[MV-PSICÓLOGOS] vencer el miedo a la muerte

JICG86

La muerte es una etapa más de la vida, como el cagar, tirarse pedos, troperzarse y caerse rodando por escaleras, etc.

Aún así, es cierto que no es lo mismo morir con 80 tacos cuando ya has vivido de todo que morir joven de una forma horrible y dolorosa provocada por atentados, enfermedades, accidentes, etc.

Por desgracia, como no está en tu mano controlar esos acontecimientos, pues simplemente no merece la pena angustiarse. Es simplemente una cuestión de suerte.

A

Dice Isaac Asimov: "La vida es agradable. La muerte es pacífica. Lo problemático es la transición."

ch3ris

nunca habeis tenido curiosidad por saber realmente que pasa tras la muerte? la mejor medicina para perder el miedo a la muerte es creer que despues pasara algo extraordinario, mirate documentales sobre el tema el fin de semana pasado lo comentaron en cuarto milenio y me parecio bastante interesante, por otro lado tienes que pensar que morir es un proceso natural que llegara si o si, aunque segun muchos medicos chiflados morir es una enfermedad cronica de nacimiento que nos va degradando poco a poco apartir de los 30 años hasta que morimos, por eso se dice que vivir sano y comer bien te hace vivir más.

no es algo por lo que debas vivir en incertidumbre, y sino, siempre te podran resucitar con una cola de fenix :D

NeB1

#27 la has clavado, jejeje es justo lo que quería decir, pero es un tanto confuso expresarlo con palabras.

Y no tengo miedo cada momento de que me atropellen y tal, pero piensa, que si oyes que en unas fechas exactas va a haber 1 atentado en una ciudad, y ese atentado es en un lugar que tu vas a frecuentar exactamente en esas fechas, es la sensación de haber comprado mil papeletas en una especie de loteria de la muerte.

Muchas de las contestaciones, pese a ser tópicos, son ciertas, aunque eso ya me lo he intentado decir yo a mí mismo, pero no consigue calmar esa angustia extraña que ronda en mi interior. Simplemente lo que quiero es poder dejar de pensar en ello, pero me resulta imposible, porque por las noches cuando intento dormir es cuando la mente ya no la tengo "entretenida" en cosas y es cuando no puedo evitar pensar en todo.

Y sí, sí he ido en avión, pero no más de 2 horas. Las 10 horas que me esperan, no se desde que momento, me empezarón a dar como claustrofobia, estoy por robarle unas pastillas a mi awela pa quedarme sobado.

Y por último, tengo claro que después de morir es como antes que nacer, solo que antes de nacer no conocemos la experiencia de la vida todavía. El problema realmente no es la muerte, es los momentos previos ya que esta no nos afecta porque nosotros ya no somos. Es el momento en el que te das cuenta de que no quieres abandonar este mundo todavía, porque estoy convencido, pese a todos aquellos que decís que no temeis a la muerte, que cuando llegue la hora no estareis preparados, aunque tengais 80 años, os negareis a morir.

P.D: sería un invento genial, unas pastillas que te dejen dormido durante X rato instantaneamente, para cuando vaya a pasar algo y no quieras vivirlo.

P.D: perdón por el tocho ladrillo.

Pira0

http://www.fritzgestalt.com/artifritz.htm

NeB1

#35 curioso cuanto menos

G

El miedo a la muerte es injustificado, de hecho hay más dolor que placer en las vidas de la mayoría de nosotros, aunque el ser humano intenta compensarlo por medio del conocimiento y la tecnología, morir probablemente sea un alivio para la mayoría de nosotros puesto que estamos a años luz de vivir más felicidad que amargura.

Backlash

Respawn in 10...9....8....7...6....5....4....3....2......1.....0

You've lost 3000 points of experience.

Y a seguir matando mobs!!

B

Temer a la muerte es un odio irracional, dado que ese encuentro no se efectuara nunca.

Azalea

#1 pues no vayas a NY y fin :S

NeB1

#40 si home claro

Santi246

Los angeles no existen

spoiler
J

#40 +1

KaJoTeL

Estáis confundiendo el miedo a la muerte con el miedo a la no existencia, aunque puedan parecer la misma idea no es lo mismo.

A mi como vaya a morir o que algún día vaya a morir me da igual, porque se que algún día moriré y es algo que ya he aceptado, lo que verdaderamente aterra es el miedo a que el mundo sigua y tu ya no estés hay, a no poder vivir mas momentos. Es una idea extraña y difícil de explicar que produce mucha angustia.

#1 A mi también me pasa alguna vez, la cosa es transformar la angustia de la no existencia en un alivio pensando en que aun existes y que aun te queda mucho que vivir.

M

Una cosa es aceptar la muerte y otra muy distinta no cagarte en dios cuando vayas a morir. Es muy fácil decir que no se tiene miedo a la muerte. Espero que todos los que dicen que no le tienen miedo, que es un paso más de la vida, acepten con total naturalidad el día en que un médico les diga que les quedan 24 horas de vida.

Usuarios habituales