Nativo obligado a dar clases de ingles en castellano!

Dante88

Es imposible salir de la escuela hablando Inglés con dos horas de clase a la semana. En España saber inglés es inútil para un chaval, el idioma no tiene absolutamente ninguna presencia en el día a día, no lo va a poder usar. No hay nada que le motive a aprenderlo.

Cuando con 10-16 años saber inglés tenga alguna utilidad en España, será más fácil que alguien este motivado por aprenderlo y usándolo diariamente lo aprenderá.

3 respuestas
LadyTenTen

#60

Todos mis putos profesores de inglés eran españoles. Nunca lo entenderé

Todos tus respetables educadores, a diferencia de muchos nativos que dan clase en este país, habían estudiado una carrera enfocada a la didáctica, lo que les proporcionaba una idea bastante clara de qué pautas seguir para que un niño/adolescente adquiera ciertas habilidades comunicativas y los contenidos necesarios para desenvolverse en el mundo real.

Otra cosa muy distinta es que no lo siguieran por las razones expuestas en #59

quién mejor que un nativo para enseñarte un jodido idioma

El que alguien sea nativo no quiere decir que tenga dominada su propia lengua ni esté cualificado para enseñar a niños extranjeros.

Precisamente los profesores nativos con lo que he tenido contacto a lo largo de mi vida daban patadas a su propia lengua (como hacen un alto porcentaje de nativos en todos los países, solo hay que ver como se habla aquí español)
Una persona española con un dominio a nivel C1/C2 en inglés se comunicará en esa lengua de una manera infinitamente más correcta que la gran mayoría de británicos.

La leyenda de que el nativo es mejor es una excusa de las familias adineradas para sacar barriga ante el resto, de que se pueden permitir tener a ese señor en su casa. Luego sus hijos suspenderán el examen de la EOI y no entenderán por qué.

1 3 respuestas
Retrete

#62 no generalices tanto, el que no sea nativo SI que es una desventaja frente a un profesor cuya lengua materna es la impartida.

Obviamente un australiano licenciado en español enseñará mejor que un cani, pero ... mejor que un profesor español? No lo creo ...

1 respuesta
Mirtor

Cuidado con querer dar todo en el idioma en cuestión y enfocando la parte oral. Que yo se leer francés y lo entiendo (en un sentido oral) bastante bien pero a la hora de hablarlo/escribirlo ni papa. Tampoco nos vayamos al otro extremo, un punto medio es la solución.

-FP

Creo que realmente lo más importante es que los alumnos tengan interés y sea por parte de la mayor parte del grupo, para que los vagos no jodan a todos. Que el profesor sea nativo o no, puede hacer alguna diferencia, pero no es determinante.

Mi hermano esta estudiando Estudios de Asia Oriental en la universidad, el profesor de Chino del primer año es un Catalán, y mi hermano ya habla, lee y escribe Mandarín con bastante soltura. (Si, escribe y lee con "simbolitos", nada de pinyin.)

Riderfox

#61 "En España saber inglés es inútil para un chaval"

Sin comentarios. Te has encumbrado con la frase. El ingles es VITAL hoy en dia.

Y sobre la noticia pues bueno. Espero que a los 4-5 retrasados de turno, que siempre hay en todas las clases, les haga el vacio el resto. Y espero que el profesor os ponga un examen hiperjodido, y con apartado oral.

1 respuesta
Soldier

#62 y la mayoría de británicos, no entenderán a los niños que hayan aprendido del C1... porque tendrán un acento que tira pa tras. Yo tengo el C1 y tengo clarísimo que no tengo nivel para dar clases a nadie, ayudar a algo o similar si, pero dar clases para poder pulir los grandes defectos en la pronunciación tan solo alguien con un gran dominio o nativo pueden hacerlo... Obviamente, no vamos a pillar a un escocés borracho como profesor...

#61 Para mí el inglés es el día a día y cada vez que tengo que escribirlo me arrepiento infinitamente de no haber estudiado muchísimo más, la PARIDA que has dicho se podría decir de otras tantas asignaturas. Al final los niños va a resultar que no deberían aprender nada...

1 3 respuestas
Dr4g0nK

Y aquí en Noruega TODOS los programas están en Ingles subtitulado, menos los programas para niños que vienen en noruego.

Y después la gente flipa cuando un niño de 8 años aquí sabe 2 idiomas casi a la perfección.

Lo que mas pena me da, es que por Internet el ingles ayuda muchísimo pero aun así se niegan a aprenderlo.

PD: Los españoles que mas ingles saben y de lejos son los que juegan a juegos de equipos por Internet a nivel internacional xD, vease WoW DayZ y demas.

1 respuesta
Rubios

#62 Me encanta como partes de la base de que la mayoría de los profesores nativos no tienen formación.

Cuentanos más.

2 1 respuesta
Dante88

#66 #67 De poco sirve saber varios idiomas si no tenéis comprensión lectora.

2
luciacoptero

Vergüenza dará la gente que estudia y suda de todo y los profesores también sudando, este país esta así en este tema de educación porque es lo que hay.

S

#61

Espero que estés siendo irónico porque si no has encumbrado.

¿El 88 de tu nick es por algo?

1 respuesta
LadyTenTen

#63

no generalices tanto, el que no sea nativo SI que es una desventaja frente a un profesor cuya lengua materna es la impartida.

Y ahora tú también generalizas, amigo mío.
Aquí ya entra en bilingüismo. Si el profesor español tiene un dominio excelente del inglés con una pronunciación basada en el llamado "de la reina" (que es el que se imparte de las universidades de nivel de España) y el profesor nativo tiende, sin embargo, a usar frases y expresiones coloquiales de su ciudad de procedencia, así como un acento no neutral... ¿con quién te quedas?

Yo lo tengo claro.

Hay que comprobar el nivel didáctico, fonético y de expresión de ambos profesores antes de contratar, yo solo digo eso.

Obviamente un australiano licenciado en español enseñará mejor que un cani, pero... ¿mejor que un profesor español?

Depende de la universidad donde haya estudiado el profesor, su motivación, sus conocimientos sobre los nuevos métodos didácticos y las TIC, como se exprese...

Perfectamente un australiano puede ser mejor profesor de español que uno de aquí, teniendo en cuenta estos factores.

#67

y la mayoría de británicos, no entenderán a los niños que hayan aprendido del C1... porque tendrán un acento que tira pa tras.

No se que titulaciones se estarán regalando por otros sitios, pero con un acento españolito ultra-marcado no te dan un C1 o un C2. Puede que todavía mantengas ciertas estructuras fonéticas que indiquen tu procedencia extranjera, pero te puedo asegurar que cualquier extranjero te entenderá perfectamente.

Ya tendrías que hablar a lo Shakira para que no sea así.

Yo tengo el C1 y tengo clarísimo que no tengo nivel para dar clases a nadie,

Tú no, pero los profesores de inglés en teoría sí, porque para ello les han examinado, han pulido su pronunciación y estructuración lingüística durante la carrera, conocen los métodos didácticos que ofrecen los mejores resultados y, además, saben (como nativos españoles) qué dificultades tendrán los niños a la hora de aprender el nuevo idioma.

Obviamente, no vamos a pillar a un escocés borracho como profesor

Si tú vieras lo que yo he visto dando clase... si hasta tenían que mirar un diccionario cuando estaban leyendo textos en INGLÉS porque no sabían que significaban muchas palabras en su propio idioma.
Vienen vendiéndose como nativos universitario y les contratamos sin comprobar su verdadero dominio sobre su propia lengua, fiándose de que deben ser todos unos eruditos.

Si se contrata un nativo en un colegio (que me parece maravilloso) debe primero demostrar que está al nivel de impartir clase, tanto por dominio de los métodos didácticos como de la lengua a enseñar.

#69
No la tienen, por desgracia.

Y la culpa no es de ellos, sino nuestra por no comprobar su nivel en todos los ámbitos y su capacidad para dar clase antes de hacerles firmar el contrato.

En el resto de países esto no pasa.

2 respuestas
Dante88

#72 ¿Para que usabas tú el Inglés con 10-16 años en tu vida diaria?

Y si lo usabas y lo que digo yo es una tontería porque los chavales no aprenden inglés si lo están utilizando diariamente?

1 respuesta
totespare

#68 ya ves, he aprendido bastante inglés jugando en servers guiris a juegos en inglés, y también viendo pelis y series en inglés. Quien no aprende inglés es porque no quiere, y mira que es un idioma super fácil...

Respecto a #1, pues una pena de clase.

S

#74

Con catorce años mi inglés era lamentable porque ya tengo una edad y empecé a darlo en sexto de EGB como algo nuevo.

No había internet así que el uso que le daba era videojuegos, jrpgs antes de que se empezara a usar el término.

Ocasionalmente también lo usaba para chapurrear algunas palabras con alguna guiri en alguna fiesta de algún pueblo sin demasiado éxito.

1 respuesta
Rubios

#73 No la tienen, por desgracia.

Pues igual deberías cambiar de ambientes, hasta la academia más gitana tiene profesores titulados.

1 respuesta
LadyTenTen

#77
Ahí está tu error.
El tener un bonito título universitario en la pared no indica que seas un buen profesor, ni por asomo.

Entran todos los factores que he mencionado anteriormente: motivación, universidad/centro de estudios, conocimientos didácticos tanto a nivel teórico como práctico, idioma dominado con acento neutro o muy poco marcado, capacidad para llamar la atención o hacerte escuchar, saber los principales errores o dificultades de los hablantes del país donde impartes clase (qué resaltar y qué no...)

1 respuesta
Retrete

#73 , como se suele decir, toda generalización es mala, incluso esta
Por cierto, y si el profesor es extraterrestre? Obviamente habrá de todo, pero es que ya llega a parecer de coña

Dante88

#76 Tu mismo te has contestado.

1 respuesta
S

#80

¿Qué pasa que el ocio no es importante?, ¿ligar tampoco lo es?, ¿viajar tampoco?, y eso sin meter internet que aunque no te lo creas siempre no ha existido.

Es que enserio hijo, hacer apología de la incultura es algo bastante triste.

2 respuestas
Rubios

#78 Por que consideras los acentos como algo malo? Precisamente uno de los problemas más grandes los profesores no nativos es que el Inglés que enseñan es totalmente sintético, alguno es tan correcto (en la pronunciación) que hace el ridículo cada vez que abre la boca.

Precisamente en la academia donde preparé el TOEFL teniamos tres profesores nativos de zonas muy diferentes (concretamente Sydney/California/Londres) y no me cansaría de recomendarla.

Tambien das por hecho que un profesor no nativo va a conocer mejor a los alumnos cuando no tiene por que ser así, si vas a utilizar pruebas anecdóticas tambien te podría decir que de los 6 profesores de Inglés que he tenido en la educación pública le podría dar yo la clase a 5, si extrapolamos más del 80% de los profesores no tienen ni idea de Inglés.

1 respuesta
doogie780

#81

Si encima no te valió ni para ligar, de qué coño hablas?

Te piden tener buen nivel de inglés para currar en un mcdonalds y no se usa nunca. Y así con el 90% de los curros en España.

Y te lo dice alguien que es bilingüe y trabaja 50-50 en español/inglés. Además luego hay gente que no habla una mierda de inglés y está en puestos de trabajo comunicándose 24h con gente de fuera... Es patético oírles hablar.

1 respuesta
Dante88

#81 Yo haré apología de la incultura pero tu demuestras no tener cultura alguna.

Tus argumentos son estúpidos. Los videojuegos hoy en día vienen en Español todos. Y por jugar a un juego en Inglés cada X meses no aprendes inglés.

Tampoco aprendes inglés en un fin de semana en el extrangero, que permiteme que dude que muchos chavales menores de 16 años tengan.

Y lo de ligar es bastante estúpido, porque tu te encontraras un nativo una vez con 14 años no significa que sea lo habitual.

En qué mundo vives? desde luego no en España, porque poco tienes que saber de la cultura que tenemos aquí para insinuar que la gente utiliza el inglés diariamente.

Ya cuesta muchisimo con más de 20 años encontrar nativos para practicar cuando tienes todo el interés del mundo en aprender el idioma ni te cuento con 10 cuando ni te va ni te viene.

Y las sobradas de que inventaste los jrpgs y demás xD en serio ahorratelas porque quedas en ridiculo.

1 respuesta
S

#83

En primer lugar, lo de que no me valió para ligar es un chascarrillo, pero parece que hay que explicarlo todo, igual con más conocimiento si me habría servido aunque en cualquier caso el alcohol hace maravillas en estos casos.

Hay un montón de usos que le puedes dar a conocer un idioma más allá de trabajar en un McDonalds.

#84

Claro, claro, yo soy un inculto pero en Oz los videojuegos vienen todos traducidos.

Soy basko, depende de la persona tiene una opinión distinta sobre si vivo en España o no, a mí personalmente me resultan indiferentes esas patrañas.

El que consideres algo raro encontrarse una guiri en una fiesta de alguna ciudad o pueblo es algo que me dice mucho sobre lo que sales de casa.

Adicionalmente no, los videojuegos ni vienen todos traducidos, ni mucho menos doblados, de hecho no vienen todos ni mucho menos Y ADEMÁS TODO LO TRADUCIDO O DOBLADO PIERDE CALIDAD COÑO.

Por último seguimos dejando de lado internet, donde a pesar de que la puta mayoría del contenido sea en inglés no es importante conocer el inglés tampoco para disfrutarlo.

Para todo lo demás sigue dejándote en evidencia.

Edit : Que no había visto esto.

"Y las sobradas de que inventaste los jrpgs y demás xD en serio ahorratelas porque quedas en ridiculo."

No se si te vendrá bien el inglés, pero vamos el castellano básico te hace falta enormemente pare entender lo que lees.

1 respuesta
kaseiyo

#67 ahi te equivocas tengo un mierdinivel del B2 y un britanico/americano me entiende perfectamente.

Osea que te has colado ahí mientras que hables con un poco de coherencia incluso cometiendo errores gramaticales te van a entender por dios xD

Dante88

#85 jajaja en serio no sabes argumentar sobre un tema concreto? porque a cada respuestas lo desvías en cuatro direcciones diferentes.

De hecho creo que aun no sabes de qué estamos hablando.

O

En latinoamerica segun me contó un familiar es obligatorio el ingles frances y otro idioma a elegir desde primaria y me contó que cuando puso a estudiar a su hijo aquí le dió vergüenza que tanta gente con los estudios gratuitos que hay no supiese hablar ingles..

dagored

Hombre, sudamerica, lo que tienen de ingles lo tienen de falta de español (y no me meto con acentos o localismos, sino con faltacas ortograficas y sintacticas) tambien si yo tengo montones de palabras directamente cogidas del ingles o calcos semanticos, es bastante mas facil aprenderlo.

Pero vamos, siendo este mi futuro campo, lo que veo es un problema de actitud inmenso, mis amigos hasta los 20 han sido bastante pasotas en el tema del ingles, ahora los ves preocupados con el tema, como si fuera algo importante desde siempre. Mi cara de asombro es enorme

MRTNT

El trato al aprendizaje de idiomas que se hace en españa, en general, es terrible. Si por mi fuera os juro que ponía el inglés como idioma oficial de españa junto al español. Y si me apuras el chino.

pd: actualmente puedo leer y entender 100% perfecto casi todo en inglés, y es gracias a las series/pelis que me he tragado en inglés, si dependiera de lo que di en el colegio sería un negao.

Usuarios habituales

Tags