[MV oftalmólogos] Ayuda con gafas

Deoxys

Buenas, tras muchas horas y horas frente al ordenador empiezo a notar que no veo una puta mierda y que a veces me cuesta bastante enfocar la vista, asi que mi madre me ha dicho que tal vez debería utilizar gafas para estar frente al PC / televisión / etc. antes de quedarme topo del todo. No veo del todo mal de lejos ni de cerca (tengo la vista algo resentida, pero no estoy ciego), pero supongo que no es una idea mala del todo, teniendo en cuenta que paso bastantes horas al día frente al PC.

Ahora tengo unas cuantas dudas que el google no me ayuda a resolver, asi que agradecería a los que han pasado por esto que me dieran un par de consejos: ¿De verdad hay gafas para el ordenador? ¿son necesarias o efectivas? ¿que se supone que hacen?

Agradecería a cualquiera que tuviera unas (o que sepa) que me contara un poco su experiencia, porque nunca había considerado esta posibilidad, pero me da que realmente mpiezo a necesitar gafas para no dejarme la vista.

gracias de antemano

PD: no, no hay fotos de mis ojos (ni de mi madre)
PPD: no voy a quemármelos
PPPD: si, todo esto para decir que tengo PC

RPV: busco información / experiencias con gafas para tele / ordenador

#2 si, tio, el 1 de mayo xDDDD. pensaba ir el lunes, pero hasta entonces a ver si me podéis aclarar eso antes de ir, que tengo curiosidad

Gandalf530

Vete al oculista

ungarense

vete al oculista cuanto antes

y si, ponte gafas si no quieres quedarte topo

Dralions

Vete al oculista

Bueno, el caso es que desde que compré la nueva pantalla, la puse al máximo de brillo, y ahora veo un poco borrosillo :x

_

Pues yo, que llevo gafas desde los 16 meses de vida quizá te pueda ayudar xDD

Durante la infancia las llevaba para todo, excepto para jugar al fútbol que me las quitaba obviamente, y se me rompían pues fíjate, mínimo 3-4 veces por semana, pero realmente te acostumbras a ellas, para mi ya son como ponerme una camiseta o unos pantalones, no se me olvida.

Cuando vas creciendo y tal, pues ya vas queriendo arreglarte más y tal y las gafas son un poco estorbo, además, yo dejé de necesitarlas para todo porque mejoré muchísimo y ahora sólo las necesito para cosas en las que necesito ver de cerca, leer, estudiar, ver la TV, jugar a la consola... y cuando salgo a la calle, pues mira, a veces se me olvida que las llevo puestas y me las bajo, pero normalmente me las quito.

No son para nada molestas, quizá un poco al principio, pero en 1 mes estás totalmente acostumbrado, y si realmente las necesitas, lo notarás mucho, a mi se me han olvidado a veces ponérmelas para ir al instituto (muy pocas veces, por las prisas y demás) y cuando vuelvo a casa y me las pongo, es un alivio.

Si realmente tienes la vista mal, ves al oculista, y que te diga, no juegues con el tema de la vista.

Y sobre el tema de precios y demás, normalmente a no ser que te compres una montura de estas que se llevan ahora de D&G, Vogue, Guess, Armani..., lo que más te van a costar son los cristales, dependiendo de las dioptrías y el tipo de cristal obviamente. Pero una montura barata anda de los 70 a los 100€, las mías me costaron unos 300€, y la montura sólo fueron 80€, y es una montura normalísima, ninguna marca en especial ni tonterías, pero los cristales te desbaratan el precio. Si quieres unas gafas que duren, comprate unas que veas de material duro y resistente, porque es un follón tener unas gafas frágiles y que a la mínima que se te caigan tengas que bajar a que te pongan el puto tornillito de la montura.

Suerte!

feeliNN

Yo me he quedado ciego a lo largo de los años, no llevo gafas pero voy a tener que ponermelas porque no veo nah de lejos XD
supongo que sera del pc...

Z

GAFIRULOS, es broma jaja
PD: 2-6

Yandr0s

ve al oculista tio, que sino se te caeran los ojos de aqui a poco....

yo cada dia toy mas cegato a pesar de llevar gafas, pero bueno, algun dia me operare y ale xD

Deoxys

#5 vaya, gracias. lo que yo decí es que las gafas no van a ser para ver mejor, sino para no estropearme más la vsita, y como no habia oido hablar de eso antes, me llamaba la atención. Y me ha sorprendido mucho lo del precio, no pensé que unas gafas serían tan caras :O

#8 es que es precisamente eso lo que quiero evitar, no soy capaz de que nadie me toque los ojos. No puedo bucear con los ojos abiertos, ni echarme gotas ni llevar lentillas, me da una grima que puede conmigo, así que imagínate operarme

Yandr0s

#9 pero eso es cuestion de tiempo que pierdas esa "hipersensibilidad" . Yo la primera vezx que me quise poner lentillas ni pude tocarme, ahora me puedo tocar el ojo y nisiquiera pestañeo xDD

pero vaya pasando media vida delante de una pantalla, cuano antes te lo hagas mirar mejor

enhiure

Tendrás que ir al oculista a que te diga lo que realmente tienes, si es miopía, astigmatismo y similares, tendrás que ir a revisar al menso una vez al año por si te sube la graduación y demás, con suerte será solo vista cansada y creo que hay gafas especiales para ello.

Consejo: no lentillas delante del pc, es como si tuvieras papel del lija en las córneas al cabo de un rato.

Kartalon

A mi hace unos 7 u 8 meses el oftalmólogo me dijo que tenía miopía (0,5 y 1) pero sigo sin gafas y hago vida normal. Al principio notaba que me costaba ver un poco de lejos las caras, y de hecho por eso fui, pero ya ni eso.

De todas formas el comprarme unas gafas sigue en mi lista de "TO DO".

PD: Lo peor de usar el PC es que tienes la vista fija en un objeto, lo suyo es que no os paséis con el brillo y tengáis buenas vistas para descansar mirando por la ventana de vez en cuando.

Lo digo porque todavía hay mucha gente a la que oigo lo de la radiación de las pantallas cuando se usa el ordenador, aunque sea una TFT o una LED.

Necro15

acuerdate de esto que te digo, cuando te pongas las gafas los primeros dias diras "oh dios veo de puta madre, me he estado perdiendo un 50% de la realidad durante toda mi vida, no sabia que veia tan mal y podia llegar a ver tan jodidamente bien"
luego te acostumbraras, o peor, empezaras a ver peor, iras al oftalmologo y te cambiara los cristales/te haras otras, pasaras por caja, y volveras a tener la sensacion de ver como un águila.
Y asi, niños, es como nos arruina la industria oftalmológica.

L

Llevar gafas no es nada malo. Yo e llevado gafas desde los 5 años... Con las gafas haces vida totalmente normal, solo para jugar al futbol o para ir a la playa me las quitaba. En 3 o 4 semanas estaras totalmente acostumbrado. Ahora llevo lentillas y la verdad es que esta mejor. :P

ungarense

#13 tu no seras conspiranoico no?

Necro15

#15 si

PD
GrimLow

#1 hace 3 años fui al hospital me hicieron una prueba de estas de la vista con el ojo izkierdo veia borroso yo creia k estaba dormido y no atinaba las letras xD me mandaron unas gafas para tenerlas en clase para ver TV y para el pc pero no hice ni puto caso...todo el rato sacándolas y metiendolas total que ahora las debo llevar siempre :D asique...póntelas o acabarás quedántote ciegot3 xd

ch3ris

#13 eso te pasa por ir al oftalmologo con los ojos reventados del PC y costandote ver de lejos, luego te pones gafas y todo guay, como para usar el PC no necesitas las gafas sigues con las mismas y tu vista empeora progresivamente igual que hacia antes asi que tienes que cojer otros cristales y asi una cadena infinita hasta que te quedas ciego de porvida a los 31.

spoiler
naete

Vete al oculista xD

_

#13

A los 16 meses tenía unas 6-7 dioptrías en cada ojo.

Ahora, con 18 años y llevando gafas toda la vida, tengo 2-2,5 en cada ojo (hipermetropía y agstigmatismo)

Y así, niños, es como las gafas, además de suplir vuestras carencias oculares, os corrigen la vista.

Snapper

#20 que las gafas corrigen? no te lo crees ni tu.

Lo que pasa que algunas afecciones del ojo como las que nombras, en caso de tenerlas desde muy pequeño pueden ir desapareciendo o disminuyendo segun se desarrolla el ojo, pero las gafas no corrigen absolutamente nada lo unico que hacen que no fuerzes tanto la vista (pero eso no tiene nada que ver con que te sigan aumentando las dioptrias)

V

Quemandolos.
No es oro.

Yo también uso gafas, desde...los 2 años creo, antes las llevaba siempre, ahora solo cuando estoy por casa, de todas formas durante al año siempre acabo viendo fatal desde lejos, el monitor del insituto me destroza la vista. Y bueno, cada año tengo menos diotrias, y eso que cada año las uso menos.

PD: Eso te pasa por tocarte.

Sinso

Si ves bien de lejos y de cerca no necesitas gafas. Claro que habra que ver que es "relativamente para ti", lo mismo tienes la vista hecha una pena y no lo sabes.

#13 ahhh cuanto hace que no disfruto de esa sensacion, me voy a la optica xd

#20 todos los oftalmologos que me han examinado me han dicho que eso no es posible, uso gafas desde hace 20 años y nunca he oido de nadie que se le haya reducido la miopia sin operarse,por el mero hecho de usar gafas, supongo que con la hipermetropia la cosa sera lo mismo. No olvidemos que el cristal de la gafa lo que hace es compensar la "falta de elasticidad" del cristalino, con gafas no tiene que esforzarse para "comprimirse/estirarse); es ilogico que la desaparicion del esfuerzo ayude al cristalino en el futuro. (<-- explicacion cutrisima para que nos entendamos)

spyro512

Yo empecé a notar eso a raíz de comprarme una TFT y poner el brillo muy alto. Actualmente lo utilizo al 30%, y mi vista lo agradece mogollón. Al principio es una mierda porque lo ves todo oscurillo, pero te acostumbras y está de puta madre xD

Deoxys

seh, yo lo tengo bajísimo, pero desde hace unos cuantos años. me jode bastante tener la habitación a oscuras y tener demasiado brillo en la pantalla

izverg

#23 de hecho si hay gafas correctoras de vista (evidentemente para pocas dioptrias), pero no son de uso continuo, o sea tienes tus gafas de normal y luego estas media horita al dia

son estas

y no es ninguna broma.

squ4r3

yo uso gafas de toda la vida, (desde hace 7 meses lentillas para cuando no estoy en casa), yo estoy ciego perdido, y entre reduccion de cristales para que no parezcan culos de vaso (que lo son), me salen por 400-500€. Lo mejor es que vayas al oculista y ahi te cuentan ya todo

edit: tambien es importante lo que han dicho por arriba, es decir, al principio verás de puta madre , pero poco a poco iras viendo peor (o al menos eso me pasaba a mi), así que cuando te pase eso yo aguantaria antes que ir a pillar unas gafas nuevas, o te ira aumentando. Yo ahora por ejemplo en las gafas llevo media dioptría menos de la que debería, pero paso de cambiarlas xd

PeTu

Alguien le ha dicho ya que se vaya al oculista?

Pues eso

cuico

no vayas al oculista, te pinchara en un ojo!!!!

spoiler
elfito

si juegas al cs y te acerkas a la pantalla con el scoop del awp puesto no te recomiendo gafas :/

P.D: no , no me ha pasado lo ke pensais...

P.D2: bueno si, pero como no fue en lan no pasa nada xDDD

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Snapper
  • _J0er_
  • naete
  • Necro15
  • ungarense
  • Yandr0s