Nace el primer partido islamista en España

Powerslave

Un grupo de musulmanes, afincados en Granada desde hace años, han impulsado la creación de la formación islamista Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), un partido dirigido a las minorías y con el Islam como factor determinante.

Su presidente, Mostafa Bakkach El Aamrani, vicepresidente de la FEERI, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, señala que el PRUNE tiene como principal objetivo dar voz a los “marginados”, como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas.

El partido ya tiene una delegación en Asturias, y prevé abrir próximamente nuevas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, con vistas a las próximas elecciones, para las que están recabando apoyos y sumando afiliados. Asimismo, el PRUNE está organizando comisiones para debatir sobre educación, sanidad o inmigración, está elaborando un reglamento interno para concretar el método de trabajo y se presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo mes, en Granada.

Sus promotores enviaron al Ministerio de Interior el pasado mes de mayo la documentación y los estatutos del partido, y el 23 de julio pasado recibieron el visto bueno del Gobierno. Un globo terráqueo que contiene las siglas del partido y del que emergen cinco figuras humanas es el logotipo de este nuevo partido, que confía en obtener representación en los próximos comicios en las principales administraciones.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/24/nace-el-primer-partido-islamista-de-ambito-nacional-en-espana/

http://www.20minutos.es/noticia/549483/0/partido/musulman/nacional/

Editado 11/11/2009: http://www.abc.es/20091110/nacional-politica/partido-islamico-moviliza-para-20091110.html

-tarkens-

Nos acabarán gobernando xDDD ... Por curiosidad en que parte de Asturias está su sede? xD

_

España se rompe...

Powerslave

#2 Lo más cercano que he podido encontrar, pero no lo dice: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=521181

_KzD_

¿Asturias? Bien, tendré que salir de casa con la antorcha y la garrafa de gasolina..

PruDeN

En Asturias ?

Parece ser que esta vez los moros quieren empezar desde el unico sitio que no conquistaron ... saben mucho

Tikeisi

Vuelve Rey Pelayo VUELVE!!

jmdw12

Era cuestión de tiempo. /grabs popcorn

niel

¿Cómo van a tener los inmigrantes ilegales representación en las instituciones políticas?

¿Este es un partido islamista o de retardeds?

_

El Imperio en el que nunca se ponía el Sol.

¿Qué quedará de nosotros dentro de 10 ó 20 años?

TRON

Vergonzoso.

J

Virgen santa ....

M0E

¿Respetarán la ley de paridad? ¿el 50% serán mujeres?

liksys

a pique.

weah_dany

Lo que nos faltaba...

Pe4Ce

"El PRUNE tiene entre sus fines alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía española en todos los ámbitos de decisión política o promover políticas dirigidas a potenciar y desarrollar principios como los de la justicia, igualdad, solidaridad y libertad "sin más limitaciones que las naturales".

Estas acciones se llevarán a cabo "desde la consideración del Islám como fuente de dichos principios" porque la formación tendrá en cuenta esta religión en su acción política, ha indicado El Aamarani, quien recuerda que éste es un "factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española".

Osea imponer la Sharia es cuanto tengan oportunidad..

J

vosotros seguir siendo tan tolerantes.. y cuando se hagan con españa y nos echen de aqui veremos quien es el xenofobo...
tiempo al tiempo..

empezaron dominando ayuntamientos en municipios, ahora van a nivel nacional.... veremos veremos..

xenofobo? no, pero cuando veo que las cosas se sobrpasan, me preocupa y me hago proteccionista.

-tarkens-

Soy un poco burro en esto, ¿los moritos de este partido podrán participar en cualquier tipo de elecciones como cualquier otro partido?

ferayear

No se si os habeis fijado, pero en el segundo link dicen que quieren que las directrices del islam sean usadas para tomar decisiones, eso no va en contra de un estado laico?

PD: si esto sigue asi y nadie hace nada, tonto el ultimo que se pire.

Powerslave

#18 En Holanda hay más de un partido islamista, incluso.

Dieter

EHEHEHEHEH AHAHAHaHAHAHAH!!!!!. Los que soys hombres aun os podeis convertir, si soys mujeres GL. Y ojo como se organicen un poco en Barcelona el nacionalismo tiene sus dias contados.

#17 no nos echaran, nos sustituiran. Es algo que nos merecemos y me sera grato ver.

Powerslave

#21

Carod Rovira anima a que se siga "construyendo un islam a la catalana"

El vicepresidente de la Generalidad visitó este jueves un centro islámico de Barcelona acompañado de la directora general de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll, donde animó a los musulmanes de Cataluña "a seguir construyendo un Islam a la catalana, abierto, acogedor y con vocación universal".

Carod Rovira estuvo en el Centro Islámico Camino de la Paz en Barcelona, en una visita oficial que tuvo como pretexto la "semana de puertas abiertas" de esta institución, que para el vicepresidente de la Generalidad es un ejemplo de la "buena disposición de las comunidades islámicas para participar activamente en la vida social de Cataluña".

Además, señaló que la iniciativa muestra también "la disposición al diálogo, el dinamismo y la flexibilidad de las comunidades musulmanas", características que según Carod "son fundamentales de la tradición catalana". Así, animó a estas comunidades a "seguir construyendo un Islam a la catalana, abierto, acogedor y con vocación universal".

El vicepresidente de la Generalidad señaló también que "la diversidad es una característica esencial de Cataluña, y la diversidad religiosa está en Cataluña para quedarse". Una pasión por la diversidad que, desgraciadamente, no parece que el político traslade también al ámbito lingüístico.

Carod señaló que el incremento de fieles musulmanes sí puede ser una novedad en Cataluña, pero no la religión en sí misma, pues ésta "ya ha dejado un poso dentro de la cultura catalana que tenemos como herencia". Además, señaló que "si queremos un Islam catalán con personalidad propia, identificable e identificado con el país, hemos de reconocer que es parte del país".

FUENTE: libertaddigital.es

Camarada

#19 He pensado lo mismo que tu.

drEk

lo siento, pero creo que esto debería estar prohibido. El islam tiene muchas deficiencias y da asco.

A

Lo que me faltaba por leer, un partido de putos moros.

Deoxys

estoy un poco harto, cuando son las próximas elecciones?

_

¿Quién se une a hacerle un piquete? Yo en cuanto me den mi fusil juro que iré a por ellos a reventarles la cabeza.

Petrum

Y esperar si esto solo es el principio... miedo me da pensar en este pais dentro de 20 años... MIEDO.

P

Parto natural o cesarea??

/matias.

XaPu69

Crean un partido que solo representa a un colectivo y luego se quejan de marginacion. Ironico al menos.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Dieter
  • M0E
  • ekOO
  • T-1000
  • SirPsycoSexy
  • jMl