La NASA enviará a humanos por el Sistema Solar

R0ViK

Preocuparos más por la nueva sonda que mandamos a Marte que llega en agosto. A ver si aterriza bien y no es un fiasco. : )

B

#29 Retraso respecto a la logica, solo con verlo te das cuenta de que no cuadra, y que si a eso es a lo mas que llegamos, somos una especie muy limitada mentalmente.

Y ojo, que no quita que tenga su merito, igual que un mongolo cuando aprende a hacer una O con un canuto, tiene su merito para su potencial mental, pues igual, este tipo de propulsion tendra un merito increible para nuestras mentes, y eso es lo que me da pena, lo limitado de nuestras mentes, no la ausencia de merito.

2 respuestas
JonaN

#32 Pero es que estás partiendo de la base de que lo físicamente posible no tiene límite, y a partir de ahí ponderas lo que nosotros hemos sido capaces de obtener. Cómo puedes saber que si nuestra inteligencia fuera infinita podríamos viajar de aqui para allá sin "fuerza bruta"?

Probablemente te pareceran asombrosos un montón de avances de la humanidad en otros ámbitos, y no son la mitad de complejos que la mecánica de fluidos computacional o los sistemas de navegación que usan los cohetes.

1 respuesta
B

#33 Pues sencillamente le veo mas merito a muchos otros avances por que los veo sofisticados hasta un punto de rozar la perfeccion.

Por contra, el tema de la propulsion de cohetes lo veo con un problema de base enorme, y luego un nivel extraordinario de depuracion para conseguir con un metodo arcaico de base un sistema que funcione.

A ver si me explico bien, que no se si es el caso..., imagina que no se ha inventado todavia la fundicion y la manufactura del metal..., probablemente habriamos conseguido una tecnologia brutal para trabajar con piedra, tendriamos motores de piedra, coches de piedra (o madera), y seriamos capaces de llevar la piedra hasta sus limites..., eso tiene un meritazo, pero ahi falla algo..., cuando aparezca el hierro, las fundiciones, la maquinaria de chapa, soldadoras, etc, todo daria un salto increible...., de la misma forma que en un futuro los coches de chapa se veran como algo ridiculo, seran de fibra o polimeros, pero todavia no se ha llegado..., y cuando se llegue, los coches de chapa, tan pesados, deformables corrosivos y contaminantes seran algo del pasado...

Pues igualmente, en la fisica falta algo, algo muy gordo, y vale, estamos haciendo cohetes increibles "de piedra", pero con solo verlo te das cuenta que esa solucion no es optima, y que algo tiene que cambiar muy mucho si queremos algo serio en este sector.

Es mi punto de vista.

2 respuestas
metanoia

#32 Que compares todo el avance en materia de cohetes y viajes espaciales con un mongolo haciendo la O con un canuto por su "mérito para su potencial mental" dice mucho de ti. Podrías tener la decencia de dejar de criticar por criticar y aprender un poco.

1 1 respuesta
Mirtor

#34 Conocemos 55744789 formas de propulsión, pero esa es la única eficaz para poner algo en órbita.

1 respuesta
B

#35 ¿Acaso crees que voy de chulo?, ¿piensas que estoy diciendo que yo lo haria mejor?, si es asi, no has entendido nada, releete lo que he escrito, y trata de entenderlo.

#36 Pues eso, no digo que no, es lo que hay, no llegamos a mas :(.

1 respuesta
Mirtor

#37 Pero es que no hay forma más eficaz que imprimir una gran energía en poco tiempo. Y la forma de hacer eso son los cohetes.

1 respuesta
B

#38 Si que la hay..., pero esta fuera de nuestro conocimiento, al menos de momento...

Cuando miro como vivian siglos atras, pienso "joder, que gilis, con lo facil que es esto, o aquello, no entiendo como vivian en esas condiciones", y pensaba que estabamos en un punto ultra avanzado..., con el tiempo te das cuenta de que es todo evolutivo, dentro de varios siglos veran el despegue del columbia y se partiran el culo de la risa viendonos hacer el cafre..., sera mas o menos como cuando ahora vemos esto:

2 respuestas
dari1495

#39 Yo entiendo lo que quieres decir. Que los cohetes tienen una forma muy "rudimentaria" de ser puestos en el espacio, ya que llevamos usando la misma tecnica desde practicamente los inicios. Pero bueno, de momento no se ha descubierto nada mejor, o al menos no lo enseñan.
Y respecto a lo de Tesla, lo poco que he leido sobre el, decir que era un puto genio de los que solo hay 1 en la historia, como leonardo, y ambos estan rodeados de misterios. Las maquinas de Tesla son todas increibles y estoy seguro de que habria sido capaz de hacer muchas mas cosas...

1
JonaN

#34 Si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Para la persona de a pie, que no sé si es tu caso, es mucho más impresionante usar el whassap o internet que ver un chisme enorme volando. Parece arcaico, simple. Pero te repito que no tienes ninguna base para poder pensar que algo más "elegante" es posible. Son meras suposiciones, no puedes usar una regla de tres de Piedas-> fundiciones, luego Cohetes-> Algo. Ese algo por ahora simplemente no existe.

No sé si estás al tanto de las dificultades de mandar un cohete a la órbita. No sólo se trata de hacer que vuele, hay mil complicaciones más. Y si falla un sólo parámetro, a tomar por culo el dinero y la vida de los tripulantes.

Y es de pensar que en todos los ámbitos de la ciencia ha habido genios. Genios como Tesla en electromágnetismo, Gauss en las matemáticas o Newton en la física, entre otros. Pero también están ahí Navier, Stokes, Mach, Reynolds... Y si del trabajo de tantas mentes brillantes se deduce que el motor cohete es lo máximo que se puede alcanzar, por algo será. Que sí, que a mi también me fascina Tesla, pero aquí los amigos tampoco se chupaban el dedo.

Ni mucho menos puedo asegurar 100% que no tengamos un método drásticamente distinto dentro de 50 años. Simplemente no puedes asegurarlo :)

2
Darkwolf
Prozacks

#8 la raza humana llego a su limite jaja,da igual mientras el barsa haga triplete

1 respuesta
tute07011988

No llegamos a más? Qué es más? Acaso has conocido algo más que eso?

En la edad media, cuando lo flipaban con una catapulta... ahí estabas tú diciendo que eso era una mierda para el potencial que teníamos? Tú naciste sabiendo leer y escribir? Pikachu tiene crías al nivel 100?

#43 ya tenía que aparecer alguien para meter el fútbol. Pensáis que sois superiores a los que nos gusta? Lo mismo puedo pensar yo de los gamers o de cualquier otro. Mientras los Game tengan el último lanzamiento, no pasará nada... Argumento más manido y más inútil no he visto. Encima le llamo argumento por llamarlo de alguna manera, porque lo tuyo más bien es un simple esputo.

#45 intenta hablarme en un idioma que conozca la raza humana, please.

4 respuestas
Prozacks

#44 j4j4j4j4 u mad? y estoy totalmente que soy mas fanatico que tu del futbol,lo que pasa es que las cosas son asi y si no te gusta te jodes
#44 lo intentare cuando estea seguro de que eres capaz de entederlo
madnbad
MAD N BAD HOLY SHIT

1 respuesta
1 comentario moderado
Rubios

Entro.

Veo que se compara la exploración espacial con fumar porros.

Salgo.

KMGZ

Lo de usar combustible sólido me sigue pareciendo peligroso.

En todo caso, aquí dejo un simulador para construir vuestro propio cohete espacial y llevarlo a la luna.

http://kerbalspaceprogram.com/

Prozacks

#44 madnbad

ON TOPIC: pa cuando esta previsto que hagan esto?

CAFE-OLE

#44
Si pero los videojuegos no ocupan el 30% del telediario. Lo que evidencia cual de las dos es el opio del pueblo.

Wii

impresionante lo que dice #39, se nota que no tienes ni idea de toda la investigacion que ha hecho falta para llegar hasta donde estamos. Si quieres estudiate la termodinamica que utiliza un cohete (que sera un 20% de la tecnologia que necesita) y luego vuelve a decir lo rudimentario que es y lo atrasados que estamos. Star wars te ha hecho mucho daño jajajajajjaj

1
ToxicAvenger

Que decepción. Pensé que ponía 'La NASA enviará rumanos por el Sistema Solar'.

1

Usuarios habituales