MV Leñadores/de pueblo | Madera para la chimenea

0

Hola, ahora llega el invierno y como tengo chimenea pues me gusta poner leña y que nos de calor. El problema llega cuando vas a comprar la madera ¡que está muy cara!

Normalmente para comprarla tenemos 2 opciones:

spoiler

Lo que quiero preguntar es lo siguiente:

¿Usaís algún truco para que la madera dure más? Nosotros en ocasiones humedecemos la madera por el día y la dejamos secandose durante la tarde y la metemos en la noche, esto hace que esta dure un poco más peeeeeeeeero es el coñazo de humedecerla.

¿Tenéis algún consejo para que la leña dure más ?

M

A mi la madera me sale gratis. Para que dure pues no se, mi chimenea tiene unas pestañas con las que las abres y el fuego tira mas al recibir mas aire o las cierras y va mas lento.

overking

ve a alguna fabríca donde apilen las cosas en palets, y seguramente medio te la regalen

M

Compra briquetas, es lo mejor que hay.. cada una dura 40 minutos y dan un calor que flipas. (dinero/calor/tiempo btt aceptable, "briquetas" son los tochos de serrin compactado)

La madera la tienes que meter en tochos grandes, y bueno yo usaba tablones viejos etc.. y me duraban media hora, aunque la madera de arboles grandes como el roble o asi duran un copon más y dan mucho calor.

drin0x

madera de encina , fin del post

KinachO

No existen leñadores de ciudad?

Netzach

Nosotros la compramos a lo grande, cada 2-3 años (igual más) viene un camión que nos deja madera para varios años y arreando xD

Cocinas de Carbón ftw \o

Sinso

El meojr consejo para que dure mas es que uses madera de mejor calidad, si echas pino pues tendras que estar 24/7 ahi en la puerta, si echas encina por ejemplo pues te durara mas

Fyn4r

Y no sabeis robarla? no se, alguno vecino con pinos tendreis xDD

M

#9 cortas un arbol del vecino y no te da para un mes

factonni

no se, en mi casa tenemos madera gratis.

pero está claro que cuanta mejor sea la calidad de la madera más dura. o sea, que lo del serrin ese tiene que ser una mierda, además que sabe dios cuantos productos quimicos lleva.

LOc0

Lo que necesitas:

spoiler

Salu2 ;)

M

#12 no es lo mismo, el olorcito a madera ardiendo cuando estas a menos de un metro de la lumbre no se puede sustituir por eso.

nixonE1

#13 y el calor de fuego si se sustituye con un LCD? COMO MOLA!

Homyu

corta arboles muertos o ve a una fabrica de palets.

ChaRliFuM

#1

Por partes:

1º: Si tienes chimenea y haces mucho uso de ella te recomiendo que compres un aparato el cual es como un horno que va empotrado en la chimenea, no es otra cosa que una maquina con unos tubos en la parte de arriba que el fuego calienta, tienen un motor el cual expulsa aire y hace que caliente mucho mas espacio de la casa, a parte este aparato como viene cerrado, tu regulas en todo momento el caudal de aire que le entra, lo normal es meter un par de leños gordos una vez tienes prendida la chimenea y reducir la entrada de oxigeno a la chimenea por lo que con esos leños tienes tranquilamente para unas 8-10 horas de calor.

2º: No se en tu ciudad pero en Palencia que es donde yo vivo cada vez que podan el monte, la leña que se consigue se deja en un recinto donde puedes ir a recogerla, solamente tienes que pedir un permiso en el ayuntamiento y la leña es gratis, yo este año me he llevado cerca de 5000kg de encina y roble de muy buena calidad para la chimenea xD.

olvidadiza

Mi padre tiene una carpintería, y origina montones de leña. Hace un tiempo viene un hombre que le deja un carro y mi padre le trocea las sobras y le regala el remolque lleno, o no sé si el hombre por no llevarselo por la cara le da 10 o 20 eurillos... No has pensado en acudir a una? Normalmente en las carpínterias les viene bien, y te saldría claramente más barato ^^

HIMOTEN

#1 te digo mi truco? tengo una torre con mas terreno del ke necesito, tanot que hasta tenog un boske para mi solo, por suerte, mi abuelo corto leña para 50 años siendo asi, tengo tanta leña ke kasi prefiero despilfarrarla cuando la echo al fuego.

Si todo esto para decir ke tengo un boske.

THanis

#17 hazle caso, enfrente de mi casa habia una carpinteria y tenia k tirar cada cierto tiempo un huevo de madera

0

#17 he intentado eso, pero la mayoria ya tiene "amigos" a los que les dan la leña -.-

#16 la chimenea tiene un motor que se enchufa. Cuando queremos que el espacio se caliente más rápido activamos la turbina, lo malo es que chupa más y claro, dura menos.

ChaRliFuM

#20

A ver, al aparato que yo me refiero es algo parecido a un horno, con una puerta de cristal que no deja entrar aire, simplemente tiene un agujero abajo que tu regulas para que entre el aire que tu quieras y te aseguro que asi la leña renta la hostia, yo con un leño tocho tengo calor para HORAS. Ademas es mas facil de limpiar ya que la ceniza cae a una bandeja que hay abajo la cual sacas, tiras a la basura y listo, no tienes que andar con la paleta limpiando toda la mierda.

_CaRMaN_

En canarias es que no hace falta chimenea

SniperRata

para q cortar arboles o talarlos teniendo mazo libros cogiendo polvo^?

Krakken

/\
||
|| Basto! xD

Yo estoy mirando de comprarme una chimenea metálica y en cuanto pueda me voy al monte y lleno la pickup de leña. Pero troncos caídos, que si me ve un forestal se me cae el pelo...

TaNGaRuSTy

motosierra y go ala chopera :D

ami no me hace falta comprar madera....cojo de mis chopos y ale a kemar

Fox-Wittmann

#23 sabe

Homyu

#23 y lo que es mas importante, porque quemar madera teniendo libros judios.

No, porfavor, no es un comentario racista, es que lo de #23 me ha recordado a las hogueras nazis.

Pontifex

#3 esa madera es de mala calidad

Sinso

#24 ya hace falta permiso hasta para coger troncos caidos ;)

S

En mi pueblo solo se puede ir a por leña al monte (lo que está por el suelo, nada de cortar) en unas fechas señaladas y solo si estás empadronado (aunque esto no lo cumple ni Dios...).

Lo que tienes que hacer es comprar algo como lo que te dicen por ahí arriba para la chimenea, aqui es "famosa" la marca Hergom (no sé si la marca será conocida en el resto de España), por si te interesa. A parte de tener los ventiladores que sacan el aire caliente, puedes regular "el tiro" vamos, el flujo del aire que entra a la chimenea, entonces, si lo cierras (del todo no, que se te apaga!! xD), la combustión es mas lenta, y por tanto dura mas la leña.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Sinso
  • Homyu
  • ChaRliFuM
  • 0nlY_Pr0
  • HIMOTEN
  • marcano517