Nigel Farage vs el establishment europeo

XaPu69

En esta vorágine de rescates, subidas de la primas de riesgo y pollazos alemanes encima de la mesa, hay alguien, conocido por casi todos los de aquí, que puede decir "ya os lo dije".

Se da la circunstancia de que no se trata de un economista, sino de un político. Pero calma, curiosamente no se trata de otro político más que nos intentará convencer de que los recortes son por nuestro bien, no precisamente.

Efectivamente, se trata de Nigel Farage, me atrevería decir que es el único de los 785 diputados que hace su trabajo.

Este es un vídeo de una de sus últimas intervenciones, repartiendo en su justa medida la culpa de la crisis. Concretamente la reparte en 4 trozos bien diferenciados. Barroso, Van Rompuy, Juncker y Rehn. A los que aparte de recordar que son unos incompetentes en sus funciones (que lo son), les recuerda también otra cosa, que no tienen legitimidad para hacer lo que hacen. Juzgad vosotros mismos.

Me quedo personalmente con la frase: "En estos momentos estamos dominados por Alemania. Algo que supuestamente, este proyecto europeo quiso evitar."

Opinad, ¿alguien sigue creyendo en la UE?

18
Ev3rSmAn

Lo vi anoche y dije, "menudos cojones". Es una verdadera lástima que lo que dice se lo vayan a pasar por el forro de los huevos y sigan haciendo lo que quieren.

Personalmente yo ya no creo en la UE y mucho menos creo en la moneda que tenemos,pero cual es el siguiente paso a seguir? He ahí el verdadero dilema

4
F

#1 Esto ya ha salido, y si puede que diga ciertas verdades, pero es el típico que sale indignado, criticando mierda a mansalva y no dando soluciones a la UE.

Luego, los demás le hacemos la ola..

2 3 respuestas
XaPu69

#3 ¿Como que no aporta soluciones? las lleva aportando desde el primer segundo. Desintegremos la UE, volvamos cada uno a su moneda y que cada palo aguante su vela.

Otra cosa es que eso te guste más o menos.

14 3 respuestas
F

#4

No, otra cosa es que con la que esta cayendo, sea la solución acertada.

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 yo me quedo con "quien le dio a usted derecho para decirle a los italianos que tienen que hacer?¿" Es eso, la intromisión de los altos cargos europeos en las políticas internas de cada país. Este personaje tiene mas razón que un santo en la mayoría de los discursos en el parlamento, cuando toma la palabra.

2 respuestas
F

#6 Vamos a ver, claro que es la intromisión:

Todos los Europeos pagamos unos impuestos, estos impuestos se reparten en EU y resulta que el gobierno Griego es corrupto, esta claro que hay que intervenirlos o en todo caso echarlos de la UE, que es la solución que yo hubiese dado hace tiempo.

2 respuestas
Nucklear

#3 Esa es la típica excusa para derivar el debate hacia ningún lado, el mismo que se usó con el 15M, pero es que la gente no tiene que aportar las soluciones, la gente elegida y preparada para hacerlo es la que debe de hacerlo y de lo contrario eliminarlos y sustituirlos por unos que verdaderamente funcionan.

Normalmente lo primero es identificar el problema y a partir de ahí se buscan soluciones.

2
XaPu69

#5 Yo creo que especialmente, con la que está cayendo, deberíamos tomar esa decisión.

#6 Eso cuando le dejan tomar la palabra, porque el mamoneo al que es sometido este hombre en el parlamento europeo es despreciable. Cuando dice: "se abalanzan como hienas", es literal, son una panda de buitres cooperativistas. Como casi todos los políticos, dicho sea de paso.

3
Blacksep

Después de abrir mi failpost ( xD )comento que si todos fuesen como Farage las cosas no estarían como estan , y que más políticos hacen falta como el , con dos cojones ( resumidamente xD) .

TheV1ruSS

#7 nop, no te metes, le echas simplemente. Hay unas reglas si no las respetas te vas.

Fascaso

Aunque supongo que en algunas cosas no este de acuerdo con el. La verdad que dice bastantes verdades, y lo importante es que no se corta. Sobre lo de los tecnocratas, el referendum y tal estoy totalmente de acuerdo.

danao

#3 No ha salido, lo que pasa que este tio tiene discursos a patadas y todos enfocandose a la problematica REAL, no a la banquera.

filemontv

si que es verdad que dice muchas verdades y ataca a los eurodiputados como debe ser... pero también he visto en otros videos como a la hora de preguntarle de donde y como cobra sus honorarios no lo cuenta..
la verdad, lo he conocido hoy al tipo este, y yo de política entiendo poco.. pero lo veo como un lobo con piel de cordero, que a la que tenga poder y posibilidad va a mangonear lo habido y por haber... pero bueno eso no quita que lo que esté diciendo en el video sea verdad y necesario, aunque he visto que ya lleva años así, y la verdad que la cosa no cambia, parece que lo deben tener como el bufón discordante de la corte..
no se por qué pero tengo la sensación de que le gusta el dinero igual o más que al resto.. en todo caso este 'papel' de 'rebelde' me gusta, ya que es la primera vez que sucede.. pero ya digo, tengo la sensación que le encanta el dinero y que no tiene escrúpulos a la hora de llevarse su parte.. en todo caso como digo, son suposiciones y sensaciones mías, sin más

2 respuestas
TheV1ruSS

#14 pues claro que le gusta el dinero como a todos y cada uno de nosotros y por eso esta descontento, que estamos empobreciendo todos, cojones. A caso tu estas contento viendo que el país se hunde mas y mas por culpa de las malas decisiones tomadas en Bruselas?¿

2 respuestas
Kartalon

Si por el UKIP fuera el Canal de la Mancha mediría muchas millas más.

Simplemente por contextualizar un poco este discurso.

Eso sí, a Farage hay que reconocerle que su partido le ha enseñado bien a ser un demagogo capaz de mover a las masas. Hoy he visto este vídeo posteado por no pocas personas en Facebook.

(Que no quiere decir que no tenga razón en más de una de las cosas que dice.)

4 respuestas
Marjoram

Algo que me corroe es, qué ganaría España volviendo a la peseta, sabiendo que si la UE se desintegrara, la gran mayoría de los países de la ex EuroZona saldrían con una moneda fuerte, mientras que España volvería a la que siempre ha sido una de las monedas más débiles de la UE.

1 respuesta
filemontv

#15 me refiero que no es trigo limpio, que estoy seguro que no se le caen los anillos a la hora de aceptar sobornos

1 respuesta
T

Debemos seguir el camino de la integracion entre los diversos pueblos de la tierra, no el de la division y descomposicion.Debe haber mecanismos de dialogo entre las naciones que aseguren que se toman decisiones comunes y se adoptan politicas comunes, para evitar la rivalidad y el enfrentamiento, y que haya paz y concordia entre los pueblos; De esa forma todos nos enriqueceremos mutuamente, tanto cultural como economicamente.Que aprendamos a respetarnos y a comprendernos los unos a los otros, y de esa forma preservemos toda cultura de un aatque que pueda lanzarse desde otro lugar, y que la concordia facilite el intercambio comercial y el enriequecimiento mutuo economico mutuo.

Y tambien no es menos importante el respeto a los Derechos Humanos que salvaguardan instituciones de ambito supranacional como la UE.Si en un pais se cometen abusos flagrantes contra los derechos humanos, estas instituciones, encargadas de velar por la dignidad y la integridad de todo ser humano, pueden establecer medidas para solucionar el conflicto y restituir su dignidad y sus derechos a quienes les han sido arrebatados, otorgando legitimidad a la justicia, sentando derecho y dando ejemplo de derecho.Ese papel de instituciones como la UE nunca debe ser menospreciado, el de ser guardian de los Derechos Humanos universales e inalienables de todas las personas.

1 respuesta
TheV1ruSS

#19 es que en teoría todo eso pinta muy bien pero en la practica nos lleva a muchos a la ruina. Y el pueblo se pregunta porque querer ser hermanos con los de otro país si esa unión no les beneficia en nada aun mas si esa unión se hace con las cartas bajo la mesa?¿ Este señor tiene todo el derecho decir que no quiere que en su país manden los alemanes y por aquí se empiezan oír las mismas voces.

SaPaTiToS

#7 Claro, a los griegos los echamos del euro y que les den por culo, "cada uno a lo suyo" y a los que ayudaron a falsear su contabilidad en su día los ponemos (a dedo) de altos cargos europeos (Mario Draghi, presidente del BCE). Y por supuesto todos los políticos corruptos que han pasado por Grecia, Irlanda, España etc etc a esos no los tocamos.

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&sns=fb

Como dice el señor del vídeo, al final somos totalmente irracionales y unos hipócritas.

XaPu69

#16 Si por el UKIP fuera el Canal de la Mancha mediría muchas millas más.

Un partido que propugna no tener nada que ver con el resto del continente... ¿pero como se atreven?

¡Fascistas! ¡demagogos!

¿Quien es el demagogo? ¿Este señor que quiere dejar a Papandreu (partido de ideales totalmente opuestos a los suyos) hacer un referendum, o aquellos que, compartiendo mesa, mantel, cama y grupo parlamentario con Papandreu le han mandado a fregar en cuanto dijo lo del referendum?

#17 Yo no prefiero una moneda "fuerte" a cambio de perder soberanía. ¿Tu quieres? Oye, que si quieres me parece legítimo, pero hay gente que considera que ha sido derramada demasiada sangre para conseguir nuestra democracia, como para que luego vengan desde otro país a decirnos qué hacer.

Cuestion de puntos de vista, supongo.

2 respuestas
Tr1p4s

#16 Hombre no se a que te refieres con demagogo:

-Ganar el halago de las masas
-Satisfacer a las masas para conseguir mas poder o mantenerse en el.

La primera puede que sea así, pero yendo a meter mierda a la institución que no hace mas que regalar el dinero de unos para dárselo a las masas no creo que sea muy halagador.

Y la segunda si fuera cierta además de ser un hipócrita, no creo que con tanto descaro hable de lo mal que hace el exceso de poder de la UE y luego el quiera hacer lo mismo en el Reino Unido.

No se, demagogo sería quejarse de la UE y decir que es porque los gobernantes están vendidos a los mercados y que hay que tener mas poder en la UE, no querer salirse de la UE y quejarse del exceso de poder de esta en su propia sede (entiéndase por el parlamento).

2 respuestas
B

Nigel Farage es el líder de el Partido de la Independencia del Reino Unido, con tendencias separatistas de la unión europea por parte del reino unido, y con la que está cayendo se está poniendo las botas, lo que no quita que diga verdades como rocas, como p. ej el sistema de elección de los europarlamentarios, totalmente antidemocrático.

Nigel Farage wiki

1 respuesta
Marjoram

#22 No no, está claro que comparto tu punto de vista, el histórico, y el de que no merecemos ser guiados por una oveja que "no sea de las nuestras", pero lo que pretendo decir es si sería economicamente viable el volver a la peseta, eso es lo que me corroe.

2 respuestas
SaPaTiToS

El presidente la Republica Checa habló de la falta de democracia en la UE hace un tiempo. Muchos de los oyentes lo abuchearon, se levantaron y abandonaron la sala (son muy democráticos). Lo he encontrado subtitulado en ingles, en español no lo encuentro;

http://www.youtube.com/watch?v=ljAANHPkrAE

Todo el que no sigue las ideas neoliberales del momento por lo visto es abucheado y marginado.

#25 Algunos economistas han dicho que seria una solución para España volver a la peseta (P. Krugman), otros que nos precipitamos entrando en el euro porque no estábamos preparados aun y otros que deberían existir dos euros, uno para los débiles y otro para los ricos. En cualquier libro de integración económica dice que economías muy heterogéneas no pueden tener una moneda única. Las consecuencias de que volvamos a la peseta no creo que nadie las sepa realmente, tampoco ha sido estudiado en profundidad.

1 respuesta
Rubios

#14 #15 #16 #18 #24

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

1 respuesta
H

#26

Volver a la peseta? Tener una moneda débil con la balanza comercial tan nefasta que tenemos nos hundiría aún más en la pobreza.

Qué no estábamos preparados? Claro que sí, lo que no teníamos era una clase política fuerte para marcar el rumbo que necesitábamos.

El video habla de que en el parlamento de la UE no hay oposición, sin oposición no hay política y no hay democracia a grandes rasgos, se destruye el propio sistema parlamentario. Si alguien quiere que le traduzca alguna parte que lo diga, aunque se entiende muy bien leyéndolo :)

1 respuesta
SaPaTiToS

#28 No he dicho nada de volver a la peseta, solo he respondido a #25 poniendo ideas que argumentan algunos economistas, no me malinterpretes.

1 respuesta
H

#29

Y yo doy mi opinión sobre esos comentarios :) El tío ese supongo que tendrá sus motivos de peso pero no me parece que actualmente sea la mejor medida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • SaPaTiToS
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • Kartalon
  • Rubios
  • Hipster