[MV-Medicina]Cirugía de rotación.

gunloK

Buenas, por variar un poco con los post de tetas, culos y chorradas, me he encontrado con un artículo muy interesante, trata del osteosarcoma y de cómo tratarlo con cirugía de rotación. La verdad es que me ha impresionado bastante como se practican ya con asiduidad cosas que hace 40-50-60 años eran prácticamente de ciencia ficción.


Plastia de rotación

Utilizada en casos de osteosarcoma y deficiencias congénitas de extremidades inferiores, la plastia de rotación consiste en una amputación parcial de la pierna por encima de la rodilla. Se gira 180° la parte inferior de la pierna y el pie, se ajusta la longitud y luego se fusiona la tibia con el fémur proximal. Se ubica el pie donde solía estar la rodilla, con el talón delante y los dedos de los pies hacia atrás. Ahora el tobillo hace las veces de rodilla.

Imagen:

Link completo: http://www.amputee-coalition.org/spanish/inmotion/mar_apr_05/rotationplasty.html

Bueno, ya está; ahora solo queda esperar las prótesis mecánicas nanochórricas, ¿y quién no ha querido tener un brazo como el de Barret?

Bau

"Ahora el tobillo hace las veces de rodilla."

Jode ni me habia imaginao que sería así que caña

exilorz

Da todo el ascazo macho xDDD

anikex

kasi poto :S xDDD

Grilla

Es curioso... pero un poco... como diria... asqueroso?... ehmm no tanto, pero weno... es raro verte la pierna al reves... da cosilla xD

Eso si, supongo que es mejor y más cómodo... aunque el pie tiene que sufrir mazo aguantando el peso sobre los deditos...

EmiLioK

ufff.....

Zeking

alehate primo

preguntitas

Yo solo puedo decir "joooooooder".

spiller

SalfuMan

->-> OX : Rodipatada, nuevo movimiento tekken.

Ahora en serio: se sale, pero hay que ser o un genio o un perturbado para que se te llegue a ocurrir algo así.

RaptoOr

joder que bullate

B

Me pareció muy interesante al leérlo en un manga ("Real", de Inoue Takehiko) y ya estaba informado sobre el tema.
La verdad, nunca lo habría pensado.

PD: Quizás sea uno de mis últimos posts xd. Fear...

gunloK

Tabris, Real es mi manga favorito xDDD

xTr3m1S

Real no es la de los minusvalidos que juegan al baloncesto en sillas de rueda? leed bagabond que es su obra maestra xD

P.D.: DA PUTO ASCO

Usuarios habituales

  • xTr3m1S
  • gunloK
  • SalfuMan
  • spiller
  • Zeking
  • anikex
  • Bau