Niño con oído absoluto

ArThoiD

#59 Macho, pero en qué banda tocas tú? Si has dicho que sólo tienes el elemental.... Pues eso, serán músicos mediocres como mucho, sin ánimo ninguno de ofender, que yo también lo soy, ah y soy flautista así que sé perfectamente a qué te refieres, también tengo notas cabronas de esas.

Pero esque cualquiera que esté en el superior o lo tenga ya y sea más o menos bueno te las clava todas casi sin despeinarse.... Afinar es un requisito fundamental para ser buen músico. Si no sabes afinar -> eres un mediocre y aspiras a las bandas del pueblo.

Es más, algunas de las pruebas de las bandas y/o orquestas más importantes del mundo no son de tocar pasajes de muchas notas, si no simples notas largas que obviamente han de estar clavadísimas en todos los aspectos, no sólo de afinación.

1 respuesta
arion10

#61 Si esta claro, pero aún así, pq no todos los profesionales son los "inserte instrumento" principal de las grandes orquestas??

Hay algunos q son mejores, y como bien dices no solo en agilidad (cosa q la gente se confunde mucho, por tocar mas notas no eres mejor pero bueno...), sino también en afinación.

Este chiquillo, o la gente q tenga esa habilidad, con unos estudios de música pueden ser grandísimos músicos, con una facilidad para clavar las notas impresionantes.

Como bien dices todos los q se precien lo hacen (yo toco la percusión y no, voy todo el día con el afinador xD), pero hay gente en mi banda de grado medio, hay gente del superior, hay gente q viene de refuerzo con el superior terminado, y son buenísimos, pero te aseguro q no las clavan todas, pq errar es humano, y ese niño o los q tengan esa habilidad, también fallarán, pero con un porcentaje bajísimo.

No digo q al tener eso, ya tengas q ser pq sí la pera limonera, pero si creo q unido a unos buenos estudios musicales tendrás una ventaja increible antes otros q no lo tienen, pq mientras tu soplas tu flauta (sin chiste eh), y alguna tienes q afinarla, y tienes q buscarla, el cabrón lo hace casi instantaneo (o lo haría en este caso).

Y por último diré también, q ese habilidad por si sola, no sirve para nada, q el solo, sin una educación q complemente esa habilidad no llegará a nada. Es más, si no estudia materias relacionadas con su habilidad, solo servirá como diapasón o afinador y ya.

Pero el potencial q tiene, creo q es superior al de la media, muy superior. A eso me refiero, "EL POTENCIAL", aún no lo había dicho y eso era lo q quería transmitir, q tiene un potencial mayor, pero un potencial q tiene q desarrollar.

1 respuesta
ArThoiD

#62 Bueno eso está claro, potencial tiene, otra cosa es aprovecharlo.

1 respuesta
arion10

#63 Pues eso quería decir en todos mis posts, me ha costado pero... ahí esta xD

Con ese oído tiene un potencial increíble en la música, pero como tiene, hay q trabajar y desarrollar conocimientos para darle utilidad a esa habilidad.

Akiramaster

#58 prefiero pensar que soy todo oídos.

Es coña, ojalá.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • arion10
  • ArThoiD
  • Polakoooo
  • Cryoned
  • poisoneftis
  • Flechi