Necesito pasaporte para ir a Roma?

fl0recilla

#30 eso no existe. buscalo tú...
querrás decir Unión Europea...

templari0

#31 no creo que en un diccionario normal te venga "Unión Europea"... en el Espasa al menos no... si lo miras en una enciclopedia...

fl0recilla

#32 bueno, creía que había quedado claro que lo importante de mi post era que no existía lo que #30 decía que buscara. Daba por hecho que la gente sabe que un diccionario no es el mejor lugar para encontrar información sobre la UE... en fin...

Sonos

Buenas, yo estuve en Roma el año pasado, NO te hace falta pasaporte, con el DNI sobra en la comunidad europea.

F

¡Dejad de responder, que ya ha cogido el avión!

Deckard_29

Buenos días, para futuros pasajeros de la Uinón Europea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

El Acuerdo de Schengen fue firmado el 14 de junio, 1985 en Schengen, una localidad de Luxemburgo de 500 habitantes en el límite con Francia y Alemania. Cinco estados de la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) (Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), llegaron a un acuerdo para la supresión de fronteras comunes. Posteriormente se han adherido Italia, España, Portugal y Grecia.

Su implantación total comenzó en marzo de 1995, con la eliminación del control fronterizo interno en seis de los siete miembros.

Suiza se adhirió al acuerdo de Schengen el 5 de junio de 2005. La aceptación del acuerdo se realizó a través de un referéndum popular, con un 56,4% de votos a favor del mismo. La adhesión de Suiza será efectiva en 2008 cuando el SIS (Sistema Informatico Schengen) estará en función.

Todos los países del Espacio Schengen, con la excepción de Suiza, Noruega e Islandia son miembros de la Unión Europea (UE). Por otra parte, dos miembros de la Unión, Irlanda y el Reino Unido han optado por permanecer fuera del Schengen.

Resumen. Sólo es necesario el DNI para viajar a los países de la UE, excepto para Irlanda y el RU que son gays y exigen pasaporte.

EmiLioK

#28 psss... es sólo para la yésé de mi barrio.

:P

RusTu

#37 y cúal es tu barrio ? xDD

Mi Abuela Fuma®

B

1 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña como

veia que no se caia fueron a llamar a otro elefante...
2 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
3 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
4 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
5 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
6 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
7 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
8 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
9 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
10 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...
11 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña como

veian que no se caian fueron a llamar a otro elefante...

sanroma

si eres menor necesitas passaporte o autorizacion paternal.

Si no el dni vale.

Onanymous

Y si vas a Parla, no sólo necesitas DNI, también necesitas llevar la cartera y algo de dinero para evitar navajazos.

Kaxsp

teóricamente con el DNI te sobra... ahora que luego en la práctica...

ISAILOVIC

Si vives en el Pais Vasco o Cataluña lo necesitaras

/mode arevalo off

Sn00py

Roma no se independizo de Italia el mes pasado y aora es un estado no-anexo a la Union Europea (o como llaman x hay comunidad europea)???

P.D. no hace falta xo los italianos son tan imbeciles cmo los españoles asi q llevalo, junto al libro de familia, recibo del banco y empadronamiento x si t dicen algo

xTr3m1S

Condones a puñados, eso es lo que necesitas

michi

sois capaces de seguir diciendoselo incluso cuando ya haya vuelto!

bueno, por si os mola el tema y quereis darle mas vueltas... y que pasa si tienes el DNI caducado y ya estas en ..por ejemplo.. amsterdam???

alez1

Que inculta es la gente xddd DNI = EUROPA
PASAPORTE = resto de continentes.

dj_0r3

NO, no lo necesitas.

ISAILOVIC

#47 Cuando te retengan en Barajas cuando vas a Londres por ser menor de edad y no llevar el pasaporte ya nos llamaras incultos

Z

#46 que tienes que ir al consulado o embajada mas cercano y alli te dan uno nuevo.

alez1

#49 tengo pasaporte y autorización y puedo viajar por todo solo :) bocazas.

Z

#51 con pasaporte no necesitas ninguna autorizacion

alez1

aver como te explico para ir a hacerme el pasaporte teniendo 16 años es logico que necesite autorización de mi madre o padre ya que no soy mayor de edad y ella tubo que firmar unos papeles :D

Ramonlc

va a volver y seguireis con lo mismo xd

Z

#54 yo esque me pregunto si ha entrado , xkl teoricamente cn 17 años y dni NO puedes... xD

18 días después
RaCe

pues si k pude, 0 problemas xD

-nazgul-

No, no necesitas el pasaporte. Además el DNI tiene utilidades insospechadas. Lo hicimos pasar como el carnet de conducir español (que no teníamos) por media Europa y si, coló.

Otro truquillo es sacarse el pasaporte en una embajada o consulado. En vez del típico número de pasaporte, te ponen otro... que en realidad es la fecha de emisión de dicho pasaporte, con lo que es perfectamente legal pero les es inútil a efectos identificativos. Las consecuencias de esto las dejo a la imaginación de cada uno.

Usuarios habituales

  • RaCe
  • ZdRaVo
  • alez1
  • FuryPapas
  • fl0recilla
  • templari0
  • Bloody