Navarra en el conflicto Vasco

HeaD

#3 que costumbres y tradiciones tienes diferentes de un madrileño? ajajaj por dios la de tonterias que se dicen por creerse mas progress.

Pedisteis anexionaros a la corona de aragon... xq seria?

Los andaluces tienen que pedir la independencia cultural (ajajjajaajajajaj) xq hace mucho tiempo no comian carne de cerdo y se tiraban al suelo mirando a la meca.

Agudanna

Al hablar de Euskal Herria los nacionalistas se refieren a un momento histórico concreto que es el reinado de Sancho el Mayor en el siglo XI. Durante su reinado, el Reino de Navarra aglutinaba varios territorios como Aragón, la Baja Navarra (Francia) y Castilla (a la que pertenecían Vizcaya, Gipúzcoa y Álava). El símbolo que se utilizaba en esta época era el Arrano Beltza, que seguro habéis visto algunas veces en manifestaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arrano_beltza

Txentx0

#31 lo que yo basicamente pedia era el respeto.

Respeto a lo de la camiseta de Esapaña y la paliza eso es solo una leyenda urbana

Gus

Viva Navarra coño

makkki

#34 Navarra y ya está?

B

#35 ¿?

iFRiT89

#14 tienes razon y encima en los juicios se rien y pegan patadas... soi yo el policia que esta alli y el porrazo en la cabeza se lo lleva

#38 me refiero a la ETA no a los navarros acaso tu no harias lo mismo?

B

#37 ¿Es sarcasmo o es sólo que eres tonto?

¿Todos los navarros son etarras...?

De Necroyeti se espera cualquier burrada, como de TheBerzerker, de Eisenfaust... porque es su "papel". Pero en tu caso, no me lo explico.

Edit: Necroyeti hablaba de los navarros, no de los etarras. Así que según tu criterio, dudo que tenga razón. Y sí, si estuviera en el juicio seguramente haría lo mismo.

W

#19 diossss, una vez que fui con unos amigos a Pamplona entre en el zulo ese (sin saber ande nos metiamos). a parte de que lo desalojaron al poco de entrar, a la salida estaba todo lleno de botes de humo de la policia y se oian las pelotas de goma volar por toda la calle. vaya recibimiento nos dieron xD.
por lo que nos dijo gente de por alli, eso era lo normal por esa zona, ¿es verdad o exageraban? es que si no vaya noches mas entretenidas que pasareis por alli xD.

PD: tambien decir que los 20 minutos que estube dentro no vi ningun ambiente especialmente raro.

B

#39 Bueno, pues sí era lo normal. Cuando yo salía por aquella zona (hace 4 ó 5 años) era bastante normal encontrarte una carga policial. Lo normal si eres listo, es ir cuando crees que no va a haber movida. Aun así alguna vez me tocó. Hubo una que fue especialmente divertida. Si recuerdas un poco la forma de la calle, a la izquierda (segun sales del bar) hay una entrada a la calle, y a la derecha se divide en dos. Los maderos entraron por las tres. Los únicos que se les pusieron a gritar y a insultar fueron unos putos borrachos que por no ser no eran ni nacionalistas. Así que nos toco correr por 4 gilipollas, aunque claro, ya que estaban desplegados, habrían cargado de todas formas, ir pa na es tontería.

Yo que sólo quería meterla en caliente... volví a casa caliente por estar en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. Ahora no sé cómo está el tema, pero diría que hace bastaaaaante tiempo que no hay cargas. Alguno redada por drogas, pero eso es más en otras calles de lo viejo.

DaMMiT

euskal herri no es el invento de los nacionalistas vascos, euskal herria es el territorio vascofono en el que se incluye la cav, navarra y las tres provincias del pais vasco frances.

los navarros seran lo que ellos quieran ser. para algo estan aora fuera de navarra y cuando quieran tienen la posibilidad de incorporarse a la cav.

HazarD

#41 Sip, por si alguno no lo sabía, Euskadi es a Inglaterra, lo que Euskal Herria a Reino Unido.

HazarD

Por mi parte, estoy de acuerdo con la persona que se identifica con la "indepencia cultural".

Es un hecho que España es una mezcla de culturas y hay que estar orgulloso de ello.

Ahora el tema de los independentismos, son muy pocos los que son independiente por creencia, y muchos que lo son por interés.

Y por el tema de agresiones o amenazas, pues como en toda españa, grupos de gilipollas amparados por un grupo para tocar los cojones.... además, porqué siempre que se produce una agresión siempre es un grupo la que la realiza? porqué nunca son 1 o 2?

Valientes, valientes....

L4Ur1T4

Yo soy navarra no vasca, y miguel sanz piensa exactamente lo mismo ;)

artuditu

#32 poco tiene q ver Sancho III, El Mayor, de Navarra, con "Euskal Herria", cuando llegó a controlar desde Zamora hasta Barcelona y acuñó monedas en las q se podía leer junto a su retrato "Imperator Totus Hispaniae".

En el decreto de restauración de la catedral de Pamplona habla de "nuestra patria España".

Y se refiere a los reyes visigodos como "nuestros predecesores y antepasados".

drEk

Paso 1.- Mas de un navarro no queremos esa gilipoyez.
Paso 2.- Navarra es NAVARRA.
Paso 3.- Ser "vasco" habiendo nacido en Navarra, a mi (es mi opinion) es una moda.

dixo lo dixo. Viva Navarra

14 días después
KeRNeL

lingua vasconum = lingua navarrorum.

os suena?

crespo

Me pareec un poco ridiculo la gente qe nace en navarra y se considera vasca. Ademas de ridiculo penoso qe uno no sienta apego por la tierra donde a nacido

Usuarios habituales