MV-ESTUDIOS|Periodismo

S

Buenas.
Estoy ahora mismo en 1º de Bachillerato ( Humanidades ) con latín, griego...y esas asignaturas xD. Hasta el momento tenía pensado dejar el bachillerato para meterme a un módulo de infórmatica o algo asi..que por lo menos se me da bien. El caso es que el otro dia nos llevaron a la Complutense y vi cosas acerca del periodismo y tal...concretamente del periodismo deportivo, algo que siempre me ha molado y muchas veces me he flipado yo solo gritando "gool en carrusel...etc" xDD.
Pero querría saber, de primeras si el bachillerato que estoy haciendo es el correcto ( humanidades ), que yo lo veo poco útil, pero bueno. También, cuántos años dura la carrera de periodismo y si hay que hacer un máster o curso aparte para el deportivo...si tiene salidas..., enfin ese tipo de cosas xD.

¿Alguien que lo esté estudiando me podria hablar de como es?

Gracias, saludos!

1 comentario moderado
Hardy

Da igual el bachillerato que elijas.

Periodismo te la sacarás isi & fast sin estudiar nada de nada.

ClaseForNow

#2 Esto no es FEDA

Yo estoy haciendo el Tecnológico y me gustaría estudiar alguna Ingeniería, y esta semana tengo un exámen de literatura medieval, crees que eso tiene algo que ver?

HNo

pues anda que yo, estoy en el bachiller cientifico-tecnico y me voy a meter a empresariales xddd

PajarracO

La verdad es que humanidades no tiene muchas más salidas.

Puedes elegir entre periodismo, derecho, filologías u hostelería, y para esto último no creo que el latín y el griego clásico te sirvan de mucho.

A

Periodismo? tira de la cadena despues de entregar el examen.

S

#7 ??

ringare

#4 mmm interesante...

Sabías que en las carreras que se imparten en escuelas politécnicas están ampliando la oferta de "estudios"??? Ahora si te quieres sacar el título de informático, teleco, industrial, blablabla, tienes que cursar algunos créditos de humanidades y otras historias. Me pregunto lo mismo que tú, ¿para qué?

A

#8 perdona, tal vez no se ha entendido la broma, veras yo te la cuento.

Tirar de la cadena se suele hacer cuando has defecado y te has limpiado con el culo, verdad? pues bien, yo pretendia decir que los examenes de periodismo se pueden aprobar solo con limpiarse el culo con ellos, de ahi lo de tirar de la cadena.

Ga1a

Examen de una asignatura de 5º de periodismo, una de las preguntas:

"¿Qué es un reality show?"

Tócate los pies xDD.
No esperes un gran sueldo #1

inter

Si de verdad es lo que te mola, estar ahi como periodista deportivo adelante, creo que periodismo son 5 años, seguro que si le pones ganas e ilusion lo consigues.

Es mejor vivir kon 100 € y feliz toda tu vida y levantandote pork kieres para ir a trabajar, k kobrar 2050020205025 € i tenerk levantarte obligado e ir a hacer algo k no te gusta.

1 comentario moderado
S

ademas de los 5 años para el deportivo hay que hacer algo extra?¿

DiosUniverso

y para trabajar en la tele (q se m vea) q ai q estudiar

Danrex

#15 ortografía

1
KitKat

Siempre he querido estudiar periodismo. Pero a "lo raro".

Es decir, no quiero estar delante de la cámara (seré gilipollas....). A mí lo que me mola del periodismo es que están todo el (santo) día dando vueltas, e informando.

A mí, me gustaría ser el cámara. Lo malo son €....

Saludos

inter

#13 No, estudio en una residencia, en una ciudad distante de la mia 250 km Ingenieria Aeronautica.

Algo mas ?

DiosUniverso

#16 Si quisiera podría escribir de tal manera, e incluso usar unas palabras que tu ridículo entendimiento no sería capaz de procesar sin que tu sistema nervioso reventase.

Por eso repito mi pregunta, para trabajar en televisión, ¿cual es la carrera que debo elegir?

Gracias :)

inter

#19 te recomiendo Comunicación Audiovisual.

N0rth_

Yo hago periodismo, en donde lo hago yo son 4 años y aun asi es bastante facil, dificultad muy leve, en contra tengo todos los dias clase de 9 a 3, algunos dias clase por la tarde y bastantes practicas, muchos trabajos y muchas cosas que leer. De hecho en epoca de examenes estas hasta aliviado porque por lo menos todo lo que sea trabajos y similar ya no tienes que hacerlo.

Lo de tu bachillerato tranquilo, en mi clase hay gente de todos los bachs. Lo unico que tendras alguna asignatura de economía y quizá de estadistica y te vendria bien una base, pero aun sin tenerla se aprueba.

Desde mi punto de vista es una carrera muy interesante, tienes que leer mucho, hacer trabajos, las practicas estan de puta madre (estudio de radio, tele...) hay asignaturas peñazo y que tienen poco que ver con el periodismo pero mola mucho la carrera.

Salidas ahora la cosa está jodida, mucha gente y mucho intrusismo, si vales no tendrás problema como en toda carrera, pero tienes que tener claro que al principio te explotaran como al que mas, cobraras poco y te comeras mil mierdas, pero en el momento en que consigas entrar y establecerte en el mundillo es un trabajo diferente a todos. Ademas tienes muchos ambitos en el que moverte, por ejemplo redactor, periodismo escrito, locutor de radio, de tele (quiza lo mas jodido, porque para esto o tienes una voz de puta madre radiogenica o eres telegenico u olvidate, caras y voces bonitas hay a montones), gabinetes de comunicacion, television publica, empresar privadas etc. Además de las oposiciones que puedes sacarte con todas las licenciaturas, alguna propia de periodismo creo que hay y pasarelas a 2º ciclos de otras carreras.

No hagas mucho caso a lo que te dicen aqui, yo te hablo desde la perspectiva del que aun estudia y no se comio todos los marrones laborales, pero muchos de los que aqui hablan estudian ADE y se creen que serán grandes magnates y seran calientasillas de una oficina, o hacen teleco (o ciclos de ASI y mierdas de esas) y ni siquiera se licenciaran. Al principio estarás jodido pero tu trabajo sera bastante diferente al de mucha gente.

#17 para eso lo mejor es comunicacion audiovisual, pero esos estan aun mas jodidos que los de periodismo asi que...

1
DiosUniverso

#20 Eso es lo que tenia mas o menos pensado, así que confirmas mi decisión xD

B

"pero muchos de los que aqui hablan estudian ADE y se creen que serán grandes magnates y seran calientasillas de una oficina, o hacen teleco (o ciclos de ASI y mierdas de esas) y ni siquiera se licenciaran. Al principio estarás jodido pero tu trabajo sera bastante diferente al de mucha gente."

#21
hahaha. Me encanta verte despotricar contra cualquier cosa, cuando lo que haces en mi opinión es mierda pura. Tú mismo hablas de la "leve dificultad". Con ese pensamiento, tú serás el calienta-sillas. Espero que tengas mala suerte en tu vida guapo de cara.

#1
Si te sacas humanidades, y después periodismo, y no te gusta, ojo con la ostia que te puedes dar estudiando informática en cotas altas (ingeniería, con matemáticas) o con cualquier otra cosa que no sea de letras. Elije bien.

M

#22 Mi hermana terminó la carrera de comunicación audiovisual... y bueno, curro no encuentra xD.

inter

#23 la verdad es que si quieres ganar pasta, las ingenierias son tu mejor opcion. k estas estudiando aora ufo ?

N0rth_

#23 yo no despotrico, digo las cosas como son. Abren un post sobre periodismo y todo el mundo criticando la carrera. La carrera es facilisima pero muy interesante y a mi es lo que mas me gusta desde pequeño y siempre tuve claro hacerlo (luego por cosas del destino estuve un año haciendo ADE, aprobado limpio en junio por cierto, asi que puedo hablar algo sobre la carrera y la gente que hace ADE, tu no).

A mi la gente que hace ingenieiras, telecos etc y las saca me merecen todo el respeto del mundo, de hecho muchas veces suspenden por los profesores que son unos cabrones, pero la experiencia me esta enseñando que quien se rie de la dificultad de otras carreras son los mas frustrados por no sacar las suyas. Si haces lo que te gusta y no eres capaz de sacartela jodete, no te rias y desprecies a los que hacen otras cosas.

En cuanto a lo otro mejor me callo, porque tu eres el primero que hablas en todos los threads cuando eres un papillas, pero bueno eso es otra historia. Si te jode que me ria de tu ciclo de ASI chupala tio, mi carrera sera una mierda pero puedo opositar y sere licenciado y trabajare de lo que me gusta, tu con tu ciclo instalaras windows XP y cosas asi.

reVorZ

#25 Eso diselo a todos los ingenieros quimicos, itas o informaticos que están en el corte inglés,llevando taxis o trabajando en el bar de al lado de su casa.

Con cualquier carrera vas a empezar explotado, a menos que te coloquen.

1
DiosUniverso

weno yo ya casi m sakao una, si acaso m meteria en el 2º ciclo dloq fuera XD

www.ingenierosdeprimera.com

inter

#27 muuy malo, pero que muyyyyyyyy malo tienes que ser como ingeniero, para no estar currando en lo que te toca.

B

#25
ASI. Es una mierda de ciclo que hace lo que dice #26, pero pierde por formas y respeto. Espero que se pudra en algún puente. Ahora voy...

#26
Yo me he reído de la tuya (y no me "resguardo" en la dificultad de ninguna carrera. Los que dicen "estudio en Oxford" y pasan todo el tiempo en la cafetería son amargados que acabarán como tú, sacando brillo a las sillas con su culo) porque tú te has reido de otras cosas (módulos y demás). Si tu carrera te gusta y es interesante, a alguien que esté haciendo ASI o lo que has dicho que "no vale para nada" no puede sentirse así?

El que define qué acabará haciendo en su futuro es la persona, no los estudios (dicho millones de veces). Y para mí que eres tú el que se justifica, dado que tú mismo admites que tu carrera es fácil, y sacas otras cosas (que si módulos o mandangas) para ¿justificar? tu elección. A mí me importa 4 mierdas lo que hagas y si te gusta.

Yo hago informática. No es mi vocación, y sí, los módulos superiores me parecen mierdas. Pero es mi opinión, y cuando lo hago objetivamente no opino eso, dado que es anti-respetuoso. Para mí, desde el que hace filología super-escondida hasta aeronáutica son respetables. Mientras no pierda las formas (como tú). Entonces digo algo que no es verdad, como ésto:

"mi carrera sera una mierda pero puedo opositar y sere licenciado"

Tu carrera no es una mierda. Tú y tus opiniones son las mierdas. Y tus formas. Y no sabía que cualquier persona no pudiera opositar. Vaya por Dios xd.

Usuarios habituales