[MV-excusas] help me!

M

#26 no mas lejos de la realidad

chaos1111n

pffff xDD pues parece ser q pedir el "dia personal" es lo mas factible xD pq si le dice lo del funeral.. imaginate q le dice: como se llama? xDd y ahi la caga pq como para acertar el nombre de uno q te en el tanatorio xDD

Psik0tr0pic0

#30 Ya te digo. Ademas, el chaval nunca habia faltado al curro y su jefe sabe y ha admitido que gracias a el ha tenido mucho beneficios, asi que flipa.

#32 Da por hecho que seguro le haga un mini-interrogatorio sobre el funeral, asi que si al final le dice eso que lleve preparada una buena historia y rece para que no sea como el de mi colega y vaya al cementerio.

chaos1111n

jaja ok ok! le tengo q comentar lo q habeis puesto por aki y tal.. pero bueno yo en 5 horitas estoy camino para alla.. xD alee merci a todos y que vya bien :D

nanitttt

lotskate

se convertira esto en un bucle?

Majou

que panda de mermados....

que tu amigo se vaya a urgencias el jueves a las tantas de la noche o el viernes de madrugada(preferible), no al hospital sino al ambulatorio de guardia, aquejado de fuertes dolores intestinales, diarrea, vómito y reflujo. tras esta ruin, condenable y deleznable sarta de mentiras le recetaran cuatro chorradas que ni comprará y la receta la tirará a la papelera ipso facto, en ese mismo momento que pida un justificante de haber pasado por allí. con eso es suficiente para largarse un día del curro. logicamente llamarás al curro contando la pelicula anterior y si te llaman a posteriori no les cojes el telefono, que para eso estás convalenciente.

si en rrhh no les sirve(que salvo que sean unos perros sanguinarios lo es) que vaya al de cabecera y le expidan un justificante de baja y alta por enfermendad común con reposo por el día del viernes. eso el medico de cabecera, que es quien te expide las bajas, te lo hace isi & fast y lo pides a posteriori(lunes, martes, miercoles.... cuando te salga del orto).simplemente llevas el justificante de urgencias y le dices que te piden en tu curro un alta y baja por el viernes.

quien piense que en rrhh se van a prepcupar de que alguien eventual se escaquee un mísero día con un parte de urgencias y le vayan a seguir hasta los trópicos es un triste.

fNtS

#1 Y si le pide el viernes al jefe?

xylia

le pillaran, lo despediran, y os dejara de lado, por averse ido con vosotros de vacaciones.

que se lo diga sin mas, sin moñerias y sin nada..

5

Casi todos los convenios dan varios días (suelen ser 4 ó 5) al año de libre disponibilidad para asuntos personales.

El problema es que suele ser necesario avisar con una antelación mínima... y 4 días creo que se queda corto.

Moraleja: conoce tus derechos y no te tendrás que montar películas.

friskies

que dificil es pedir un puto día en el curro maxo

Bend3R

#1 A que parte de la costa brava vienes perra?

Corven

A ver, trabajo en un banco, en una oficina principal para ser exactos. En estos casos, si las bajas no superan los 3 dias no hace falta ningun tipo de justificante, es decir, tu te levantas y dices "ostias, me encuentro fatal de lo mio, lo siento pero no puedo ir" y pista... otra cosa seria que te quisieses pirar 3 dias, pero solo siendo un dia no te piden nada.

PD: yo no lo haría siendo nuevo, claro está...

eLkomu

queremos saber que ocurre.........

va a la playa---------si----------no--------es despedido----------se ahoga en la playa------------se ecuentra a su jefe en el chiringuito de turno----------------tiene miedo y curra el viernes, ademas hace horas extra-------------------la presion del momennto hace que se suicide---------es fake no tienes amigos---------------

3oWyN

#36

Despues de tus idas de experto en el tema te dire, que si faltas 1 dia no te tienen ke hacer parte de baja y alta. sino que te hacen un P10 (todavia en vigor en el 90% de las emprsas) en el cual tienes hasta 48h de falta laboral, (justificante medico comun) si tu enfermedad se prolonga a mas de esas 48h es cuando tu medico procedera a hacer el parte de baja (desde el primer dia anque ya te haya hecho el P10) hasta el dia en que el considere que estas recuperado o bien lo estes de verdad.

JuAn4k4

Si el contrato es temporal de normal suelen pagar los dias de vacaciones/asuntos propios en las nominas, si se lo quiere cojer tendria q hablar con rrhh, de todas formas, por 1 falta injustificada, dependiendo del convenio, no se que le pasará.

Solución, que mire el convenio.

TheV1ruSS

si su jefe esta de acuerdo que todo ha mejorado con tu amigo, mejor que le diga la verdad pero especificandole que podia encontrar un motivo pero que prefiere decirle la verdad...asi saldra con dias de vacaciones y ganara mas frente su jefe...

Usuarios habituales

  • eLkomu
  • chaos1111n
  • Psik0tr0pic0
  • paranoika69
  • TTGS87
  • ChaRliFuM
  • George-Bush