) estudiando 2 horas antes del examen... mi fallo esta en los números

#15 Primero: Ponte en situación, estas en una clase de "empollones" donde se dan las cosas rapidisimos y tu eres un poco "corto" y no te enteras de una mierda.
Segundo: Solo he abandonado esa asignatura, las demas las llevo bien y las saco easy

Si no me conoces no me digas que voy de chulo por la vida porque seguramente tú no seras perfecto

B

¿Pero que estudiar si la física no se estudia?

Joder, si lo hubiera sabido antes me metía a física de carrera :)

Lamadrid

#17

¿Que la física no se estudia?.Como te oiga mth te mata.

La física se estudia como cualquier asignatura , hacer ejercicios , aprender fórmulas y acostumbrarte a hacer ejercicios tipo examen.
La mayor parte de los exámenes de institutos son ejercicios del libro ,solución:hacer todos los ejercicios del libro y punto.

werty

#8 si te esfuerzas, vas al examen y lo apruebas (o sacas mas de un 4), podrá decir misa. Que abandono significa tener un 0 en el examen y más cosas, no lo que al profesor le venga en gana.

#17 la física son hacer ejercicios. FIN.

-

Tenia pensado Biología+Plastica y me han metido en Biología+Física y Química

Eso me lo explicas xd Porque si no te has cambiado desde el principio de asignatura cuando debías entonces apaga y vámonos.

Si quieres seguir por bachiller de ciencias te recomiendo que te empolles ahora Física y Química y practiques de verdad o te apuntes a clases, pide a un compañero que te heche un cable o dile al mismo profesor que necesitas clases de apoyo, porque cuando tengas separadas Física y Química realmente duras en 2º Bachillerato las vas a pasar putas por no tener base. Yo cometí ese error y en año de selectividad cuanta menos carga adicional tengas mejor...

Errar y suspender es humano, al menos lo intentas, pero si tiras la toalla antes de probar si quiera a los finales entonces si que te sentirás fracasado. Y eso también se lo que es.

Estudiar coño, que podais hacer la carrera que querais y no tengais que conformaros con otra cosa como nos ha pasado a muchos...

geronimo1

NO ME VOY A METER A BACHILLER

Voy a hacer un módulo de informática donde estudie lo que realmente me gusta y me da igual que me mande a estudiar 50 páginas que lo haré, eso te lo aseguro.

La física no se estudia como otras asignaturas quería decir se estudian las formulas y tal.. pero lo que te sirve es tener manejo con los números y todo.

#19 el profesor hace ejercicios a medida tipo:
vas con un coche a 200m/s frenas a 500m con una fuerza de rozamiento de 0,3u mientras pasa una paloma a 50km/h y te da en el retrovisor a 30m/s reduciendote la velocidad en 50m
¿Cuando se detendrá el coche?

werty

#22 pues yo en la ESO suspendía física siempre.

Ahora hago ingeniería industrial superior.

ungarense

#1 no pongas como excusa k has suspendido porque se te de mal.

aunque se te de mal si estudias la apruebas

pd: fisica no se "estudia" como las demas asignaturas...

fisica es de atender en clase, hacer muchos ejercicios y memorizar las formulas. ya esta. no es esquema resumen subrayadotalcualpimpaM

Morion

Como que la fisica no se estudia? Hacer los ejercicios que te mandan de deberes, prestar atencion en clase y el dia anterior al examen volver a hacer uno o dos ejercicios de cada tipo.
Normal que suspendas, si no haces nada.

#22 pero si esos son los ejercicios mas faciles, chabal movimiento rectilieo uniformemente acelerado. Eso son dos mierda formulas que de hacer ejercicios se te quedan, vas separando el ejercicio en momentos, por ejemplo el tiempo en que tarda en acelerar, el que frena etc, aplicas las 2 formulas y te queda una o dos incognitas, por favor...

Merkury

#1 A llorar a Jerusalen, si algo no se te da bien lo que tenias que haber hecho era esforzarte el doble.

ungarense

pd: apuntate a clases de fisica 3 horas ala semana

#29 es una chorrada pero si te dejas ir suspendes.. y con 15 años es facil dejarte irxD

Scottie

intenta recuperar, apuntate a clases y demas. si no puedes, repites y el año siguiente haces lo otro de forma easy y listo.

ClaseForNow

La ESO es la mayor chorrada que hay.

#30 sabe.

trax_marc

joer a mi la fisica de la ESO no me costo tanto xD lo que me esta reventando es la historia de segundo de bachiller es demasiado

Usuarios habituales