[Mv-Fonética] Cómo pronunciáis "Apple"

Z

Manzana.

V4rg4s

aple

#6 xDDDDDDD

tadex

Lo triste es que tambien lo puse yo? vaya fail de thread.. Aunque bueno, en el otro no especificaba la pronunciacion de Apple x)

Si, como manzanas.
Se dice Apol, pero digo Apel. :/

Rurik

eipol si es manzana
apel si es la compañia

soy asi de raro

Z

#33 xDDDDDDDD

PUTO_JEFE

#33 Entonces, deberías de llamarlo alzheimer

B

Se dice "apol". Si estoy en modo inglés lo digo así, si estoy en modo español digo "apel"

y como anecdota youtube digo "yutube" en ingles y en español :D

M

#30 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> #33

OMG JAJAJJAAJ

ch3ris

apol

PrinceValium

wosen wosen

M0E

#33 xDDDD

DaRkViRuZ

apèl

NTC-________

apol para la manzana y apel para la empresa

iAtlas

uindous

cabron

Como no respondí en el 2007, respondo ahora.

" La mayoria de la gente que conozco dice "Apel", y yo mismo he acabado diciéndolo, pero... Qué sentido tiene? Cuando pides una manzana dices Apol, pero para la marca geek pronunciais Apel?"

Por que cuando pides un manzana en inglés, puesto que estás usando ese idioma, lo pronuncias com se hace correctamente en inglés: giv mi an eipol. Sin embargo si estás hablando en español y quieres hacer referencia a esa compañia, lo castellanizas como se hace con el resto de marcas extranjeras, todavía no he escuchado a nadie decir Maicrosof, exbox, col of diuti, etc.

A esto hay excepciones, hay cosas cuyo nombre se hace popular imitando la pronunciación original (geim boy en lugar de game boy, estrit faiter en lugar de street fighter, etc), y cuando algo se hace popular con la pronunciación orginal, suena ridiculo castellanizarlo.

Vamos que es cuestión principalmente de lo que esté acostumbrada la gente, y no cuestión de la manera correcta o incorrecta de decirlo.

Y esto está sacado del sentido común, no hace falta que venga ningún lingüista a explicar cual es la norma "correcta" para los extranjerismos, por que en la calle la gente se pasa la forma correcta por el forro y lo que hace es pronunciarlo como lo hace la mayoría de la gente.

tadex

Está claro que la explicación correcta es la que has dado, es lo unico que se me ocurre. Pero me parece cuando menos curioso que una misma persona diga Apol para las manzanas y Apel para la marca, cuando es lo mismo... He llegado a pensar que por algún motivo masonico, la pronunciación de la marca era diferente!

Esta claro que no :/

(Yo digo xbox y col of diuty :/... tu dices cay of duti?)

Sinonimo

/ahplse/

aDD

la pronunciacion varia segun con quien hablas...

D

sin #33 xDD
por cierto.... #36 applzheimer xD

B

A apel añado cebeble.

p1ns

Apel y cobel.

T

Apoel (seria utilizando la oe francesa pero no se como escribirlo)
No digo apel literalmente si no una mezcla entre apel y apol

Deoxys
yo lo pronuncio así

y cbble lo pronuncio como cable, aunque es una peste de mapa

RoDRa

aple

Pontifex

Apfel

TheV1ruSS

#15 tiene razon, no es epal, en vez de "a" es otra, que no existe en español, como "au" de "because" (en ingles porsupuesto).

Valnirek

#45 Prueba a hablar con gente de juegos, y pronunciar cosas como:

Habeis probado ya el worjemer onlain? para cuando un baioshock 2? Los locust en el yirs of güor son especimenes del padre! el fainal fantasi apesta! y así mil cosas.

Pero tampoco ser como los mejicanos que lo traducen todo TODO, que mi cuñada es de mejico y el otro día vieron la superbowl y me dijo hemos visto el partido de los acereros contra los cardinales ¿? Los Pittsburgh Steelers vs Arizona Cardinals, lo traducen todo, y cuando le pregunte sobre la liga inglesa ya me eché un poco a reir "Manchester Unido", "Manchester Ciudad" y ya la traducción del "Blackburn" y del "Sunderland" era para echarse a llorar.

Tambien son famosas sus traducciones totales de palabras inglesas, como en la pelicula de Batman donde no existe Bruce Wayne, existe Bruno Díaz y empresas Diaz, la saga de Matrix (Matriz, Matriz recargada y Matriz revoluciones) y lo de Starwars ya es lo mejor de todo Arturito (R2D2 pronunciado en ingles) y Cipriano o Citripio (C3PO)

El mundo de la pronunciación es increible xD

PD: Apol

L3nders

apol :X

JosE_Arcadio

eske yo pensaba ke manzana era apel

:D

squ4r3

Apel

y Cbble: Ceble

Usuarios habituales