La NASA detecta una “Megastructura artificial metálica”

Hipnos

Os copio un par de cosillas:

  1. Artículo de 2018 donde se indica una anomalía en el sistema estelar KIC 8462852 compatible con una megaestructura orbitando alrededor de esta estrella, un posible enjambre de Dyson: (Fuente original: https://www.seti.org/seti-institute/mysterious-star-kic-8462852)

Por Seth Shostak, astrónomo senior

El Instituto SETI está siguiendo la posibilidad de que el sistema estelar KIC 8462852 pueda albergar una civilización avanzada.

Esta estrella, ligeramente más brillante que el Sol y a más de 1.400 años luz de distancia, ha sido objeto de escrutinio por parte del telescopio espacial Kepler de la NASA. Ha mostrado un comportamiento sorprendente que resulta extraño incluso para los generosos estándares de los fenómenos cósmicos. KIC 8462852 se oscurece ocasionalmente hasta un 20%, lo que sugiere que hay algún material en órbita alrededor de esta estrella que bloquea su luz.

Por varias razones, es obvio que este material no es simplemente un planeta. Una sugerencia favorecida es que se trata de restos de cometas que han sido atraídos a una órbita relativamente cercana a la estrella.

Pero otra posibilidad, obviamente intrigante, es que esta estrella sea el hogar de una sociedad tecnológicamente sofisticada que haya construido una falange de paneles solares en órbita (un llamado enjambre Dyson) que bloquee la luz de la estrella.

Para investigar esta idea, hemos estado utilizando el Allen Telescope Array para buscar señales de radio no naturales procedentes de la dirección de KIC 8462852. Este esfuerzo busca tanto señales de banda estrecha (similares a los experimentos SETI tradicionales) como transmisiones algo más amplias que podrían ser producidas, por ejemplo, por potentes naves espaciales.

¿Pero qué pasa si ET no está señalando en frecuencias de radio? Nuestras observaciones de la ATA se están ampliando con la búsqueda de pulsos láser breves pero potentes. Estas observaciones están siendo realizadas por el Observatorio Óptico SETI de Boquete, en Panamá, que forma parte de una incipiente red mundial de observatorios ópticos SETI.

Tanto las observaciones como el análisis de los datos están ya en marcha. Una vez concluidos estos últimos, los daremos a conocer, por supuesto, aquí y en las revistas profesionales.

En base a los precedentes históricos, lo más probable es que el oscurecimiento de KIC 8462852 se deba a causas naturales. Pero en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, cualquier pista sugestiva debe, por supuesto, ser investigada más a fondo - y eso es lo que el Instituto SETI está haciendo ahora.

  1. He encontrado por reddit una supuesta filtración de la NASA sobre el telescopio James Webb:

Este documento habla de que se ha detectado con bastante seguridad una megaestructura que de ninguna manera puede ser natural por su composición, localización y comportamiento.

La fuente original de este documento parece ser 4chan: https://boards.4channel.org/x/thread/32361885

¿Qué opina MV? :alien:

3
Popino

Emotional eres tú?

16
Mikelete

La verdad está ahí fuera!

Ya nos comen los chinos y los moros y ahora nos van a comer los aliens, cojonudo...

3
dambala

La estrella de la muerte

43
Leoshito

Es muy antropocentrico pensar que otras sociedades alienigenas van a crear algo que los humanos hemos hipotizado hace poco.

Y ese documento te lo puedo escribir yo ahora en 10 minutos si quieres.

Quitando eso, molaría un cojonazo y ojalá enganchen el telescopio nuevo para que eche un vistazo.

5 1 respuesta
Berraco

basura espacial

Perurena

¿Puedes compartir el enlace al post de reddit de donde has sacado la foto?

2 1 respuesta
Artemax

Es Alf y su nave

1
Gantz

Clickbait, no das lo que prometes.

1
1mP

13
LucianESP

Estoy deseando ver competiciones por "miss universo" o la liga interplanetaria de FURBO

1 1 respuesta
B

Suponiendo que el documento sea real: tienen un espectro y una de las hipótesis para explicarlo es una megaestructura. No es la primera vez que pasa. Es una hipótesis poco probable, y ya está.

NigthWolf

Son los de mantenimiento limpiándonos la “pecera” para que podamos seguir siendo un bonito objeto decorativo en alguna encimera supra cósmica

1
Artemax

#11 "El real de Madrí elegido el mejor club intergaláctico del siglo 26 y su estrella, CyborgRonaldo ganador del Bolón de Kryptonita"

2
w4lk3r

Yo ya me he descargado la serie de Ally McBeal por si acaso la necesitamos

27
Fran1985

https://www.reddit.com/r/ufo/comments/vyh0a4/its_happening/

1 1 respuesta
YankoFarelli

1 respuesta
Aguiluxo

Como ya avanzaron en la peli MOONFALL

1 respuesta
Sentry

Habrá que ver si se confirma, parece interesante!

1 comentario moderado
tuput

Voy preparando el humo de la victoria

1
I

trabajo en la NASA y puedo confirmar que los documentos oficiales son clavados a ese, con los tachones negros y todo

2 2 respuestas
fkdlzh

yo soy del team carl sagan, mejor permanecer callados escuchando las estrellas a gritar donde estamos a potenciales civilizaciones exterminadoras, por que si alguien cree que podriamos ganar una guerra a otra civilizacion es subnormal profundo y teniendo en cuenta que espacialmente somos una sociedad totalmente primitiva las probabilidades de que ellos esten mas avanzados que nosotros son astronomicamente superiores

24 3 respuestas
B

#16 Los comentarios aquí dicen que es un documento falso de baja calidad realizado por un amateur.

3 1 respuesta
Danitori

#23 La teoría del bosque oscuro. Bastantes hogueras hemos encendido ya con tanta señal de radio

2
tute07011988

¿Tendrán esos aliens visión extraocular?

7
1 comentario moderado
jotaesp92

Es la base secreta llamada "Iósif Stalin" donde tienen los Rusos guardados los Armata y los su-57. Por eso no los envian a Ukrania... les pilla lejillos.

3
LucianESP

#22 Hace tiempo que no me paso por aquí, bueno como ya sabéis cuando dejé el foro me dediqué al boxeo pero se me hizo tan fácil que lo acabé dejando xD

Andaba buscando qué hacer y de repente vi un anuncio de la NASA en Infojobs y como yo soy así locuelo y espontáneo me subí al siguiente avión a Washington.

No os voy a contar lo que pasó con una de las azafatas pero bueno, os lo podéis imaginar xD
Mientras llegaba a la sede de la NASA me puse a leer los requisitos que obviamente cumplía, estaba preocupado por el hecho de medir menos de 1.85m pero me midieron y di 1.87 XD

Primero me hicieron las pruebas físicas y ya rápidamente se sorprendieron de mi resistencia xD Me decían algo como “Wow Michael, how come are you so strong and tireless”
Yo en verdad lo veía, el resto de mis compañeros lo iban dejando pero yo seguía en la cinta tras dos horas mientras sonreía y les preguntaba si podía beber un trago de agua porque desde que salí de Alicante solo me había tomado un Aquarius que me invitó la azafata.
Tras sacar un 108 en las pruebas físicas (el tope era 100 pero me dijeron que batí todos sus límites y tuvieron que reponderar XD) fui a hacer el examen teórico.

Qué deciros, gente con doctorados, ingenieros de todo tipo, genios de las matemáticas pero no sé cómo yo iba ahí haciendo los problemas uno a uno e incluso gracias a mis conocimientos de anime pude resolver uno xD

En fin, que ahora estoy en Cabo Cañaveral y voy a supervisar desde aquí la siguiente misión espacial xD

31
Overwatch

#24 Lo mismo lo ha hecho hipnos el documento xD

1 respuesta

Usuarios habituales