Los ninis aumentan al 22% del total de jóvenes

chanquete

#30

Hice uno, y estoy haciendo otro actualmente.

1 respuesta
SaRev0K

#29 un trabajo de 20 horas diarias y cobrando 3€ la hora (supongo que limpios ^^) :si:

M

#31 Pues como ya he dicho, tendras suerte de tener unos buenos profesores...

A mi ocurrían cosas como en FOL, que te decía que la nomina valdría 4 puntos del examen y luego no te ponía nomina en el examen, habiendo estado 2 meses con la super nomina... Que grande la mujer, que ostia le daría xd

3 1 respuesta
Hollen

aqui un nini forzao, tengo premio?

M0E

#29 Si lo peor es que ya se trabaja gratis xD. ¿Salir a la calle a protestar? ¿por qué, para qué y contra qué? y es una pregunta retórica. Muchos de los que salen ni siquiera sabrían responder. Salir a la calle a protestar está bien como medida concreta, para recordar que el fueblo está ahí y cosas así, pero más allá no sirve de nada. Ahí tenemos el 15M xd.

1 respuesta
punkiriko

Joder, pues yo acabo de terminar una FP superior y si, el plan de estudios podría ser mejor, pero yo no he visto toda esa mierda que comentáis.

He tenido un currículum bastante acertado para lo que me he encontrado en las prácticas y los curros que he podido conseguir. He estado año y medio de 8 a 2 todos los días y estudiando como un cabrón cuando tocaba. No creo que nos regalasen nada. He hecho 3 meses de prácticas infernales 45 horas a la semana, sin cobrar un céntimo...

Cuando veo a mis colegas en la universidad con movidas del palo 'esta asignatura ya no hay clases, tengo que preparármela yo.' o 'No tengo clases los viernes y otros días tengo dos horas sueltas, pero cuando llegan las prácticas me tiro 10 horas en la universidad' ... con estas cosas si que da vergüenza ir a la universidad.

Acabo de terminar y lo estoy viendo crudo, pero ganas de trabajar no me faltan. A ver si no engroso esa estadística de ni-nis por obligación, porque otro módulo no quiero hacer y la universidad no me la puedo pagar y salir con 26-27 años de ahí.

1
M

#35 Hay que diferenciar entre salir a la calle a bailar y manifestarse, y viendo tu respuesta xd, hay que diferenciar entre manifestarse con carteles y manifestarse con acciones, y viento tu respuesta xd, acciones contra los altos, si mañana volara 4 pisos Botin en su coche seguro que algo cambiaba, al menos me levantaría con la cama mojada.

1 respuesta
M0E

#37 Si matan a Botín el PSOE se hunde finalmente, así q es posible que yo también me alegrara. Y viendo tu respuesta xd la acción directa nunca ha servido de nada, ahí están los 70 de testigos.

2 respuestas
M

#38 Ya te digo yo que si... Desde los GRAPO haciendo llorar a Franco hasta las revueltas de anarquistas en Argentina han servido.

chanquete

#33 Entiendo a lo que te refieres... Este año, tengo la sensación que los profesores ni se hablan entre ellos para comentar lo que están dando, ni nada. Creo que han echado a uno que llevaba todo el tema de cada cosa que tenía que dar cada profesor y tal... Total, todos van a su puta bola.

Hablando de FOL, ahora mismo tengo una profesora con la cuál para saber hacer una nómina, he tenido que tirar de apuntes de hace unos años. Era incapaz de explicar una cosa tan simple como la nómina de manera que los alumnos lo comprendieran. Total han aprobado 4 o 5.

Encima exigente. No entiendo como un profesor puede ser exigente con los alumnos cuándo es un incompetente explicando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Esta es la España de Rajoy , está en la sangre del Español defraudar y cobrar subvenciones cuando ya se tiene un trabajo en negro... y aplaudir a tu vecino cuando se la mete doblada a hacienda, que gracias a ese vecino tuyo que no denuncias tu pagas mas

M

#40 Cuando tengas a un "profesor" de ingles que este en contra de todo el ingles que has dado me avisas xD Era impresionante, solo le faltaba decir que "To be" es alimentar.

1 respuesta
n4x0

Les meteria una ostia a cada uno que dice NINI a todos los que ni estudian ni trabajan :palm:

Algunos no tenemos la suerte de encontrar trabajo y no estudiamos porque no hay nada que nos atraiga para estudiar, y para gastarme un dinero para luego no sacarme algo que no me gusta, pues prefiero seguir buscando curro

2 1 respuesta
Maaarc

#42 Pero tu donde mierdas has estado estudiando?

Yo estoy haciendo un FP2 de desarrollo de productos electrónicos y me parece la polla comparándolo con el bachiller y primer cuatrimestre de la uni(por amigos míos).

En mi grado esta todo muy bien montado, los profesores son amigos entre ellos y por esa razón se complementan los unos a los otros con los créditos. Por ejemplo, en Analógica hacemos circuitos de X y en mantenimiento montamos circuitos de X y en sistemas electronicos, aplicamos los circuitos de X para ver o profundizar cosas. Por otro lado lo que aprendemos en digital lo aplicamos en programación. Eso si, muchísima peña catea.

Hay una diferencia brutal, hay 2 tipos de personas, los que lo aprueban todo y los que no aprueban nada.Eramos 30 y somos 20 xdd

1 respuesta
M

#44 Eh, que un día vino el director a decir que habían nombra al instituto el mejor o de los mejores de españa xDDDDD Es el "Sierra de guara", en Huesca, no veas como me miro al hacer mi típico comentario tocapelotas xD

1 respuesta
PrinceValium

Venia a decir alguna tontería pero no puedo superar lo que han escrito algunos.

5
urrako

#38 Que no sirve dice, que no sirve...No sé, no me apetce debatirlo pero contextualizarlo en los 70 es un error. Hazlo en los años 20 en España y veamos si sirvió de algo. Si tengo que posicionarme digo que ni una lucha pacífica ni una confrontación armada son la solución por separado o bajo cualquier circunstancia. Hay momentos que requieren de una y otros de otra, y a veces de las dos! xD

De todos modos tengo que decirlo: [...]Nos unimos en aquel momento, lo que no tengo vergüenza en decir, lo que tengo orgullo en confesar, ¡los reyes de la pistola obrera de Barcelona![...]Los mejores terroristas de la clase trabajadora, los que mejor podían devolver golpe por golpe y llevar al fin la victoria al proletariado nos separamos de los demás compañeros. Nos unimos y formamos un grupo anarquista, ¡un grupo de acción! ¡para luchar![...]Nuestros golpes fueron más duros, más a la cabeza[...]

Palabras inspiradoras. Otros tiempos, otros militantes...

1 respuesta
M0E

#47 El discurso ése, sí, sé cuál es xD.

Pero no deja de darme la razón, ¡al final se mataron entre ellos!

#49 ¿Podrías concretar un poco más?

1 respuesta
M

#48 Tienes el ejemplo de los anarquistas argentinos arriba, también te han dado la razón?

#48 Hermano, si no sabes todos los casos no digas que no vale para nada. Lucharon por ejemplo por la reducción de la jornada laboral, pusieron bombas en los coches de gente importante, acciones armadas y demás... Al final obtuvieron sus 8 horas :)

Hubo anarquistas que se quejaron y dijeron que esa gente no era anarquista al utilizar la lucha armada.

Aquí lo cuentan: http://www.megavideo.com/?d=VCM715S1

1 respuesta
Loker

Como está tan barata la universidad también... no todas las familias pueden permitirse una o dos matrículas al año, y eso que España no es el pais más caro precisamente

B

Generalizáis con la FP y creo que es un error. Bien es cierto que a menudo es un cajón del sastre al que acuden lo sobrante y lo rechazado de las vías digamos, más directas a la universidad. Sin embargo hay vías de formación profesional muy completas y que facilitan (o al menos lo hacían antes de la crisis) un acceso laboral de lo más satisfactorio.

No creo que sea el único que conoce gente que con módulos de grado superior en fontanería, electricidad o administración de sistemas informáticos ha accedido a buenas empresas con su buen sueldo y posibilidad de ascenso, así como otros que se han montado sus empresas y han estado de peritos cobrando 60 euros por apretar una tuerca.

DeFiNiTioN

#7 Los módulos son las asignaturas, supongo que te referirás al Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Y otra cosa, ¿Por qué cojones desprestigias los Ciclos Formativos? A menos que tengas 3 carreras, las cuales te sirvieran para encontrar un buen puesto laboral no lo entiendo, la verdad.

Y sí, tengo dos ciclos formativos de grado medio de distintas ramas, y estoy pensando si meterme en un superior, o hacer la prueba para mayores de 25 y entrar directamente en la universidad. Desprestigiar los ciclos formativos... manda cojones, manda cojones.

2 respuestas
muanhiaru

#52 Yo creo que depende del instituto en el que estudies, de los profesores, de todo. Yo al menos, con las enseñanzas que he recibido, no me puedo quejar aunque algunas cosas si son muy mejorables como he dicho en un mensaje anterior.

En conclusión, depende de como el instituto en el que estudies lo tenga montado, sobre todo en el tema de las FCT.

#54 Que grado superior hiciste ¿Sistemas de Telecomunicación e Informáticos? (Como has dicho lo de teleoperador).

Y lo que has dicho es verdad, una estadistica, de los 13 que acabamos el medio de Electrónica ni uno está trabajando en algo relacionado con lo que estudiamos. Como mucho yo mismo soy el que tengo un acuerdo con mi antiguo tutor de practicas en que si viene algo de informatica que no entiende (es electronico de los antiguos y los ordenadores no los quiere ni ver) me lo envia y me quedo yo con el 100 % del coste de la reparación. Unos han seguido estudiando, yo el año que viene seguiré (si todo va bien), otros siguen en la empresa de su padre y otros ni se plantean prepararse la prueba al grado superior así que fijaros como va el panorama.

He leido una cosa arriba que no me ha gustado nada, aunque digan que un titulo no vale de nada, es un titulo y acredita que tienes un mínimo de conocimientos.

1 respuesta
miLo_

#53 el problema es que no te pillen en la empresa de las practicas, por X motivo, muchas de ellas simplemente meten a alumnos para tener curros gratis y ni se plantean contratar, otras no pueden por motivos economicos, etc...

como te quedes fuera, te puedes morir de asco, y lo digo porque a mi me ha pasado, sali a los 21 del primer ciclo superior que hice, termine las practicas y me dieron por culo, estuve año y pico currando de teleoperador, hasta que chaparon la plataforma y volvi a estudiar

ahora, me encuentro en la misma situacion, a los 21... no tienes experiencia, ahora... no tienes experiencia, que me queda? dar con una empresa que decida apostar por mi y poco mas :\

es algo deprimente, pero bueno

#53 si, ASI y luego hice STI, sistemas de telecomunicaciones e informaticos

1 respuesta
B

#43 Prueba a estudiar algo que aumente tus probabilidades de encontrar trabajo aunque no te guste. Llámame loco.

Me parece de chiste los que decís que no estudiáis porque aún así os vais al paro. Los que estudiamos tenemos muchas opciones de quedar parados, pero vosotros las tenéis todas, y si trabajáis será en mierda sí o sí.

W

yo este año estoy de nini.

Pero tengo carrera universitaria. Es lo que tiene no poderme ir a otro país que te hagan contratos de 6 meses-2 años : P. Aun tengo que ganar más nivel en idiomas (nivel alto, con el medio no voy a ningún lado)

Yo no sé el que tenga mi edad y no tenga carrera ni esté estudiando...qué cojones ha estado haciendo. Pero bueno, es el hedonismo imperante. Pasais de todo, vivís el presente.

Esta crisis ha sido provocada. Pero a veces veo que viene bien para la gente que no se ha molestado en hacer nada a parte de trabajar desde los 16 sin ESO, ya que está obligando a que esa "gente" estudie.

1
PrinceValium

Que tal se te da el griego?

1
E

El dia que dejeis de pretender decirle a la gente como tiene que vivir su vida, sereis mas felices
True story

1
O

Y seguirá aumentando si consiguen privatizar los estudios que es lo que quieren hacer.

LaChilvy

Pues con mi FP y 5 añitos de experiencia laboral en mi campo, he rechazado 3 ofertas de trabajo los últimos 5 meses... (finalmente he aceptado un trabajo "decente", empiezo mañana). A parte del FP, simplemente tengo el fisrt certificate, nada más.

Así que eso de que los FP's son cacota... yo no lo veo así.

1 2 respuestas

Usuarios habituales