[MV-HELP]Vuestros métodos de estudio

Tintintopete

Yo me ponía el dia antes tumbado en la cama, y iba intercalando estudio con siestas de 10 minutillos. Y al dia siguiente me levantaba un poco antes y estudiaba una horita mas o x ahi.

PLeaSuReMaN

marcharme de vacaciones en agosto y mirarlo 3 días antes :/

spaneitor

yo estudio en la cama y se me hace interminable, el caso sque me pongo pero no duro mucho xD

pd: estoi en 4 de eso me ha quedado

4 temas de lengua
6 de fisica
6 de mates

ser criticos me lo podria sacar el graduado? :S

D

Hazte a la idea de que vas a suspender y disfruta del poco verano que te queda...

Ozmita

No le hagas caso a #34. Tienes tiempo para sacarte eso y más. Queda más de un mes...

xPipOx

#33 Si te pones y tienes una base como para enterarte si. Ademas por esos niveles te suelen mandar ejercicios que al final poca gente lleva, pero si los llevas mas algo de estudio sueles aprobar. Eso si si ya no te enteras de nada al no ser que busques academia, profesor, amigo que te lo explique esta dificilillo yo creo.

JosE_Arcadio

haces un resumen en el que deseches les datos irrelevantes pero metas todo casi lo que te puedan peguntar, tampoco metas cosas que ya sabes o te va a salir de 4 millones de páginas, y tampoco consideres buah esto me lo sé y no lo metas pq el 90% no te lo sabes tan bien xD

bueno con ese resumen estudias subrayas y tal
puedes re-resumirlo
o esquematizarlo, intentar meter en una hoja (sólo en una hoja) en forma de árbol o esquema todo lo trata el tema que estás estudiando

estudiar de tu resumen y tu esquema, aunque bueno si el libro tiene dibujos tampoco va mal, esto es pq la memoria visual es un gran apoyo.

oZk4h

Haz lo que dice #32 si quieres arriesgarte a que te metan un fail bast0.

Para 1 asignatura:
Yo empezaría ahora, unas 2h/día, ya que ahora en verano, al menos yo, estoy bastante más lento para todo y me cuesta mas pensar que en otra época, cosa que hace que sea necesario más tiempo del normal para estudiar y comprender las cosas.

Edit: había supuesto que eran exámenes de universidad, si no lo son: lo del fail basto ya es menos probable. Las horas x día y la fecha de inicio también dependen mucho del nº de exámenes a que te presentes.

salu2.

BlackGun

#37, Haré eso haber si consigo salir adelante.

#32 eso a la larga no es muy bueno xD

Shock

La cuestión es que os tomais los estudios como algo asqueroso y que os obligan a hacer, pero si intentais cambiar el chip y comprendeis que estais <B>APRENDIENDO</B> y ganando cultura, que nunca sobra, tal vez lo tomeis con algo más de interés.

Si no os sirve esta razón moral podeis plantearos en nivel de vida que os gustaría tener en el futuro y preguntaros si lo podeis llegar a conseguir sin estudios.

spaneitor

aver mi nivel es bueno, lengua me a quedado por mandar al profesor a la mierda y pirarme de la clase... las bases las tengo.

Matematicas la despistez que tengo... menos 2 temas los demas se me dan super bien

Y ciencias todos los examenes con 4,50 debido a que 5 puntos son de teoria y 5 de practica.... y la pratica nose hacerla y cualquier tonteria de la teoria... FAIL

Ismelldrama

Nunca he estudiado en verano, pero durante el curso solía estudiar a veces de tarde o bien entrada la noche, con mi redbull/tazita de café. Se estaba sin ruido, te concentrabas fácilmente y nose...me resultaba fácil xD.

Homyu

Estudiar en el retrete, eso nunca me ha fallado.

Pachy

#43 Mitico. Yo hacia alli mis problemas de mates

Pd: No, solo estudiaba geologia

Deoxys

-lees el tema, texto, párrafo, lo que sea, unas 5 veces
-Lo subrayas (prescindible, pero ayuda)
-haces un esquema, lo memorizas y lo intentas reprtir, una y otra vez, hasta que te sale igual.
-en el examen no tienes mas que desarrollar la parte del esquema que te piden.

los esquemas no tienen que ser muy extensos (he llegado a meter 50 folios de historia en una sola cara), simplemente, elimina del texto, resumen y esquema la paja que tu mismo podrías haberte inventado, y deja lo esencial

kuni

Encuentra un sitio grande y silencioso, veáse salón de tu casa aparta las movidas que haya por medio, coges un folio te lo lees sentado, te levantas y con él en la mano lo dices en voz alta, mirando lo menos posible, sucesivamente hasta que el mirar no sea necesario, te llevará 58 min por folio, perfectamente aprendido, es lo que hago yo :| unos que más otros que menos.

A

#46, gran manera de estudiarlo todo como los loros. Cultura cero.

spaneitor

#47 retarder 100%, deja de faltar y estudiar a los demas, que faltar sabemos todos =)

Karch

#41 si has suspendido 3 en 4º de la eso tu nivel no es bueno, cuanto antes lo asimiles y trabajes para mejorarlo mejor apra ti

Usuarios habituales

  • Karch
  • spaneitor
  • BlackGun
  • Narniana
  • g0tO
  • nFk13
  • marcano517