[MV reposteros] Recetas dulces...

Grilla

Pues eso, me ha venido la inspiración ya que ahora voy a hacer tarta de manzana y trufas y queria saber qué postres o cosas dulces en general sabeis hacer y os salen de maravilla.

Yo hasta mañana seguramente no podré poner fotos (la pasta de las trufas tiene que enfriarse para hacer las bolitas) aunque a la tarta podré hacerle fotos... asi que luego editaré, sino mañana.

PD: si quereis poner las recetas o pedirlas pues adelante y si ya hay un post abierto sobre esto... chapadmelo plz.

Edit:

Aqui las fotos, la tarta de manzana la corte para llevarmela a mi curro (hoy la probaran... entre ellos Pakuel) y las trufas se ven feas porque le puse el flash... pero estan de muerte!!! (que luego Paku opine sobre ellas :P)

Trufas:

Nata líquida, brandy y chocolate de postre nestlé (u otro, no vamos a ser tikismikis), las proporciones no las sigo nunca, voy probando hasta que el sabor me sea agradable... eso si, cuando calenteis la nata y la removais cuidado con que se os haga mantequilla o algo asi, retiras la nata del fuego (o lo apagas), echas el chocolate troceado y a remover hasta que esta todo homogéneo y en una pasta y luego echar el brandy. Se deja enfriar en un bol y tirando!!!!

Tarta de manzana:

1kg de manzanas (4 manzanas para la masa, 2 para adornar por encima), un vaso de leche, una cucharadita de levadura, un vaso de azúcar y otro de harina y 4 huevos, mezclar todo y luego al horno (los tiempos del horno y la temperatura como que paso un poco de ellos, segun se vaya haciendo, tambien depende del recipiente), adornar con manzana por encima, otro rato al horno (hasta que se termine de hacer) y cuando este fria mermelada de melocotón o albaricoque... bueniiisima

A

Los bollos de chicharrón de mi señora esposa son inigualables!

OrODeTh

Flanes de nata rellenos de chocolate, es lo que mejor me sale... aparte de masa de bollería y hojaldre, que no me suele salir mal y se puede hacer cualquier cosa con ello =)

Fotos haré la próxima vez que los haga, la receta... incoming...

FLANES DE NATA

Ingredientes:

  • 600 gr nata vegetal
  • 200 gr azúcar
  • 1/2 palo de canela en rama
  • entre 8 y 10 colas de pescado ( gelatina )
  • 400 gr nata montada sin azúcar

Elaboración: Hervir los 600gr de nata con el azúcar y la canela. Una vez hierva retirar la canela y añadir las hojas de gelatina mojadas previamente en agua fría. Dejar enfriar y mientras montar los 400gr de nata y mezclar suavemente con el resto, rellenar flaneras suavemente, ya engrasadas estas con aceite de girasol y azúcar glass encamisandolas. Meter en nevera de un día para otro.

Para desmoldar sumergir en agua templada la flanera unos segundos, desmoldar y decorar con merengue o nata montada, frutas rojas y hacer un enrejado con trufa de chocolate líquida con un cartucho.

Una vez fríos con ayuda de una cuchara vaciar parte del centro del flan, rellenar con chocolate, volver a derretir la nata sustraída, cubrir de nuevo y meter en la nevera nuevamente.

minguez31

No cocino me da pereza :S

yokita

creps rellenos de fresas y natas cubierto por sirope de fresa : D!

B

#2 .

Korso

Este es de un amigo, y me tomo el lujo de colocárselo aquí.

INGREDIENTES:

12 huevos
200 gramos de azúcar
400 gramos de harina
Una pizca de canela
Limón rallado
Chocolate negro para cocinar (Opcional, claro)
Fresas (Opcional, si quieres darle envidia a Dene, pon)

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté en el punto (que no haya azúcar y eso, bien mezclado). Añadir la harina, canela y limon y batir hasta conseguir la masa.

Meter al horno (ya caliente, claro) unos 15 minutos o 20. Dejar reposar.

Derretir el chocolate al baño maría, y echar por encima cuidadosamente ayudado de una cuchara o similar. Cortar las fresas maduras por la mitad, y ponerlas de forma "cuqui".

NerfMe

Nada está más rico que mi friki-tarta-tiramisú.

g0tO

la tarta de datiles de mi tia con salsa de caramelo

en mi vida nada más rico

Luego yogurt sabor1+leche condensada+yogurtsabor2+cereales

exquisito

D0n_G4T0

#2 Sabe lo que nos gusta de verdad a los buenos usuarios.

De todos modos, no me gusta mucho el dulce, como mucho me concedo una madalena de chocolate de muy en mucho xD

Danrex

Pastel de Zanahoria!!!

pd: Lo mejor es preguntarle luego a tus amigos que lleva, no lo aciertan ni de coña...

Es como un bizcocho normal, pero sin ponerle yogurt y poniendo zanahoria, mil recetas en inet.

Sale muy esponjoso, nada seco. Y de sabor genial claro.

cinita

yo hago una mezcla con galletas, leche condensada, nueces y chocolate en trocitos y lo meto en el horno un ratito hasta q se derrite el chocolate y cuando se enfria.... Q EMPACHO PILLO!!!! :D_

Pontifex

#13 suena bastante bien, qué proporciones echas más o menos'

cinita

#14 son a ojo, unas 15 galletas, media tableta de chocolate, 7 u 8 nueces y un chorreón apañao de leche condensada ^, rico rico y con fundamento!!! :D

I

#15 Joder, tienes que estar ya obesa con eso xDDDD.

A ver si le pido a mi madre la receta de unos donuts que hace y cuando los haga subo fotos.

agitE

A mi me gusta la tarta y el mantel de #9

NerfMe

Mantel de los chinos ftw. xD
Pero sabe un poco soso.

sergiovk

TORRIJAS!!

Grilla

#9 me encanta tus tartas xDDDDDD

mañana a ver si puedo subir fotos de las trufas, "bombones" con cereales y la tarta de manzana que aun esta en proceso de enfriarse y esas cosas...

elfito

Brownie FAN

Una vez me hizieron (y ayude ke conste!) un brownie y tuve ke matar a la "cocinera" porke me dejo la cocina PERDISIMA ¬¬ xDDDDD

Pero le kedo rico ( aunke algo duro >_<) ^^

Pontifex

#15 galletas crujientes o que se deshagan y se mezclen con el chocolate?

M0E

Ahhh... nada como una buena cucharada sopera de azúcar a palo seco.

P

http://foros.chefuri.net/viewtopic.php?p=31076

B

#9 que cosa mas mooonaaa _____!!

Azalea

#6 #8 #9 os AMO con esas recetas me habeis ganado 4ever brrrrrrrrrrrrrrrrrr

yo se hacer tarta de queso con frambuesa ^^ y..crêpes con Neiko xDDDD hmmm que rico todo que hambre

PD:Brownie del Foster's FAN

Toran

#yo eso no me lo comia de coña XDDDD

elfito

#27 si porke los caseros hazme caso ke casi ke no xDDDD

Se me ha olvidao!!!!!! Tarta de cuajada FANISIMO!!! Es muy muy dulce y esta rikisima xDDD

cinita

#22 las galletas las parto en 4 trozos, el chocolate tambien en trocitos y la leche condensada una poca por todas partes para que se una todo. Lo dejo unos 15 min en el horno, hasta que se funde el chocolate y la leche condensada se queda menos liquida. luego se deja enfriar yyyy cuando haces pop ya no hay stop :D

Usuarios habituales

  • Grilla
  • cinita
  • elfito
  • M0E
  • Pontifex
  • NerfMe
  • yokita