Nigeriano encuentra cartera con 2700€ y la devuelve

B

y como recompensa, le dan 50€

Esta es una de esas historias que te devuelve la fe en el ser humano. Un inmigrante nigeriano, Dom Amby O.K, que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla entregó este miércoles a la Policía Nacional una cartera que había encontrado en la calle, que contenía 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.

La Policía inició las gestiones en base a la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó tanto a la empresa como a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 68 años.

La Comisaría del Distrito de Triana-Los Remedios hizo entrega de lo recuperado a su dueño, quien dijo haber extraviado la cartera esa misma mañana, probablemente cuando circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones.

El hombre, agradecido por recuperar el dinero y los documentos, regaló 50 euros al inmigrante que la recuperó y su compañero.

Amby explicó este miércoles a los medios: "no habría sido feliz gastando ese dinero". "Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 Euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento pero me habría hecho sufrir toda mi vida", confesó.

Su compañero Kingsley Kene, que también vende pañuelos en un semáforo, ha destacado por su parte que gracias a esta acción espera que la opinión de la gente hacia los extranjeros cambie "porque hay muchas personas que piensan que no somos buenos, y yo digo que sí lo somos".

Amby y su compañero Kene ya han vuelto a la calle a vender pañuelos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/inmigrante-devuelve-cartera-2700-euros/csrcsrpor/20080814csrcsrsoc_3/Tes

La mayoría de nosotros NO lo habríamoss devuelto, estoy seguro. A veces los inmigrantes no son tan malos... a veces muchos de ellos son mejores personas que nosotros.

dangerous

50€ no está mal.

En mi cartera nada mas abrirla pone: "Hijo de puta el que se la encuentre y no me la devuelva, cabrón".

mongui

¿Muchos de nosotros? Estoy seguro que el 99,9 % del foro se la hubiese quedado. Entre ellos, yo. Venga, no seamos hipócritas, que siempre nos ponemos en el lugar de: Si se encuentra otro mi cartera, no me la devuelve, así que yo tampoco a él.

Desde luego, ésto es demostración de buena gente, y lo demás tonterías.

Korso

Yo me hubiese quedado el dinero, eso dalo por hecho.

B

#2 ¿No está mal? Es una puta mierda, la verdad. Lógicamente no tiene por qué dar nada, pero...

#3 Yo me la hubiera quedado, es así de duro, pero lo hubiera hecho. Aunque también sé que mi madre la hubiera devuelto, es de esas personas que lo harían, pero yo no :/

A

Pues yo me fio más de los negros africanos que venden pañuelos o van vendiendo gafas y sombreritos por las ferias que de los gitanos.

Y sí, yo también me lo hubiese quedado. Así que no os olvidéis 2700€ cerca de mí.

M

Yo seria un hijo de puta, pero con 2700€ mas

JameZ-

joder! esque son 2000 eurazos.. el tio ese chapo.. yo no podria xd

Ifz44

valla puta basura... 50€ ya hay que ser agarrado

Snapper

#1 la mayoria de nosotros no lo hubiesen devuelto y la mayoria de inmigrantes tampoco, vaya estupido enfoque que tiene la noticia.

mongui

Haha, di que sí. Pero también hay negros de esos que son peores que los gitanos. Dentro de cada etnia tenemos tipos de gente para dar y tomar, así que...

Y sí, repito que me la hubiese quedado. Mi madre tampoco la hubiese podido quedar, la habría devuelto.

Y sí, vaya mierda de recompensa por devolverte más de medio millón de pesetas. Anda que la gente es agradecida (un rato solo...)

tokeh

Buena gente, sí, pero si en lugar de tener 2700€ en cheques los hubiese tenido en billetes de 100€ bien plegaditos... xDDDDDDDDDD

Yo me encuentro 20, 40, 100, o 3000€ en efectivo y no los devuelvo. En este sentido si pierdo la cartera algún día estaré plenamente convencido que no la volveré a ver xD.

B

Pfff con 2700 euros tendría para comprarme un portátil nuevo y para pagar todo el año de alquiler de mi piso de estudiantes ...

xTr3m1S

2700€... te da para comprarte el iphone de timofonica y enviar a la mierda el contrato xD

xeryon

Solo faltaba que les diera un bocata de chorizo con 2 lonchas...

1 comentario moderado
Lamper

2700 es demasiado dinero... claramente me lo hubiera quedado

LinkinMark

WTF??????????

Kails

Ahora vendrá a decir Spybreack que brau brau jajaja

Yo me los quedaba, y hacia talones falsos y los intentaba cobrar.

LaChilvy

Yo también me lo quedo.

Bpicapiedra

Dónde iba el jubilado de 68 años con 2700 eurazos en la buchaca???

P.D: Yo igual me la hubiera quedado. Con 2700 euros me pego un viaje que se caga la perruca.

G

llega a ser un rumano y pilla la dirección del pavo y aun van a darle el palo a su casa... xDD

VonRundstedt

Me hubiera venido muy bien ese dinero =)

B

#12: El dinero creo que era en efectivo.

Akklaim

Soy yo y el pavo ese no vuelve a ver el dinero en su vida.

PrinceValium

Yo lo hubiera devuelto.

SasSeR_18

despues de vivir "bien" como hasta ahora, si estuviera muerto de hambre y sin casa y me encuentro una cartera con 2700€, lo primero que pienso es: tengo hambre, si el tipo este lleva tanto dinero en la cartera en su casa/banco tendras mas, pero yo, necesito comer...(menudo banquete hoygan)

el de la noticia menudo corazon vamos

xTr3m1S

pero lo mas impactante es que un inmigrante que se dedica a vender paquetes de klinex en los semaforos devuelva el dinero

kolka

Lo que no se es como la gente no se esta cagando en el HDP que le dió 50 eurazos... si no llega a ser por el no tendria ese dinero....

B

Si fuera yo (que no me falta de nada) lo cogería sin dudarlo. Siendo un inmigrante vamos...

Usuarios habituales