[MVpreuniversitarios] PAU (selectividad) 2008

RaidenMLG

#208 es un problema muy facil tio...y encima 4 puntos.
1º, averiguas el plano(p) al que pertenecen las 2 rectas(trazas de cada uno y unes las v' y las h)
2ºAbates dicho plano, y a la vez abates el punto O que sabes que pertenece al plano por que pertenece a las 2 rectas, una vez abatido , construyes el cuadrado, y lo desabates para tener sobre las proyecciones p y p')
3º Y ya solo te queda construir el cubo, sabiendo que esta apoyado en el plano, solo tienes que levantar las alturas y voila'.

Espero que te sirva de ayuda. Al menos parece que he estudiado lo suficiente xDDD

X

ha caido mucho Juan Ramon Jimenez? por eso del 50 aniversario de su muerte...

xPl0iT

#211 muchas gracias, es lo que yo pensaba que habia que hacer lo que pasa esque no se como se abate un plano paralelo a la linea de tierra, por inet no lo encuentro y en mi relacion de ejercicios no tengo ninguno similar, te agradeceria que aunque fuese con el paint asi un crokis de como se abate el plano paralelo a la linea de tierra.

edito: los de historia que hagais siglo xx ojo con calvo sotelo xD
edito2: solucionado, asias ;)

GreMMlinA

Ciencias de la tierra es un tochón, cuenta una mierda y nose que estudiarme...
Algun consejo ? :(
Me mirado miles de examenes y todos vienen cosas totalmente distintas...
tengo un lio.. ayudarme xfiii!! :/

Ya solo quedan 3 dias.... :( tengooo miiiiiiedoooooo!!

PD. Ya! ya lo se, Aprobar si es facil pero... sacar buena nota..? :)
Yo la necesito :s

inter

dios me acuerdo del akojone k tenia yo el año pasao kon la puta selectividad xDDD, suerte valor y al toro k no es pa tanto luego te das kuenta de k era mas facil de lo k pensabas pero siempre esta bien ir akojonao asi as estudiao komo un cerdo i sakas wena nota..!!

S

FACIL

GeO-Granada

Arggg me quedan 3 dias y historia no me lo he empezado !!! Voy a hacer el S.XX , alguien tiene por ahi resuemenes generales para copy/pastear en el examen? ayudaaaa

Alguien me dice en que puedo hacer mas incapie? xD

L4Nc3l0t

Yo cuando la hice creo que me toco un examen de física de los más jodidos en cuanto a cuestiones se refiere, eran todas de comprobar o de hacer sin números, todo teoría y relacionar formulas y demás, no sé ni como saque un 5 xD

MaRaNeLL0

Luego faltara el post de notas , y luego el post de setiembre con notas...
Tanta gente dice que es facil , que seguro que alguna de los que lo dice suspende xD

xPl0iT

#219 +1 veras luego la de sorpresas y manos en la cabeza que hay xDD

samper

#217 una posibilidad es que mires mas lo de la instauración de la democracia...como murió Jose Leopoldo Calvo Sotelo...aunque claro puede que tuvieran los exámenes echos antes de que la palmara que no sé cuando los hacen...xDD si no en la guerra contra los gabachos (franceses) de mierda...como hacen 300 años de la guerra de la independencia...igual...xDD serían los exámenes más lógicos para historia pero claro igual los hacen a boleo...

suerte (yo tampoco empecé con historia y tengo el examen el Miércoles)

kerm4n

#219 yo digo que es facil porque la hice el año pasao, y a parte de mi, fueron los 4 petaos de mi colegio y todos aprobraron, recuerdo que hasta aprobo uno sacando un 0 de mates

pd: si, fui en setiembre :(

raulmevi2

weno señoritas, yo acabe ayer con el de fisica... con matematicas y fisica nos han violado por todos los agujeros

los demas creo que estarian aprobados, en matematicas calculo un 2.5/3 y en fisica un 3.5/4
con llegar al 4 me sirve, para que me hagan media, y creo que eso pueda estar conseguido

las notas el viernes de la semana que viene, a ver si hayga suerte

A

En Madrid en :

Lengua : Texto de Paco umbral, Romanticismo y Poesía de Posguerra.
Matemáticas: Matrices, áreas y probabilidad.
Economía: Muy fácil, un balance, teoría y otro de factoring.
Geografía: Hábitat rural y transición. Climograma y foto de un pueblo.
Inglés: Texto sobre las compras compulsivas. Fácil.
Filosofía : Sto. Tomás de Aquino

Homyu

Esto es una mierda, hay las correcciones de las asignaturas chorra pero no de las importantes*

*Entiendase por importantes Matemáticas física y electrotécnia(N. del Autor)

B

pff a mi me ha salido fatal xDD

en lensgua pusieron: teatro anterior y novela de posguerra
en latin: fedro y cesar
en ingles: muy xungo xD
geografia: los temas eran los climas las migraciones la ganaderia y la agricultura
historia el texto 3 y el 9
filosofia Platón y Nixel
arte:el arte islamico y la pintura Gótica

choleky

alguien del bachiller de la salud q me diga q le a entrao ?

gracias

X

#227 nos vemos el miercoles en el campus s00rt xD

Shinji01

#219 yo sere uno de esos xDDDD me fue muy bien selectividad, pero me da que suspendere o no llegare al 4'4 que me hace falta para llegar a la media que necesito para la uni xDDD

MaRaNeLL0

Yo la catee en Junio , pero NUNCA dije que fuese fácil, me saque el Bachiller sin abrir un libro con un 5,9, no estudié absolutamente nada, y así me fué un 3,92.
Para setiembre , estudié algo de mates y algo de historia y saqué un 4,99, total para mi carrera (Ingeneria Informatica) aquí piden un 5 por lo que no tuve problema.
Pero aquí la peña que si es fácil, que si voy a sacar tope buena nota que si tal, se piensan que los correctores de la sele son como los del colegio, aquí como en la uni , eres un codigo de barras , o un NIU , aquí la cara bonita no cuenta xD

It3m

#224 has hecho los mismos examenes que yo clavaito, menos el de economia que hice la otra opcion

E

Yo hoy tuve el último y en general me salió bien, esperemos a ver la nota.

El exámen mas chungillo que ví fué el de mates que creo que es el único que me salio algo peor.

GreMMlinA

Los de cienciaas de la tierra, aconsejarme xfaaaaaaa!! #214

Mates no cuenta casi na, asique no te preocupes! =)

PD. Solo quedan dos dias... :(

K0N1G

#233 CTM yo no abri el libro y tendre minimo un 8. Los examenes son de risa, preguntan cosas que todo el mundo sabe.
A mi me cayo en la A, El Niño, esa descartada. Y en la B, efecto invernadero, seismos y unas graficas de produccion y consumo de cereales.Son preguntas de cultura general, ya que todo el mundo sabe que medidas se pueden tomar para minimizar los daños de un terremoto etc.

GreMMlinA

Bueno si, la verdad que eso si que son cosas basicas y sencillas pero si me cae algo del tema del clima y todo eso es mas xungo... :s
Enfiin k rayamiento..

N0rth_

#230 quien es más bocas? los que dicen que les salio bien y está tirada o tu que dices que no estudiaste ABSOLUTAMENTE NADA en el bachillerato...

En fin si es verdad lo que dices que no estudiaste nada ahi tienes la razon de porque la gente dice que es facil. Si estudias bastante durante el Bach para conseguir notas altas por la media la selectividad solo es un tramite. Y repasando un minimo la apruebas y con nota.

101010

Tengo entendido que no todas las asignaturas cuentan lo mismo en la PAU, alguien me puede decir las que cuentan más y tal?

Homyu

#237 lenguas y historia/filosofia cuentan el 12,5%, luego entre las de modalidad dos cuentan 20% y la otra 10%(en mi caso fisica y mates 20 y electro 10, pero en otros bachilleratos no se qual es qual)

101010

Entonces a mi las que más me cuentan son: Lengua e historia, luego economía geografía y matemáticas, y finalmente inglés?

GreMMlinA

Lengua, historia e ingles cuentan 50% sea cual sea tu rama :)

Usuarios habituales

  • Maestro_H
  • PajarracO
  • 101010
  • Loker
  • It3m
  • Nandopp
  • GeO-Granada