Los ninis aumentan al 22% del total de jóvenes

D4rKNiGhT

#7 tienes idea de lo que dices? porque no tienes npi de las cagadas que has soltado. Solo te digo eso.

1 respuesta
varuk

#60 Vivir en Barcelona también ayuda.

M

#52 Ya hablas como un profesor de FP, echa la solicitud a ver si te cogen ;)

No se que tiene mediavida, que si hablas de algunos casos la gente lee todos los casos.

#61 Pues di los errores y como se enmiendan, o di la verdad, 21 personas estamos equivocadas :S

2 respuestas
O

Yo cuando termine medicina tendré que comerme los mocos.

B

#60
No vivirás en un mierda pueblo, el first es una ayuda, y los años de experiencia también.

No te han cogido por el FP.

Yo curro, y me gustaría estudiar. Hace falta morir socialmente en un puto curro para saber lo que quieres y que a la que te metas no puedes bajar del notable, porque hay 390581 como tú, y tienes que ser mejor que ellos. Igualmente, no veo por qué tendría que sentirme mejor que un ni-ni (que puede haber terminado la carrera de biología, no encuentra curro, y el master son 15.000€). Yo curro en una administración de lotería siendo mi propio jefe. ¿En qué ayudo a España con mi curro? ¿Con el I.V.A. que adelanto cada trimestre? ¿En qué ayuda a España un barrendero, fontanero, paleta, un chispas en informática, un funcionario que sólo pasa datos en el ayuntamiento?

No sé, para mí ayudar a España es estar en un trabajo de investigación y poca cosa más. Gente que le pagan una mierda y está ultra-puteada. Pero ser camarero... no eres un ni-ni, pero te ayudas a ti mismo a pagar el alquiler y demás.

2 respuestas
PrinceValium

#65 Yo ayudo a España como ejemplo a no seguir.

1 1 respuesta
fake2007

#1 la culpa de los padres.

pd: Alguien tenia que decirlo joder..

B

#66
Nice work (Y). Yo sirvo como ejemplo de como no hay que buitrear. Ya van unas cuantas conocidas que me han dicho que avisarán a sus amigas solteras de que si les digo algo que me esquiven y no me den conversación.

P.D: Para lo que he visto y sé, los módulos son basura (tengo el A.S.I.). Curré en 3-4 sitios diferentes mientras estudiaba la técnica de sistemas informáticos, pero porque me movía y me saqué mil cursillos mientras me miraba cosas que le interesaban a la empresa (para serle útil). Para currar, o pones la vida en ella o nada. No existe el "desconectar".

De otra gente, por lo que he visto el módulo sólo les ha servido para carta de presentación. Sabían dónde ir a currar, qué querían y cómo, y les faltaban los estudios. Pero vamos, como "estudio" en sí mismo, hasta una carrera sirve de poco. Tienes que valer, y eso no se estudia.

T-1000

Si os creeis que con acabar la FP se acabo y eres Dios es algo que es mentira , para optar a un buen trabajo para el cual has estudiado necesitas seguir formandote , investigar por tu cuenta las ramas que más te gustan , hacer cursos y esas cosas.

No te creas que es sacar un módulo y esperar sentado que te llamen de mil sitios porque eso no es así , esto es una competición y solo cogerán al más preparado. Y como te preparas ? Formación continua.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#63 Soy mi propio ejemplo. Un tio con ingles, castellano y catalan y que gracias a mi grado superior de informatica me han cogido para trabajar en una oficina. Ya en primera estancia eso. Si no tienes el titulo ni te miran el CV.

Estudiar para tener el titulo es necesario, es lo que te da un mejor trabajo creas o no. Y aparte si tienes el diploma de idiomas o lo demuestras es mas que suficiente. El CV es tu cara ante otras empresas. Si no ven algo que corrobore que sabes hacerlo ni te lo miran ante otros 3000 mil que tal vez si. Vale que luego puedan ser inutiles, pero tienen el titulo y les ayuda a pasar la primera ronda de colador. Así es en todo el mundo y en 2005 cuando volvi de Chile, que es un pais que esta peor, para todo se pide titulo. Aqui en cambio, en esa epoca, no. A lo que deciamos que con la crisis, sera como en Chile el sistema y VOILA, es igual.

1 respuesta
M

#70 Alguien te dijo lo contrario? Estamos hablando del declive del sistema de educación en españa, no que su utilidad sea absolutamente 0. Claro que hay gente que sale muy preparada, pero hay otro porcentaje, mucho mas grande que sale al revés... Y de eso va el thread.

#69 El problema es que cada vez tienes que ir por tu camino formándote para no ser un mindungi, que te pegues 2 años para aprender algo que podrías aprender en menos de 1 año es una vergüenza xD

No me hagáis repetir mas lo que hay profesor validos y que seguramente habrá institutos con la suerte de que se hayan juntado varios, que ya lo sabemos.

1 respuesta
T-1000

#71 yo he aprendido en 2 años muchas más cosas que algunos en algunas carreras xD , será que en sanidad dan realmente caña porque de lo que decis en mi módulo no conozco ningún caso ( y he conocido gente de toda España xD).

P.D.: Alguno habrá pero no lo conozco.

1 respuesta
M

#72 Supongo que si te vas a módulos "menos molones", la gente que encuentres ahí ira por afición y ganas de estudiar, mas que por tener algo para poner en el CV y tener trabajo...

1
Lamadrid

Lo que manda cojones es que toda esta mierda salga ahora y no cuando el país iba a toda velocidad , que era la decisión acertada entonces,cuando lo que comenzó todo esta crisis empezó cuando la mayor parte de NINIS tenian 10 años y eran los mismos que se quejaban de los vagos y el móvil y demas mierda , los que te decían que endeudarte por 50 años el 50% era necesario.

Panda de desgraciados , la generación anterior crea un situación donde estudiar no es tan rentable como otras opciones , destruyen la eduación pública , y luego tienen los cojones de quejarse cuando ven el resultado de sus acciones.

1
DeFiNiTioN

#63 Aspiro a irme fuera, y ser algo más que un funcionario en España, que es a lo que aspira todo el mundo aquí. No obstante la sugerencia es buena. :D

B

#7 Pues a mi la eso de regalarla nada, estoy sin ella, me expulsaron de todos los centros repitiendo una jodida vez.

y de FP de informatica, tengo amigos de un colegio que su nivel es de risa, a nosotros nos exigen mas, pero en ocasiones esas exigencias no demuestran nada, contenido que estudiar que al final en el mundo laboral no tiene ningun fin.
a mi que cojones me importa todo el proceso que haga se efectua con una instruccion, si luego no me enseñais a como reparar un procesador, como mucho tendre que meterlo en su zocalo y da gracias. Lo dicho, me esta pasando un poco como a ti.

Lo de ofimatica en mi centro es para mear y no hechar gota, 3h de golpe + 3h de sistemas el mismo dia, matador. Encima ahora viene lo mejor, nos ponen cursos virtuales, todo pdfs y videos donde nos tenemos que buscar la vida, nada de explicaciones, si tienes alguna duda pregunga al profesor y fuera, para eso me hago autodidacta que basicamente es lo mismo o me meto en cursos online como supongo que seran los de e-magister.

Contare la ultima practica que hicimos, la del viernes vamos. En 3 horas nos tuvieron, haciendo una preconfiguracion de unos notebooks. Solo teniamos que meter, el usuario, configurar la ip, desinstalar el mcafe que era trial por el norton cloud y pegar una pegatina para identificar el ordenador. Bueno tambien quitamos el precinto.
Encima nos lo pusieron en un papel por escrito, que podria haberlo hecho un niño de 3 años y casi que tambien sin el papel y ah.. al tener una conexion de mierda no pudimos ni siquiera bajar el cloud XD.... Por no hablar que el que escribio el papel con las instrucciones, muy listo no era, siendo unos ordenadores que van a ser utilizados en un centro educativo pondria la mano en el fuego que usaran mucha ofimatica. Pues claramente ponia en la caja que la version de office era de prueba, no se le ocurrio la instalacion de software gratuito como libre u open office. 3 horas para eso, si.
Si esto se supone que es el centro bueno de mi zona, como sera el malo, como sera..

1 1 respuesta
M

#76 Joder xD Pues habré estado yo en los peores centros del mundo o que? xD

A mi me pareció una memez, en 4º de la eso las matemáticas fáciles era para retardados completamente... Joder yo no me considero un superdotado, y siempre he sido mal estudiante, pero admito que a mi la eso se me regalo, me pase mi segundo 4º de la ESO sin cuadernos y sin hacer nada -.-¡

Por cierto un día me ocurrió lo de: Profesor, que no entiendo porque no va el servidor del ubuntu este!

  • A ver que lo miro.... [pasa el rato] creo que me han llamado ahora vengo.

No volvió.

1 3 respuestas
Lamadrid

#77

Existen todo tipo de razones para que le ocurriese eso , que la gente termine la ESO (exagerando) es el verdadero milagro , el sistema que tiene un fracaso de casi el 30% y nadie ha hecho nada.A la sociedad le da igual .

Anda que no existirá gente que ha sido considerada un fracaso cuando a lo mejor tienen Sindrome de Deficit de Atención , Discalculia , Dislexia y demás.

1 1 respuesta
Frankcoconut

#77 Tu profesor era Lionel Hutz.

1 respuesta
D

cada día somos más, cada día somos máaaaaaaaaaas..

M

#79 O peor... Había días que salia el tío a la pizarra y entre cosa escrita y cosa escrita cantaba canciones mexicanas de amor.... OMG

van-dermeide

y lo que queda por aumentar

Satori-San

#1
Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto. Es triste ver la deriva que está tomando la juventud, y lo peor es que creo que cada vez va a ir a peor, en parte por culpa de sus padres (muchos se lo dan todo hecho solo para sentirse mas "guays"), y en parte por la sociedad en la que vivimos, donde se nos intenta aborregar por todos los medios.
A parte, y viendo el panorama laboral, creo que se deberian reforzar los Ciclos Formativos. Me da la impresion que eran mas efectivos antes, cuando eran de 5 años.

1
pisa_charcos

Muy curioso me resulta que el mayor porcentaje de ninis los tengan Bulgaria, Italia, España, Grecia...así nos va el asunto.

B

#77 No es que hubiera un nivelazo en mi centro, tuve dos años de no hacer nada de nada, pero realmente fue el curso que estaba repitiendo, como han pasado TODA la vida mucha gente a 4º sin merecerselo, incluso a bach, pense que a mi me harian lo mismo, y no, no fue asi, tuve que aprobar la prueba de acceso al GM :.. Asi que ahora tendre que ir a la EPA, por listo, aun asi me parecio una injusticia no me dejaron ni siquiera probar una evaluacion por si seguia en mis 13 o de verdad queria cambiar.

La ESO yo creo que deberian casi regalarla, total de que serviria que no la diesen? Mas paro? No te sirve practicamente de nada en el mundo laboral, y el bachiller mas de lo mismo, lo ideal seria que te la diesen y que luego fueses a una FP decente o a la universidad, y te preparen bien hacia un sector determinado, no que te tengas que comer unas asignatura posiblemente inutiles en tu profesion, como pasa con la ESO/Bachiller. Para una asignatura que es importante de verdad, que podria ayudar a que muchos chavales tuviesen mas oportunidades de salir de este pais hundio, el ingles, salen con un nivel de decir Hello I'm..

Lo de Ubuntu pasa en mi curso con el profesores de redes locales, a el le fallan las practicas y no sabe el porque, luego el tio tiene cojones a exigir que tu lo hagas bien en un examen XD.. Se podrian preparar un poquito las clases. y de estas habra unas cuantas mas que contar, espero salir sabiendo hacer algo.

#78 Se limitan a decirte que piensas de tu vida, y que eres un vago, sin buscar cual es el problema, y ya esta, que te jodan. La educacion, apesta. A mi no me han hecho ni un puto test psicologico, ni un seguimiento ni nada, una reunion diciendo que no voy a tener futuro si sigo asi, y fin.

1 respuesta
Divaka

Andaaa por fin los bulgaros ganan en algo ... Tomaaaa XDD

La situacion en Bulgaria es inquietante, los jovenes no lo hacen porque quieren , sino que no encuentran nada.

allmy

El problema es que la gente quiere cobrar una millonada sin trabajar una mierda, y eso no puede ser. Si eres un inútil y/o no te ha dado la gana estudiar, pues a trabajar como un negro, y cobrar una miseria. Y lo de los ciclos formativos me parece una soberana estupidez, y más si es donde acaba la gente que no ha podido sacarse la ESO, o que se la ha sacado por los pelos.

Que vale, hay gente que no encuentra curro porque hay poco, pero el problema de la mayoría de los ninis que no tienen estudios ni encuentran curro es que son inútiles de nacimiento.

1 respuesta
Divaka

Yo al 90% de los casos culparia a los padres o tutores.

2 respuestas
M

#85 Joder, pero lo bueno que ese servidor o lo entregas o suspendes! Te dan ganas de ir y darle dos ostias por sin vergüenza! Luego te vienen con que es muy cara pagar tus estudios y blablabla, mas caro sale poner a un caradura así de grande, tanto económicamente como socialmente. Les pagan para enseñar y muchos se pegan el día tomando café y haciendo lo que les viene en gana en clase...

Y tanta mala critica xD Hagamos una mención, a esos grandes profesores que todos hemos tenido, que han sido unos fieras, nos han abierto los ojos, se han quedado calvos por ayudarnos etc etc :)

2 respuestas
D

#89 mi mayor recuerdo será siempre para un profesor q si entrabas en su calse para pillar algo o lo q fuera a deshoras tenías q salir corriendo pq te perseguia tirandote botellas de agua y cosas así, honor para el joder.

lo malo esq algún mierdecilla se quejo y lo largaron

1 respuesta

Usuarios habituales