Nacimiento de la URSS

alblanesjr

Lo que estamos viviendo hoy en recortes sociales, laborales etc....son las consecuencias de la caida de la URSS.

1 2 respuestas
M

#181 No se si lo dices ironicamente o en serio, pero no te quepa la menor duda, antes los neoliberales tenian que justificarse de alguna manera, ahora que nadie les planta cara ya pueden volver a la estrategia esclavista y represora que es su verdadera cara.

3 respuestas
rusillo_

Si es que tenian que resucitar a Lenin para solucionarlo todo.

jegar

Buen hilo, yo no sabia lo de New Harmony.

Peib

#13 Las gilipolleces ya las estás diciendo tú. El fanatismo os ciega.

karlosin

#181 #182 y entonces por que en el 2003 viviamos de ptm sin el contrapeso del bloque comunista? yo creo que os estais equivocando ahora los recortes son por que estamos en un mal tramo economico y no por que la urss se haya disuelto.

2 respuestas
B

#186 burbuja. De todos modos nada es "instantaneo" no me llevaras la contra de que desde la caida del bloque comunista los derechos laborales capitalistas estan cayendo al fondo del pozo.

1 respuesta
karlosin

#187 y los paises nordicos que son la excepción?

1 respuesta
N

Yo no tengo ni puta idea de politica, pero un sistema politico y economico, donde todos seamos iguales, que a nadie le falte nada, y que no haya muy ricos ni muy pobres, no es ese el mejor modelo que puede tener un pais? Pregunto.

2 respuestas
Dieter

El bloque comunista se fue a la mierda desde que a finales de los 60 no se quiso hacer una reforma de la economia, fue como dejar gangrena en un dedo del pie y dejar que subiera poco a poco.

#189 algunos somos "mas iguales" que otros.

gpBoyz

#188 En los paises nordicos esta ocurriendo lo mismo desde hace tiempo, aunque realmente el avance neoliberal en el mundo empieza en los años 70

Pagina 119 http://teoriaeconomicatercersemestreri.files.wordpress.com/2012/09/breve-historia-del-neoliberalismo-de-david-harvey1.pdf

B

#51 Correcto, eso es lo que paso en China o en la URSS con la entrada del capitalismo y mira como están ahora.

Grimmer8

Lo verdaderamente extrapolable a nuestra época y entorno son los motivos que llevaron a millones de rusos a rebelarse y apoyar la revolución.

Emelianenko

#189 por que es malo que haya gente muy rica ?

Si por mucho que trabaje voy a tener el mismo nivel economico que los demas pues para eso hago lo justito y ya esta.

Y asi no se crearia riqueza ni avanzariamos en tecnologia, cienza, sanidad etc etc. La gente no tendria aspiraciones.

3 respuestas
Grimmer8

#194 Quién se hace muy rico trabajando?

1 1 respuesta
Dieter

#195 leo mesi, borderline y con pasta para enterrarnos a todos. No entremos en lo que se puede considerar trabajo, porque podemos llegar a ese termino tan vintage llamado "plusvalia" y echarnos unas risas

N

#194 La gente que tiene aspiraciones, por vocacion e ilusion, si tienen sus necesidades basicas cubiertas, podran dedicarse a eso enteramente, no dejar lo que realmente quieres aparte xk eso no "da de comer"

1 respuesta
B

Me gustaría aportar un argumento que escuché hace un tiempo y que me pareció bastante acertado. Por qué Creeis que Finlandia, Noruega, y otros países del norte están más avanzados que el resto de europa? Tanto en derechos como en ingresos?

Emelianenko

#197 vale que hay gente que tiene aspiraciones por pura vocacion, pero esos son pocos, la mayoria de gente lo hace por su nivel de vida y el de su familia.

1 respuesta
N

#199 De esos pocos no, de lo que hay mucho es de gente incompetente en sus puestos de trabajo xk estan frustrados x no poder ser lo k kisieran. De eso, sobra.

1
Espalda

#50 Se pasó de un absolutismo feudal a qué? Te falta la mitad de la frase. Si lo que quieres decir es que se superó no está bien expresado.

Pasó de una monarquía absoluta a un totalitarismo. Con todas las buenas intenciones que se le quieran presuponer, pero totalitarismo.

1 respuesta
gpBoyz

#201 Al hablar de feudalismo me referia mas bien al subdesarrollo pre-revolucion, no a etiquetas de ese tipo.

O

#182
Ni los buenos eran tan buenos ni los malos tan malos, si en la urss se fue al espacio fue gracias a los científicos que decidieron que hacer bombas nos llevaría a la catástrofe, ya que el proyecto de stalin era hacer misiles para cargar armamento nuclear "por si acaso".
Si se puso a un xuxo en el espacio y al sputnik fue para espiar. Y no olvidemos que Stalin se cargó a tanta gente como Hitler. Las dictaduras son malas sean de izquierdas o derechas, al final solo son parásitos de su propio sistema.
El comunismo en su teoría lo he defendido en infinidad de ocasiones (te falta hablar de como se tiene que llegar al "comunismo"), y todos se quedan en el paso de la dictadura, por lo tanto el "comunismo" nunca se ha conseguido, ni en la URSS ni en China ni en Cuba.
Porcierto tanta gente versada en políticas e historia, revisense la palabra "UTOPÍA".

R

No, si ya lo dijo Goebbels... ¡Y vendrá el bolchevismo a ofrecer tentadoramente las mismas soluciones falsas que nos ofrecieron a nosotros...!

http://www.youtube.com/watch?v=1Xx1Zc3Pm-I

Un sabio, como predijo tantas cosas en 1945...

1 comentario moderado
S

La verdad es que no quería entrar en esta chusta debate, pero he leído a alguien que Usa ganó la carrera espacial.

¡Ja!, Usa llegó primero a la luna y perdió en todo lo demás.

1
alblanesjr

#182 Lo digo completamente en serio. Y es algo que mi abuelo me decia desde bien pequeño:

"Yo no vivire las consecuencias de la caida de la URSS, pero tu generacion si"

Y no le faltaba razon.

#186 ¿Viviamos de puta madre, o creiamos que viviamos de puta madre mientras mandaban al pais a una futura quiebra? Porque me parece que se ha demostrado que mas bien es lo segundo.
Es lo que pasa por dejar al "Estado" o a la Nacion, en manos de empresas privadas, banqueros etc....esa gente que cuando habla se le llena la boca con ESPAÑA, ESPAÑA y ESPAÑA. Cuando a esa gentuza lo unico que le importa es el dinero, o ¿de verdad la gente es tan ignorante como para pensar que a los grande empresarios les importa el devenir del pais?

Una empresa sin trabajadores no funciona, una empresa sin jefe/a puede funcionar.

3 2 respuestas
A

#207 ¿de verdad la gente es tan ignorante como para pensar que a los grande empresarios les importa el devenir del pais?

Lo dices como si a los políticos españoles les quitase el sueño la situación del país, o les temblase la mano a la hora de robar dinero público.

1 respuesta
alblanesjr

#208 Es que no he hablado de politicos, pero vamos si quieres tambien hay para ellos.

Ademas que llamar politicos a lo que tenemos ahora.....no son mas que titeres de empresas. Mejor dicho, es el circo que han montado los grandes empresarios para decir que somos una "democracia"

1
Orwel

#11 Pero que gracia me hacéis los que os habéis tragado la milonga postmoderna de "ni blanco ni negro", como si el tener ideología fuese ser blanco o negro. Lo peor es que os pensáis libres e inteligentes "eligiendo" esas opciones de "ni de izquierdas ni de derechas", cuando no es mas que un refrito mas bonito de ideas de Primo de Rivera en los 30.

Ser anti-ideología es una ideología.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Mescalito
  • T-1000
  • karlosin
  • warawk
  • gpBoyz
  • m4andg4