Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

CAFE-OLE

#60
vale, el hecho es que eres como lo que critica el señor del video, alguien que dice ser democrata pero solo cuando le interesa. Cuando no; que le den por culo a los que piensan diferente.

1 respuesta
A

#61 Partiendo de la base que yo fuera demócrata.

Good luck.

javimad

#59 no me referia a que chascaron los dedos y aparecio toda la industria catalana, me refiero a que durante muchos años a lo largo de la historia se ha beneficiado a cataluña tanto economica como industrialmente para mantenerles contentos y aun asi van de oprimidos...

1 respuesta
nixonE1

#63 Exactamente como?
En muchos debates aqui solo ha salido el arancel al algodon. La industria catalana ha salido del capital privado de indianos. Punto.
Ya vale de vender la idea de que la industria esta puesta en Catalunya y Euskadi a dedo, cuando es totalmente falso y solo depende de que aqui una gente aposto por invertir el capital de una forma, y en otra parte de España se aposto por seguir viviendo como terratenientes.

1 respuesta
javimad

#64 La revolucion industrial en Cataluña y el pais vasco la inició Canovas del Castillo (jefe de gobierno del general primo de Rivera) en el siglo 19.Y posteriormente,Franco la potencializó en el siglo 20.Mientras en el norte industrializaba zonas del Pais Vasco y Cataluña,en el sur inauguraba pantanos.¿Por que hacia eso? pues lo hacia por 2 motivos:El primer motivo era para mantener contentos a los radicales de extrema izquierda y el segundo motivo era para que la gente del sur tuviera que emigrar al norte y asi poblar Cataluña de mas Castellano-hablantes.Es cierto que marginó el Catalan,pero mas cierto aun es que benefició la economia enormemente.Lo triste de todo es que ahora hay una serie de politicos que utilizan demagoicamente esa economia y esa industria que pagamos entre todos para insultar al resto de Españoles y llamarnos gandules y ladrones...Luego hablan de expolio fiscal cuando realmente no existe expolio fiscal en España.Expolio fiscal significa que un territorio pagara mas del 16% de I.V.A.Por ejemplo,seria expolio fiscal si Cataluña pagara un 26% de I.V.A mientras es resto de España solo paga un 16%.En España no existe expolio fiscal,porque todos pagamos a una hacienda COMUN.Pero los politicos Catalanes utilizan esos engaños por que saben que muchos de sus votantes no se van a molestar en buscar a ver que significa exactamente expolio fiscal.Son personas manipuladas desde los colegios públicos,en los que les hablan de unos Paises Catalanes que nunca existieron.Les hablan de Felipe V a medias,para fomentar odio hacia España.Les cuentas historias falsas de que Cataluña fue independiente que España la invadio,les hablan de una "confederación Catalano-Aragonesa" cuando en realidad pertenecian al Reino de Aragon y eso de "confederacion" es un invento de los independentistas para darle a Cataluña mas importancia de la que tenia dentro de la Reino de Aragon...Son pequeños detalles y pequeñas mentiras y manipulaciones historicas,las que utilizan los independentistas Catalanes para que los niños crezcan teniendo una ideologia determinada.No olvidemos que la educacion en Cataluña es competencia de ERC.Ese fue uno de los requisitos que pusieron los independentistas para pactar el gobierno del tripartito.Si,Pactamos,pero para nosotros la educación...¿Porque tanto interes en manipular niños? Pues para garantizarse en un futuro un buen puñado de votos

primera busqueda random de informacion sobre eso, no me voy a poner a buscartelo detalladamente como es obvio, si te quieres informar google es tu amigo.

3 1 respuesta
nixonE1

#65 pon la fuente, que reiremos un rato. Por favor, ponla.

1
H

#13 La constitución alemana data de 1949.

1 respuesta
B

Este tío es el único Catalán que podría gobernar España.

2
nixonE1

#67 La constitucion alemana ha sido modificada decenas de veces. Una pequeña diferencia con la Española.
Nada algo sin importancia. /irony

1 respuesta
H

#69 Reformarla para qué. Dime qué reformarías tú, que se te ve puesto en el tema.

1 respuesta
nixonE1

#70 No, por nada. La constitucion Española esta bien tal cual esta, ya que permite una politica transparente y justa con los delincuentes y asegura la independencia del poder judicial entre otros... lol

Habria que hacer una nueva transicion en España y empezar de cero, esta vez cambiandolo todo e impidiendo que los que mandan ahora, y mandaban durante el franquismo, sigan mandando despues.

Per bueno, si piensas que la constitucion Española esta bien tal cual esta, mejor lo dejamos.

#72 Mejor dejamos todo tal cual esta, porque como se ha visto estos ultimos 30 años, el engranaje funciona perfecto. Esto si, perfecto para los que mandan.
Sinceramente no se como alguien puede seguir pensando que una ley de hace 40 años, redactada despues de una dictadura y que era el unico clavo ardiendo al que sujetarse es valida aun para los tiempos actuales. Mi no entender.
Yo no pretendo ni redactar la nueva constitucion ni ser politico, pero creo, que hay bastante que cambiar en la politica española. Es algo que se llama autocritica.

1 1 respuesta
H

#71 Grandes propuestas e ideas inconexas. Estás preparado para ser un verdadero político español.

#71 Y no te digo que no. Pero todos sabemos qué cosas quieren reformar algunos, y no es precisamente para tener una mayor transparencia política.

1 respuesta
Zrak87

#55 España separada geográficamente de quién? Es decir, tú has visto un mapa alguna vez?

1
NeV3rKilL

Porque algunos como #1 sacan el temita cada vez?

Cada uno en su casa y dios en la de todos. Si los catalanes queremos independencia pues dejadnos en paz con nuestra independencia. Ya saldrá bien o mal, eso el tiempo dirá. Pero no ha de venir nadie de fuera a decirme si le tengo o no tengo que echar sal a mis patatas fritas. Me las haré como me salga los cojones que para eso son mías.

Si a los gallegos, por poner un ejemplo, no les interesa la independencia de Cataluña, deberán sentarse a negociar y preguntar a ver por qué diablos los catalanes no están contentos con la situación actual y ponerle remedio. Lo que no puedes es tener a un pueblo descontento bajo la autoridad que te da la fuerza y la represión en pleno siglo XXI.

1 1 respuesta
nixonE1

#74 La logica del PPSOEvfunciona a base de decretazo. Lo impotante es mantener la geografia. La poblacion y lo que piense esta, no importa un pepino. Y no solo con los Catalanes y el tema de la independencia. Sino con todo.

#71 El tema de la independencia de Catalunya puede ser la excusa perfecta para refundar España en algo mejor, reinventarla en un estado democratico y moderno como deberia, y vender un buen producto a los catalanes que no lo queremos.
En realidad, bien cogida, es una oportunidad unica para empezar de cero otra vez. Y es algo que España necesita.

Jiuni

Uno habla de la alemania de hace 100 años, y otro salta con que nos han regalado fábricas...

Construimos un muro y a ver quién necesita a quién. Los aviones no podrían sobrevolar la comunidad,y los camiones tendrían que pagar aranceles por entrar, nada más empezar.

me parece surrealista la idea, pero la mentalidad de los patróticos de este foro me dan ganas de votar sí en una posible ruptura. Y eso que la idea es votar nulo, como siempre hago.

1 2 respuestas
Zrak87

#76 Vamos a ver... Cataluña no es la única unión con el resto de Europa, digo yo que lo sabrás no? Existe Aragón, Navarra y País vasco... Os creéis el culo del mundo, ya querría ver yo que hace Cataluña si el resto de España dejara de comprar sus productos por culpa de los aranceles...

2 1 respuesta
nixonE1

#77 No hay ninguna union viable entre Aragon y Francia.
Los pasos geograficos estan en Cataluñ y Euskadi. Si vosotrosponeis araceles nosotros grabamos todos los camiones y trenes que entren por aqui. Si quereis jugar juguemos.

Ahora saldra algun iluminado con la idea de agujerear los prineos por Aragon y conectarse con el."nada" del lado de Francia no? Ahora en serio, dejemos de decir tonterias, ni nos interesa que pongais aranceles ni que cobremos X por camion que entre en la peninsula por aqui.

1 respuesta
Knelo

Es gracioso como ciertas libertades que piden algunos vienen reflejadas en la constitucion, esa que se la quieren pasar por el forro cuando les interesa xd.

Sigo quemando el f5

JStratsYT

Menudo Zas en toda la boca, ya han venido los independanceboys to mad a defender lo indefendible. Qué gran razón tiene ese hombre, si te pasas por el forro el artículo 1 de la Constitución ¿eres demócrata?

Ah, y me encanta el uso que le dan a la palabra "demagogia" en este foro, la usan hasta para contar chistes: esto es un caracol y "demagogia". Jejejejejej. NO.

Es una pena que no seáis de Andorra... que bien se vive sin ser español jeje, un saludito o/

1
Zrak87

#78 Piensas alguna vez lo que dices? "y conectarse con el."nada" del lado de Francia". La autopista A64 bordea más o menos el 50% de los pirineos hasta engancharse con San Sebastián. Vosotros seguid con vuestro argumento de "somos el culo del mundo, prestadnos atención" que os irá muy bien.

La independencia no tiene ningún sentido, ni histórico, ni cultural, ni geográfico...
Según el contexto tanto histórico como cultural, (del geográfico ni hablemos), España y Cataluña se inclinan hacia la unión. Mientras tanto vosotros vais a contracorriente, vuestra tendencia separatista os ha arrancado los ojos y sólo veis lo que vuestra obtusa mente os permite ver. Origináis vuestra ideología en falacias históricas y económicas con una propensión victimista que es incoherente hasta límites insospechados...

1 1 respuesta
nixonE1

#81 Y que, hara España el tunel ella solita? Si no podria ni hacer el Corredor Mediterraneo si no fuera por la financiacion Europea, y esta es por el paso mas facil de toda la orogarfia. Imaginate.

Por otra parte, bligaras a Francia a pagar la mitad por la cara cuando ellos ya tienen el tema solucionado por ambos extremos? Si lo paga todo España obligaras a Francia a conectar su A64
Como lo harias?Con que financiacion? Etc Etc,iluminame.

La independencia tiene el sentido de que la gente lo quiere. No busques mas, ni economicos ni culturales ni nada. Sencillamente a gente lo quiere y punto.

Eso si, tartame a mi de iluso o incoherente, o hasta lo que tu quieras. Pero dime como coño piensas hacer tal obra faraonica que hasta la UE ha dicho que nanai, que no esta la cosa para estas tonterias

1 1 respuesta
Zrak87

#82 Realmente crees que ha Francia le conviene que pongáis aranceles a los camiones que pasan a España? Es de idiotas... Además que hay antecedentes históricos de una unión Aragón-Francia por medio de ferrocarriles... Si no lo quieres ver, no lo veas, pero es así. Es posible. Además si Cataluña consigue independizarse algún día no dudes que se haría.

PD: Comparar el Corredor del Mediterráneo con hacer una autovía por los pirineos...

1 respuesta
nixonE1

#83 Esque en ningun momento habria aranceles en ningun producto. Porque de no entrar en la UE se entra en la EFTA, de la que no te pueden vetar, y estas en el mercado comun.

Por otra parte, claro que no se puede comparar corredor mediterraneo con corredor central.
A uno la UE le ha dado el visto bueno y al otro le han dado una patada porque es un proyecto de locos, y mas en los tiempos en los que estamos.
Basicamente las comunicaciones continuarian igual, porque no dudes, que España no podria pagar una obra de tal magnitud. Ni España ni Francia.

Para que te hagas una idea la inversion por el paso facil, el mediterraneo es de 51.300 millones (datos: http://www.lavanguardia.com/politica/20111019/54233406873/la-ce-incluye-el-corredor-mediterraneo-como-eje-ferroviario-prioritario.html )
Ahora hazlo por el peor sitio que te puedas imaginar, pirineo Aragones. Y suma y suma.

2 respuestas
Zrak87

#84 Pero tú sabes lo que estás diciendo? Te estás inventando cosas para tener razón.
Está hasta terminado el Túnel de Somport que une Aragón con Francia, una obra similar a la del túnel del Mont Blanc que une Italia y Francia...
Tú a tu ritmo, no te canses de buscar sandeces que decir...

PD: El link no funciona.

2 respuestas
itonny

#84 Se te ha colado el parentesis en el link!

1 respuesta
B

#28 tu no sabes que es un fascista

nixonE1

#85 Por favor xDD Que estamos hablando que tienen que pasar
1) Decenas de trenes de mercancias y pasajeros
2) MILES de camiones al dia.
Intenta hacer pasar todo esto por el tunel de Somport. Y ya no solo por el tunel, sino por la carretera que hay antes y despues de este. Este tunel es como el tunel del Pas de la Casa o el Tunel del Cadí, no como el del Montblanc. No te flipes.

Que cojones me estare inventando yo lol.

Te estoy plantando la realidad, y la realidad es que la UE ha dicho que el corredor central no es una idea prioritaria, porque hay infraestructuras mucho mas necesarias para Europa que inventarse una ruta nueva por debajo de los pirineos con el coste que esto conlleva.
A ver si lo entiendes: La UE ha dicho que no, entre otras cosas por que es imposible de financiar ahora mismo. Pero tu, sigues viendo que esta obra podria ser financiada por España. España sola. Si el pais quebrado.
Vuelvelo a pensar.

Por otra parte comparar el tunel del Montblanc con el de Somport. Lo que faltaba por leer.

#86 fixed. Perdon

2 respuestas
JuGuLaToR

Por mi que os den la independencia mañana mismo, así dejáis de dar porculo y de llorar. Pero decidme una cosa, que se supone que haréis con los catalanes que quieren seguir siendo españoles? Les vais a buscar una casa/trabajo etc fuera de cataluña o los vais a obligar a cambiar de país?

Zrak87

#88 No lo comparo yo, lo compara wikipedia.
Por otra parte, no es prioritaria porque Cataluña pertenece a la UE. Deja que se pongan aranceles de tránsito a los camiones como tú dijiste antes, a ver cuanto tardan en buscar una vía alternativa. Si se ponen aranceles se perjudicaría el comercio de España, Francia y Cataluña. Los peor parados serían España y Cataluña, principalmente Cataluña debido su porcentaje de comercio en España, alrededor del 80%.

Lo mires como lo mires decir que España se separaría del resto de Europa geográficamente es una estupidez monumental.

Pd: Cuándo he dicho yo que esta obra estaría y puede ser financiada sólo por España? Ya empezamos con las tonterías... Este proyecto sería no sólo necesario, sino obligatorio en el caso de que Cataluña dejase la UE.

1 respuesta

Usuarios habituales