La Nasa propone colonizar Venus en lugar de Marte

cabron

Con una superficie que está a una temperatura de casi 500 grados Celsius y una presión de 92 atmósferas, Venus no parece el sitio ideal para empezar la colonización de otros planetas, sin embargo la idea de la Nasa no tiene nada que ver con su superficie, si no que pretende colonizar su aire en ciudades flotantes.

A una altura de unos 50km sobre la superficie, la presión es solo de 1 atmósfera, y aunque la temperatura es de 75º es algo que no sería problema contrarrestar en un entorno artificial. Las ventajas principales serían que está más cerca que Marte, y que la energía Solar es mucho más grande, sumado a una protección contra la radiación que Marte no tiene.

La colonización se haría en 3 fases, primero se mandaría un robot a estudiar la viabilidad de la misión, después una nave tripulada, y finalmente una colonia permanente

Podéis encontrar más detalles en la noticia original:

http://spectrum.ieee.org/aerospace/space-flight/nasa-study-proposes-airships-cloud-cities-for-venus-exploration

6
STAN

Esperaba Saturno la verdad.

2
B

Me gusta cómo se están poniendo las cosas por ahí arriba

7 1 respuesta
werty

pues como se te averíe un chisme, la llevas buena.

1
ChaRliFuM

¿Y qué se supone que obtenemos colonizando Venus? En teoría la colonización de otros planetas debería servir para preservar la raza humana en caso de que ocurriera un cataclismo en la tierra, para ello necesitamos aprovechar los recursos naturales de los planetas que colonicemos. Seguro que la NASA ha pensado en ello pero... ¿cómo aprovechamos los recursos de Venus si estamos a 50km de la superficie del planeta? xD

4 respuestas
Strangelove

¿Soy yo o es que la NASA ha visto billetes lloviendo y les ha dado el capricho loco?

Más viable sería colonizar lunas de Júpiter o de Saturno, porque Venus precisamente es un infierno cáustico a alta temperatura.

3 respuestas
amenazax

#5 Con robots que puedan trabajar a esas temperaturas y presiones xD

1 respuesta
Abovedado

Por desgracia a la Nasa le gusta mucho más soñar que hacer.

12 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#8 Tienes toda la razon, es mucho mejor lanzar un par de naves tripuladas, y ver que pasa.

Also: On Mars, unshielded astronauts would be exposed to about 0.67 millisieverts per day.

La respuesta ha estado en mv todo el tiempo.

4
B

#5

Realmente estas misiones de colonización no van tan enfocadas a montar una civilización sino a "testear" los viajes, suministros, mejorar tecnología para abaratar viajes y duración, etc.

1
hamai

Creo que mas que "colonizar" es usar humanos en este tipo de entornos y misiones como proyecto de prueba.

Vamos, utilizar a los voluntarios como conejillos de indias para saber como va eso.

2
Kaiserlau

soñar es gratis xd

1 respuesta
Enkripted

#5 Dejando de lado que sería una prueba piloto para futuras colonizaciones, la energía solar también es un recurso y Venus al estar más cerca del sol tiene bastante más que la tierra.

1 respuesta
w4lk3r

#12 antes tambien se soñaba con pisar la luna. "Soñar es gratis" solo lo dicen los loosers.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

La ventaja de Venus sobre todo es su atmósfera protectora de la radiación solar, que es algo que si se quisiese poner en Marte sería muchisimo más jodido de hacer (o eso creo yo)

Kaiserlau

#14 lo q ves en #1 es ciencia ficcion a dia de hoy xD y no digamos si hay q calcular el precio para tal cosa, economia ficcion.

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 Hombre... con la teconología actual apenas aprovechamos una ínfima parte de la energía que nos manda el sol cada día...

2
ndestino

sisi el monte de venus menudo listos

R

5
UrkoZzZ

16
B

#3 El problema es como siguen por aqui abajo.

1 respuesta
B

#21 Llegaremos a colonizar otro planeta y la cosa estará igual o peor, de eso no me cabe duda

Abhorash

#5
Sabemos mucho más de marte que de venus.
Ellos mismos dicen que es más viable que Marte.
Pasar un año allí no te da cancer.

abath666

Esta claro, la idea de Marte es de cientificos y la de Venus de cientificas de la NASA. Porque todos sabemos que....

7
B

Colonizar marte o una estación en un asteroide lo entiendo, puedes hacer astromineria y obtener materiales, estudiarlos etc..

Pero venus??? wtf, yo creo que alguno ha echo una tesis para sacar un titulo o han visto dinero y lo han colgado rapido.

Beckem88

Pero el problema es... De que viven los que vayan a colonizar? Porque no creo que puedas cultivar muy bien las patatas si estás a 50km del huerto

1 respuesta
B

Mucho blablabla , pero llevo viendo 28 años como año tras año la Muy Interesante dice que en 15 años estaremos en marte, supongo que esos 15 años transcurren en un universo paralelo.

Also.

5
Kike_Knoxvil

#26 ¿Y por qué no poner un huerto dentro de las naves esas?

1 respuesta
Beckem88

#28 porque no

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#29 Un argumento de peso, no puedo discutir contre eso.

14 2 respuestas

Usuarios habituales