[MV-Veterinarios] Ataque de Huron. Ayuda please

J

Mata al hurón y cómete el pato.

Manz00

``Los hurones pueden contagiarse (y contagiarnos) la gripe. Si tienes esta enfermedad toma las precauciones necesarias para no pasáserla, lávate las manos y no acerques tu cara a la de él.

Otras enfermedades que pueden sufrir son la rabia y el moquillo, como ya mencionamos.''

http://blogs.sawebsos.com/index.php/mascotas/2007/10/01/enfermedades_de_los_hurones

Que tu vecina te enseñe la cartilla de vacunación, y si no, pues para un veterinario medianamente competente.

XuLiTa_Tj

Yo quería un hurón de mascotaa...pero pobre paato... xD

evilsol

estais cebando al pato de manera discreta,aque si? a que si?.

Xager

#17 no hace falta que excuses a tu Pato, ni a ti mismo por que el pobre haya salido un poco blandengue... ¡¡Estás hablando de un hurón contra un pato!! ¿que posibilidades tenía?

Y mi opinion: no se cómo va el tema de las vacunaciones de un hurón, (y supongo que no deben estar obligados a ponerles chip como a los perros...) pero en todo caso, pídele la tarjeta de vacunación, o las purebas de que esté vacunado, y si se niega, pues amenazale con avisar a la policia de que tiene un animal suelto, y peligroso en una zona común...

(luego puedes demandar y todo eso... no sé, si en america lo hacen tanto, debe ser por que es divertido... tantos americanos no podrían equivocarse... ¿no?)

Il_Doctore

Pobre pato xD espero que se recupere y no sea nada y dejate de demandar que son follones solo...

Namibio

Soy el único que ha pensado que le fue a meter mano al chorrete a una chica y se encontró algo que no quería? :/

T-1000

Moquillo canino
Virus de la gripe humana
Enfermedad aleutiana (Parvovirus)
Rabia
Complejo enteritis (Salmonella, Proteus, Pseudomonas, E. coli, etc.)
Actinomicosis
Botulismo
Tuberculosis
Salmonelosis
Acariasis (Sarcoptes scabiei y Cheyletiella parasitivorax)
Micosis dermicas (Microsporum)
Parasitosis internas (Passalurus ambiguus, Hymenolepsis nana, Giardia y Eimeria stidae.)
Parasitosis externas (Ctenocephalides y Ixodes.)

ZinDer

#21

Y los galgos para correr! y si no lo hacen, se les ahorca por que no sirven!!...¬¬. Los Hurones ya están PROHIBIDOS en casi toda España su uso para cazar conejos, y son mascotas como cualquier otro animal, el tiene un Pato como mascota, otros un Cerdo, otros un Hurón o un lagarto.

El Hurón se domestica desde hace mas de 2000 años, no desde hace 1 mes precisamente y sus cuidados es como los de un gato, lo que pasa que en España ahora es cuando mas se está viendo, eso no quiere decir que no sean buenas mascotas.

Wikipedia

El Hurón cumple las mismas normas veterinarias que los perros. Se les vacuna del moquillo y demás y no es obligatorio ponerles chip si no le pones la de la Rabia (a los perros tampoco). Osea que puedes tener el mismo riesgo que si te muerde un perro. Si te ha hecho sangre pues vas que te vacunen si crees que corres riesgo. La dueña debe tener su cartilla de vacunas como cualquier otra mascota.

Y el peligro que tiene es como cualquier otro animal, lo que pasa que ellos tienen unos dientes muy afilados como alfileres. La mordedura de un perro de tamaño medio sería mas peligrosa.

Lo que no se por que lo tiene "suelto" por el patio, es un poco locura o lo tiene muy bien enseñado para que vuelva, y supongo que por eso si podrías demandarla. Hombre demandarla por que te ha mordido ya es tener un poco de cara, por que tu le has golpeado, cosa no muy inteligente desde luego xD.

Claro que a tu pato le ha hecho sangre, ahora, el Hurón intentaba matarlo o jugaba con el? o tu pato le pico antes? Entre ellos juegan dándose mordiscos por que tienen la piel gruesa, que no digo que fuera eso, pero bueno.

Ahora.. tener un pato en el patio.. tiene peligro eh, que no solo esta el Hurón de tu vecina, que los gatos rondan por ahí, crees que no puede ser atacado por algún Gato o Cernícalo?? Mucha confianza tienes tu XD

rallada

La única vacuna obligatoria que debe tener un huron es la de la rabia. Vigilale la herida por si se le infecta. LLevale a unvterinario de animales exoticos, que tendra mas idea que el de pequeños animales (perros y gatos)

LmrZ

saca tajada si puedes, y si no fuego.

spoiler
ZinDer

#40 No es obligatoria, es mas, no es obligatoria ni para los perros. Solo es obligatoria para ponerle el Chip, sin esa vacuna no te ponen el Chip. Al menos en Sevilla y hablado con el Veterinario.

Como dice rallada, no todos los veterinarios saben de todo tipo de animales, unos saben solo de perros y gatos, otros saben algo mas y tratan aves, etc..son especializados, como los médicos, y así te lo dirá el veterinario. Si al veterinario que lo llevaste no sabe de Aves, busca otro que si sepa.

Para tratar hurones también hay que buscar veterinarios que entiendan de ellos

XaPu69

Vale muchisimas gracias a todos, mas o menos lo he pillado. #38 me ha acojonado un poco, no sabia que un huron podia transmitir botulismo xD. Le he preguntado a la vecina y me ha dicho que no me preocupe por nada que esta vacunado, y mas o menos me ha dicho como vosotros, que puede transmitir las mismas enfermedades que un perro o un gato (de las que esta vacunado) asi que no creo que haya problemas salvo un par de dias con la herida de mi pato. A mi no me llego a morder la pierna, se engancho con el pantalon, segun creo los hurones tienen dientes muy afilados, pero no muy grandes, lo cual es una ventaja.

No lo tiene suelto por el jardin, lo tiene en una jaula, pero por lo que me ha dicho se le ha soltado un tornillo (a la jaula) y se ha salido, me ha jurado y perjurado que no volvera a ocurrir, eso espero.

Lo de la demanda lo preguntaba por si en un futuro volviera a ocurrir o por si a causa de esta mordedura a mi pato le sucediera algo serio mas adelante.

Intentare subir fotos de mi pato con un cartel de agradecimiento. xD

Txentx0

Pon alguna foto donde se vea mejor al pato... me ha entrado curiosidad :)

TeCagas

pobre pato :( paliza al hurón ya!

rallada

#42

Pues en Madrid y según lo que nos han dado tropecientas mil veces en clase, la vacuna de la rabia en hurones es obligatoria, es mas, la unica que vale es una marca q se administra a los perros (no me acuerdo del nombre).

Y en los perros es obligatoria una revacunacion anual, que de echo, el ayuntamiento hace una campaña en mayo y en junio dnd te sale mucho mas barato q en el veterinario.

Otra cosa es que el dueño del perro/ huron, pase del tema veterinario y se la sople vacunar

_RUGBY_

seguro que era un hurón y no un palestino suicida disfrazado de hurón?^^

pd:el que mejor te informará de las enfermedades y del estado de tu pato es el propio veterinario , ve a otro y ya está sino te gustaba el anterior :D

XaPu69

Aqui van un par de fotos.

Se hace dificil fotografiarle herida, porque cuando le apartas el ala o le tocas por la zona se queja, pero mas o menos es como la foto.

YokeseS

juas, huron 1 pato 0
los patos son ridiculos
http://desface.files.wordpress.com/2008/04/300px-pato_feo.jpg

Skone

Quiero insertar, quiero insertar...jooo maldito min. de post!!!!

que alguien lo haga plis:

http://www.youtube.com/watch?v=5WeK8Vzu4nU

angelorz

#5, una paabra: CRISIS

NINJAEDIT: TU PATO ES DIOS.

Xray

De #50

Porcierto, tu pato mola, por lo menos eres original y no tienes el tipico perro que te mira con cara de pena cada vez que tiene hambre xD.

Si le ves que no recupera llevalo al veterinario.

SuGaRaY

hahaha como molan los patos. Una pregunta, son un poco guarretes comiendo y tal no? Es que me molaria tener uno, pero me da que son muy cerdos (eso me dice mi novia de cuando lo tubo vaya), o sea que xD..

ZinDer

#46 Yo digo lo que es aquí, y te lo digo por que he tenido Hurón y lo he llevado al veterinario, y vas al veterinario y te lo dice, la Rabia no es obligatoria a menos que quieras ponerle el Chip, y se lo dije, que eso debía ser Obligatorio La vacuna y tener el chip a la primera que llevas a tu animal al veterinario, pero no es así, quieres ponerle Chip? tienes que ponerle la vacuna, si no quieres ponérselo no se la van a poner, osea que no es obligatoria, quizás estén cambiando la ley.

Lo de las vacunas es verdad, no hay vacunas específicas para hurones, es la misma que la del Perro, la primera que le ponen del moquillo y no se que son 2 vacunas en 1, y 1 puede causarle alergia al Hurón, por eso hay gente que intenta que saquen las vacunas específicas para hurones.

Los hurones tienen dientes pequeños pero afiladísimos, y también bastante fuerza en el mordisco para su tamaño, pero a mi en ninguna mordida de las fuertes de hurones me ha llegado a clavar el diente de atravesar la piel, lo que pasa que te deja arañazos como los que tienen gatos que acaban con los brazos llenos de marcas XD. Sangre si hacen, pero como digo, solo de los arañazos.

XaPu69

He encontrado esto sobre la legalidad de los hurones:

En España; no existe documentación exigible para la tenencia de hurones en casa, solamente la Cartilla Oficial de Vacunación, la cual debe estar puesta al día en cuanto a vacunas de nuestros animales, por si acaso recibes una inspección del servicio veterinario de tu ayuntamiento alguna vez, para que no puedas ser sancionado administrativamente. No existe CITES porque no son animales salvajes criados en cautividad y, lo que si está terminantemente prohibido es utilizarlos para la caza. Solamente está autorizada esta en Canarias y con una legislación muy restrictiva.

Por cierto #53, los patos son bastante guarretes para cagar, cagan aproximadamente unas 2 veces por hora, pero yo por ejemplo no tengo problemas, porque por el dia esta en el jardin y por la noche esta en una caja bastante grande que tenemos para el. Tambien vale con un arenero si le acostumbras, pero suelen ser bastante tercos.
Son muy cariñosos y aprenden muchas cosas, pero para tener en un piso no es la mejor opcion

Cacahuete

tiene algun sitio para nadar? que vida mas triste la de un pato que no pueda nadar no?

Xager

#55 #54 Como comentario, en plan OFF Topic del OFF Topic, diré que la policia se dedicó en mi pueblo a pasarse cada semana por una zona donde pasea todo el mundo con sus mascotas, y les revisaban que tubieran el chip.

(no sé si en caso de no tenerlo, ponian alguna sanción, o sólo les avisaban... o si por ser catalanes tenemos diferentes leyes en cuanto a la identificacion de mascotas)

B

#5 a mi me preocupa incluso más el hecho de que a dicha acción se le denomine "demandar"(como en las traducciones de las pelis americanas) y no "denunciar", mucho más común.

Danrex

Pobre pato :(

yukiHime

Demandala.

CA$H asegurado :D

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • rallada
  • ZinDer
  • KingFish
  • Xager
  • Ifz44
  • Ivlas