Nace IBER, partido que propugna unión España/Portugal.

Lexor

hermanos historicos
y encima su nacion proviene de una victoria contra los moros(que eso siempre gusta por aqui :O)

hjesush

No tengo muy claro todos los beneficios, pero una unión nos daría más peso y por lo tanto voz en la UE.

S

Nuestra población aumentaría. Nuestro poder geopolitico también. Seríamos muchísimo más importantes en la UE. Impresionantes archipielagos como Canarias, Azores, Baleares, Madeira...

No me parece una mala idea, lo malo es que nos costaría bastante pasta a los Españoles, tener que adecentar Portugal.

1 1 respuesta
TRippY

El de la foto es iniesta con peluca?

1 respuesta
alblanesjr

Portugal al igual que España es una ruina. Si juntamos dos ruinas de paises haremos un pais mas grande y mas ruinoso.
No os hagais pajas con Iberia etc...porque la situacion no es de echar cohetes

Kidaa

#75 y aqui tenemos uno de los problemas más grandes de este pais el RACISMO

2 respuestas
Toran

#96 es un problema para el pueblo español la inmigracion, que tu seas un pagafantas y no te quieras dar cuenta no es mi problema

rusillo_

#96 Cuentanos mas xD.

Perdido

#71 Toallas baratas? Portugal esta mucho mejor que España, y haciendo transporte de mercancias desde lisboa a madrid por tren de los containers de usa se ahorraria mucho tiempo y dinero.

granaino127

#94 Si, y en lugar de "Calipse para todos" dirá ahora: "¡Toallas para todos!"

B

Si juntas dos mierdas sólo sale una mierda más grande. Que se conformen con mantener lo que hay actualmente, lo cual ya es un objetivo respetable.

3
Marjoram

Pregunto yo a los economistas de MV, ¿Meter a un país en una situación económica tan deplorable como Portugal no lastraría mucho más a la economía más "fuerte" (Que sería España en este caso)?

hP

Portugespa o Esportu = Este último suena a Espartano.

touchdown

+1 A hacernos Iberia / Hispania, deshacemos España, como no existe España no hay deuda, si nos quieren echar de Europa que les fol..n, siguiente paso invadir Marruecos.

1 1 respuesta
A

Me parece una buena idea.

Toran

#104 y despues a por america recuperemos lo que fue nuestro!

porrito

Cuan equivocado estas #93 Si hay alguien que tiene que enseñar a España, es Portugal y no al reves. Y te voy a dejar un dato para la reflexión. Tienen el honor junto a Francia, de haber derrocado una monarquia/dictadura mediante un levantamiento popular. Eso dice mucho de un pais y del desarrollo de la conciencia social de cada ciudadano. El dia que eso ocurra en nuestro pais contra los malhechores que nos gobiernan, empezare a tener fe en los españoles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles

4 respuestas
S

#107 Si, si, pero Olivenza para nosotros xD

J

#107

Pero si la dictadura portuguesa cayó por una rebelión interna del Ejército contra el salazarismo. Que levantamiento popular ni que ocho cuartos.

1 2 respuestas
Sakerdot

#107 Junto a Francia y otro país un poco mas grande.

A mí me gustaría, a peor es bastante difícil que vayamos...

Cruzer

Y los partidos grandes y medianos dicen algo sobre esto o ni se lo plantean?

rusillo_

#107 Si, si, pero estan igual o mas jodidos que nosotros, mas lo que comenta #109 xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

Todo lo que sea unir en vez de separar, destruir fronteras en vez de crearlas, me parece bueno.

1
porrito

#109 Ve un poco mas alla; para empezar no hay un levantamiento militar sin un apoyo popular primero. Obvio es que a una dictadura no se le combate con piedras y palos. Y dicho levantamiento acabo convirtiendose con el tiempo y con el esfuerzo de muchos en una democracia.

Cierto es que quizas no sea el mejor ejemplo :) Pero Portugal, en mi opinión, tiene mas que enseñar a España que nosotros a ellos.

#112 Para enfrentarse al FMI y a la esclavitud de la deuda, que es la esclavitud moderna, hace falta unirse, no dividirse. Parece que en las escrituras de Moises el 11º mandamiento decia que el pago de la deuda es sagrado :D

1 respuesta
rusillo_

#115 Todo eso esta muy bien, pero ya me diras tu que tiene que ver eso con el temita de aprender de portugal porque en su dia largaron al rey, es como si yo saco a paseo el espiritu de la reconquista (o genocidio segun la gente de moral superior).

C

Portugal mejor que españa. Esta web nunca defrauda. Un país más pobre con las cosas más caras por los impuestos. Quieres comprar electrónica, gafas, coches, gasolina? A pagar más que en España con un sueldo inferior y peores prestaciones sociales.

Un sin sentido de país que debe estar como 30 años por detrás que el nuestro, el cual es ya de por sí una mierda.

thunder_89

Alguno por aquí se piensa que Portugal es Niger xD

6 2 respuestas
A

#118 O algo peor.

1
TheMentalist

Probablemente os haga gracia pero en 30 años probablemente pase, estamos en un mundo de globalizacion, y que mejor que unir fuerzas aunque sean pequeñas.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • comoestamos
  • Hipnos
  • touchdown
  • porrito
  • Toran
  • killerbruf