[MV - FOTOGRAFOS] - raw=/=pequeño

michi

#24 TIFF es un formato que puede (y suele) llevar compresion, RAW (crudo) no

1 comentario moderado
JangoBout

Quieres formato raw en una cámara compacta?

Si la optica ya no puede darte una calidad aceptable, que más te da que luego te lo comprima en jpg... Tendrías un raw con una óptica que te haría de cuello de botella vamos.

Además, ahora hay unas compatctas que sacan unas resoluciones exageradas. Con eso, aunque sea jpg te vale. A menos claro, que quieras hacer unas fotografias en una agencia de modelos... pero para eso volvemos a lo de antes.

Lo lógico sería pedir una compacta que diera más opciones manuales, que las hay.

PD: TIFF lleva compresión. Poca y bien hecha pero lleva. Y además soporta capas. RAW es como la evolución del mapa de BITS según mi punto de vista. Calcula el color de todos los pixeles de la imagen según entraron al CCD, sin ninguna modificación.

Spybreak

#26 Pillate la 400D. Yo he tenido la 350D y tengo ahora la 40D y la diferencia apenas es notable. El resultado final depende más de tu habilidad como fotografo y la optica que uses.

Si, la 40D tiene algunas funciones extras que vienen bien, pero la diferencia visual no es lo suficientemente grande como para justificar la diferencia de precio a menos que realmente vayas a explotar todo lo que te ofrece la camara.

Eso si, la 40D es mucho mas rigida, grande y "estable" y da mayor sensacion de que es una camara de verdad y no un juguete.

Yo de ti pillaria la 400D y el dinero que me ahorro lo invertiria en un buen objetivo.

Er_nan0

Si quieres algunos pros de la réflex, pero con la comodidad de las compactas (no tener que andar cargando con un objetivo para cada cosa, por ejemplo), una buena lente, formato RAW y poder experimentar, la Panasonic FZ-18 es la tuya :)

#19 en esa misma página que has puesto hay un vídeo comparativo de la pana vs la olympus, yo me decidí por la pana por la óptica y el estabilizador. Te la aconsejo.

I

nikon claramente

B

#35 Si, acabo de ver el video y al ser muy parecidas, dicen que la optica de la panasonic es algo mejor... seguramente me pille esa, al que me dice que me pille una Réflex por unos leuros mas... nose, creo que no le sacaría partido, prefiero seguir mis pasos con una compacta buena y luego si me animo mas adelante pillar una reflex..

Er_nan0

Yo me la pillé en preciosdeandorra, te ahorras unoe € incluso pillándole la funda :)

fl0recilla

Bueno, gracias a Mordoreye y a Adobe Lightroom está todo solucionado :)

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

duende

A los que estaban hablando de la 400D igual les interesa...

http://www.dpreview.com/news/0801/08012404canoneos450dhandson.asp

Usuarios habituales