[MV Militaria] Zubr (Overcraft Griego)

P

Es de fabricacion rusa, pero aparte de Rusia , tambien tienen Ukrania y Grecia , las fotos son de esta ultima.

Me gustaria saber que capacidad de ataque tiene esta barbaridad. A que velocidad puede llegar y que defensas tiene.

VIDEO de otro Zubr Griego tambien

M0E

No de ese modelo, pero hay algunos países en los q las carreras de Hovercraft mueven mucha, pero q mucha afición.

A ver si encuentro algo al respecto.

Aguila2k2

lo veo demasiado lento para usarse para invadir una playa. lo veo mas de transporte que de otra cosa.

P

#3 Va lento porque esta llegando a la costa tio...

Korso

Eso para hacer desembarcos sigilosos debe ir bien.

1
danao

joder, como para estar en cubierta, que supongo no se podra.
No parece que tenga mucho poder de ataque, aun asi, esto no es command and conquer, que el bicho mas grande es el mejor, es demasiado grande como para entrar en combate. No vaya a ser que pinche xd

P

#5 Sep y a un pais como Grecia , para sus islas le tiene que ir de puta madre , encima tienen unos cuantos helicopteros Apache AH-64 , LongBow , para cubrir desde el aire la incursion.

D10X

Pues no le veo futuro ... por muy cerca que este de la costa, va jodidamente lento, supongo que tendra varias camaras para evitar pinchazos, pero vamos ... un cañonazo en el morro, le revientas los flotadores delanteros, y ... o paras los motores o te vas para abajo.

P

vale ya e encontado info.

Especificaciones:
Tripulación: 27
Longitud: 56,2 metros
Ancho: 22,3 metros
Altura: 25,6 metros
Desplazamiento: 480 a 535 toneladas (carga total)
Propulsión: 3 turbinas de gas con una potencia 10.000 c/u; 2 x 10.000 caballos de fuerza
Hélices: 3 propulsores de 4 palas de paso variable
Generador: 4 Turbina de gas de 100 kilovatios
Velocidad maxima: 60 nudos
Rango a velocidad máxima: 300 millas

Autonomia: 5 días
Capacidad de carga: 3 tanques T-80B o 10 BTR-70 o 140 soldados de asalto con 130 toneladas de carga
Armas: Misiles Strela-3 (Antiaereo), Misiles 4 x 4 y 32 lanzacohetes antipersonales
Cañon AK-630de 30 mm (defensa antiaerea) de 2 x 6 con 6000 proyectiles
Lanzacohetes Ogon de 140 mm Ogon 2 x 22 con 132 cohetes
Minas (equipo para la colocación del 20 al 80 minas, dependiendo de sus tipos)
Sistemas de detección de radar
Navegación por radar
Sistema de contramedidas electrónicos.

#8 y #10 Con el colchón o los faldones totalmente desinflados flota sin problemas, incluso a plena carga paletizada o rodada.

El hecho de que tenga el colchón es para evitar el rozamiento (o disminuirlo) y que "flote" sobre la superficie a deslizar.

M

Ahora es cuando llega el enemigo y les pinchan el juguete.

Homyu

http://en.wikipedia.org/wiki/Zubr_class_LCAC

Segun dice ahi, el cacharro tiene poco mas que defensas antiaereas y lanzacohetes, capacidad para 3 tanques, y llega a 40 nudos con olas de dos metros.

Y pensandolo bien, esta de putisima madre para las necesidades griegas.

xPipOx

Los overcrafts militares no se pinchan tan facilmente eh? O por lo menos eso tengo entendido.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1547448/Hovercraft-Militar.html Aqui hay unas fotos chulisimas.

XaPu69

¿Alguien sabe como van reforzados los tanques de aire?

Tiene que ser curioso

P

Me estan entrando ganas de jugar a al c&c generals o al act of war xD

Link34

Uno como ese tenia yo para el actionman; y os confirmo que no tiene armamento, unas balas de plastico y poco mas

cournichon

para lo que necesita grecia les viene que ni pintado

s4suk3

que va,eso es para mover coca sin dejar huellas

_-DyN4MiC-_

#8 Claro, y los ingenieros que lo han creado no habran pensado en eso..

El colchon es para evitar rozamiento/colisiones, es decir, donde un barco no podria atracar tu si puedes, por eso es mas funcional y para hacer desembarcos lo mismo. Que va algo lento? Bueno todo depende de la carga, la potencia y la zona para el desembarco.

D10X

#18 Claro que lo pensaron ... pero eso no pasa solo en los hovercraft, a cualquier barco le haces un agujero en el morro y o frenas, o te vas a pique, porque baja la parte delantera y el barco se hunde muy rapido.

Lo que pasa es que dar a un barco de frente suele ser jodido, sin embargo en un hovercraft, la superficie delantera es bastante mas amplia, y si contamos que te acercas de frente a la costa ... pues mas posibilidades de que te zumben.

Por mucho que flote ... yo no veo practico algo tan grande para un desembarco rapido como parece que es lo que hacen en los videos, mas para llevar refuerzos despues de una buena limpieza de la costa.

Kartalon

¿Por qué todos (o al menos #1 #2 #12 ) decís overcraft en vez de hovercraft que es como creo que se llama?

Yo la única ventaja que le veo a los hovercraft es que permiten desembarcos anfibios (dejar el tanque en la misma costa y que luego el barco se vuelva pal mar). Pero al margen de eso son poco manejables y no muy rápidos...

P

#19 Pero vamos a ver... para ataques a barcos se usan fragatas , destructores , submarinos... esto simplemente es para llevar tropas de asalto rapidamente a la costa , evidentemente estos bichos no van a pasar por sitios con peligro sin escolta. Te pongo un ejemplo , envias 3 de estos , y 6 Apaches encima dando soporte aereo a baja altura y a alta altura un EMB-145 de la Fuerza Aerea Griega ya lleva horas dando vueltas y esta tomando imagenes de la costa para desembarcar.

Esque os pensais que eso se manda asi a la ligera , venga , vamos a enviar los overcrafts a ver que pasa... aish...

Por cierto esto es un EMB-145

D10X

#20 Incultos todos ... xD, es hovercraft, porque es la union de hover que es planear, deslizarse, estar suspendido y craft que es un vehiculo diseñado para el agua, tierra o espacio.

No viene de "over" aunque venga a significar "por encima".

#21 Si me lo supongo, pero si buscas por internet parece mas que estan entrenando desembarcos rapidos, y me choca.

Korso

Usemos el español que es muy bonito. A partir de ahora lo llamaremos Aerodeslizador.

B

tijeras WIN

D10X

#23 ¿Apartir?

P

#23 Editame el titulo plz , xDDDD

Korso

#25 Disculpe señor, me he comido un espacio debido a la mala coordinación con el teclado, fustígueme.

M0E

u.u

frantxu

Si los GIJOE tenian uno, es que tiene que ser la polla.

Skone

joder me encantaria montar en uno de estos.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Korso
  • pknewb
  • D10X
  • Link34
  • danao
  • Aguila2k2