La negociación entre los CDR y los sindicatos: quemar la calle

Contractor

Leed por favor el último párrafo que cito. Así estamos en Cataluña. ¿Sin violencia?

Las conversaciones entre los CDR y los sindicatos trascienden a raíz de una grabación del pasado domingo a la que ha tenido acceso El Confidencial, en reacción a la captura del 'expresident', en la que una alta dirigente de los CDR explicaba a mandos locales cuáles eran las órdenes de la dirección para convocar acciones de movilización permanente. En los audios, la líder indica que la idea era calentar el ambiente en los primeros días laborables de la Semana Santa para, a continuación, convocar un 'paro de país' con el que piensa 'asaltar' Mercabarna y el Puerto de Barcelona, y cerrar las vías de acceso con España. Los CDR descartaban invadir el aeropuerto de El Prat porque eso "sería muy jodido, porque allí te puede disparar la Guardia Civil".

Según la grabación, "la consigna es, entre hoy y mañana, hacer 'bullir l’olla' [caldear el ambiente] para que haya mucho movimiento en la calle para poder justificar después la huelga general". Y añade: "La intención es que haya distracción policial. Que tengamos a todos los Mossos y a toda la Policía Nacional repartidos por toda Cataluña". De ese modo, esperan tener menos control policial en los importantes nudos de tráfico de mercancías cercanos a Barcelona.
La dirigente de los CDR explica también que en las movilizaciones inminentes se pretendía cortar autopistas. "Está todo preparado. Se hará con material. Me han dicho, por ejemplo, que echarán aceite en la autopista; sobre el aceite, balas de paja; y le prenderán fuego. Pero eso solo cuando llegue la policía, para que la gente pueda marchar. Llegará la policía, la gente habrá marchado, pero volverán a hacer el corte en otro punto. Y así será durante todo el día, pero solo será mañana".

Para el martes, la protesta debía subir de tono: "Es más en plan sabotaje. Quieren sabotear las vías del tren… espera que lo tengo por aquí… las vías del tren, pero me parece que mercancías y la fibra óptica he escuchado… las conexiones ferroviarias, putear el tema mercancías y poca cosa más, pero en plan sin violencia, sin que nos cojan y todo eso. Por eso os digo que no flipéis porque no es por tanto. Es lo de mañana y pasado. Lo goloso tiene que ser cuando ya la Intersindical publique el tema de la huelga indefinida, cuando cumplamos los requisitos".

Sin embargo, la cosa irá más allá: "Muchos decían de meternos en el aeropuerto, pero la mitad no se quieren meter en el aeropuerto porque es muy jodido. O sea, en el aeropuerto te puede disparar la Guardia Civil. Y estábamos pensando, y eso ya lo pondremos desde Viladecans y desde Baix Llobregat, porque en Nacional, si tú no subes la propuesta no se hace. O sea, se tendría que hacer entre unos cuantos".
Ante ese contratiempo, los objetivos cambian sustancialmente: "Estamos pensando en Mercabarna y en el Puerto. En el Puerto, con el Oriol y más gente ya lo hablé el otro día: que si podemos parar el Puerto, sería brutal, porque dejamos sin avituallamiento las Islas Baleares y los chinos se cabrearían. También hay muchas mercancías que, por ejemplo, la Seat, que lleva los coches en barcos y todo lo que es la entrada de mercancías de la península y del sur de Europa. Y me parece que alguno tenía algún contacto de Policía Portuaria que nos puede indicar alguna cosa… o los que conocéis bien el Puerto. Y después, hablaban también del Mercabarna, que aquí jodemos a todos".

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-31/independencia-cataluna-negociacion-cdr-sindicatos-afiliados_1543034/

Katyusha

Eres el nuevo pimpollo pero de C's.

28 2 respuestas
Contractor

#2 nope, soy un madrileño viviendo en Barcelona, cuyo puesto de trabajo depende directamente del turismo. Hay que hacer ver a la gente que no vive aquí, la miseria moral de aquellos que dicen literalmente, vamos a joder a todos, a los chinos, a la SEAT, y por supuesto... a todos los catalanes.

17 4 respuestas
1 comentario moderado
B

Resumen: vivimos muy bien, vamos a esforzarnos para que no sea así porque queda muy guay
Buena forma de ganar apoyos, +10000 indepes

Contractor

#4 pues bon día, pero vamos, nadie te obliga a meterte y leer el post.

2
denimH

A nadie sorprende ya la anormalidad de esta gente.

3
B

Joder yo es que aunque quisiera no tengo tanto tiempo libre para estas cosas, ¿de qué viven? xD

1 respuesta
Gorgoroth

#8 De subvenciones públicas y otras formas de hacerles llegar el dinero de todos, fundamentalmente.

2
1 comentario moderado
U

Lo mismo de todos los d... añ... sigl... La Historia:

  1. Construir una narrativa que legitime tus fines (como un instituto alternativo de historia).
  2. Presentarte como la víctima de una opresión, basándote en tu propia narrativa.
  3. Presionar hasta obtener una masa crítica de simpatizantes y rechazo de los no simpatizantes.
  4. Legitimar la acción violenta en aras del punto 1, siguiendo el punto 2, justificándolo con 3.
9
B

El aeropuerto y cosas así no se pueden obstaculizar porque se te puede acusar de terrorismo. Vamos, te pones a cortar los accesos al aeropuerto y los Mossos no tardan ni 5 minutos en venir a llenar furgones de gente para ir a hacer cola a la comisaría.

Los CDR lo que están haciendo es pintar o colgar lazos por las ciudades y cortar carreteras en momentos puntuales para intentar no normalizar la situación que se está viviendo en España. No hay violencia en esto por mucho que alguien se empeñe en verla y a sobrecargar un relato con mil adjetivos bélicos.

Simplemente la gente el 1-O se dio cuenta de que tiene mucho poder si se organiza. Cuando un número importante de gente considera que se está cometiendo una injusticia, no es que tenga el derecho de denunciarlo, es que debe hacerlo. Sino estaremos siempre instalados en el borreguismo.

6 5 respuestas
B

#12 En dónde viene eso de que te pueden acusar de terrorismo?

Me encanta cuando sueltas estas perlas, siempre aprendo algo contigo.

Contractor

#12 si consideras que cortar una autopista prendiéndola fuego con aceite y balas de paja no es violencia, entonces no, no ha habido violencia.

#10 no se te olvide llamarme español de mierda, que junto con colono, define claramente la mentalidad pacífica independentista.

1 2 respuestas
B

#14 No, no lo considero violencia. La violencia es un abuso contra alguien y 50 personas cortando una carretera un rato no es un abuso y menos en el contexto en el que vivimos.

Si viese a ciudadanos tirando piedras a vehículos desde el puente de una autopista eso sí lo consideraría violencia. O, por ejemplo, quemar una caserna de la Guardia Civil. Y esto aquí no lo vas a ver por muchos abusos que cometa el Estado contra la Generalitat.

Bueno, sí hemos visto quemar edificios, pero no fuimos nosotros los agresores.

6 respuestas
B

#14 Lo de españoles de mierda lo has dicho tú, no tengo nada contra los españoles que no se comportan como colonos. Luego nos quejamos de victimismo ajeno, eh?

1 respuesta
Contractor

#15 entonces estamos en que destrozar vehículos de la guardia civil es violencia.
Aparte de eso, se comete abuso contra todos aquellos que se comen los atascos, la pérdida de ingresos del día etc...

1 respuesta
B

#12 vosotros solitos os vais a hacer o menos independentistas a base de cargaros la confianza en vuestra CCAA para las empresas y turismo así a lo mejor os dais cuenta de que no sois ni mejores ni peores a nadie; o quizá sois tan borregos que echareis la culpa de eso a España y seréis más independentistas todavía, sumando a eso el adoctrinamiento en la escuela. Es todo una incógnita. Lo de terrorismo te lo acabas de inventar. Los Mossos no están repartiendo lo que deberían repartir.

1 respuesta
Contractor

#16 No, Si a mí que me llames colono, la verdad es que me da igual. Curioso, mucho por las redes, pero en dos años que llevo aquí, jamas nadie me ha dicho nadie a la cara.

Da que pensar el hecho de que he vivido en diferentes países, y en Málaga, Valencia y un corto periodo de tiempo en Canarias, y nadie me ha llamado colono. Destila racismo y superioridad. Superioridad irreal, viendo lo que he visto aquí en dos años.

1 respuesta
B
#19Contractor:

Curioso, mucho por las redes, pero en dos años que llevo aquí, jamas nadie me ha dicho nadie a la cara.

Imagino que tampoco irás soltando lo que sueltas aquí a grito pelado.

PD: No sabía que fueses de otra raza. Joder, español y de otra raza, el auténtico oprimido.

1 respuesta
Contractor

#20 los andaluces y los valencianos no cortan autopistas con fuego, ni quieren joder al resto de España bloqueando sus puertos y aeropuertos. Ni llaman colonos a gente venida de otra comunidad autónoma.

Y mira, ni me he hecho fallero, ni hablaba valenciano, ni ponía acento andaluz... no me he integrado. Será porque estaré en España.

2 respuestas
B

#17 A la GC se lo ofreció dejar los vehículos en el párquing y a drede no quisieron y dejaron las puertas abiertas para conseguir la foto que buscaban. Que llegue el abril y aún debatamos esto es bastante nerd. Y, por cierto, los agentes de la GC que estaban ahí presentes agradecieron el papel de los Jordis en las puertas para que la gente siguiera con una actitud pacífica.

#18 Ya estamos con los 3 tópicos falsos de siempre? El 2017 ha sido el año políticamente más inestable de la época contemporánea y se han batido TODOS los récords sobre turismo y comercio. Y sí, es cierto, este 2018 nos hemos quedado sin el centro biomédico ese y la World Race. Pero fíjate que en ambos casos quién juega un papel importante no es Puigdemont, sinó el Gobierno del Estado. Y no lo dice solo el independentismo.

4 respuestas
ChaRliFuM
#22v1lero:

los agentes de la GC que estaban ahí presentes agradecieron el papel de los Jordis en las puertas para que la gente siguiera con una actitud pacífica.

Ya lo creo, solo tienes que leerte los autos judiciales para darte cuenta de la chorrada que acabas de soltar xdddddddddd

8 1 respuesta
intelntl

#12 Lo que te salga a ti de los cojones no es una "injusticia". Espero que la próxima vez que corten una carretera les metan de 20 a 30 años por terrorismo. A cada uno.

ErChuache

Sin embargo, la cosa irá más allá: "Muchos decían de meternos en el aeropuerto, pero la mitad no se quieren meter en el aeropuerto porque es muy jodido. O sea, en el aeropuerto te puede disparar la Guardia Civil.

Vaya luchadores por la República XDDDDDD Niños ricos de papá sin nada que hacer a la mínima que un vandeazul o vandeverde amaga con la porra sale llorando bajo las faldas de papá y mama.

Soy_ZdRaVo

Hay que ser paletos para pensar que el puerto de Barcelona surte de cosas al sur de la península.

Los puertos de Valencia y Algeciras no existen

El patetismo al ataque

#22 A la autoridad judicial no se le ofrece nada. Se acata lo que te indica

Y claro, agradecieron que la turba que controlaban no los linchara. Por eso mismo día escribieron informes todos que están recogidos en los autos donde les acusan de rebelión xdd

Sigue informándote en el nacional

3 1 respuesta
B

#21 ¿Allí también te hacías la víctima?

2 respuestas
Contractor

#22 ¿que pasa, que cuando veis un coche de la GC o la PN tenéis la irrefrenable tentación de destrozarlo? es la peor excusa que he oído.

#27 allí nadie amenazaba mi estilo de vida y mi puesto de trabajo. Y por favor, no me vengas con victimismo😂😂😂 todavía me descojono con el maravilloso vídeo de “we are pacifists” lloriqueando y gimoteando. Si eso lo ha inventado el independentismo.

1 respuesta
B

#23 Claro, tu sigue creyendo la "versión oficial" que así va de bien la cosa. En cualquier país medianamente avanzado del mundo Llarena estaría ya inhabilitado por prevaricación.

1 respuesta
ChaRliFuM

#29 Eres un caso perdido muchacho xD

Usuarios habituales