Un niño de 11 años con una pistola en el colegio

V

#53 Entonces yo quiero comprarme NAPALM, para experimentar con el.

2
eisenfaust

#58 Y dale macho, que no es cuestión de necesidad. Te gusta un arma, te la compras para tu disfrute y punto.

Si fuese por necesidad muchos no se gastarían el sueldo de dos años en un coche.

Entiendo que estas cosas sean una tragedia pero se os va la pinza de una manera que no es normal.

#60 "hay tanto loco suelto y tanta gente viviendo con antidepresivos"

Si es que el mundo está lleno de tarados. No es para comprarse un arma? xD

2infy

Dentro de nada ya ten venderán un pack entero con los accesorios del gta IV, por si las moscas....xD

Bl3sS

#38 para pegar pasos hacia atrás hay que mirar primero, que es lo que tú haces. La evolución natural de las sociedades es hacia la no violencia, pasamos de ser unos cabernícolas en donde impera la ley del más fuerte a una civilización donde impera la razón y la no violencia.

#42 tu lo que defiende es la anarkia

#45 para las superficies lisas que resbalan existe una ley de riesgos laborales.

#48 Las armas inicialmente están pensadas para la guerra, por eso se crearon, para aumentar el poder bélico del país y poder conquistar territorios mayores. Deja de decir patochadas

#50 Estas a favor de la libertad de elegir, pero los rifles de asalto que sean con licencia, psicotecnicos, informe de antecedentes etc... ¿porqué? solo porque yo haya entrado a robar en un garaje ya no puedo tener mi rifle de asalto? Quiero mi libertad para elegir, eres un opresor !!! (además de un hipócrita)

#56 Y quien eres tu para decidir QUIEN es un peligro potencial? o armas para todos o para ninguno no?

La libertad para portar armas solo lleva a una escalada de violencia. Si van a entrar en tu casa a robar lo harán igual, estes armado o no, cambiarán los métodos y la preparación.

-Si estas desarmado con una pistola es suficiente para entrar a robarte y es probable que si no te resistes no te hagan nada.
-Si llevas una pistola y te defiendes, teniendo tu libertad para uso de armas no creas que entrarán en tu casa con una pistola, entrarán con un rifle, y haces mierda con una pistola.
-Si tiene un rifle para defenderte, no solo entrarán varios armados con rifles, sinó que aunque mates a uno tu y toda tu familia probablemente morirá y te robarán igual.

Al final has de sopesar en una balanza qué es más valioso tu vida y la de tu familia o tus bienes materiales.

2 3 respuestas
B

#64 -Si estas desarmado con una pistola es suficiente para entrar a robarte y es probable que si no te resistes no te hagan nada.
-Si llevas una pistola y te defiendes, teniendo tu libertad para uso de armas no creas que entrarán en tu casa con una pistola, entrarán con un rifle, y haces mierda con una pistola.
-Si tiene un rifle para defenderte, no solo entrarán varios armados con rifles, sinó que aunque mates a uno tu y toda tu familia probablemente morirá y te robarán igual.

Si eres steven seagal hasta sin armas te los cargas.

1
karlosin

#64 que falta de entendimiento de la libertad que tienes. Una sociedad libre en su maxima expresión se le prohiben solo los actos que cohartan la voluntad de los demás en resumen y es responsable con sus acciones, no hace falta burócratas supervisores que tengan que poner leyes tontas cada 2x3.

Y lo de:"Para pegar pasos hacia atrás hay que mirar primero, que es lo que tú haces. La evolución natural de las sociedades es hacia la no violencia" me parece una chorrada, esq tener armas hace que la sociedad sea violenta, vease Helveltica una ciudad que el 50% de la población posee armas y no se tirotean, lo que hace una sociedad violenta es la banalización de esta.

No me digas lo que yo defiendo por que encima esq ni aciertas.

Si fueron creadas para usos bélicos pero ahora en nuestra sociedad tiene un uso ocioso y domestico-seguridad.

Si, pido un mínimo que es saber a quien le damos el arma, para actuar con total libertad has de ser responsable y una persona irresponsable como puede ser un psicopata o alguien ocn trastornos ciertas cosas no se les pueden aceptar, tu le volverias a dar un arma a alguien q haya matado con ella una vez?

Y ya lo ultimo, de que si te armas alfinal te entran con tanques a robar ni respondo me parece una gilipollez.

1 respuesta
D

Las armas no han sido diseñadas para otra cosa que no sea la de matar.

1 1 respuesta
Eithel

#1 De mal en peorcillo xDDD

LadyNatalie

This is EEUU

1
Bl3sS

#66 aquí el problema es qué entiendes tú por coartar la libertad de los demás, al ser un término subjetivo alguien ha de acotarlo y por lo tanto legislar sobre ello. ejemplo típico el tabaco, " si solo es humo, eso no molesta " te dirá un fumador.

Vamos con lo gordo, pones que SUIZA es un país con un 50% de posesión de armas entre los ciudadanos y ahí lo dejas, como si valiera como argumento para la no violencia. Si dices algo, dilo completo y no solo verdades a medias:
-En Suiza no existe ejercito, sus ciudadanos son Milicia la cual tiene la OBLIGACIÓN de defender el país en caso de invasión (pedazo libertad que te obligan a ir a la guerra).
-En Suiza se ha de pasar un servicio militar OBLIGATORIO (no veas la libertad).
-En Suiza las armas de fuego se tienen por el hecho de que los ciudadanos forman parte de la milicia.
-La última estadística de Suiza dice lo siguiente:

Gun crime

Government statistics for the year 2010[12] records 40 homicides involving firearms, out of the 53 cases of homicide in 2010.

fuente: wikipedia, si tu sabes como mirar la estadística del gobierno Suizo te agradecería que lo pusieras aquí.

En España la útima estadística es de 154 muertes por arma de fuego, fuente: INE

Si en Suiza hay una población de 7.8 millones de personas y en España 47 millones haciendo una proporción simple no sale que en Suiza muere por HOMICIDIO 5 personas por millon de habitantes siendo la proporción en España de 3 personas por millón de habitantes.

A destacar que no existe (o no soy capaz de encontrar) una tasa de HOMICIDIOS y no muertes, pues la estadística Española incluye accidentes y suicidios, que son como sabemos la inmensa mayoría de las muertes por armas de fuego en nuestro país.

Pero aún metiendo suicidios y accidentes son casi la mitad de muertos en España que solamente los homicidios en Suiza.

Y lo que te parece una gilipollez es una argumentación lógica pues un ladón/atracador para cometer un delito buscará siempre superioridad, sea en poder de fuego, en la sorpresividad o en cualquier método que le dé ventaja sobre su víctima.

P.D.: Queda super pedante decir Helvética además de ser incorrecto.

4 1 respuesta
Krakken

Ah, el caso suizo, ese refugio de proarmas incultos y tergiversadores xDD

Eh! Que el otro día vi a un gitano rondando mi casa! Quiero un arma antiaérea para defenderme! Estoy en mi derecho! Maldito estado opresor!

Parece que os han hecho la lobotomía! xDD

1 respuesta
DiSoRDeR

El problema está claro: deberían prohibir los niños en las escuelas.

2
Kylar

Si cada niño fuese con una pistola al colegio, los demás no se asustarían. La culpa es del resto.

VENTURIN

#35


ALBERT EINSTEIN 1921

"No cabe duda de que el gobierno a perdido prestigio por medio de la prohibición. Pues no hay nada que dañe más el respeto al gobierno y las costumbres que la aprobación de leyes imposibles de aplicar"

LOL y esto lo dice un tio que inventó la bomba atómica y por su culpa cualquier dia nos iremos a la mierda con sólo darle a un botón, otro ejemplo mas de las causas negativas del armismo

DeFiNiTioN

Por lo que vi en las noticias, los padres le dieron el arma para poder defenderse de un ataque similar del ocurrido hace pocos días. Esa es la mentalidad de los estadonuidenses. :S

1 respuesta
Krakken

#75

Juer, no fue robada sino que se la dieron los padres :O Me cuesta creerlo, pero el nivel de idiotas allí es directamente proporcional al de MV

Lova

lo de los americanos es la ostia

juanillo-jiu

America :308 millones de habitantes y 310 millones de armas , GL

1 respuesta
Fastuquet

God bless 'Merica

T-1000

#70 En los estados de EEUU más restrictivos con las armas son los que más problemas tienen con ellas.

Suiza tiene 45.7 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes es de 0.52

Alemania tiene 30.3 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.06

Islandia tiene 30.3 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.01

Suecia tiene 31,6 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.19

España tiene 10,4 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.63

El Salvador tiene 5,8 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 50,6

EEUU tiene 88,8 armas de fuego por 100 habitantes , el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 3.7

Filandia tiene 32 armas de fuego por 100 habitantes , el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0,26

Además Suiza permite el porte y la venta de rifles automáticos.

#78 eso es mentira.

#71 Suiza , Suecia , Islandia...

4 respuestas
B

#67 El tiro al plato en sus distintas modalidades es deporte olímpico. Cazar, aunque implica matar al animal, es un método de supervivencia. Si un león supiera usar una escopeta la usaría para cazar gacelas.

Viva las armas de fuego, viva Clint Eastwood, viva la guerra de vietznam y viva el Papa que se ha hecho twitter.

buenas noches.

1 respuesta
Fastuquet

#81 Discrepo con el viva al twitter del Papa

Krakken

#80

3.6 sigue siendo altísimo, pero desde luego es poco RELATIVAMENTE siendo un país casi totalmente armado.

Pero eso no quita que no deje de ser una tragedia, que siendo un país tan "civilizado", tenga entre 7k y 10k de muertes al año por armas de fuego. ¿No crees que si se restringiera en todo el país el armamento tanto legal como ilegal (lo sé, casi imposible, pero es un caso hipotético) bajaría de ese 3.6 que significa cerca de 10k al año a muchísimo menos?

La solución no es armarse todo el mundo, es lo contrario. Un arma de fuego diseñada para matar pesonas requiere de una gran responsabilidad, templanza y entrenamiento, y esto es algo que ese 88.8n de armas cada 100 habitantes no se logra ni de coña. ¿O esos padres dando una pistola a su hijo de 10 años para ir al cole es gente en sus cabales?

Y ya sé que otros países están bastantes armados, pero me hace mucha gracia que citen los libegaleeees constantemente a Suiza como país ejemplar del liberalismo, cuando como ha expuesto tan bien Bl3sS tienen armas por obligación, igual que su ejército no es profesional sino una milicia obligatoria.

De todos modos puedes poner las estadísticas que quieras, que todas las podemos interpretar o hacer como queramos. Esto se trata de que no es normal tener una población tan armada (y no solo pipas de 9mm, ojo, que a ver que se traen habitualmente en otros países armados) cuando viven en un estado de neurosis y temor colectivo.

1 1 respuesta
juanillo-jiu

#80 no me equivoco por mucho

VENTURIN

#80 El 2º pais de la lista con mayor indice de homicidio por arma de fuego, y sólo le supera el desarrolladisimo pais llamado El Salvador, y la España de los dehaucios y el 26% de paro con un indice 6 veces menor, increible

1 respuesta
T-1000

#85 falso.

El Salvado , Jamaica , Honduras , Guatemala , Suazilandia , Colombia , Brasil , Panama y Méjico tiene un indice de muerte por arma de fuego superior y en algunos de esos paises la cantidad de armas por habitante es inferior a la de España.

Es más honduras con la mitad de Armas que España tiene un indice 50 veces superior a España.

U Islandia teien un indice de muertes por arma de fuego menor al de Japón teniendo 3 veces más armas que España.

Así que más que el número de armas depende más la sociedad.

#83 Pero eso no quita que no deje de ser una tragedia, que siendo un país tan "civilizado", tenga entre 7k y 10k de muertes al año por armas de fuego. ¿No crees que si se restringiera en todo el país el armamento tanto legal como ilegal (lo sé, casi imposible, pero es un caso hipotético) bajaría de ese 3.6 que significa cerca de 10k al año a muchísimo menos?

El trafico ilegal nunca se podra eliminar y si eliminas las armas de forma legal , a lo mejor evitaríamos masacres como la de la escuela pero la criminalidad y el tráfico negro de estas armas aumentaría considerablemente. No creo que bajase esa cantidad de muertos.

La solución no es armarse todo el mundo, es lo contrario. Un arma de fuego diseñada para matar pesonas requiere de una gran responsabilidad, templanza y entrenamiento, y esto es algo que ese 88.8n de armas cada 100 habitantes no se logra ni de coña. ¿O esos padres dando una pistola a su hijo de 10 años para ir al cole es gente en sus cabales?

La solución es educar y concienciar a la sociedad. Y el niño cogio la pistola solo.

Y ya sé que otros países están bastantes armados, pero me hace mucha gracia que citen los libegaleeees constantemente a Suiza como país ejemplar del liberalismo, cuando como ha expuesto tan bien Bl3sS tienen armas por obligación, igual que su ejército no es profesional sino una milicia obligatoria.

Alemania , Suecia , Islandia... paises con tres veces más armas de fuego que España y con un indice de muertos por arma de fuego inferior a España.

De todos modos puedes poner las estadísticas que quieras, que todas las podemos interpretar o hacer como queramos. Esto se trata de que no es normal tener una población tan armada (y no solo pipas de 9mm, ojo, que a ver que se traen habitualmente en otros países armados) cuando viven en un estado de neurosis y temor colectivo.

Es su país y hace lo que quiera , haya ellos. Existen sociedades muy armadas en Europa y no ocurrene sas desgracias.

1 respuesta
V

Me gustaría ver a todos los que defendéis la libre posesión de armas de fuego cuantas armas de verdad tenéis en casa, las de airsoft para ir a jugar con puteros de 50 años no me valen.

1 respuesta
Y

¿Quien no ha soñado con llevar un glock a la revision de un examen? Que me vas a suspender, que me vas a suspender.....

Krakken

#86

Te decía un caso hipotético, T1000, venga, que tú sabes que es eso (parte del método científico) xDD

Ya sé que es un problema más social y cultural que de venta de armas, pero desde luego la posesión tan a la ligera que se da en casi todo EEUU no hace más que avivar el problema. Lo tienen tan metido hasta la médula su derecho a defenderse ellos, su familia y patrimonio a tiros si hace falta, que pocos políticos están dispuestos a prohibir el comercio.

Pero sí podrían al menos restringirlo, no creo que pusieran muchos impedimentos a evitar tener cualquier rifle de asalto, semiautomático o no (salvo los 4 chalados de siempre). ¿Queréis armas? Pipas de 9mm y nada más. Y todos pasando rigurosos exámenes psicológicos, de reflejos, etc cada año por lo menos. Y el que quiera un rifle de asalto, lo compra, juega con él en el campo de tiro, y allí se queda, en la armería a buen recaudo. Y por supuesto, perseguir el mercado negro de armas, penalizarlo de verdad, no como está ahora el tema, que hay policías que te animan a comprar pistolas ilegalmente si no puedes tener una de verdad en casa...

TheV1ruSS

#64 demagogia a rebosar por centímetro cuadrado.

Las armas inicialmente están pensadas para la guerra, por eso se crearon, para aumentar el poder bélico del país y poder conquistar territorios mayores. Deja de decir patochadas

antes de eso: La evolución natural de las sociedades es hacia la no violencia

osea también puede cambiar el uso que se les da a las armas, no?¿

pero los rifles de asalto que sean con licencia, psicotecnicos, informe de antecedentes etc... ¿porqué?

te auto respondes mal; porque otros practican tiro con arco, otros cuelgan a las paredes sables y espadas, otros se llenan el garaje de coches, antiguo, de lujo, motos...otros se vana al circuito para destrozar coches, otros tienen peceras, otros tienen animales grandes, malolientes (véase alguna raza de perros) en un pisito de 20 m2.
Si te compras un coche para ir a trabajar y no para ir de rally, lo mismo te compras un rifle (no de asalto porque estos están prohibidos) para apuntar latas vacías no personas. Quien eres tu pa decirme que hobby puedo practicar o no?¿ Que no estoy violando al gato del vecino.

La libertad para portar armas solo lleva a una escalada de violencia.

mentira cochina sacada de la manga. En los estados (USA) donde es legal poseer un arma y usarlo en defensa propia, la delincuencia es mucho menor que en los estados donde esta prohibido eso. Y otro ejemplo, la carrera armamentística hasta los años 80 a mantenido la paz, generalmente hablando, en la tierra. Nadie aprieta el botón, eh, sabiendo que el otro también lo puede hacer. Eso se llama responsabilidad.

Si tiene un rifle para defenderte, no solo entrarán varios armados con rifles, sino que aunque mates a uno tu y toda tu familia probablemente morirá y te robarán igual.

Al final has de sopesar en una balanza qué es más valioso tu vida y la de tu familia o tus bienes materiales.

Si, en los EE. UU entran con el tanque para robarte, jeje. Apuesto que son extremadamente pocos casos donde han entrado a robar sabiendo que el dueño posee un rifle( no de asalto porque están prohibidos, sacaos de la mente la palabra "asalto" cuando ni sabéis a lo que se refiere). O te crees que los ladrones no ponen precio a sus vidas.

Y por ultimo, piensa que el chico en vez de coger la pistola se lleva las llaves, saca el coche y mata una familia...oh...esos coches asesinos...a prohibirlos.

Como responde de donde te dejas las llaves del coche (que apuesto que la mayoría los dejan a la vista y fácil acceso) igual eres responsable donde guardas un arma de fuego. Igual la espada que esta colgada a la pared y con la que puede matar a su hermano pequeño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • TheV1ruSS
  • T-1000
  • royox
  • Krakken
  • vydal
  • karlosin